• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El grueso de los primeros juegos

Obras Sanitarias – Firmat Football Club

Obras Sanitarias viene realizando una buena pretemporada previa a este partido inicial de la Copa Argentina. En el primer amistosos del año venció a Libertad de Súnchales como local. Luego viajó a Chile donde realizó un gran papel en el torneo “Encestando una sonrisa” donde se coronó campeón venciendo en la final a Boca por 87 a 77. Posteriormente, en el otro cuadrangular jugado en la ciudad chilena de Antofagasta también el balance del juego fue positivo pese a haber caído en la final 75 a 55 ante Boca.

Para este primer encuentro no podrá contar con dos de sus más rutilantes incorporaciones como son el base Luís Cequeira y el pivot Juan Pedro Gutiérrez, ambos recién llegados de su participación en el mundial de Turquía. Tampoco estarán los extranjeros William McFarlan y Joshua Pittman. Claro que Julio Lamas sí podrá contar con Leonel Schattmann de buen desempeño en los torneos amistosos al igual que los internos recientemente llegados al club Julián Aprea y Alexis Elsener y los juveniles Luciano González y Cristian Cortes.

En cuanto a los santafesinos, tienen como amistoso más cercano el que disputaron en Chivilcoy ante Argentino de Junín donde el conjunto de Firmat cayó por 78 a 64.

En el equipo dirigido por Hugo Miraglia sólo dos jugadores son los que quedaron con respecto a la temporada pasada: El base Damián Palacios y el pivot Bruno Martire. Para completar el plantel llegaron varios jugadores con pasado importante en la Liga Nacional y en el TNA: Los pivot Alejandro Burgos y Juan Pablo Ripoll; el escolta Sergio Ravina, que tiene pasado en Obras; los aleros Lucas Bertucelli y Gonzalo Maggio; y el base Fernando Crespi. También compone la plantilla el ala-pivot juvenil de gran futuro Nahuel Ledesma.

Posibles formaciones
Obras: Cristian Cortés, Leonel Schattmann, Alexis Elsener, Alejandro Alloatti y Julián Aprea. DT: Julio Lamas.

Firmat F.C: Fernando Crespi, Sergio Ravina, Lucas Bertucelli, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Hugo Miraglia.

Día y hora: Martes – 20.30
Árbitros: Oscar Britez - Ezequiel Valente
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación.


Boca – Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

El camino del conjunto dirigido por Pablo D´angelo previo a esta Copa Argentina pasó exclusivamente por Chile. Primer en el torneo “Encetando una sonrisa” donde ganó dos partidos y luego cayó en la final ante Obras por 87 a 77. Luego el equipo se trasladó a Antofagasta para jugar otro cuadrangular donde se cruzó a la final nuevamente con el equipo de Julio Lamas aunque esta vez la victoria fue para el equipo de la Rivera por un contundente 75 a 55.

En definitiva, fue una buena pretemporada de un equipo que tardó en armarse y que sufrió hasta último momento para armar su plantel.

Para este inicio de la Copa Argentina el entrenador Pablo D´angelo contará con el alero ex Peñarol Sebastián Vega, uno de los mejores en los torneos chilenos; el base Fernando Titarelli que llegó desde Quilmes y del norteamericano Scott Cutley con pasado en Central Entrerriano. De la temporada pasada estarán Fernando Martina, Mariano Fierro, Nelson Inglés y el foráneo Cedric Moodie

El conjunto de Villa del Parque mantuvo a su entrenador Horacio Pacheco y la base del equipo que ascendió al T.N.A con dos históricos de la institución de Capital Federal como son Sebastián “Paco” Festa y Daniel “El Turco” Chaer ambos con un extenso recorrido en la Liga Nacional. También permanecerá en el equipo el escolta Juan Pablo Zilla y el base juvenil Tomás Gianelli. En la zona pintada incorporaron a Sebastián Pardal (ex Belgrano de San Nicolás, entre otros) de 29 años y 2.02m de altura y a Marko Zoric que en la última temporada jugó para Sport Club de Cañada de Gómez. Por ahora no harán uso de ningún extranjero para completar su plantilla.

Posibles formaciones
Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Scott Cutley y Fernando Martina. DT: Pablo D´Angelo.

G.E.V.P: Sebastián Festa, Daniel Chaer, Juan Pablo Zilla, Marko Zoric y Sebastián Pardal. DT: Horacio Pacheco.

Día y hora: Martes – 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista – Javier Sánchez.
Estadio: Luís Conde.


Lanús – San Martín (MJ)

El conjunto granate logró mantener en sus filas al base tucumano Lucas Victoriano, y con las renovaciones de Jamaal Levy y Terrell Taylor (aún no arribó al país) la columna del conjunto de Silvio Santander se repite de la temporada pasada. Los arribos de Gabriel Fernández y Mariano Byro serán de buena ayuda, y con la continuidad de Fernando Malara, el club del sur del gran Buenos Aires podría darle pelea a cualquiera.

Previo a este certamen de preparación, Lanús jugó cuatro encuentros amistosos, que dejaron como resultado récord favorable de 3-1. Las victorias se dieron ante Libertad y Quilmes en condición de local, al tiempo que como visitante superó a Unión y sucumbió en el Hogar de los Tigres.

En la vereda de enfrente la situación del gaucho se dio distinta. Con varias dudas sobre si participar de la segunda categoría del básquetbol nacional, o no, finalmente la dirigencia aposto por seguir en carrera, y en la función de entrenador fue contratado Mariano “el tigre” Aguilar.

Con un presupuesto reducido, la plantilla del cuadro cordobés se compuso por un mix de jugadores del TNA, más otro tanto que viene de militar la Liga “B”. Sin dudas su fichaje más rutilante pasó por la plaza del foráneo, en donde llegaron a un acuerdo con Milton Bell. Por encontrarse en proceso de recuperación de una lesión, lo cual lo mantendrá inactivo aún por 20 días más, esta noche no será de la partida David Cabezas.

Posibles formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Zachary Ingles, Mariano Byro, Jamaal Levy y Gabriel Fernández. DT: Silvio Santander.

San Martín (MJ): Cristian Schoppler, Pablo Bruna, Diego Bernardi, Milton Bell y Mauro Negri. DT: Mariano Aguilar.

Día y hora: martes – 21:00.
Árbitros: Castillo – Hoyo.
Estadio: Antonio Rotili.


Gimnasia y Esgrima (CR) – Weber Bahía Estudiantes

Será el único choque de elencos de Liga Nacional “A” en la primera fase de Copa Argentina. El dueño de casa dividió su preparación tanto en Comodoro Rivadavia, como así también en la turística y cordillerana ciudad de Esquel. Allí llevó adelante dos encuentros amistosos con Quilmes, los cuales dejaron la situación en tablas, ya que el verde se quedó con el primer choque y los marplatenses con el segundo.

Una vez de vuelta en su ciudad de origen, la plantilla comenzó a mover con plantel completo, luego de los arribos de Gerald Brown y Hakeem Rollins. Entre las caras nuevas que mostrará el equipo, figuran el base Agustín Carabajal, y los perimetrales Fernando Funes, Maximiliano Maciel y el retornado Mariano Franco.

Por su parte el cuadro bahiense vivió una gran reestructuración. Bajo la órbita de un grupo de trabajo encabezado por “Pepe” Sánchez, Bahía Blanca busca en el mediano plazo volver a tener un equipo codeándose entre los mejores, y de allí la aparición de Weber Bahía Estudiantes.

Con la conducción técnica de José Luis Pisani, debutante en la “A”, el equipo disputó dos amistosos, triunfando ante Liniers y cayendo con Monte Hermoso Básquet. De la temporada anterior solo continuará Lucas Faggiano, y entre los nombres que arribaron están los del propio “Pepe” Sánchez (no jugará por una contusión intercostal), más Juan Espil (no jugará por un problema de rodilla), Pablo Gil, Ariel Eslava, los americanos Chris Jeffries y Ed Nelson (no jugará por haber llegado ayer a Bahía Blanca); y Alejando Montecchia, quien iniciará como asistente.

