• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Lo mejor fue que tuvimos los doce cuerpos disponibles”

Sergio Hernández habló en conferencia de prensa después del primer partido de la Copa Efes Pilsen, en Ankara, preparatoria para el Mundial FIBA Turquía 2010. “Fue muy difícil, Canadá tiene mucha intensidad en defensa y una ofensiva muy mecanizada, en la que todos pueden tirar. Lo más importante para nosotros es que después de 15 días jugaron todos. Estamos felices por eso, porque Nocioni y Oberto fueron titulares, porque están recuperados y porque seguimos buscando nuestra mejor versión”, dijo el bahiense.

Consumado el triunfo por 79-64 sobre los canadienses, y en la misma sintonía que el entrenador, el escolta Carlos Delfino aseguró: “La mejor noticia es que jugamos todos. Después de tres semanas tuvimos los doce cuerpos disponibles. Ahora hay que seguir muy concentrados porque falta muy poco para el Mundial”.

El santafesino fue clave con 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos Específicamente sobre el partido, analizó: “Canadá siempre es difícil, pelearon todo el partido, nos conocemos y sabemos que juegan bien. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor que en el primero porque nos prestamos más la pelota. Es un buen triunfo para empezar a crear, tenemos talento para crear”.

Andrés Nocioni: “Pensaba que no llegaba ni al Mundial”

Recuperado de su esguince de tobillo izquierdo, Chapu tuvo su alegre reaparición y fue titular en la victoria sobre Canadá, este sábado en Ankara. “Hicimos un trabajo muy bueno, siento el tobillo bastante seguro y estoy confiado”, dijo en la zona mixta. Además, declaraciones de Fabricio Oberto.

El inicio de la Efes Pilsen World Cup en Ankara fue con buenas noticias para la Selección Argentina de Básquetbol. Además de la victoria por 79-64 sobre Canadá, el técnico Sergio Hernández contó con los 12 jugadores. Uno de los que regresó fue Fabricio Oberto, pasada la contractura en el muslo izquierdo. Luego del encuentro, el cordobés opinó: “Es muy bueno poder jugar todos juntos, porque quedan muy pocos días para el Mundial. Tenemos que seguir adaptándonos con los jugadores más nuevos y seguir buscando nuestro mejor juego”.

Luego, Oberto agregó: “En el tercer cuarto tuvimos la agresividad necesaria en defensa, achicamos los espacios de ellos y eso nos ayudó para hacer un mejor juego. En ataque tenemos muchas opciones cuando jugamos un pase extra. Canadá juega muy bien las primeras opciones, si nos apurábamos hacíamos su juego. Entonces cuando movimos más la pelota aparecieron ti,ros del lado débil y eso fue clave para nosotros”.

Otra reaparición muy celebrada fue la de Andrés Nocioni, recuperado del esguince de tobillo izquierdo que había sufrido en Salta. Al respecto, expresó: “No es lo mismo entrenar, correr solo o hacer diferenciado, que jugar un partido. Estoy contento porque me sentí bastante bien, fue un día muy positivo. Hicimos un trabajo muy bueno, siento el tobillo bastante seguro y estoy confiado. Obviamente que para algunas cosas me cuesta todavía, pero voy a llegar bien, por ahora todo es positivo”.

Además, Nocioni reconoció: “Cuando me jodí el tobillo pensaba que no llegaba ni al Mundial. Hace unos cuantos días el panorama era negativo, pero por suerte tuve una buena recuperación, hice un buen trabajo de rehabilitación, gracias a Diego Grippo, Jorge Páez y José Ossemani. Estoy muy contento y satisfecho con lo que hicimos”.

También dejó su análisis del partido: “Nos costó. Al principio no jugamos como lo hace Argentina regularmente. Empezamos sin estar sueltos, quizás por el gran trabajo que hicimos ayer (por el viernes) en la parte física. Se notó el cambio de ritmo, pero en el segundo tiempo definimos con un increíble Carlos Delfino y lo acompañamos todos los demás”.

Rodrigo García, en Ankara (Turquía) Prensa Cabb

COMENTARIOS (1)

TyC 22/08/2010

pasen los partidos como corresponde!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO