• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Philadelphia prohibió jugar a Chapu Nocioni

El seleccionado argentino ya había dejado atrás la mala racha de lesiones, se había encaminado en los amistosos finales previos al Mundial; Sergio Hernández se había marchado conforme de Ankara por haber contado con el plantel completo por primera vez. Si los ánimos no podían ser mejores con el arribo a Kayseri, ciudad donde la Argentina disputará sus partidos del Grupo A, hoy el plantel recibió un golpe anímico durísimo: Andrés Nocioni no podrá jugar el torneo porque Philadelphia 76ers no se lo permitió.

“Lamentablemente, con todo el dolor del alma, no voy a jugar el Mundial. Me dijeron que no quería que juegue. Esto se produce a través de la segunda resonancia, que muestra un edema en el astrágalo (del tobillo izquierdo)”, fueron las primeras palabras del Chapu ante la prensa, en una conferencia en la ciudad sede.

Su pesar era tal que la referencia con la baja de Diego Maradona en Estados Unidos ´94 fue inevitable en sus palabras. “Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en esto momento no ayuda”, largó el Chapu.

“Me llamaron los médicos y aconsejaron fuertemente no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el mundial en estas condiciones. Yo no sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión”, siguió el alero santafecino, pieza clave en el plantel tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde Philadelphia, el presidente de los 76ers, comentó anoche: “Al Dr. Jack McPhilemy no le gustó lo que vio [en elos exámenes], y sintió que Andrés no debería arriesgar su tobillo”, explicó Rod Thorn. “Andrés quiere jugar y siente mucho a su país, pero no es prudente que juegue”, completó en www.philly.com.

Hace 20 días, Nocioni había tenido una comunicación con los 76ers, donde le manifestaron su preocupación por la lesión. Pese a la evolución de su tobillo -jugó dos partidos en Ankara-, Chapu no llegaba a un 100%, según Diego Grippo, médico del seleccionado argentino.

Aquí el video de la conferencia de prensa donde Andrés Nocioni comunica que no jugará el mundial.

Foto: F. Massobrio
Fuente: canchallena.com

COMENTARIOS (43)

milraya087 26/08/2010

No se si esta mal o bien lo que hacen los de Philadelphia, lo unico que se es que ahora si estamos hasta las manos. El Chapu es la maquina de empuje del equipo, una bestia. Igual a ponerle el pecho a las balas y seguir para adelante.

Responder
Gabriel 26/08/2010

La PMQLRMP! Fuerza Chapu! Te sigo bancando a muerte!

Responder
HERNAN 26/08/2010

Chapu, que desepción que no juegues porque “no te dejan” ! esperaba otra actitud tuya, sos un moustro y te rebanco pero en esta....

Responder
daniel ferrero 26/08/2010

¡Que inocentes que somos por favor! <BR/>Se repite la situacion de Manu: el contrato seguramente autoriza a la franquicia para limitar el derecho del jugador en situaciones como estas donde hay riesgo para su fisico.Ellos temen que si el jugador se lesiona el contrato debe ser pagado igualmente! y eso es un riesgo economico que quieren evitar tal como pasa en cualquier deporte profesional.<BR/>Uds dejarian hacer aladeltismo a un empleado jerarquizado que cobra un salario muy alto, recien llegado a una empresa donde todavia ni siquiera pudo debutar?<BR/>Lo que Chapu y Villanueva no dicen es que al fin y al cabo es que no estan dispuestos a renunciar al contrato si el jugador se lesiona...¡el dinero es lo mas importante...desgraciadamente! <BR/>Miren sino Houston que hace un año que paga a Yao Ming una suma millonaria sin que pueda jugar... pero en ese caso la lesion se produjo en la NBA...

Responder
Federico 26/08/2010

Chapu, dejá de lado los millones que seguramente ya tendrás varios, agarrá y deciles a los de Philadelphia que la tienen adentro, que vos vas a jugar el mundial y que te sancionen como a ellos se les cante las tarlipes.<BR/>Tengo una bronca tremenda, ya no se puede ver más el deporte, son unos peseteros todos.

Responder
juani 26/08/2010

por favor, cuando va a ser el dia que un jugador este dispuesto a dejar todo por su pais ! Chapu juga igual por el amor de Dios.. estamos listos ... ademas si te cortan estos amargos tenes miles y miles de equipos que te querrian! por favor, ojala leas este humilde mensaje de un amante del basquet.. :(

Responder
Lucas 26/08/2010

Daniel sos un salame Yao Ming se lesiono no en un torneo fiba asi hacen esa diferencia y estos jugadores tienen una clausula q le da ese derecho al club ademas como podes dudar de un tipo como el chapu con todo lo q dio lo minimo q podemos hacer es darle apoyo dudo q haya otro con mas ganas q el para jugar en la seleccion y mas este mundial por lo q pasó contra españa recordar q todo este tiempo tuvo como protector de pantalla ese triple solo para tomar revancha. Con vos chapu a muerte y los q no tienen idea opinen de futbol ahi está lleno de idiotas

Responder
pueden citar a otro? 26/08/2010

ya se que no hay tiempo, es solamente una pregunta para saber que dice de esto la reglamentación del mundial

Responder
Fantasma Z 26/08/2010

Esto me duele más que no juegue Ginobili... EL CHAPU ES EL ALMA DEL EQUIPO!... EL CORAZÓN, LOS HUEVOS Y EL ESTANDARTE DE LA GARRA...<BR/>Tengo una tristeza muy grande... FUERZA CHAPU!!<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!!

Responder
Desilusion 26/08/2010

Una joda este mundial, me parece se va diluyendo el interes, solo los JJOO quedaran firmes si FIBA no toma medidas en el asunto. Los yanquis no saben como ganar. Prefiero mil veces que los jugadores jueguen en Europa, la NBA esta haciendo terrible daño a todas las selecciones, Alemania, Espana, Serbia, etc.<BR/>La verdad este no pasa de mundialito...<BR/>Lastima Chapu, que caiga en un equipo tan amarrrete, los entiendo, pero aun asi.....Podrian haber avisado con anticipacion.<BR/>Y ahora que? Sandes? Mata? Estamos al horno/......

Responder
Federico 26/08/2010

Lucas, vos debes ser un nene de mamá que todavía cree en Papa Noel y en los Reyes Magos.<BR/>Te digo una cosa? No existen, tu papa y tu mama te ponen los regalos abajo del arbolito de navidad.

Responder
milraya087 26/08/2010

Muchachos, dejen de escribir cosas inutiles(que no se la banca o que es pesetero), que ahora no sirven de nada. O me van a decir que cuando el Chapu deja la vida en cada pelota no se les ponia la piel de gallina y gritaban a rabiar, ahi nadie lo cuestionaba. Y si les interesa nada mas ver a jugadores que no les importa la plata, como ustedes dicen, miren el TNA. Ahora es tiempo de alentar y no de cuestionar.

Responder
Fer 26/08/2010

QUE FACIL ES HACERSE EL PATRIOTA CON LA GUITA DE LOS DEMAS!!! MUCHACHOS XQUE NO DONAN SUS SUELDOS Y SE VAN A LABURAR GRATIS A UNA ESCUELA RURAL SI QUIEREN HACER PATRIA. <BR/>GRACIAS X TODO CHAPU, EL AÑO PROXIMO VAMOS A ESTAR EN MAR DEL PLATA AGRADECIENDOLES X TODOS ESTOS AÑOS.

Responder
MILRAYITA DE AVELLANEDA 26/08/2010

La verdad, es una noticia lamentable. Pero más lamentable es la sarta de oportunistas que salen a decir miles de estupideces sobre Nocioni, un verdadero “animal”, un tipo que deja todo y mucho más cada vez que se pone la camiseta de la Selección. Pero estos que hablan son los mismos descerebradosque critican la citación de Cequeira; los mismos que afirman que el Oveja arma el equipo sólo con sus representados, y muchas estupideces más. Y, como dijo Lucas, para opinar estupideces, hay muchas páginas de fútbol que tiene la admisión abierta para los pavotes de esa clase.<BR/>Chapu, siempre te banqué a muerte y siempre lo voy a hacer, porque sos un fenómeno y porque siempre dejaste el alma en la cancha. Y quedate tranquilo, que todos sabemos el inmenso dolor que te está embargando.<BR/>Ahora, a bancar más que nunca a este equipo, que ya demostró sobradas veces que, cuando más brava viene la mano, más fuertes se hacen.

Responder
si no quieren ser parte..... 26/08/2010

Habría que replantearse la necesidad de incluir a la NBA y a los Estados Unidos en los torneos internacionales.-<BR/><BR/>Fijemosnos lo que paso en el Beisbol: las ligas mayores continúan su vida normal, desarrollando su temporada durante el verano boreal impidiendo de esa manera que los jugadores de ese deporte representen a sus países durante los Juegos Olímpicos.-<BR/>Hoy el beisbol a dejado de ser deporte olímpico por esa razon<BR/><BR/>Si para ellos los campeones de la MLB son los campeones del mundo, los campeones de la NBA son los campeones del mundo, los campeones de la NHL son los campeones del mundo, incluso los campeones de la NFL (deporte que practican elllos solos mas algunos mexicanos) son los campeones del mundo (falta que digan que los campeones de la MLS tambien son campeones del mundo), dejemoslos vivir en su mundo, y el resto hagamos el nuestro

Responder
Diego de La Plata 26/08/2010

No se puede dudar que Nocioni hizo todo para jugar. Una lástima, sólo presentando la inhibición pudieron detenerlo. Vamos a extrañar su calidad y actitud, su aporte deportivo y extradeportivo. Ojala que Jasen pueda demostrar lo gran jugador que es.<BR/>Fuerza Chapu y espero que estes en Mar del Plata el año que viene.<BR/>Ahora, si hay que optar entre Mata y Sandes, quien puede aportar más al equipo es Mata. <BR/>Pero pregunto sí o sí hay que reemplazarlo por un alero, o se puede completar la lista con otra posición, porque para mi dada las circunstancias podría llevarse al Lobito Fernández como tercer base para que vaya ganando experiencia.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!!

Responder
y ahora?? 26/08/2010

aclaro que no me pongo en la misma bolsa de los resentidos y envidiosos de manu.. pero ahora que van a decir los que decian que manu priorizaba los millones por delante de la seleccion?? que eso el chapu nunca lo haria y bla bla bla bla bla.. y ahora?? ven que todos priorizan su carrera?? cosa que me parece barbaro!! nada esta asegurado en la vida!! son 2 monstruos que nos dieron todo!! no se les puede pedir mas nada, si quieren que no jueguen nunca mas.. muchisimo nos dieron!!

Responder
NIcolas 26/08/2010

EN MI CASO PARTICULAR SALI A DEFENDER A MANU CUANDO VARIOS LO TRATARON DE MERCENARIO, DE VENDE PATRIA ETC ETC....<BR/>AHORA LO MISMO CON EL CHAPU!!<BR/><BR/>QUIZA ESTE DE ACUERDO CON LOS DOS O NO..PERO CREO Q ESTOS DOS JUGADORES FUERON, SON Y SERAN SIMBOLOS DE NUESTRO BASKET...LOS ADMIRO UN MONTON..<BR/><BR/>SI UDS JUGARON AL BASKET ALGUNA VEZ HABRAN SOÑADO CON LLEGAR A ESO!!COMO BASKETBOLISTA ESTA GENARACION (TODOS LOS QUE FORMARON PARTE) ME DIO LA ALEGRIA MAS IMPORTANTE A NIVEL DEPORTIVO!<BR/><BR/>AHORA QUIERO QUE OPINEN TODOS AQUELLOS Q MATARON A MANU A VER Q DICEN DEL CHAPU!

Responder
FeDe 26/08/2010

MATA MATA MATAA????...NO DEJAME DE JOROBAR OVEJA!

Responder
Armando Bronca ¡ El retorno! 26/08/2010

Es tristisimo lo del Chapu y ademas es una pieza importantisima en este equipo pero tampoco seamos can catastroficos de decir que estamos al horno.No nos acordamos que este equipo dio sobradas muestra de caracter,de capacidad de sobraponerce a situaciónes limites,etc.Tengamos fe y alentemos desde aca que seguramente ellos daran una muestra mas de temple.<BR/>Un Abrazo

Responder
Lijter 26/08/2010

No sean ilusos: si llega a no acatar lo que dice el contrato NO JUEGA MAS EN LA VIDA. <BR/>Lo que pasa es que aca hay tanto cabeza que no entienden lo que significa un “contrato”.

Responder
pepe 26/08/2010

Lo bueno de tener jugadores NBA es que se codean todos los años con los mejores y eso te da el roce internacional como para ser campeon de los JJ OO. Lo malo son este tipo de cosas, es un mercado que no tolera las perdidas de dinero ni siquiera si son hipoteticas. No critiquen al Chapu, debe estar muy dolido y necesita apoyo, y si gente como él o Manu aún tiene que demostrar su amor por argentina para ser respetados, entonces este país está completamente loco. <BR/>(y ojo que se puede hacer un muy buen papel en este mundial todavia)

Responder
Insoportables 26/08/2010

ASI SOMOS LOS ARGENTINOS... INSOPORTABLES!!! QUE BIEN EL COMENTARIO QUE DICE QUE FACIL ES HACER PATRIA CON LA PLATA DE LOS DEMAS. VAYAN A DECIRLE EL GOBIERNO QUE HAGA PATRIA Y DEJE DE ROBAR!! VAYAN A SU MUNICIPALIDAD Y EXIGAN JUSTICIA Y SEGURIDAD Y NO VENGAN ACA A UNA PAGINA DE BASQUET A CRITICAR A GENTE COMO GINOBILI O NOCIONI QUE SON ESOS TIPOS QUE SALEN A CUENTAGOTAS EN ESTE PAIS. PESETEROS??? DIOS MIO HERMANO ENFERMA LEER ALGUNAS COSAS.

Responder
verdirrojo 2005/2006 26/08/2010

Coincido con FER asi somos en este pais criticamos, pero despues tiramos basura donde no corresponde , andamos a la velocidad no permitida, tratamos de colarnos donde sea, hacemos lo imposible por evadir impuestos, vemos los chicos en la calle y que se jodan...............y asi...........ahora cuando un tipo que por talentoso juega donde juega que llego a donde llego por esfuerzo propio le pasa lo que le pasa tiran mierda a morir, CHAPU me imagino lo dolido que estaras por no poder jugar, sino estarias de vacaciones macho pero que mal y corta son algunas cabezas........fuerza y te veremos el año que viene en mar del plata y por supuesto en el 2012 levantando la dorada en Londres.............

Responder
Martin 26/08/2010

una pena todo lo que esta pasando, me pone muy triste todo lo que paso es este proceso hacia el mundial, manu primero, despues las lesiones de figueroa y cantero, y ahora lo del chapu, pero creo que tanto que el cuerpo tecnico como los jugadores que nos estan representando daran la vida por esta camiseta y no nos van a desfraudar y pondran una vez mas a este deporte como ejemplo en el pais para otros deportes.

Responder
Jorge 26/08/2010

Muy simple chapu!!!! Si tenes ganas de jugar renuncia al contrato con los philadelphia y acepta la sancion q te impongan, y juga!!!! Mira q facil es. O no queres perder los millones???

Responder
Chapu 26/08/2010

Pepe argentina gano todo con 1 solo jugador NBA en ese momento ( Ginobili) y en 2002 sin ninguno.<BR/>La Nba es la mejor liga pero a nuestro seleccionado le hizo daño no solo con estas cosas , sino a nivel juego, antes de llegar a la NBA la mayoria de nuestros cracks jugaban en Europa y se pasaban la bola era mas juego en equipo y menos individualista como venimos viendo desde 2006.<BR/>Sin querer el jugador argentino NBA se acostumbro a ese juego prohibiendonos de ver un juego como el del 2002.<BR/>La nba me encanta pero si es por mi ojala no juegue ningun argentino mas alli.<BR/><BR/>Por otro lado el contrato entre nocioni y los sixers puede q tenga esa clausula pero eso no significa que CHapu lo rompa y se vuelva a Europa.<BR/>Es verdad q todos somos patriotas con dinero ajeno, ahora sabiendo como es chapu ysabiendo que deja todo yo mas alla de que no juegue el mundial no creo que continue en la NBA , creo que se vuelve a Europa , ofertas no le faltarian y plata tampoco.<BR/>A Andres en la NBA como a otros FIBAS le jodieron la carrera .<BR/>Andres sali de alli si te vas podes jugar en otro lado por mas que digan que si no cumplis el contrato no jugas mas como dicen arriba erroneamente. acaso no hubo jugadores FIBAS como Garbajosa que dejaron pagando a los Raptors o Delfino? o Jasikevicius?

Responder
Cesar de Corrientes 26/08/2010

Chapu, te hace falta la plata q vas a ganas en los 76ers? No te gustaria tener Gloria? no te gustaria tener la revancha de la ultima jugada y del triple q no metiste?.....creo q a la altura de tu vida y carrera...el dinero ya no es lo principal....cuanto te puede salir la multa por jugar el mundial o la baja del contracon con los 76ers? YO CREO Q EL Q QUIERE, PUEDE....no creo en tus lagrimas

Responder
SAMPA 26/08/2010

ME PARECE BIEN QUE NO JUEGUE NOCIONI. ACASO LLEGABA AL 100 % DE SUS POSIBILIDADES?. NO. YA SE ARRIESGÓ UNA VEZ EN UNA PIERNA PARA GANAR LA MEDALLA DE BRONCE. Y ASI LE PAGÓ CHICAGO: LO MANDO AL TRASTE DEL MUNDO. ME GUSTARÍA QUE TODOS ESOS QUE HABLAN QUE AL CHAPU SOLO LE IMPORTA EL DINERO, REALIZARAN SUS TAREAS GRATUITAMENTE, PORQUE ES FACIL HACER DEMAGOGIA CON EL BOLSILLO DE LOS OTROS. ASI SOMOS LOS ARGENTINOS GENERALMENTE, PERO A ESTE MUCHACHO QUE NOS DEMOSTRÓ LO CONTRARIO EN OTRAS OCACIONES, AHORA PORQUE SE BAJA LE DAMOS CON UN CAÑO, CLARO SEGURAMENTE NOSOTROS JUGARÍAMOS POR EL CHORI Y LA COCA!!!! POR FAVOOOORRRRRRRRR&lt;........... AGUANTE CHAPU HACES BIEN EN CUIDARTE Y EN LONDRES 2012 HABRÁ REVANCHAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
peña de america 26/08/2010

Es lamentable como todos lo primero que hacen es defenestrar a los jugadores, no se pusieron a pensar que los yanquis estan haciendo todo este maneje para no quedar mal parados ellos, que el equipo de usa es de muy bajo nivel y que hay selecciones que con figuras en la nba los supera? no seamos ingenuos!!!! la culpa de eso es de la fiba que le permite a los yanquis hacer esta movida que nos perjudica a nosotros y a otras selecciones con tal de no hacer un papelon ellos...ahora banquemos a los pibes que van a dejar el alma en cada partido...aguante argentina carajo!!!!!!!!!!!

Responder
Robertito 26/08/2010

A todos los ignorantes que dicen “no le des pelota a Philadelphia, dejá de hacer guita” y demás, sepan que no respetar la decisión del club implica rescindir o romper el contrato, y hacer eso no es sólo “perder sueldo”, sino problemas legales que pueden derivar en suspensiones deportivas. ¡Ignorantes!

Responder
kevin39 26/08/2010

Señores saquemonos la venda de los ojos: desde que la NBA chupo a los mejores campeones olimpicos argentinos nada fue igual para nuestra seleccion: de luchar por el primer o el segundo lugar paso a ser un equipo que con suerte termina peleando el cuarto y tercer lugar¡¡¡Y todo por la contaminacion del estilo NBA: la guita, los seguros, los contratos, la explotacion extrema de los jugadores al punto que no pueden jugar mas despues de la NBA porque terminan hechos astillas¡¡¡ Lo mismo paso con Diego cuando empezo en Europa: lo exprimian y cuando terminaron de usarlo lo tiraron al diablo y encima lo culpaban de lo que ellos mismos le dieron en la sangre y por la nariz para que rinda mejor. Ahora la NBA ha impedido que las estrellas de casi todas las selecciones del mundo puedan participar, de paso le facilitan las cosas a su team. Y empobrecen un campeonato que no les conviene y que tiene una Federacion blanda que no defiende al jugador talentoso y sus derechos. En sintesis todo el mundo termina manejado por la NBA que contamina la calidad de juego con sus vicios y la promocion de la codicia sin limites¡¡¡¡ La NBA es al basket lo que los glober trotters: puro show y nada de deporte serio y decente.

Responder
pepe 26/08/2010

Chapu, pepe sanchez y el colo wolkowisky ya habian jugado nba en el 2004, scola ya habia sido drafteado por los spurs y oberto estaba por sumarse, yo me referia a que siempre los argentinos soñamos con jugar nba, bueno, ahora vemos que no es un paraiso, y coincido con vos en que europa es mejor como aprendizaje, pero si no jugamos mas en equipo para mi es por el cambio de entrenador, saludos, y alentemos, que estos pibes se merecen aguante

Responder
Gabriel 26/08/2010

La verdad me dan ganas de matar a trompadas a todos los siomes que critican al deportista con mas huevos, corazon y entrega que hay en el planeta. No entiendo, esto ya es el colmo, que critiquen a Nocioni es el colmo de los colmos. Hay que censurar a estos bobos. No se puede hablar asi como asi, es insano. Gracias por todo Chapu! Te banco a muerte!

Responder
Fer 26/08/2010

GRACIAS A DIOS EXISTE GENTE QUE TODAVIA CREE MAS IMPORTANTE SER AGRADECIDO Y RESPETUOSO DE LAS DECISIONES DE LOS DEMAS QUE DESMEMORIADO Y OPORTUNISTA. SERIA BUENISIMO QUE RECORDEMOS TODO LO QUE NOS DIERON EL CHAPU Y MANU (INCLUSO EN ESOS MOMENTOS DEJANDO LA PLATA DE LADO, O CREEN QUE JUEGAN EN LA SELECCION X GUITA) Y DISFRUTEMOS Y APOYEMOS A LOS JUGADORES QUE TANTO ORGULLO NOS HACEN SENTIR (CON PLATA O SIN ELLA, A QUIEN LE IMPORTA, O ELLOS LE PREGUNTAN A UDS CUANTO GANAN ?) CADA VEZ QUE SE PONEN LA CAMISETA.<BR/>UN ABRAZO GRANDE Y QUE VIVA EL BASKET ARGENTINO.<BR/>PD: MUCHA SUERTE MARCOS QUE TENGAS UN GRAN MUNDIAL(ACLARO QUE SOY DE CAP. FED. NO MARPLATENSE X LAS DUDAS, VIO)

Responder
El Milrayitas mas Austral 26/08/2010

Yo no voy a opinar de los que mataron a “Manu” y ahora lo hacen con “El Chapu”. Estoy hecho m..., pero por otro lado hay algo que me alegra... Que ganas que tengo de que llegue el 2011 para ver la furia y el orgullo con el que todos, pero especialmente ellos dos, van a salir como fieras, y van a contagiar al equipo y ya me estoy adelantando de que en el 2012 tengamos otra alegría inmensa con estos tipos! <BR/>Ojo... ahora va a estar dificil, pero pueden hacer mucho todavía. No se olviden que es la GENERACION DORADA!

Responder
Milrayitas Mas Austral 26/08/2010

Me encantó el comentario de SAMPA

Responder
her 26/08/2010

no es la plata muchachos, lo que da rabia es que le manejen la carrera a los jugadores a su anotojo, si el tipo no esta al 100% y quiere estar igual por su propia decisión, que lo esté. YA ESTAN GRANDES Y NO NECESITAN QUE LOS ESTEN CUIDANDO. No tienen porque dejarse manejar, es como en la vida o tu propio trabajo, si no tenes libertad de acción te vas a otro lado y punto. ambos manu y chapu son indiscutidísimos jugadores, pero para mi en esta oportunidad no estuvieron acorde a la situación. no sé cual es esa cláusula y que es lo que les impide o no hacer, pero me hubiera gustado que fueran encontra a lo que sea y estuvieran ahi. No se dio asi y a pensar para adelante pilas para la recuperacion y vamos argentina carajo!<BR/><BR/>y para los que tanto hablan del futbol no se confundan muchachos, muchos por ahi dicen que el mundial en el basket no tiene la validez de los jj oo pero no se engañen, el que nosotros lo hallamos ganado no significa que cobre mayor valor. la cosa no es como en el fubol que los jj oo no existen. no se confundann!

Responder
PARA ROBERTITO 26/08/2010

En parte no es tan asi, la FIBA no tiene nada que ver con la NBA, hay infinidades de casos de deportistas que pasaron de jugar en la NBA y rompieron su contrato a jugar en FIBA dado que por ahora son 2 mundos opuestos, tampoco las suspensiones FIBAcuentan para la NBA o viceversa, caso el famoso pivot de Dallas Mavericks Roy Tarpley quien fuera suspendido por drogas 2 veces hasta el punto de no dejarle jugar mas en la NBA termino jugando en Europa.<BR/>Josh Childress se fue de Atlanta a Grecia y no paso nada.<BR/>Lo que no puede hacer Nocioni es romper con philadelphia e irse a otra franquicia. igual no creo que sea un problema de contratos y judicial, sino que creo seria un problema de imagen que hace que el chapu acepte esto, dado que seria mala la imagen que da como profesional tanto para eventuales clubes FIBA como NBA y sus sponsors ( recuerden que Chapu tiene contratos con Adidas x ejemplo)<BR/>Delfino tenia contrato con Toronto y se fue al Kimski y Toronto no pudo decir nada, solo se quedo con los derechos de Delfino en la liga y luego cuando Carlosm volvio los traslado a Milwaukke o no recuerdo si ya era agente libre.<BR/><BR/>Otro caso Juan Carlos Navarro, rompio con Memphis lo que le faltaba 1 año y se volvio , Macijcakukas jasikevicius Garbajosa, Sergio Rodriguez Planicic etc todos volvieron a Europa con contrato aun en NBA.,<BR/>Claro esta ninguno con el monto del contrato de Chapu.<BR/>Yo creo que Andres este año se queda en NBA por formas pero el año proximo se vuelve a Europa.

Responder
Carlos de Capital 26/08/2010

En este caso como en el de Manu, estoy totalmente de acuerdo con el jugador.-<BR/>No tengo la menor duda que si por ellos fuera estarian jugando, pero los contratos de firman para cumplirlos, y si no se cumplen, no solo dejan de ganar, pierden las indemnizaciones que correspondan también.-<BR/>El equipo del Chapu defendió sus intereses, y creo que lo unico que se les puede reprochar es la INDECISIÓN q

Responder
estilicon 26/08/2010

Ante todo vale aclarar que Nocioni jugó apenas unos minutos en todo este proceso previo al mundial y a la selección no le fue tan mal.. asi que esas boludeces de estamos en el horno y otras tragedias griegas q lei por ahi la verdad q no tienen sentido.<BR/>Tres cositas a tener en cuenta a futuro.<BR/>1. Se va a extrañar el coraje y los huevos del Chapu.<BR/>2. Jasen es un buen reemplazante y asi lo demostró.<BR/>3. Tenemos un as de espada: Defino.

Responder
LA VERDAD 26/08/2010

La verdad es que es el contrato de su vida el que hizo CHAPU con lo Philadelfia Sixers, muchísimo dinero y muy superior a todo lo ganado hasta ahora en su paso por la NBA. Por lo pronto, si hacía caso omiso a sus patrones, casi con seguridad le rescindían el contrato. Esto indica que si el quería jugaba pero con seguridad se quedaba sin club en la NBA y es una decisición muy difícil renunciar a tanto dinero por un torneo de dos semanas en el mejor de los casos y encima sabiendo que llegaba bastante disminuído.<BR/><BR/>Párrafo aparte es el caso de Manu Ginobili, ya que si bien hizo un contrato fabuloso, su futuro hace rato ya que está asegurado así que se podría haber dado el lujo de poner el pecho y jugar ya que con su chapa si los Spurs lo desafectaban, cosa que pongo en fuerte duda, tenía no menos de media docena de equipos que si no le pagaban lo que San Antonio, no andaban muy lejos de eso. Este sí ya es un claro caso de panza llena y mucha hambre, pero de más verdes.

Responder
Gabriel 27/08/2010

Los que critican al Chapu como asi también los que criticaron a Manu no entiende nada de nada, son unos desagradecidos de porquería. Repito, no se puede hablar como asi de tipos que dieron siempre todo por la camiseta argentina. No se puede ser tan desmemoriado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO