• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Voces de alegría

Fabricio Oberto

“Es muy positivo el quinto puesto. Si bien no se cumplió el objetivo primordial que era llegar a la final del campeonato del mundo el equipo siguió trabajando y el quinto puesto era lo que veníamos hablando un poco el otro día, después de perder con Lituania, de las cuatro posiciones que podíamos estar, logramos la mejor.”

Y además se sacaron la espina con España..

Si, la verdad que le ganamos a un rival durísimo y esperábamos una reacción pero no sospechamos nunca que iba a ser tan grande la reacción. Ahí el equipo se mantuvo gracias a esa experiencia, ese trabajo colectivo para sacar este partido.

Justamente porque vino esa reacción

Porque ellos son un gran equipo, tienen un estilo, eran favoritos y los últimos campeones del mundo y era esperable, teníamos que aguantar y seguir defendiendo. Hoy la pudimos contra restar pero es muy difícil, porque parece que en 5 minutos te olvidaste de jugar.



Marcos Mata

¿Cómo te sentiste?

-La verdad que bien, contento porque esta instancia es muy decisiva, seguía sin entrar no me lo espera mucho poder hacerlo pero bueno yo estaba tratando de entrenar duro los días de práctica, para el momento que me tocara estar y hoy me tocó y lo hice de buena manera.

Justamente, en las prácticas ¿vos veías que la condición estaba preparada para que vos entres?, porque las rotaciones son muy cortas en este equipo y los minutos muy escasos para los del banco, ¿Te dabas cuenta que estabas?

-La verdad que teníamos claro que si estábamos era para momentos muy cortitos, que tanto Pancho como Carlos estaban jugando muchísimo tiempo, pero yo tengo que estar preparándome todo el tiempo para aca o para cuando volvamos que tengo que estar jugando la Copa Argentina, así que estoy tratando de seguir entrenando porque obviamente los jugadores que tienen muchos minutos es otra la intensidad que tienen y ponen en las prácticas. Dentro de todo me sirvió porque me sentí bastante bien.

-¿Es lo mejor que te ha pasado en tu carrera como profesional?

-Si, la verdad que si. Este año igual me pasaron bastantes buenas cosas, así que esperemos que sigan así.

-¿Te haces la idea de estar en Londres?

-Soñar no cuesta nada, así que vamos a soñar con eso.


Leo Gutiérrez


-Después de mucho sufrir, en un torneo desgastante ganaron 7 partidos de 9 y lamentablemente no han podido llegar a más pero ¿un quinto puesto está bien?

-Si está bien, está bueno, no se pudo llegar a un poquito más pero es lo que le daba al equipo, llegamos a la posición que el equipo podía llegar pero hay que ser también conscientes que el mundial tuvo un alto nivel, que muchos equipos están en un nivel super alto y por eso le costaba a todo el mundo ganar y costaba mucho entrar entre los 4 y costó, pero la posición es buena.

-El tema de que haya dos jugadores nada más para anotar, ¿Los condicionó, lo hablaron?

-Sabíamos que se iba a jugar así, veníamos jugando hacia varios torneos de la misma manera, sabíamos que a lo mejor iba a ser costoso ganarle a equipos con dos jugadores, sabíamos que teníamos que aparecer un poquito todos, por momentos nos costó, por momentos no, pero creo que Carlos y Luis hicieron un gran torneo, Pablo Prigioni lo mismo, nos ha hecho jugar muy bien a todos, así que el balance es positivo a pesar de tener 2 jugadores arriba de los 20 puntos.

-La última, ¿Te vas satisfecho?

-Si súper, porque pude jugar, ayudar y creo que estuve a la altura, así que me voy conforme de mi parte y de lo grupal también.


Pablo Prigioni


“Después de partido con Lituania estábamos muy dolidos por como se había dado y nos prometimos cerrar el torneo de la mejor manera posible y eso significaba ganar los dos juegos. Tanto en el partido con Rusia como hoy mostramos verdaderamente que teníamos deseos de ganar el partido y nos vamos contentos, nos vamos sabiendo que tuvimos un día muy malo con Lituania pero que el resto de los partidos estuvimos a buen nivel, hicimos un torneo muy serio y nos vamos felices por eso”.

¿El desgaste físico jugó un gran papel, no? Sobre todo en el tercer cuarto.

España tiene un equipo tremendo, físicamente creo que es mucho mejor que nosotros, mucho más dinámico y era una situación rara también, que estuviéramos 20 puntos arriba de ellos no era real. Sabíamos que en cualquier momento se venía una avalancha de puntos y que el partido se iba a equilibrar, pero al final tuvimos la cabeza fría para cerrar el partido bien y ganamos con justicia.

¿Podes contar la decisión del triple final?

Veníamos de una rotación y la iba a pasar a un esquina que es lo que normalmente hago, pero cuando amagué se fueron los dos defensores para esa esquina y no me quedaba otra que tirar-

¿En lo particular te vas conforme con tu actuación en el mundial?

Si, me voy contento, es un placer para mi jugar siempre con la selección, con estos chicos, lo disfrutamos mucho, y en lo particular yo disfruto mucho de jugar con Carlos, con Luis, con Fabri, con Leo Gutiérrez, con todos los chicos, entonces intento disfrutar cada día cada partido, y me voy contento y satisfecho.

Ganando siete de nueve partidos, han hecho un gran mundial y son quinto, ¿eso esta bien?

Si, yo pienso que hemos hecho un gran mundial, pero en estas competencias de eliminación directa tenés un mal día y te quedas afuera. Ya le pasó a España que en Atenas estaba invicto, jugando un gran mundial y perdió el cruce con Estados Unidos que fue cuarto en su grupo, hizo un torneo fantástico pero perdió el cruce.

¿Podes ya pensar n Mar del Plata, la importancia que tiene el preolímpico para tratar de llegar a Londres?

Sin dudas, el otro día cuando íbamos camino al partido de Rusia, habla con un compañero de que nos gustaría estar yendo a jugar un partido del preolímpico. Era como que necesitábamos ya una revancha. Porque nos sentíamos tan mal del partido con Lituania que queríamos jugar ya un partido importante. El torneo ese todos lo tenemos en la cabeza, es una competencia que se juega en casa después de mucho tiempo, pero todavía tenemos todo una dura y larga temporada por delante, tenemos que intentar jugar al mejor nivel que podamos cada uno en nuestro equipo y llegar con las mejores sensaciones para hacer el mejor torneo que podamos en casa.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

PEÑA 13/09/2010

QUÉ GRANDE MARCOS!! CUÁNTA HUMILDAD EN TUS PALABRAS... LOS RECIBIREMOS COMO SE DEBE EN SU CASA, PEÑAROL. LA VERDAD ES QUE EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEMOSTRÓ QUE ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS...

Responder
kevin 39 13/09/2010

Por favor miremos el futuro y no es muy alentador.Y saben por que? se acuerdan en la despedida del seleccionado en el Luna Park antes del viaje a Pekin de la pancarta que mostraron exigiendo NO AL TERCER EXTRANJERO? bien, ahi esta la madre de todas las frustraciones: sino tenemos banco suficiente en la seleccion, sino hay gente de nivel internacional para bancar a los titulares y reemplazarlos con dignidad para su descanso, sino conseguimos realimentar nuestro semillero justo cuando hay una seleccion con un historial tan extraordinario a nivel mundial esto tiene una sola explicacion: NOS LLENARON DE EXTRANJEROS QUE NO DEJAN SURGIR NI GANAR EXPERIENCIA A NUESTROS MUCHACHOS Y QUE LOS DESPLAZAN DE LAS CANCHAS ARGENTINAS¡¡¡¡¡. Por eso a nuestro basquet le esta orucrriendo el mismo sindrome que al futbol europeo en el ultimo mundial: tienen en sus ligas tantos extranjeros que sus jugadores nativos no encuentran lugar para crecer y desarrollarse y salvo España y Holanda el resto de las potencias europeas fracaso estrepitosamente¡¡¡ ESO ES LO QUE NOS ESPERA CUANDO NO CONTEMOS MAS CON LOS GRANDES DE SIEMPRE¡¡¡.Y todo por los manejos de una dirigencia que obsecuente con la Federacion Internacional para conseguir puestos en la organizacion mundial como termino sucediendo con la vicepresidencia, concede una invasion inadecuada de extranjeros en nuestra liga que ahoga el nacimiento de nuevos valores jovenes y dotados. ES URGENTE REVEER ESTA SITUACION SINO EN EL FUTURO NI DECIMOS SEREMOS¡¡¡¡¡. Esto es lo mismo que si el pais no restringiera las importaciones y se dejara invadir de productos extranjeros: nuestros empresarios quebrarian y aumentaria la desocupacion, exactamente lo que pasa en la Liga Nacional¡¡¡.

Responder
para peña 13/09/2010

dejate de jorobar no existieron los cannes mata , y leo mamita !!!

Responder
como se nota 13/09/2010

como se nota que en tu historia llevaste poco y nada de jugadores a la seleccion.. ay hincha de peña, uno ni entro y el otro fue de gusto como lo hizo durante diez años.<BR/>pero ahora cuando se vaya, se les va a terminar la mentira..

Responder
Ateniense. 13/09/2010

Coincido con kevin39.. Muy buen analisis y reflexion.<BR/>Yo a todo esto, le sumaria que el nivel de nuestra liga esta decayendo con el paso de los años.. Trayendo constantemente jugadores de Europa que ya estan en la etapa descendente de su carrera, sumandole a eso tres plazas extranjeras, en vez de apostar a los juveniles y abrirles las puertas de Europa. Los 3 juveniles por club que hay, sinceramente parecen un adorno del banco de suplentes.. Nadie los usa.<BR/>Ya quedo demostrado, y en este Mundial mas que nunca, que los jugadores de nuestra Liga no tienen el nivel internacional para jugar un Mundial.<BR/>Ej, Roman Gonzalez que en nuestra liga “supuestamente” es de los mejores 4 o 5 jugadores, y no le da ni para jugar 5 minutos con la Seleccion. Digo supuestamente, porque eso de que este entre los mejores 5 jugadores de nuestra liga puede ser, lo que no comparto es que los periodistas esten constantemente opinando y tratando de convencer a todo el mundo, que tal jugador, debe jugar en la seleccion.. Como hacen siempre nuestros amigos de tyc. Lo cual ya es costumbre en ellos, ya que en el futbol lo hacen constantemente..<BR/>Ojo eh, mi mayor de los respetos hacia Roman, porque cuando lo llamaron a la seleccion simpre dijo presente dejando todo de lado.. Y eso hoy en dia, es para resaltar.<BR/>Pero creo que los jugadores que pintan como futuros proyectos, deberian irse a Europa ya que nuestra liga no les da el nivel ni los conocimientos suficientes para poder crecer dia a dia como jugador y ser un futuro jugador de Seleccion.<BR/><BR/>Saludos.

Responder
PEÑA 13/09/2010

HOY, MÁS QUE NUNCA, LA ENVIDIA “MATA”.<BR/><BR/>¿QUÉ NECESIDAD DE BUSCAR PELEAS DONDE NO LAS HAY? BUENA VIDA, MUCHACHOS, NO SE AMARGUEN TAN FÁCIL CON TONTERÍAS QUE SE VAN A ARRUGAR.

Responder
marcos 13/09/2010

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD LO QUE NO TIENE ES REMEDIO...Y PARA VOS EL REMEDIO ES UBICARTE ESTAS EN EL TNA DESCENDISTE DE LOCAL Y ME VENIS A CRITICAR A MIS JUGADORES ENTENDES SON MIOS DE MI CLUB DE MI BARRIO...DE MI EQUIPO DE MI ORGULLO POR ESO VAMOS AL CLUB AYUDAR APORTAR NO PLATA SINO TIEMPO Y TRABAJO POR ESO CUANDO LOS PADRES DE MARCOS SE FUERON A ESPAÑA TODOS ESTABAMOS ATENTOS DE EL...POR ESO SOMOS DISTINTOS NO SOMOS MEJORES SOMOS DISTINTOS...AH PARA FINALIZAR ESTE AÑO NO PODES HACER EL PICKANDROLL CHAU

Responder
PATO 13/09/2010

COINCIDO CON LOS ANALISIS DE KEVIN 39 Y ATENIENSE. PERO SEÑORES NO NOS OLVIDEMOS DE ALGO, HAY DIRIGENTES QUE MANEJAN GRANDES PRESUPUESTOS, PLATA QUE LES DAN LOS GOBIERNOS PROVINCIALES, ENTONCES NO LES IMPORTA PAGAR FORTUNA POR TENER UN JUGADOR, ESTO HACE QUE EQUIPOS CON MENOR PRESUPUESTA SE BASEN EN 3 EXTRANJEROS QUE SON MAS BARATOS Y SE LOS PUEDE RECAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO. ESTE ES UN GRAN PUNTO QUE TIENE QUE VER LOS DIRIGENTES Y DEJARSE DE JODER CON SUELDO ENORMES, DEJE JUGAR A LOS JUVENILES, PARA QUE SIGAMOS GOZANDO CON LA SELECCION EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES.

Responder
kevin39 PARA PATO 14/09/2010

Es muy cierto lo que decis pato. Hay un gran engranaje politico. Te paso solo un par para dar una idea de hasta que punto esta mezclada la cosa: El equipo de Chivilcoy es bancado por el Ministro del Interior de la Nacion. Mientras que por el sur ponen guita para sostener equipos de su provincia especialmente para la compra de jugadores.

Responder
negro 14/09/2010

Yo lo unico que digo es que robles esta pifiado,nadie habla de kimberley que fue realmente el que formo a mata,no se olviden que jugo hasta los 17 años y despues se lo llevo peñarol!!!!!!!

Responder
Carlos de Capital 14/09/2010

Esta es una simple contestación para Kevin 39 y quienes concuerdan con el: Hace unos cuantos años en Argentina no existian extramjeros y en nivel nuestro era pauperrimo. Posteriormente empezaron a llegar algunos y nuesctros chicos se encontraron con otros espejos donde mirarse, compararse y tratar de imitar. Justamente por eso fueron apareciendo los grandes jugadores de nuestra selección Dorada.-<BR/>El que haya 2 o 3 extranjeros no influye en el surgimiento de jugadores nuestros. el tema es que los clubes compran 3 extranjeros y no se preocupan en FABRICAR jugadores nuestros, simplemente porque esos jugadores que favbrican NO SON DE LOS CLUBES Y POR CONSIGUIENTE LES DAN ENORMES PERDIDAS.-<BR/>Si el pase de los jugadores perteneciera a los clubes, estos formarian jugadores que COMPETIRIAN CON LOS 2 O 3 EXTRANJEROS HASTA SUPERARLOS Y CON ELLO ELEVARIAMOS NUESTRO NIVEL DE COMPETENCIA INTERNA.-<BR/>El verdadero problema de que no surjan jugadores en Argentina no son los 2 o 3 extranjeros, sino que los clubes no tienen la menor incentivación para ponerse a trabajar en fabricarlos.-

Responder
MARTIN 14/09/2010

Siguiendo con el analisis de Kevin 39 y Ateniense comparto lo comentado por Pato. La apertura del 3er extranjero viene como consecuencia de la locura de los salarios de los nacionales. Para poner un techo a lo que pedian los jugadores locales. Entonces tenes la alternativa de contaratar un americano. Ojo puede ser una causa de por q no aparecen nuevas figuaras pero no creo q sea tan importante. Hay q ser cinciente q solo un milagro puede hacer q una misma generacion cuente con Ginobili, Scola, Nocioni, Delfino. Espero q se de. Por otro lado ahora hay q darle mintuos a los Matta, Canteros y una cosa hacer trabajar al Yaca Kamerich como 3. Tiene condiciones tremendas y personalidad. Y por último...recuperar al arquitecto Ruben Magnano....el sabe como construir una nueva Generacion Dorada....

Responder
perdon? 14/09/2010

para el gilmeño o cordobes q boqueo de leo arriba..<BR/>los partidos de la zona donde mas jugo leo por la falta de oberto. creo q hizo muchisimoo gutierrez.. defendio como bestia y aporto puntos.. de q me hablas?.. hace 1 año e flaco no entraba 2 mins por partido.. me parece q tenes q respertar un poquito y sacarte la camiseta para opinar.. y de mata que podian esperar? q llegue para ser titular?.. pobres bobos, uds si q piensan con los pies..

Responder
Carlos de Capital 15/09/2010

Comparto mas el analisis de MARTIN, si los nacionales no se hubieran disparado pidiendo fortunas (en eso tuvieron mucho que ver los representantes e intermediarios que cuanto mas pidieran los jugadores mas ganaban ellos), no se hubiera abierto la plaza al tercer extranjero.-<BR/>INSISTO QUE PARA SACAR JUGADORES LOS CLUBES DEBEN SER INCENTIVADOS PARA QUE TRABAJEN CAMBIANDO EL SISTEMA DE PASES.-<BR/>Y por ultimo me permito corregirlo en cierto aspecto. Magnano no CONSTRUYO ninugna generacion doradaGinobili, Sanchez, MontecchiaDelfino Nocioni Scola Sconocchini, no tuvieron nada que ver jamas con Magnano ni con Cordoba. La principal cantera de esa generacón dorada fue el club Bahíense del Norte de Bahía Blanca al que pertenecian Manu, Pepe y el Puma (unico caso que salieron 3 jugadores de un solo club para una selección).....perdon, me refiero a FORMADOS EN EL CLUB, porque en otro momento salieron tambien Fruet, De Lisazo y Cortondo de otro club de Bahía.-<BR/>Y despues dicen que NO ES LA CAPITAL DEL BASQUET?????

Responder
MARTIN 15/09/2010

Carlos de Capital tiene razon. Cuando digo q Magnano construyo la generacion Dorada me refiero a q eligió y trabajo con jugadores jovenes dandoles minutos. Lo q pasa ahora es q la tentacion por mantenerse arriba es muy grande entonces es dificil poner a los jovenes, es cierto q en principio no tienen la misma categoria tal vez pero me parece q hay jugadores q al ponerse la camiseta argentina explotan por personalidad, por oficio...reitero hay q trabajar con Kamerich de 3, empezar a convocar a Nocedal...y viajar con mitad de mayores y mitad juveniles.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO