• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Increíble primera victoria Australiana

Es la primera presentación mundialista de Jordania, un equipo que se clasificó tercero en el torneo asiático, y puso en serios problemas a Australia que corrió todo el partido detrás de su oponente y tuvo que depender de los errores del rival para llevarse el primer juego.

Fue mucho mejor lo que hizo Jordania en todo el partido, con su estrella, el nacionalizado Rashein Wright asumiendo el liderazgo de su equipo y el ala pivote Zaid Abbas asumiendo el goleo.

Jordania manejó una ventaja de hasta once puntos (46-35) de la mano de Osama Daghles, su base (10 asistencias) pero las dos torres australianas se cargaron el equipo al hombro. Fueron David Andersen (22) y Aleksandar Mariac (23) los que sacaron salvaron del hundimiento a su selección. El perímetro no funcionó nunca (4-19 en triples) siendo la mitad de los triples convertido por el pivote Andersen.

Sobre el final, Jordania tomó otra vez una distancia interesante de 7 puntos en el último que llegó a ser de 5 ingresando al último minuto. Pero rifó sus últimas dos ofensivas con falta en ataque y pérdida. Australia que había descontado con un doble de Anderson, metió 4 tiros libres y pasó al frente por uno. En la jugada del final Right se mandó en bandeja la pelota rebotó corta y aunque parezca ciencia ficción para un partido de básquetbol, Jordania tomó 3 rebotes ofensivos en 4 segundos y los erró todos. Final.

Otros resultados de la primera jornada
Grupo C Grecia 89 – China 81 (boxscore oficial)
Grupo D Nueva Zelanda 75 – Lituania 82 (Boxscore Oficial)
Grupo A Australia 76 – Jordania 75 (boxscore Oficial)
Grupo B Tunez 56 – Eslovenia 56 (boxscore Oficial)

Segui el mundial en twitter
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO