• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria sobre Líbano para seguir creciendo

Sorprendió las facilidades que tuvo Líbano para correr la cancha. No es usual ver que a la Argentina, en estos niveles internacionales, le metan 82 puntos. Si tomamos en cuenta que el rival fue Líbano, la ecuación parece no cerrar.

No obstante, la respuesta al hecho defensivo se cae de maduro: metieron 82 puntos justamente porque es Líbano. Aunque no lo digan públicamente no todos los rivales son iguales y no siempre la intensidad y atención defensiva es total. Además Sergio Hernández sigue probando rotaciones y variantes. Aunque 82 puntos en contra son mucho, también es consecuencia directa de haber tenido gol todo el partido.

Argentina manejo distancias en el orden de 6 a 14 puntos siempre. Miró el tanteador de arriba todo el partido. Cada vez que Líbano metió un par de triples o alguna corrida para acercarse la selección movió un par de piezas para llegar con facilidad al gol. Algunos partidos se dan de este modo y hay que tomarlos así.

El primer cuarto fue traumático para todos, no por el desarrollo del juego sino porque el reloj principal del estadio no quiso andar y el juego estuvo detenido 40 minutos. A solo una semana del comienzo del mundial la organización recibe un tirón de orejas internacional. De todos modos, los problemas de electricidad son rápidos de solucionar. El estadio esta construido (y muy bonito), que es la parte difícil.

En los apartados individuales el Sobresaliente esta vez fue para dos jugadores: Fabricio Oberto que aprovechó la diferencia de jerarquía sobre los pivotes rivales y tuvo excelentes 22 minutos en cancha con 16 puntos (7/10 en dobles y 2/2 en libres), 4 rebotes y 6 asistencias y Luis Scola, como siempre fue un gotero con el aro (19 puntos) haciéndose muy fuerte en los tableros (8 reb) y también alimentando al resto (5 asistencias).

El “Chapu” Nocioni jugó 13 minutos y salió con un dolor en el tobillo que tuvo lesionado después de haber pisado un pie. El médico Diego Grippo enseguida le puso hielo y ya no volvió al juego. Se espera su evaluación.

Otros buenos aspectos para marcar fue la apuesta de Sergio Hernández de jugar con doble pivote (Román González y Fabricio Oberto) que salió muy bien, abastecidos en ese momento por Luis Cequeira que tuvo un buen trabajo en los 9:40 que jugó.

Entre las diferentes rotaciones y la capacidad ofensiva de esta selección, el buen juego de pases que ya se vislumbra (13 asistencias de los internos sobre 26 en total) la selección sigue sumando pasos positivos en la preparación. Mañana Turquía, desde las 14.30 hora argentina, presentará la mejor de las oposiciones en este cuadrangular previo al Mundial.

SINTESIS
Líbano (82):
Ali Mahmoud 5, Elie Rustom 10, Matthew Freije 27, Fadi El Khatib 8, Jackson Vroman 19 (fi); Jean Abdel-nour 3, Rony Fahed 6, Ali Kanaan 4 (x), y Ghaleb Reda 0. DT: Thomas Baldwin.

Argentina (89): Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 9, Andrés Nocioni 7, Luis Scola 19, Fabricio Oberto 16 (fi); Luis Cequeira 7, Román González 6, Juan Gutiérrez 0, Paolo Quinteros 3, Leonardo Gutiérrez 6, Hernán Jasen 6 y Federico Kammerichs 4. DT: Sergio Hernández.

Parciales:
18-26, 40-49 (22-23), 58-70 (18-21) y 82-89 (24-19).
Arbitros: Rabah Noujaim, Aytug Ekti y Sami Ozel.
Estadio: Ankara Spor Salonu (Ankara, Turquía).

EFES PILSEN WORLD CUP
Lugar: Ankara Sports Hall (Ankara, Turquía)
Más información: www.efesworldcup.com


Sábado 21 de agosto
Argentina 79-64 Canadá
Turquía 93-72 Líbano

Domingo 22 de agosto
Argentina 89-82 Líbano
20.15 Turquía-Canadá (14.15 hora argentina)

Lunes 23 de agosto
18.00 Canadá-Líbano (12 hora argentina)
20.30 Turquía-Argentina (14.30 hora argentina)

boxscore oficial del partido

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
En Twitter @pablotosal

COMENTARIOS (12)

PEÑA 22/08/2010

ME ENCANTA PORQUE ESTÁN TODOS ESPERANDO QUE PIERDA ARGENTINA PARA PUTEAR AL OVEJA Y A LOS JUGADORES Y ELLOS NO LES DAN EL GUSTO... UN ORGULLO COMO SIEMPRE LA SELECCION...

Responder
Mechita 22/08/2010

MENOS MAL, ME PEGUE UN SUSTO CUANDO COMENTARON QUE PROBABLEMENTE SE HABIA TORCIDO EL TOBILLO OTRA VEZ. MAÑANA OTRA VEZ A ESTAR CON LOS MUCHACHOS

Responder
Diego de La Plata 22/08/2010

Peña todos sabemos que ganar o perder estos partidos no importa, lo que importa es que el equipo encuentre su estilo de juego y no se lesionen los jugadores, igualmente también siempre es mejor ganar.<BR/>Si estos partidos fueran ya del campeonato sería imperdonable regalar tantas segundas opciones, pero ahora ser intensos en la búsqueda del rebote pone en riesgo el físico.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!!!

Responder
para PEÑA ... 22/08/2010

CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO , ACA TODOS QUEREMOS QUE GANE ARGENTINA ...HAY QUE TIRAR PARA ADELANTE ES UN MUNDIAL DIFICIL PARA NOSOTROS , PERO LO BUENO ES QUE NO HAY UN CANDIDATO CLARO ...SALUDOS

Responder
Ateniense. 22/08/2010

Somos mas candidatos que nadie..<BR/>Ponganle todas las fichas a la celeste y blanca..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
PARA EL CEBOLLA 22/08/2010

VAMOS A VER CUANDO LOS PARTIDOS SEAN POR LOS POROTOS.<BR/>ACORDATE DE FIRMAR CUANDO TERMINE EL MUNDIAL TAMBIEN.

Responder
Ateniense. 22/08/2010

Ah y me olvidaba..<BR/>No solo que vamos a ser campeones del mundo, sino que Delfino va a ser el mejor jugador del Mundial.<BR/>MVP..!!!!

Responder
chancho 22/08/2010

bueno, lo tengo que decir, mal que me pese, pero Cequeira no desentonó.Pensé que no daba el cuero para este nivel, pero mas allá del rival se entendió con sus compañeros, en su primer partido.Ya está el plantel completo y creciendo, ahora es nuestro turno de apoyarlos.<BR/>Saludos

Responder
ACEITUNA NEGRA 23/08/2010

Me hubiese gustado que lleven de PIVOT SUPLENTE a LEIVA antes que a R.GONZALEZ,me parece que defiende un poco mejor ,ya que GONZALEZ en todos los partidos que jugò con la generaciòn dorada fuè un desastre <BR/>PD:no soy de MAR DEL PLATA ,por lo tanto no soy ni de PEÑAROL ni de QUILMES ,por las dudas que me critiquen por mi comentario

Responder
para aceituna negra 23/08/2010

puede ser lo que decís aceituna negra, pero acordate que Leiva fue convocado al sudamericano y renuncio por temas personales, ya que fue padre en esa época, Román no estaba convocado y lo llamaron en lugar del él.Si no hubiera sido así, ni hablar que lo prefiero a Leiva, Roman en ataque no suma mucho en la seleccion y Leiva, sin dudas, es mucho mas defensor que Roman , tambien mucho mas atletico y tiene unos terribles huevos.<BR/>saludos

Responder
kevin39 23/08/2010

Le tengo fe a Cequeira porque agrega velocidad y ritmo. Pero sigo sin digerir como pueden llevar a alguien como Roman&nbsp;atleticamente da verguenza ajena, no defiende, le sacan las pelotas de las manos y no puede correr ni un metro: totalmente fuera de nivel para un torneo semejante¡¡¡¡

Responder
te la canto YAAA!!! 23/08/2010

vamos a llegar a la final y SCOLA va a ser el MVP, Oberto va a volver a ser el que jugaba en España, Delfino se va a consolidar y Nocioni un todo terreno como siempre. Además, Priggioni va a haer jugar bien al equipo, le tengo mucha fe, pero vayamos de a poco. A mi tampoco me convence Cequeira, pero ya esta, es uno mas, el tipo viene a sumar, asi que hagamos lo mismo.... HAY QUE ALENTAR!!! no seamos como el fútbol.... NO A LA FUTBOLIZACION de este deporte tan lindo y , aún, puro.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS