• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿¡Y encima se quejan!?

La Unión de Baloncesto de Serbia (KSS) y su selección han expresado consternación por las sanciones que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha dictado a los jugadores Milos Teodosic y Nenad Krstic, debido a los incidentes violentos de la semana pasada en el partido entre Grecia y Serbia.

En su decisión anunciada ayer, la FIBA prohibió a Teodosic y Krstic jugar en tres partidos, de modo que estos jugadores no podrán participar en los primeros encuentros del Campeonato Mundial de Turquía, en los que Serbia afrontará a Angola, Alemania y Jordania.

Además, la FIBA impuso una multa de 45.000 francos suizas (unos 35.000 euros) a Teodosic, y otra de 20.000 francos (15.000 euros) a la KSS. “El castigo no corresponde a lo que ocurrió. Es demasiado draconiano”, comentó a los medios serbios el presidente del KSS.

“Krstic y Teodosic son dos de los mejores jugadores de Europa”, por lo que su suspensión implica una desventaja para Serbia en los partidos del mundial, añadió. El seleccionador serbio, Dusan Ivkovic, y varios jugadores, dijeron que estaban consternados, pero que su equipo debe concentrarse ahora en la preparación de los partidos.

En el Campeonato Mundial de Turquía, que tiene lugar del 28 de agosto al 12 de septiembre, Serbia se encuentra en el grupo A, junto con las selecciones de Alemania, Argentina, Australia, Angola y Jordania.

Fuente: Agencia de noticias EFE.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO