• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FIBA suspendió a cuatro jugadores

El órgano directivo de FIBA anunció hoy que cuatro jugadores serán suspendidos, y sus federaciones nacionales multadas, después de la lucha reciente en un torneo amistoso en Grecia. El 19 de agosto, en un juego entre Grecia y Serbia, una pelea explotó hacia el extremo del juego que implicaba a dos jugadores - Antonis Fotsis (GRE) y Milos Teodosic (SRB).

Esto dio lugar a una reyerta más amplia, violenta entre varios jugadores de ambos equipos. El juego fue parado inmediatamente y nunca reiniciado. FIBA comenzó una investigación oficial después del juego y ahora ha anunciado sus resultados. Como medida, se decidió la suspensión del jugador servio Nenad Krstic con el efecto inmediato para tres juegos en la competición oficial. Esto incluye los campeonatos del mundo, las Olimpiadas y los campeonatos continentales. Además se multó al jugador con un monto total de CHF 45.000.

Pero no fue el único suspendido. Su compañero de equipo, Milos Teodosic, también recibió dos juegos de parate. La federación servia del baloncesto será multada por una suma total de CHF 20.000.

Las filas griegas también tendrán bajas momentáneas, debido a que fueron suspendidos los jugadores Antonis Fotsis y Sofoklis Schortsanitis por dos juegos. A su vez, la federación helénica de baloncesto será multada por un total de CHF 20.000. El dinero de las multas será utilizado para apoyar los programas educativos para los jugadores de básquet jóvenes.

FIBA cree que esta sanción enviará un mensaje potente a todos los jugadores, para que su comportamiento sea el adecuado en este mundial. Por otra parte todas estas medidas pueden ser apeladas por las federaciones de los países intervinientes.

Fuente: FIBA.com

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

.. 26/08/2010

Los de la Fiba son más&nbsp;pavos también ..<BR/>Suspendelos toda la primera ronda!!! Hagan un poco de justicia loco!

Responder
De Parque soy 26/08/2010

Es una cargada 3 fechas para el tipo que tiró la silla.<BR/>¿Seguro que fué el tribunal de disciplina de FIBA o fué el de ADC?<BR/>Las multas a la orden del día.

Responder
GERMAN 26/08/2010

ESTO ES DE RISA¡¡¡ POR PARTIR UN SILLASO EN UNA CABEZA SOLO 3 FECHAS, ES COMO EL SQUETCH DE CALABROMA ,PORTATE BIEN BORROMEO¡¡¡DEJATE DE JODER¡¡ CADA VEZ SE PARECEN MAS ALA FIFA POR CORRUPTOS¡¡¡

Responder
Carlos de Capital 26/08/2010

Sin lugar a dudas vamos por mal camino, porque hechos como estos, hace unos años eran sancionados no con fechas de suspención, sino con meses y hasta años fuera de las competencias.-<BR/>Reconozco que algunas penas podrian haber sido exageradas en su momento, pero ahora nos fuimos al otro lado por completo y los jugadores, dirigentes y público hacen lo que se les da la gana.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO