• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sergio Hernández: “No hay que buscar excusas, Lituania nos mató”

El entrenador argentino dijo que quizás influyeron ligeramente los problemas previos por la ausencia de Nocioni, la gastroenteritis de Oberto que le hizo perder varios kilos o el exceso de expectación en Argentina tras la victoria ante Brasil. Aunque rápidamente aclaró que “la razón por la que perdimos no hay que buscarla en nuestro equipo, que estaba concentrado y salió a dar el mejor juego, como siempre, sino que está en Lituania“, aseguró Hernández.

“Nos mataron con su defensa y con su rapidez. Hicieron sus primeros ocho tiros de tres puntos y no podíamos pararlo nunca. No hemos podido jugar la ofensiva, no podíamos jugar la defensa. Tuvimos que jugar uno contra uno el tiempo en la segunda mitad. La Lituania de hoy ha sido el mejor equipo que he visto en este Mundial”, explicó. A lo que agregó que “Felicitaciones al equipo lituano, ya que es uno de los mejores equipos del mundial y lo hecho por ellos se magnifica porque adelante estaba nada menos que la Argentina”.

Oveja también aseguró que la concentración del equipo Argentino fue total “Desde el entrenamiento táctico, la sesión de tiros y la previa de este juego, solo pensamos en Lituania, los jugadores estaban bien concentrados y no nos quedamos en el festejo de Brasil”.

Al ser consultado por las posibilidades lituanas contra Estados Unidos, el técnico no dudo: “Tanto Argentina como Lituania están en condiciones de ganarles, haciendo un buen partido y estando bien concentrados en defensa”

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Victor 09/09/2010

Y si, no hay mas excusas.. TE TENES QUE IR!!!<BR/>Y cuanto antes..

Responder
Gustavo 10/09/2010

Despues de leer esto me queda mas que claro donde esta la mayor responsabilidad.<BR/>“No hay que buscar excusas..” Obvio que no, hay que buscar EXPLICACIONES. Pero si esta busqueda no se puede hacer en nuestro equipo, pues estamos mas que complicados..<BR/>Parafraseando a JPV, lo de ayer y esta nota es simplemente “Hernandez en estado puro”

Responder
plan b 10/09/2010

es positivo que hernandez se de cuenta que nos pasaron por arriba, porque durante el partido no demostro a travez de los cambios buscar una solucion a esta accion de avasallamiento de el equipo lituano. un recordatorio lituania preparo muy bien el partido para anular a scola, y la comunicacion prigioni - scola, hernandez tenia previsto esto y habia un plan b .

Responder
cesar 10/09/2010

EL DT ES RESPONSABLE TANTO EN LAS VICTORIAS COMO EN LAS DERROTAS ,PERO ARGENTINA NO SE MERECE PERDER ASI Y MENOS NO ANALIZAR LA DERROTA, QUE HUBIERA PASADO SI TRAIAN A LOS 8 QUE FALTABAN..............

Responder
tato 10/09/2010

Deberias dedicarte a se comentarista y no DT. Es cierto, el merito es de Lituania y no problema argentino. Lituania jugo perfecto. Ayer le ganaba a cualquiera, al equipo que fuera. Fueron imparables.<BR/><BR/>Pero vos Hernandez me parece que no podes desgastar jugadores como lo haces. Esto no es NBA. Esto es basquet FIBA papá!!!!! En NBA juegan todos para 1 o 2. Aca juega el equipo. Queres pruebas contundentes???? Mira el video del partido de ayer y analiza lo hecho por DT lituano. Promedio perfecto. Todos jugaron. Y todos estuvieron en su noche. No jugaron 6 como haces jugar vos como si fueras Poppovich o Jackson. Se rota el banco, como te enseñaron en el club...

Responder
EL NEGRO 10/09/2010

Hernandez: llevaste al Mundial jugadores que solamente pueden jugar en la LNB o en algún que otro equipo ( Román Gonzalez - J. Gutierrez - F. Kammerichs - P. Quintero ) !!!!<BR/>Párrafo aparte para Marcos Mata, que me parece que es un buen jugador de selección a futuro. Pero antes de llevarlo a él, lo hubieses convocado a L. Mainoldi, que tiene mucho mas roce internacional !!! No convocaste otro base con experiencia en equipos europeos ( Stanic - Gianella - Porta). <BR/>Tú SOBERVIA Y ORGULLO NO TE DEJAN VER MAS QUE $$$$$$$$$$ !!!!<BR/>POR FAVOR ANDATE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA !!!<BR/>PD: SI NO HAY JUGADORES ALTOS, ES TÚ FUNCIÓN BUSCARLOS Y ENTRENARLOS !!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO