• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un corazón que late cada vez más fuerte

La experiencia previa al mundial de Turquía hubiera sido muy buena aún en la derrota. La victoria comprueba una vez más que para ganar partidos cerrados, la selección tiene un plus. Por el carácter de los jugadores que no dan por perdido ningún partido y por el oficio de haber pasado por varias situaciones tensas. Las manos son menos temblorosas que el rival a la hora de tomar los tiros que definen los partidos.

Es necesario también destacar el peso anímico de los jugadores turcos a la hora de jugar el suplementario. Estaban desmoronados mentalmente. Similar a la Argentina en la final con Yugoslavia en el 2002. El que corre de atrás y alcanza, tiene todo para ganar. La diferencia fue que Argentina no necesitó de árbitros para recuperar la diferencia, por el contrario, los sufrió en varios pitazos dudosos y parciales.

El juego fue equilibrado todo el primer tiempo, pero con dominio táctico de Turquía, que estuvo cómodo con el juego de rompimiento y descarga en el primer cuarto y más cómodo sacando ventaja de la situación de uno contra uno de los altos pivotes turcos.

Argentina hizo 12 de los primeros 20 puntos mediante 4 triples. Le costó mucho poner la bola en el juego interior y aprovechó el buen tiro de larga distancia para lastimar. Pero en el segundo cuarto la bola desde el perímetro ya no entró y la sequía ofensiva se evidenció ante la imposibilidad de poder poner la bola cerca del canasto. Semih Erden, una de las Torres turcas (2.13 mts) hizo uso y abuso de su estatura y sacó 12 puntos en la zona pintada.

Se notó la necesidad de seguir probando situaciones y rotaciones de Sergio Hernández como preparatoria para el mundial. Sin Andrés Nocioni, el bahiense Pancho Jasen tuvo interesantes minutos, pero la opción de Carlos Delfino como alero al lado de Paolo Quinteros, con Nocioni sano, será menos frecuente en el mundial de lo que fue en este partido.

En el tercer cuarto Argentina se cayó en su juego ofensivo, lo que descompensó su defensa. Llegó a perder por 14 puntos (58-44) siendo Luis Scola el único que podía llegar al gol. Aunque suene paradójico, Hernández lo sentó a Scola y lo mandó a Leo Gutiérrez a la cancha. El ala pivote “dueño” de la Liga Nacional metió dos triples que le dieron aire y vida a la ofensiva.

Las penetraciones de Carlos Delfino habían sido totalmente controladas, como el juego de pick and roll entre Prigioni y Scola. Fue clave, entonces, el ingreso de Román González (6) que de cerca cargando hacia el aro y en 5 metros aportó gol sobre el pesado juego interior rival. La aparición ofensiva de Turkoglu fue una de las claves turcas.

En el segmento final Argentina no se rindió a pesar que tenía que remontar una diferencia larga de 9 puntos (61-52) que volvió a hacerse de 14 (66-52) al minuto y medio del último cuarto. Promediando el cuarto Argentina perdía por 10 (70-60) y Paolo Quinteros metió dos libres y Delfino dos triples para ponerse en juego (70-68) en apenas un minuto.

Turquía se puso duro en defensa, los árbitros dirigieron horrible y Argentina se fue del juego por dos minutos entre protestas y faltas. Salieron Scola y Oberto por cinco personales y Román González con leo Gutiérrez, dos “productos Liga Nacional” se adueñaron del juego interior. Un doble de Prigioni cortó un parcial 6-0 de Turquía.

El partido entró en la recta final con Argentina abajo por 7 (78-71) a falta de 1:30. Parecía cosa juzgada y así lo entendieron también los jugadores turcos que nunca imaginaron el desenlace posible. Un triple de Leo Gutiérrez y dos libres de Delfino achicaron la brecha (78-76).

Cuando parecía que Turquía se llevaba el partido con los libres (dos de Tunceri y uno de Erden) 81-76 a falta de 13 segundos!, Paolo Quinteros clavó un triple a la carrera (81-79), ante la pasividad turca defensiva. Con 8 segundos para el final Hidayet Turkoglu no repuso rápido de abajo del aro y perdió el balón por la posesión de 5 segundos. Allí Argentina demostró oficio y Prigioni una clarividencia para los momentos difíciles que fue letal. Le puso una bola colgada a Jasen en el corazón de la llave que “Pancho” transformó en doble y empate en 81. Increíble.

El suplementario fue un monólogo Argentino. Con el torrente sanguíneo hirviendo y la confianza por las nubes Argentina borró de la cancha a Turquía que estaba desmoronado. Había dejado empatar un juego que lo tenía casi ganado. La prueba es que en apenas cinco minutos Argentina metió 12 puntos y la defensa turca no reaccionó. En ataque los locales erraron 5 libres y reaccionaron muy mal ante la zona defensiva.

Justamente esta zona que fue mutando en diferentes formaciones de frente par e impar tuvo un impecable trabajo de piernas del equipo Argentino que debe haber terminado extenuado por el esfuerzo físico. La zona fue lo último que esperaba Turquía que ya no tuvo ideas ni fuerza para luchar.

La Copa Efes World Cup fue para la Argentina, que llega con récord de 7-2 en los amistosos previos al mundial, en una preparación que entusiasma como nunca. El hambre y el orgullo están intactos, y el juego parece que también.

Síntesis
Turquía (81) (89):
Omer Onan 12, Kerem Tunceri 14, Hedo Turkoglu 14, Kerem Gonlum 11, Omer Asik 11 (FI); Ogus Savas 2, Sinan Guler 0, Semih Erden 15, Cenk Akyol 4, Ender Arslan 6. Entrenador: Bogdan Tanjevic.

Argentina (81) (93): Pablo Prigioni 9, Carlos Delfino 30, Hernán Jasen 6, Luis Scola 14, Fabricio Oberto 0 (FI); Juan Gutiérrez 3, Román González 8, Luis Cequeira 1, Paolo Quinteros 10, Leonardo Gutiérrez 12, Federico Kammerichs 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 19-20, 39-36, 61-52, 81-81, 89-93.
boxscore oficial del partido

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (37)

cesar 23/08/2010

APUNTES del partido ARGENTINA-TURQUIA:<BR/>GRACIAS ARGENTINA POR ESTE PARTIDO, OTRA VEZ PONIENDO AL EQUIPO EN LO MAS ALTO Y GANANDO UN PARTIDO CON LA JERARQUIA QUE CONOCEMOS..GRACIAS..GRACIAS…GRACIAS!!!!…<BR/>1) QUE PEDAZO DE JUGADOR SOS DELFINO!!!!!!!!<BR/>UN TODOTERRENO COMO NO HAY EN EL MUNDO, NO SE LE PUEDE PEDIR MAS…<BR/>2) QUE PASA CON QUINTEROS…???NO LE SALE UNA, CREO QUE ES LA GRAN DEUDA QUE HAY EN EL EQUIPO, YA QUE OBERTO LE ESTA COSTANDO PERO DE A POCO ESTA APARECIENDO….<BR/>3)PRIGIONI, QUE TREMENDO GANADOR QUE ES!!!! QUE TREMENDO BASE ES!!!!MANEJA LOS TIEMPOS, CUANDO SE LE PIDE TIRO DE 3, LOS METE.., Y EN LOS MINUTOS FINALES, EN LA ¨CHIQUITA¨CUANDO LA PELOTA QUEMA ES CAPAZ DE COORDINAR CON JASEN Y PONERLE ESA BOLA BAJO EL ARO Y 2 PUNTOS FACILES PARA EL EQUIPO..<BR/>4)SCOLA PUEDE DAR MAS DE LO QUE SE VIO EN ESTE PARTIDO, SIN DUDAS, TREMENDO JUGADOR, DE UNA FORTALEZA FISICA QUE ES CAPAZ DE AGUANTAR LOS 40 MINUTOS EN CANCHA CON BUEN NIVEL, SE ENCONTRO CON PIVOTS QUE LE SACABAN VARIOS CENTIMETROS,COSA QUE VA A PASAR SEGUIDO EN EL MUNDIAL, EN ESOS CASOS DEBE ESTAR ATENTO PARA REVERSAR LA BOLA A LA LINEA DE 3 O PASARSELA AL QUE CORTA…<BR/>5)BUENO LO DE HERNADEZ CUANDO FALTANDO POCOS MINUTOS PONE A 4 BAJOS MAS GUTIERREZ, UN BUEN RECURSO PARA ALGUNOS PARTIDOS…<BR/>6)LEO GUTIERREZ SIEMPRE APORTA, QUE MANO QUE TIENE DE 3 PUNTOS, VA A SER DE GRAN AYUDA EN EL MUNDIAL…<BR/>PODRIA SEGUIR, PERO NO QUIERO SER TAN LARGO….

Responder
MUY BIEN 23/08/2010

Pero q pedazo de seleccion q tenemos !! por favorr !.. a españa si no era por los arbitros les ganabamos tmb asi q nadie se puede quejar de estos jugadores q son unos animales y q juegan realmente muy bien<BR/><BR/>Este mundial si q somos realmente candidatos a ganarlo. Entre España, EEUU y Argentina esta el campeon, de eso no hay dudas

Responder
el griego 23/08/2010

por favor un aplauso para el señor CARLOS FRANCISCO DELFINO!!!!! que jugador por dios!!!! se pone el equipo al hombro y no estoy diciendo nada nuevo pero demuestra dia a dia que tiene la capacidad y los huevos para conducir a una de las mejores selecciones del mundo.grande DELFINO!!!!nose como vamos a salir en el mundial pero si llegamos lejos va a ser gracias a el.gracias DELFINO por no abandonar a tu seleccion en las puertas de una gran oportunidad mundialista.un ejemplo que otros deberina copiar y no venir cuando quieren...

Responder
ORGULLO ALBICELESTE 23/08/2010

A pesar de no tener un base suplente de jerarquia<BR/><BR/>A pesar de no haber jugado el chapu<BR/><BR/>A pesar de que Scola erro muchisimo en ofensiva (algo raro en el)<BR/><BR/>A pesar de que se vieron distracciones en defensa<BR/><BR/>A pesar de que se cometerion errores tontos en ofensiva<BR/><BR/>A pesar que los jueces pitaban un poco mas a favor de ellos<BR/><BR/>A pesar de la GRAN altura de los turcos<BR/><BR/>A pesar que es un amistoso...<BR/><BR/>ARGENTINA TIENE UNOS HUEVOS ENORMES!!! Y ESO ES EL PLUS QUE NADIE TIENE Y NOSOTROS SI. Nos faltara Manu, quizas tambien Hermann, y un base suplente de jerarquia pero este equipo, va a dejar la vida por llegar lo mas lejos posible, y eso me da orgullo.<BR/><BR/>Basta de discuciones tontas de quien es el mejor dt, y esas bol... q todos opinan con la camiseta: los anti peña odian a hernandez, y los de peña lo defienden.<BR/><BR/>LO QUE IMPORTA ES ARGENTINA, Y ESTE EQUIPO.

Responder
Ateniense. 23/08/2010

Ahora que Calderon no va al Mundial, pienso que el candidato mas firme es Argentina.<BR/>Me parece que España sin Gasol perdio mucho poderio. Como que no tienen el mismo caracter de antes, me parece que mas que un jugador, España perdio un lider y creo que no le van a encontrar reemplazo tan facil. Marc Gasol va a ser un ggran jugador, pero todavia le falta un poco. Ya no tienen la misma capacidad de generar juego desde la zona pintada como hacia antes.. Pienso que el mas peligroso y aguerrido es Felipe Reyes. Rudy creo que viene de una lesion, ojala no se despierte..<BR/>Lo mismo le pasa a EE UU., no tienen un jugador determinante en la pintura. Chandler pone lo suyo, es el unico interno bien definido, pero esta para jugar en el tercer equipo de los Estados Unidos. Puede meter algunos puntitos, rebotes y tapas, pero no creo que vaya a ganar partidos el solo. Los demas son ala pivots comunes y corrientes, livianos, para no decir del monton.<BR/>Esta muy claro que este equipo esta muy lejos de ser un Dream Team todo poderoso como en otras epocas.<BR/>Esta mas que claro que a los dos equipos que de antemano parecian los mas duros y candidatos, se le puede ganar tranquilamente.<BR/>Creo que va Serbia va a ser de lo mas duro..<BR/>Al comparar todos los equipos con Argentina, pienso que somos mas candidatos que nadie.<BR/>Scola es probablemente el mejor 4 de todos los equipos.. Algun equipo tiene un 2 mejor que Delfino?? Para mi no, es mas, ya adelante que iba a ser el MVP del torneo. Oberto es un inteligente del basquet, hace lo justo y lo necesario para que el equipo funcione. Cuando el sale, el equipo lo siente.. Prigioni es el base ideal para este equipo de estrellas, para nada egoista, siempre haciendo jugar al equipo. Y por ultimo, el Chapulin.. Hace falta decir algo de Nocioni??<BR/>Las claves para mi que van a estar en tratar de ganar el grupo, para evitar los cruces bravos, esa es una, y la otra para mi que va a estar en el rendimiento de los suplentes. Si los que vienen del banco entran y no desentonan, yo creo que somos los grandes candidatos de este Mundial.<BR/><BR/>Saludos.

Responder
Seba 23/08/2010

Me parece a mi o cequeira no puede jugar en ese nivel, esta muy lejos con el resto. Se ve que lo que dijo el colo tenia razon, si sos de la dupla de representantes jugas en la seleccion....

Responder
gustavo-san luis 23/08/2010

me saco la galera con estos muchachos... mucho mucho corazon, predisposicion total por la camiseta...un corazon enorme y con un hambre de gloria que tapa todo... felicitaciones sinceramente...

Responder
Mario 23/08/2010

Un verdadero orgullo este equipo...Felicitaciones Carlos, todos los q amamos el basquet sabemos q va a ser tu mundial.. MVP del torneo, ya empezaste a mostrar tu talento hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te vamos a disfrutar a pleno a partir del sabado!!!!!!! AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
luis 23/08/2010

q orgullo la seleccion y eso q nos quisieron robarrrrrr aguante argentina

Responder
Lucas 23/08/2010

Es muy cierto lo del plus en momentos calientes, este equipo parece q está hecho para eso. Es cierto q esta selección gira mucho en lo q pueda hacer Scola y Delfino en ataque y Pirgioni lo q genera en la conduccion y creo q todos los equipos piensan de esa forma pero esta claro q a nadie de este equipo le tiembla la mano y todos de una forma u otra aportan caso hoy Leo y Román realmente los confundió. Esta preparación ilusiona solo espero q el plantel se mantenga bien fisicamente lo demas está asegurado: hambre, actitud y sobre todo juego en equipo q eso por suerte no se pierde

Responder
andres 23/08/2010

Bien Argentina. Remontó un partido que estaba definido. Hay que alentar como nunca antes. Vamos Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
cañonero f1 24/08/2010

Un arbitraje serio... mamita querida, si va a ser así todo el mundial, lo que nos espera!!!

Responder
Mario 24/08/2010

Grande Carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lejos el mejor!!! Este mundial es tuyo hermano!!! Ayer mandè un comentario pero no salio publicado... <BR/>Ojalá tengamos un gran mundial.. auqnue con estos jugadores hay q darlo por descontado, no???

Responder
nacho 24/08/2010

Para orgullo albiceleste: Perdon te falto una.<BR/>Pese a tener un pais donde sus habitantes son especialististas en todo ja, por dios que verguenza somos como sociedad.

Responder
nalbert12 24/08/2010

Cesar, ateniense gracias por sus muy buenos comentarios...eso aumenta el nivel de esta página.

Responder
Fernando 24/08/2010

Felicitaciones jugadores!!!! Gracias por venir y no borrarse como otro (hace falta decir de quien hablo?)

Responder
Ernesto 24/08/2010

Bueno bueno...todo muy lindo con la seleccion pero le ganaron a Turquia que clasifico al mundial porque organiza el torneo.<BR/>Que amargos que son los argentinos....apuesto lo que fuera a que no clasifican a cuartos.<BR/>Saludos desde España!<BR/><BR/>Muertos

Responder
Griega 24/08/2010

Aplaudo a cada jugador de la “generacion dorada”, cada uno pone lo suyo, sobre todo algo indiscutible como la garra y actitud, respeto las decisiones de quienes no quisieron estar en este mundial, pero la verdad que Carlitos me hace olvidar de que tenìamos una baja importante. Aguante Argentina !!

Responder
DIEGO 24/08/2010

Sigo siendo anti-Hernandez, pero lo veo muy bien al equipo, mejor que nunca desde que él asumió. Espero q en el mundial los doce tengan muchos minutos y q por fin publiquen mi comentario.<BR/>Para mí los candidatos son en este orden: Serbia, Grecia, Argentina, España, USA y Brasil. Qué raro q en estos comentarios q veo no tengan en cuenta a Grecia y Serbia, llenos de talentos jóvenes, altos y que sí tienen garra, claro no tanta como nuestra selección o como España.

Responder
“CASANOVA” 24/08/2010

Para; “Cada tanto opino”,<BR/>Los jugadores tienen dde reclamar. (si realmente hubiese algo)-<BR/>Los asistentes (volves sobre lo mismo??) , no escribas presunciones, escribi con nombre y apellido y caso concreto.<BR/>El cambio de nombre para lo “ALBOS” de corazon nos es NI SIMPATICO NI ECONOMICO“.<BR/>La verdad es que los que habian comprometido su palabra, no su dinero ni dinero del pueblo, NO CUMPLIERON !!!.<BR/>Sepan que los verdaderso ”ALBOS“ no nos quedamos en el molde!!!.<BR/>Para Sebastian; Vos crees que si no fuese rentable Pepe pensaria abrir este ”negocio“, q poco lo conoces!!<BR/>Para Peperina; estas comparando TODA una provincia con una ciudad del sur de la Provincia de Bs. AS. (geografia de 4to grado)-<BR/>No te olvides (tal vez lo desconozcas) que muchos cordobeses hicieron su ”america“ en Estudiantes de Bahia, los conoces, lo sabias??. YO SI!!!.

Responder
porteño 24/08/2010

Muy bien Argentina, pero por favor que transmitan otros periodistas porque los de TYC porque la verdad te ponen los pelos de punta hablando tantas idioteces

Responder
para griego(ignorante) 24/08/2010

hay hay hay!! ella queria tirar el palo a ginobili y le salio mal!!.. te cuento que delfino se bajo el año pasado al seleccionado.. y todavia no habia jugado ni 1/20 de lo que jugo el manu, sigue sin haber llegado a esa proporcion en este momento.. es un tremendo jugador, pero por favor!! informate antes de usarlo de ejemplo, ignorante, desagradecido y resentido!!

Responder
FB 24/08/2010

Excelente Argentinaaaaa , ya no queda nada q demostrar y agregar a la mejor teem de la historia del deporte nacional LA GENERACION DORADA!!!<BR/>Siempre cuando las papas quemannn, los pibes sacan ese plus (la gran diferencia con otros equipos)... xq aparecen los Pirgioni, los delfinos o los SCOLASSS (Grande luisitoooo ejemplo de amor a la camiseta y profesionalismo)<BR/>Creo q somos candidatazos mallll, xq como comentaron España sin Gassol siente muchisimo mas la ausencia q Arg sin Manu (x el excelente momento del lacha)<BR/><BR/>Y x ultimo, ya sabemos q son distintos deportes... pero me gustaria q Messi y Cia... el sabado prendan la tele a ver si se contagian un poco de este equipo.... El mismo equipo q viajo en clase turista y se las banco a jugar un mundial de basquet!!! (cuando el equipo de futbol despues del fracaso del mundial se quejaban xq en el vuelo de regreso, q obviamente no era clase turista, se queejaban xq no podian volver con su flia....) x decir unas de las diferencias entres ambas selecciones

Responder
Delfi 24/08/2010

Esta SI es la seleccion que nos representa!!!!12 amigos jugando que miran por el equipo y la camiseta mas alla de lo individual!, que emocionan con la garra y nos hacen poner la piel de gallina al ver sus dientes apretados cuando nos representan!, por eso amo a esta selección, en la que lo mas importante es el equipo!!!!!! y en la que cada uno a su manera aporta algo<BR/>Tuvieron muchas dificultades en la preparación, pero pudieron superarlas gracias al esfuerzo ! y cada día nos demuestran el enome corazón de guerreros que tienen !!! Gracias muchachos es realmente un orgullo que nos representen!!!!

Responder
JUAN 24/08/2010

ojalá q sigamos jugando así..<BR/>no se si somos tan candidatos como dicen algunos, llegamos sin la figura q no quizo ir al mundial, y a parte tenemos muchos jugadores entre algodones, va a ser un mundial muy duro..<BR/>hay q dejar todo en cadaa partido, como siempre<BR/>aunq gane o pierda es un orgullo este equipo y este cuerpo tecnico, me siento totalmente identificado, nada q ver al futbol

Responder
Colo Bahiense 24/08/2010

Que seleccion mamita!!!. Emociona ver tanto coraje desparramado <BR/>en una cancha de basket. Meten miedo con la fiereza que juegan.<BR/>Igual para mi los candidatos siguen siendo España y Usa, pero con <BR/>el hambre de gloria de estos muchachos le pueden ganar a cualquiera.<BR/>Una pregunta para Hernandez, no te zarpaste haciendolo jugar <BR/>43 min a Delfino y 41m a Prigioni, o estabamos jugando la final del <BR/>mundial y no me di cuenta.

Responder
LINO-BRAGADO 24/08/2010

que ejemplo son estos pibes por dios!!!!!!!!!!!!!lagunos tendrian que aprender!!!!!!!!ay que tener esa adrenalina en un amistoso eh...E.E.U.U. es candidato pero el unico que le puede hacer partido al tipo de juego que tienen es argentina,y no hay que esperarse mucho de españa porque es facil ser candidato jugando siempre de local,con su gente,sus arbitros.es buen rival pero el mundial no es en españa acuerdense.vamos argentina el sabado y todo el mundial!!!!!!!!!!!

Responder
cesar de corrientes 24/08/2010

hola a todos los amantes del basquet como yo!!!<BR/>primero que todo quiero decirles que me siento orgulloso de ser un amante de este deportes por la calidad de jugadores exelentes que tiene el pais a pesar de no ser un deporte tan difundido por los medios que es algo que odio!!! prendo la tele y todos los canales futbol, futbol, futbol me tiene podrido pasan hasta partidos viejisimos en esta television argentina basura en lugar de pasar partidos de basquet o programas de basquet!!! todos es futbol hasta en los diarios pequeños comentarios de basquet y todas las paginas de futbol!!! no se dan cuenta lo que estos chicos hicieron por el pais con el basquet no tienen ideas!!! sin apoyo economico como tiene el futbol pudieron crear la liga nacional donde salieron jugadores como ginobili, oberto,scola, nocioni, hermmann, delfino, prigioni y puedo seguir nombrando mas jugadores que nos representan tan bien fuera del pais hace varios años, es una verguenza con no sean reconocidos a nivel nacional, que quiero decir con esto??? que no le den importancia los medios al basquet como le dan al futbol, no hay un programa de basquet aparte del programa uno contra uno que dura 25 min en aire, cuando juega partidos amistosos la seleccion de basquet fuera y dentro del pais son muy pocas las veces que lo pasan en directo!!! ahora hay problemas para pasar los partidos del tna por la falat de recurso economico ES UNA VERGUENZA Y UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS MISMOs JUGADORES QUE NOS REPRESENTAN TAN BIEN FUERA DEL PAIS!!!! <BR/>Si se ponen a pensar el fubol no gana nada desde el mundial 86 xq en el 90 dimos lastima llegando a una final por penales y jugando un desastre, y lo tenemos en cuenta a ese mundial xq desde ese tiempo no llegamos ni siquiera a una semifinal xq de lo contrario no se acordarian nadie x lo lamentable que fue el juego de argentina en ese mundial!!!<BR/>el futbol argentino no saca un jugador como la gente desde tevez xq messi se hizo en España, cada vez en el futbol argentino hay menos estrellas y se juega peor x eso damos lastima en los mundiales!!!<BR/>que quiero decir con esto!!!! que dejen de joder con el futbol e inviertan mas plata en el basquet que es un ejemplo para todos los deportes que sin apoyo economico pudo lograr tanta y mas cosas que el futbol con todos el apoyo que simpre tuvieron<BR/>por favor a ver si los medios televisivos le dan mas importancia al basquet y no solamente cuando juegan un mundial tambien seria lindo que en las etapas preparatoria esten pasando un partido de la seleccion de basquet en vivo!!! xq la veradad estos chicos se merecen por lo menos esos y mucho mas!!!<BR/>aguantes chicos de la seleccion de basquet!!!! son ejemplos para todos los deportes de la argentina y todos los que amamos este deportes estamos orgullosos de ustedes!!!! y espero que estas cosas cambien cuanto antes y puedan recibir una mayor consideracion sobre todo del gobierno como invirtio tanta plata en el futbol que lo hagan por tambien por el basquet, para que nuestra liga nacional y las ligas menores no se caigan nunca xq el talento y el amor por la camiseta que tienen estos chicos son incomparable con ningun deportista a nivel mundial xq estos chicos se hacen solo en todos los aspectos!!!!<BR/>GRANDES CHICOS!!! Y MUCHOS EXITOS PARA ESTE MUNDIAL 2010!!! XQ LA VERDAD SE LO MERECEN!!! YA ESTUVIERON CERCA EN EL 2002 PERO NOS ROBARON!! ESPERO QUE TENGAN TODOS EL EXITO DEL MUNDO. <BR/>TODO EL PAIS ESTA CON USTEDES y un abrazo grande para todos lo que aman el basquet y que ayudan a que no se caiga la liga nacional

Responder
cesar de corrientes 24/08/2010

bueno ahora voy a opinar un poquito de basquet!!!<BR/>leí todos los comentarios que hicieron las personas acerca del partido contra turquia y tambien lei el informes en otros sitios acerca de este partido, y eh notado que la mayoria e incluido el informe de la revista hablan de los jugadores y del equipo en ofensiva!!! que bueno es delfino xq hizo 30 puntos que bueno es gutierrez xq entro eh hizo 4 triples y bla bla bla, si es cierto que delfino es un moustro y que gutierrez hizo triple importantes y todo eso!!! tambien es cierto que tenemos un gran equipo y que tenemos posibilidades de llegar a la final y si ustedes se acuerdan en el mundial 2006 teniamos los mismos jugadores y ademas a ginobili pepe sanchez y hermmann mucho mas equipo que ahora y con los jugadores muchos mas consagrados en ese mundial pero creo que tenemos un tecnico que no esta preparado para salir campeon!!!<BR/>Creo que Hernandez (a pesar de ser Soverbio y fanfarron) por todo los partidos que vi de la seleccion, no creo que haya trabajado los sistemass defensivos xq la seleccion es un desastre defendiendo!!! <BR/>Y UN CAMPEONATO NO SE GANA TRABAJANDO BIEN EN OFENSIVA SE GANA TENIENDO UNA BUENA DEFENSA!!!!! la ofensiva sirven para ganar partidos como el de ayer contra turquia pero para ganar una copa del mundo se necesita tener una buena defensa!!!<BR/>En el partido que argentina jugo contra españa escuche a cada tecnico que decian en los minutos, porque lo vi por internet en una transmision de españa que le comparaban a ambos tecnico, y presté atencion que en la mayoria de los minutos el tecnico de españa a pesar de ganar todo el partido priorizaba la defensa les enseñaba como marcar al jugador de argentina que en esos minutos hacia la diferencia, como doblar la marcar, como llevar al jugador para el lado debil del pike, como presionar a cada jugador cuando cortaba el pike, como evitar una cortina cambiando la marca y muchas cosas mas que para mi hicieron la defierencia del partido.<BR/>Sin embargo nosotros que ibamos perdiendo nuestro tecnico casi nunca dio una indicacion como mejorar la defensa y porque digo esto, porque en todos los partidos que vi nunca vi un doblaje de marca a un interno, como hacia el equipo de magnano, nunca vi una presion hacia el jugador rival que lleva el balon, siempre quedaban atrapados en todas las cortinas no hay cambio de marca, no hay bloqueo defensivo y muchas cosas mas del aspecto defensivo que se notan cuando se juegan contra grandes potencias como son españa, grecia serbia, e.e.u.u para ganarle a esos equipos necesitamos mejorar en la defensa y no veo que el fuerte de Hernadez sea eso por eso la seleccion del Mundial 2006 NO pudo salir campeon mundial ese año A PESAR DE SER UN EQUIPO MAS FUERTE QUE EL DE AHORA!!!<BR/>Otra cosa Con Hernandez NUNCA LE GANAMOS A UN DREM TEAM!!! como lo hicimos con Magnano en el mundial 2002 y en los juegos Olimpicos 2004 y le ganamos a dos verdaderos drem team!!! xq ese equipo defendia muy bien, con una buena defensa cuando uno tiene un plantel de estrellas como tenemos nosotros el ataque sale solo!!! aparte este equipo que se entienden de memoria EL ATAQUE SOLO HAY CORREGIR ALGUNAS COSITAS!!!<BR/>POR ESO DIGO LA DEFENSA GANA UN CAMPEONATO!!! Y no le vi bien defensivamente a la seleccion en estos partidos preparatorios, ya no me gustan cuando quedan atrapados en las cortinas eso quiere decir que no hay un trabajo de cambio de marca!!!<BR/>ES DECIR ME PARECE QUE HERNADEZ NO TRABAJO NADA EN DEFENSA!!!<BR/>Ojala me equivoque y pueda mejorar en estos dias XQ YO QUIERO VERLOS CAMPEONES DEL MUNDO COMO TODOS LOS ARGENTINOS!!! xq estos chicos se lo merecen por el talento y los huevos que tienen cada uno!!!<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!!

Responder
Rodrigo 24/08/2010

Escribo solo para contestarle a griego.... no es mi intención ofender ni nada que se le parezca, más aún ahora que tenemos que apoyar a todos los que están vistiendo la camiseta....<BR/>Delfino también renunció al Mundial 2002.... o te olvidás de esa “lesión” que nunca quiso hablar con Magnano.... no por eso es un traidor... por eso no hay que caerle a nadie... hay que estar orgullosos de toda esta Generación Dorada y disfrutar de como juego este DREAM TEAM!!!!

Responder
coincido con cesar de corrientes 25/08/2010

Sí, se vé que le falta manejar los sistemas defensivos a la selección desde que está Hernandez. Con Magnano se hacía un culto a la defensa impresionante. <BR/>También critico la irregularidad en las convocatorias y el “mal trato” que se le da a los jugadores jóvenes cuando estan en las preselecciones, algo que se vió claramente en la situación de Juan Fernandez. Oveja Hernadez salta diciendo que todavia no es el momento, que es muy grande la responsabilidad para él, siempre dice lo mismo, qué espera? que tengan 30 años para darle responsabilidades? Se nota que, por órdenes de Hernadez, no le dieron minutos ni confianza al chico Fernandez en el sudamericano, así no hay forma de que se suelte.<BR/><BR/>Magnano hacía todo lo contrario con los jóvenes, o en todo caso le daba las mismas oportunidades a los jugadores sin importar la experiencia que tengan ni la edad, por eso nadie se negaba a jugar en la seleccion, todos se morían por ser parte, algo que no se percibe ahora.<BR/><BR/>En fin, igualmente se lo vé muy unido al equipo que va al mundial ahora y sí me gusta Cequeira; si lo ponen, no va a desentonar para nada... Ahora solo es tiempo de alentar porque los jugadores son todos humildes y aman a la selección

Responder
Diego de La plata 25/08/2010

César de Corrientes estoy de acuerdo con vos en ambos comentarios.<BR/>Espero que trabaje la defensa y también que sepa rotar el equipo para que Prigioni, Delfino y Scola tengan su adecuado descanso.<BR/>Además que las fallas en rebotes hayan sido sólo para cuidarse físicamente para el Mundial y no se cometan errores que posibiliten segundas o terceras opciones en el campeonato.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
Analizador 25/08/2010

A ver a ver...<BR/><BR/>1ro: en rebotes nos ganaron porque simplemente, nos sacaban 15 cm por jugador. (con Magnano tambien perdiamos la lucha por los rebotes siempre)<BR/><BR/>2do: es verdad que se esta marcando mal, pero creo que Argentina se esta guardando algo en ese aspecto.<BR/><BR/>3ro: con equipo completo, no somos menos q nadie. Tampoco grandes candidatos al titulo, de a poquito.<BR/><BR/>4to: ningun equipo argentino q le gano a estados unidos era un dream team, dejense de joder. Dream Team hubo uno solo el de barcelona 92, el resto fueron equipos de “humanos” y ganables.<BR/><BR/>5to: se quejan de hernandez y miren a magnano. Perdio todos los partidos con brasil, en 4tos se vuelven los brazucas y mas aun sin Nené.<BR/><BR/>6to: lo que le pueda faltar de marca, lo suple con huevos. Los rivales tambien juegan muchachos, o se creen que siempre se puede defender para 50 puntos. No somos invensibles, saquense la soberbia, esa misma que le critican a Hernandez... “fanfarron hernandez?” jamas lo escuche boquear ni llorar por algo. Ese no es el oveja es el ovoide... se confundieron muchachos.<BR/><BR/>Algunos dediquense a mirar los partidos, pero por favor no opinen mas, que dan verguenza ajena.

Responder
lucho de peña 25/08/2010

COMO ARGENTINO ESTOY MUY EMOCIONADO CON ESTE TRIUNFO TAN HERMOSO,JAMAS SE DIERON POR VENCIDOS,SON UN ORGULLO,NO HAY NADA MAS HERMOSO Q VER ESE QUINTETO IDEAL COMANDADO POR PRIGIONI ASISTIENDO A BESTIAS COMO SCOLA DELFINO HASEN Y OBERTO,Y MIRAR AL BANCO Y VER Q SI ELLOS ESTAN MAL TENES A JUAN GUTIERREZ,AL GRAN LEO,A ROMAN,A PAOLO,A FEDE,Y A JUNIOR Q POR MAS Q ESTE 2 ESCALONES ABAJO DEL RESTO ESTA AHI Y ES UNO MAS Y HAY Q APOYARLO,ASIQ GRACIAS MUCHACHOS POR DEJARNOS SIEMPRE BIEN PARADOS,SE MERECEN LA GLORIA,DEPSUES EL RESULTADO NO IMPORTA YA SABEMOS Q TENEMOS 12 BESTIAS,OVEJA POR ALGO GANASTES TANTAS COSAS EN TU CARRERA GRACIAS A VOS TMB

Responder
Ateniense. 25/08/2010

No creo que ninguna seleccion haya demostrado el 100% de sus sistemas.. Tanto ofensivos, como defensivos. Si bien en defensa no hay muchos sistemas, no creo ni que Argentina ni que Brasil hayan demostrado todo lo que pueden dar los equipos en ese aspecto.<BR/>En ofensiva ni hablar.. La mayoria de los sistemas van a cambiar, lo que no se va a cambiar es la idea de juego de cada equipo.<BR/><BR/>Yo si pienso que somos candidatos.. Es obvio que hay cuatro o cinco equipos que estan palo y palo y que en caso de cruzarse van a ser unos partidazos, pienso que no hay ningun “invencuble”..<BR/>Y si yo fuera Español o Brasilero, sin dudas que al rival que lo veria como candidato y trtaria de esquivar, seria a la Argentina.<BR/>Estados Unidos es un equipo peligroso pero totalmente ganable.. Esta muy lejos de ser el primer equipo de los EEUU.<BR/>Serbia es una combinacion, de jugadores jovenes y talentosos, con algunos experimentados.. Combinacion peligrosa, sinceramente le tengo miedo.<BR/>España es un gran equipo, pero aparte del base, les falta su gran lider. Para mi que va a llegar muy sentido al mundial..<BR/>Brasil demostro poco y nada. Como dije hace unis meses, es dificil que Magnano implemente su idea de juego en tan poco tiempo.. Ojala no se despierten.<BR/>En fin, son todos analisis que en el momento del salto inicial se deja de lado y cualquiera le puede ganar a cualquiera..<BR/><BR/>Pero a la Seleccion le tengo mucha fe..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
para analizador 25/08/2010

se ve que nunca jugaste al basquet vos analizador sin ofender, solo digo esto por las cosas que decis en tus comentarios, no tenes idea<BR/>PRIMERO quiero explicarte que los rebotes no se ganan siempre porque tenes hombres que te sacan 15 cm, el rebote defensivo sobre todo se gana si uno equipo hacen bien los bloqueos defensivos, xq o si no yao ming deberia ganar todos los rebotes porque mide 2,24 y sabes cuantos rebotes agarro yao ming contra argentina en el mundial 2002 cuando dirigia magnano 5 solo 5 rebotes!!!! no siempre ganan los rebotes los altos si hay un buen bloqueo defensivo. Con Magnano teniamos mejores estadisticas en rebotes que con Hernandez y si queres preguntales a los periodistas especializados en basquet que te digan porque parece que vos no miras ni lees nada de basquet <BR/>SEGUNDO tenes razon que el unico dreem team era el de Jordan Jhonson y esos mostruo pero para que sepas COn Hernandez NO LES GANAMOS NUNCA A NINGUN EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS hasta españa y grecia les ganaron en el mundial 2006, otra cosa si vos decis que Hernandez no es sorbervio y fanfarron preguntale a los jugadores a ver que te dicen y sobre todo a Hermmann<BR/>TERCERO Magnano no hace un año que esta trabajando con la seleccion de brasil y la seleccion de brasil tiene mucho pero mucho menos equipo que la seleccion argentina y casi les ganaron ahora en el partido amistoso, cuando Magnano tenga dos años como minimo de trabajo con la seleccion de brasil quiero ver tu opinion.<BR/>CUARTO los que no tendrian que opinar de basquet tendrian que ser los tipos como vos que nunca jugaron al basquet o que si jugaste fuiste o muy mal jugador o un mediocre que no aprendiste nada

Responder
Mano en Mano 25/08/2010

Acabo de leer todos los comentarios y algunos me parecen pateticos.<BR/>1° Cesar de Corrientes.. donde estas dirigiendo? que pareces que la tenes tan clara... El basquet no es todo teoria papa.<BR/>2° El que habla de los rebotes de Yao Ming. jaajaajaajaajaajaaja te fijaste cuanto minutos jugo yao en ese partido. dale fijate.<BR/>3° VAMOOOOOS ARGENTINA Carajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

DEJA UN COMENTARIO