• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buen triunfo en Ankara

Argentina sigue su preparación mundialista con buenas noticias. Esta vez la principal fue la rotación de doce jugadores sanos que dividieron minutos y rodaje en la puesta a punto ante Canadá. El resultado favorable a la Argentina 79-64 se construyó en base a una defensa que fue mejorando con el correr de los minutos y un encendido Carlos Delfino en ofensiva.

Lo mejor de esta prueba del equipo de Sergio Hernández fue verlo en acción a Andrés Nocioni, que por su posición en la cancha esta sometido a violentos cambios de dirección, freno y pique, de acuerdo a quién le toque marcar. Chapu reaccionó bien, pudo seguir como espejo los amagues de los aleros que buscaban salir de las cortinas y se mostró con capacidad de reacción en sus piernas.

Luego el Chapu dio lo esperable en él, su ayuda en la lucha aérea con 3 rebotes en defensa y el agregado en ataque sumando 10 puntos (3/6 en dobles, 1/2 en triples y 1/1 en libres), en 18:35 de juego.

A su vez fue también muy valioso los casi 17 minutos que jugó Fabricio Oberto, quien de apoco va encontrando su lugar preponderante en el equipo. El cordobés terminó con 4 puntos (2/2 en dobles) 4 rebotes y 3 asistencias, aprovechando muy bien su capacidad de visión de juego.

El debut de Cequeira, en cambio, dejó la certeza que deberá pasar más tiempo para que se acople al resto. En su primera aparición fue más apurado de lo necesario y el equipo lo sintió. Perdió una bola por el eje en un contra giro ante la marca que terminó en doble de contraataque rival. Luego se apuró en un rompimiento con descarga imprecisa. En el segundo tiempo lo hizo mejor entendiendo que apenas sumó en total 8 minutos de juego, acaso el promedio de minutos que sume en el mundial.

El resto de los jugadores fue trabajando el partido y Argentina dejó de correr a Canadá desde atrás (29-35 al final del primer tiempo) y una distancia que llegó a ser de 8 (30-38) con un parcial de 21-11 dio vuelta el resultado y el desarrollo.

En el último cuarto una andanada de puntos de Carlos Delfino logró que la selección tomara distancias en el marcador. Canadá usó también una larga rotación pero no tuvo respuestas individuales para sacar la cara en el momento que la defensa Argentina se cerró. Abusó del tiro perimetral con bajísimo resultado (4/25, 16%), aunque tomó 17 rebotes ofensivos (y 18 en defensa) como dato curioso, que le permitió comer un poco de las segundas chances.

Argentina en líneas generales disfrutó de pasarse el balón (17 asistencias), buscando triangulaciones con rompimientos y descarga a los tiradores abiertos sea de 2 o 3 puntos. Algunas jugadas fueron vistosas y se notó un trabajo en equipo que empezó a rendir frutos.

Párrafo aparte para Carlos Delfino que marcó diferencias ofensivas notables (26 puntos con 5/6 en dobles, 4/9 en triples y 4/4 en libres, más 7 rebotes). Jugó de escolta en su posición natural, sacando diferencias de talla. Muchas veces tomó el balón por el eje, pero no siendo base, sino como escolta, con Prigioni a su derecha en el ataque. Delfino es el encargado de encontrar los huecos de la defensa. En el segundo tiempo sí subió el balón como base y finalmente terminó de alero con Paolo Quinteros y Prigioni al lado.

Argentina dio otro paso positivo en la preparación, con la posibilidad de rotar todo el plantel, su defensa lució consistente y el ataque solidario. A esta altura son buenas noticias que exceden el resultado.

Síntesis
Argentina (79): Pablo Prigioni 5, Carlos Delfino 26, Andrés Nocioni 10 (x), Luis Scola 12, Fabricio Oberto 4 (FI); Román González 3, Juan Gutiérrez 2, Luis Cequeira 0, Paolo Quinteros 4, Leonardo Gutiérrez 0, Hernán Jasen 5 y Federico Kammerichs 8. DT: Sergio Hernández.

Canadá (64): Olu Famutini 3, Levon Kendall (x) 5, Jevohn Shepherd 13, Jermaine Anderson 7, Joel Anthony 8 (FI); Tyler Kepkay 2, Ryan Bell 0, Denham Brown 12, Aaron Doornekamp 5, Rob Sacre 2, Kelly Olynyk 0 y Kyle Landry 7. DT: Leo Rautins.

Parciales: 16-20, 29-35 y 51-49.
Estadio: Ankara Arena
Boxscore oficial


Fotos: Gentileza Marcelo Figueras - Prensa CABB.

Pablo Tosal
en twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Para tres.. 21/08/2010

Avisan por favor cuando pasan el partido ??? Porque TyC Sport pasa .cuando se le canta y en diferido una verguenza , yo no vi el partido , gracias gente !!!

Responder
Para tres.. 22/08/2010

Bueno el equipo esta ..... listo

Responder
El Valle 22/08/2010

SERGIO...<BR/>Habla con DELFINO cuando termine su contrto o vuelva al pais que se venga a Peñarollll.

Responder

DEJA UN COMENTARIO