Posibles formaciones
Gimnasia y Esgrima (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Lawrence Abney y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Weber Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Pablo Gil, Crhis Jeffries, Ariel Eslava y Facundo Giorgi. DT: José Luis Pisani.

Día y hora: martes – 21:30.
Árbitros: Sampietro – Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.


Regatas – San Martín (C)

Regatas llega a este debut con tres amistosos encima. En el primero cayó 86 a 83 ante Sionista en Paraná. Luego, en el marco del Cuadrangular de Goya, perdió nuevamente ante el conjunto paranaense esta vez 89 a 79. En el último partido del torneo se midió ante su rival de esta noche, San Martín, donde el equipo que participa en la Liga Nacional A se impuso por un cómodo 97 a 68.

Sin duda que la renovación de Federico Kammerichs es lo más relevante en el equipo de Fabio Demti. Pero también contará con una solida base de jugadores importantes que lo hacen uno de los firmes aspirantes a quedarse con la Liga Nacional: De la campaña pasada seguirán tres piezas fundamentales en el equipo como el paraguayo Javier Martínez, el norteamericano Ramzee Stanton y Roberto López. A ellos se suman los pivot Tyler Field y Nicolás Romano, que llegaron para imponer presencia en la pintura, además de los perimetrales Eduardo Villares y Raymundo Legaria que aportarán su experiencia.

San Martín tuvo un andar muy flojo en el Cuadrangular de Goya donde perdió en sus dos presentaciones. Primero ante La Unión de Formosa por 84 a 75 y luego en el mencionado encuentro ante Regatas.

En cuanto al plantel que armó el conjunto rojinegro, sólo mantuvo entre sus filas al alero Fabián Ramírez Barrios. Se harán cargo de la base del equipo el experimentado Julián Olmedo y Andrés Boni que viene de Alvear de Villa Ángela; entre los escoltas se encuentran los jóvenes Fabián Elías Saad y Juan Ignacio Mateo; completando el perímetro estará Sebastián Castiñeira y en la pintura el experimentado Andrés Rodríguez acompañado por Javier Abbadie.

Posibles formaciones
Regatas: Raimundo Legaria, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Tyler Field, Nicolás Romano. DT: Fabio Demti.

San Martín (C): Julián Olmedo, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, Javier Abbadie, Andrés Rodríguez. DT: Ariel Rearte.

Día y hora: Martes – 21.30
Árbitros: Leonardo Mendoza – Diego Aguilar
Estadio: José Jorge Contte.


Sportivo 9 de Julio – Banda Norte

El equipo de Rio Tercero es el que más partidos amistosos disputó en esta pretemporada. El balance es positivo. De los nueve partidos que disputó ganó 6. Comenzó con el torneo Súper 6 en el que ganó sus tres primeros encuentros pero perdió la final ante Atenas por 75 a 71. Posteriormente disputó un amistoso ante Libertad, en Sunchales, donde fue derrotado ampliamente por 74 a 54. Luego disputó el Cuadrangular de San Francisco donde cayó ante Unión de Sunchales pero superó a Asociación Italiana de Charata. En la última semana jugó dos amistosos: Uno con victoria ante Quimsa (89 a 82) y otro con caída frente a Atenas (83 a 79).

En cuanto al armando del equipo, no sumó a ninguna estrella por lo que dependerá del aporte continuo que deberá realizar todos sus jugadores de rol: Gastón Torre, Lucas Barlasina, Gastón Luchino, Martín Melo, Leonardo Segura y Emiliano Martina. Sumado a la contribución de sus dos bases juveniles Leandro Giovanna y Juan José Giavenno. Contrató al alero paraguayo Bruno Zanotti de buena temporada en Regatas y al alero norteamericano de 24 años Terrance Woodbury, debutante en estas tierras.

El elenco de Rio Cuarto también tuvo su participación en el Súper 6 cordobés pero con resultados bien distintos a los de su rival de esta noche. De los cuatro juegos que disputó perdió tres consiguiendo la victoria sólo ante unión Eléctrica (88 a 76). También jugó un amistoso con Atenas en el que perdió 78ª 61 y otra frente a Quimsa en el que también sufrió una derrota por un ajustado 92 a 86.

Las nuevas contrataciones del conjunto bandeño son base Nicolás Lorenzo, al pívot Diego Brezzo, al alero Matías Cudos, al escolta Martín Ghirardi y al ala-pívot Sebastián Morales. El extranjero será el ala-pivot Eric Williams que viene del Cuxhavern BasCats de Alemania. Los que permanecerán en la institución serán Gastón Campana, Santiago Arese y Juan Pablo Martínez, quienes jugaron la temporada pasada para Banda Norte en la Liga Nacional B.

Posibles formaciones
Sportivo 9 de Julio: Gastón Torre, Lucas Barlasina, Bruno Zanotti, Leonardo Segura, Emiliano Martina. DT: Gustavo Miravet.

Banda Norte: Nicolás Lorenzo, Martín Ghirardi, Santiago Arese, Gastón Campana, Diego Brezzo. DT: Fabián López.

Día y hora: Martes – 21.30
Árbitros: Silvio Guzmán – Pablo Leyton
Estadio: José Albert.


Atenas – Adelante

La pretemporada de Atenas de Córdoba es una de las más intensas. Lleva jugados siete partidos amistosos jugados de los cuales ganó 6. Sólo perdió ante 9 de julio en el Torneo Súper 6, certamen que luego ganaría venciendo en la final justamente al equipo de Gustavo Miravet por 75 a 71. Luego se midió ante Banda Norte (en Rio Cuarto), Libertad de Sunchales (en Morteros) y por último nuevamente contra 9 de Julio (en Oncativo) Todos con victoria del conjunto del Barrio Bustos.

Fueron muchos los cambios que sufrió el plantel que ahora maneja el debutante en la Liga Nacional Sebastián González. Excepto por algunos juveniles, hubo un recambió completo del plantel. La base la tomaran un viejo conocido y querido por la hinchada griega como Bruno Lábaque (aunque estará ausente en esta serie debido a una lesión) y un joven con una gran proyección a futuro como Diego Gerbaudo. También se sumaron al perímetro Juan Manuel Rivero, que llega desde Regatas y el joven Miguel Gerlero.

También estará el fichaje más importante de Atenas Matías Lezcano que será el encargado de llevar adelante la ofensiva del equipo. Los internos son tres extranjeros. Dos con experiencia comprobada en la Liga como Jason Osborne y James Williams y un debutante como Elton Tyler. Como cuarta opción en el poste aparece Mariano García, campeón con Argentino de Junín del TNA.

Por su lado, Adelante de Reconquista llega a esta Copa Argentina comandado por una dupla técnica conformada por Luís Nicoletti y Martín Pighín. En un principio la idea era que este último sea el entrenador pero carece de la licencia habilitante de la CODITEP.

Los que siguen de la temporada pasada temporada pasada son: Ignacio Aguirre, Emanuel Arévalo, Emanuel Vallejos, Juan Frigieri y Juan Ignacio Kelly. Los refuerzos de Adelante, que debuta en el T.N.A son: El ala-pivot Iván Castelli, que en la última temporada jugó en Independiente de Tandil y terminó en el TNA con San Martín de Marcos Juárez; el alero Matías Villalba, que jugó en Española de Charata en Liga “B”; Alejandro Eiguren, base que viene de Firmat y el interno Leandro Cañete que llega desde Peñarol de Mar del Plata.

Con un equipo en formación y, a priori, inferior a muchos del resto de su categoría deberá contar con el importante aporte de la mayoría de sus jugadores, tanto en defensa como en ataque, para realizar un buen papel en la Copa Argentina.

Posibles formaciones
Atenas: Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Jason Osborne, James Williams. DT: Sebastián González.

Adelante: Alejandro Eiguren, Juan Frigieri, Matías Villalba, Iván Castelli, Emanuel Arévalo. DT: Luis Nicoletti - Martín Pighín.

Día y hora: Martes – 21.30
Árbitros: Mario Alúa – Alberto Ponzo
Estadio: Carlos Ceruti.


Libertad – Unión

Uno de los clásicos que se darán en esta tanda de primeros juegos de Copa Argentina. El dueño de casa se reforzó de manera tal, de poder pelear todas las competiciones a las cuales haga frente, por lo que su primer objetivo será coronarse campeón de este certamen. Bajo la conducción técnica de Flor Meléndez, el equipo repetirá a Ginóbili, Pelussi, Wolkowyski y Saglietti.

Lograron el retorno de Robert Battle, y a su vez, ficharon al base Juan Pablo Cantero. Completando el tridente foráneo, arribaron Marcus Elliot y Alex Galindo. Posterior a la gira por Asia, Libertad disputó cinco amistosos, ganando como local (Lanús y Sportivo 9 de Julio); y cayendo de visitante (Lanús, Obras y Atenas).

En tanto que el bicho verde, luego de hacer el cambio de plaza con el Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, y retornar al TNA, comenzó a diagramar su plantilla. Fichó al cordobés Alejandro Lotterio como entrenador, y renovó a Gustavo Martín y a Miguel Isola. Entre las caras nuevas, el foráneo Morin Ross promete para la divisional, al tiempo que Leandro Portillo y el “chino” Jorge Benítez aparecen como garantidos.

En su preparación, cayó como local ante Lanús, al tiempo que se quedó con el cuadrangular desarrollado en San Francisco, Córdoba, luego de doblegar en la primera jornada por 71 a 62 al Sportivo 9 de Julio; y al día siguiente al anfitrión San Isidro por un ajustado 78 a 77.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcus Elliot, Alex Galindo, Robert Battle y Rubén Wolkowyski. DT: Flor Meléndez.

Unión: Leandro Portillo, Gustavo Martín, Morin Ross, Jorge Benítez y Miguel Isola. DT: Alejandro Lotterio.

Día y hora: martes - 21:30.
Árbitros: Chiti – Lorenzo.
Estadio: Hogar de los Tigres.


Argentino – Ciclista

El clásico de Junín vivirá esta noche una nueva edición. Si bien con el ascenso del “turco” las chances de ver este enfrentamiento se reducen sólo a la Copa Argentina, el folclore que gira en torno lo hace aún más especial. El dueño de casa volverá a ser dirigido por José Cottonaro, y logró las renovaciones de Santiago Scala, Santiago González y Pablo Espinoza.

Su tridente extranjero genera foco de atención, ya que Odell Bradley es un debutante en nuestra liga y una apuesta por parte del cuerpo técnico; mientras que Francis Nwankwo viene de realizar dos buenas temporadas en el TNA, y Joseph Bunn (no jugará por problemas en la planta del pie), por el buen recuerdo que dejó, parece ser una confiable vía de gol. El otro que no jugará será Lucas Martina por la cláusula de los 120 días. Sin amistosos fuertes, Argentino cruzó con Ciudad de Bragado y Firmat Football Club.

En tanto que Ciclista conformó un plantel interesante, con el cual podría aspirar a pelear arriba en la segunda categoría del básquetbol nacional. Además de Hernán Laginestra, el conjunto tricolor renovó con Alejandro Konsztadt y Bruno Oprandi. Llegaron Leandro Masieri y Walter Storani, además de Javier Ceci (de último paso por Argentino), Juan Carlos Bergel y Ariel Hillebrand.

Jugarán con ficha extranjera, aunque aún no se conoce quien será. La intención es que sea un jugador interno, y que arribe sobre fines de septiembre, por una cuestión presupuestaria. Al igual que su rival, los amistosos realizados no fueron ante adversarios de peso (San Martín de Junín y Sarmiento).

Posibles formaciones
Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Odell Bradley, Juan Cangelosi, Francis Nwankwo y Santiago González. DT: José Cottonaro.

Ciclista: Alejandro Konsztadt, Javier Ceci, Bruno Oprandi, Leandro Masieri y Walter Storani. DT: Hernán Laginestra.

Día y hora: martes – 21:30.
Árbitros: Rodrigo – Zalazar.
Estadio: “Bastión de Belgrano” – Club San Martín.


La Unión – Oberá Tenis Club

El elenco formoseño buscará ser una vez más animador de los torneos que dispute. Con la renovación del entrenador Gabriel Picatto, llegaron también las continuidades del americano franquicia David Jackson, el escolta Ariel Pau y el interno Pablo Barrios. Sumó al base Nicolás Aguirre, al perimetral Federico Ferrini y al ala pivot Gabriel Mikulas, además de conseguir a Derrick Alston como segunda ficha foránea.

La Unión, en su preparación para esta Copa Argentina, se quedó con el título en el cuadrangular disputado en la localidad correntina de Goya, después de imponerse a San Martín de Corrientes por 84 a 75; y al día siguiente, hacer lo propio con Sionista de Paraná por 92 a 88.

En tanto que el Obera Tenis Club vivió un giro de 180 grados. De bajarse del TNA, pasó a ser el último elenco en confirmar su participación y devolverle a la categoría los 16 elencos; y a su vez, logró más de un fichaje interesante, lo que lo en la previa lo coloca como uno de los potenciales animadores.

La dirigencia renovó con Álvaro Castiñeira, y se dieron las llegadas de Mariano Ceruti, Valerio Andrizzi, Martín Müller, Lucas Gornatti, Sebastián Chaine y Sebastián Farías, además del extranjero Alex Cárcamo, quien retorna a nuestro país después de haber sido nombrado MVP de la segunda categoría. Otro que vestirá la camiseta celeste, pero recién a mediados de noviembre, será José Fabio, actualmente en el básquetbol paraguayo. Disputaron algunos cotejos amistosos aunque sin tener en frente rivales de peso.

Posibles formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas y Derrick Alston. DT: Gabriel Picatto.

Oberá Tenis Club: Lucas Gornatti, Martín Müller, Mariano Ceruti, Alex Cárcamo y Sebastián Chaine. DT: Álvaro Castiñeira.

Día y hora: martes – 22.
Árbitros: Alaniz – Tosello.
Estadio: Cincuentenario.


Quimsa – Tucumán BB

El conjunto santiagueño fue uno de los que menos partidos de preparación realizó previos a esta Copa Argentina. Se midió con 9 de julio de Rio Tercero y cayó por 89 a 82. Luego jugó ante Banda Norte y consiguió el triunfo 92 a 86. Estos fueron los únicos dos encuentros amistosos que jugó el equipo de Marcelo Richotti.

Quimsa es, sin duda, el equipo que armó el mejor plantel de la Liga Nacional. Mantuvo prácticamente todo el equipo. Y, además, incorporó a uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases, Diego Lo Grippo.

Esta Copa será una importante prueba para conocer el funcionamiento colectivo del equipo y como Richotti podrá hacer convivir a todas las figuras que integran el plantel. Aunque en esta primera serie no contará con Román González, que llegó en la noche de ayer desde Turquía.

Los últimos dos encuentro que disputó Tucumán BB no fueron para nada positivos. En su visita a la ciudad de La Banda en la provincia de Santiago del Estero perdió ante Olímpico en sus dos presentaciones amistosas: Primero 97 a 62 y luego 68 a 54.

El conjunto tucumano, que estará al mando de Juan Siemienczuk (H), se armó bien para afrontar la temporada del T.N.A. El contrato más importante es el que firmó Sebastián “El Negro” Acosta que bajó una categoría, ya que viene de jugar en Lanús en la Liga A, para brindar su experiencia. Otros hombres con pasado en equipos de la Liga y que recalaron en la provincia azucarera son el escolta Facundo Venturini y el interno Juan Manuel Torres. También se sumaron dos ex Central Córdoba: l pivote Sergio Ale y el alero Pablo Osores.

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatán Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Dionisio Gómez, Diego Lo Grippo. DT: Marcelo Richotti.

Tucumán BB: Pablo Jaworski, Sebastián Acosta, Pablo Osores, Sergio Ale, Juan Manuel Torre. DT: Gabriel Albornoz - Juan Siemunzuk.

Día y hora: Martes – 22.00
Árbitros: Sergio Tarifeño – Cristian Alfaro
Estadio: Ciudad.


Unión Progresista – Atlético Alvear

Otro de los clásicos de ciudad que se darán esta noche. El dueño de casa vivirá el debut de su dupla técnica, Lobera-Podsckoc, debido a que el primero no cuenta con título habilitante para dirigir en la segunda categoría del básquetbol nacional. Su plantilla la compone un mix, entre los jugadores que continúan de la liga “B” y algunos refuerzos.

Es así como Francisco Rasio, César Avalle y Leandro Cecchi, por nombrar algunos, se unirán a Mauro Alexandrowicks, Juan de Dios Cansina y Juan Davico, en esta nueva etapa que vivirá la institución. A su vez, también será el primer paso del refuerzo foráneo Rob Igbawua dentro de las filas rojiblancas.

Algo similar ocurrirá con su contrincante, quien junto con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque fueron los únicos que lograron el ascenso al TNA de manera deportiva. El Atlético Alvear continuará bajo la conducción técnica de Leandro Ramella, y vivirá la primera prueba exigente para el americano Artur Dubois.

El resto de la plantilla es compuesta por los bases Martín Cequeira y Juan Manuel Gandoy, los escoltas Mauro Rotschy y Juan Ángel López, el alero Pablo Fernández, el ala pívot Nicolás Bessone; y los pivots Sebastián Bernasconi y Darío Mansilla.

Posibles formaciones
Unión Progresista: Francisco Rasio, César Avalle, Leandro Cecchi, Rob Igbawua y Juan de Dios Cansina. DT: Jorge Lobera - José Podsckoc.

Atlético Alvear: Martín Cequeira, Mauro Rotschy, Pablo Fernández, Artur Dubois y Darío Mansilla. DT: Leandro Ramella.

Día y hora: martes – 22.
Árbitros: Chávez – Trias.
Estadio: Unión Progresista.


Partidos para hoy

20:30 – Obras vs. Firmat Football Club.
21:00 – Boca vs. GEVP.
21:00 – Lanús vs. San Martín (MJ).
21:30 – Atenas vs. Adelante.
21:30 – Sportivo 9 de Julio vs. Banda Norte.
21:30 – Regatas vs. San Martín (C)
21:30 – Libertad vs. Unión.
21:30 – Argentino vs. Ciclista.
21:30 – Gimnasia y Esgrima (CR) vs. Weber Bahía Estudiantes.
22:00 – Quimsa vs. Tucumán BB.
22:00 – La Unión vs. Oberá Tenis Club.
22:00 – Unión Progresista vs. Atlético Alvear.


Emanuel Niel y Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

nicocaa 14/09/2010

Cuando hubo hinchas de ciclista? jajajajjajajajajja vamos turco...

Responder
horacio 14/09/2010

WEBER BAHIA: es lamentable que un superprofesionalizado equipo como éste al cual todos los periodistas de la ciudad no dejan de compararlo con la supuesta nefasta y amateur tarea de la dirigencia de Estudiantes, haya viajado anoche a Comodoro para llegar sobre la hora a jugar..........., cómo es?, además leo que van 8 jugadores?, y lo pero de todo que nadie va a decir nada,

Responder
DEl Rojo x siempre 14/09/2010

Hubo gente de Ciclista siempre q mandaron entradas , cosa que ocurrió pocas veces porque en esa pocilga no se puede jugar ni un amistoso de cebollitas ¡¡¡¡Hace una cancha, amargo!!!!!!!!!!!!!

Responder
El equipo de la ciudad! 14/09/2010

Aguante Regatas!!!!!!

Responder
Hoy mas que nunca 14/09/2010

Hoy mas que nunca el grito de “vos sos de la ”B“ te sonara en la cabeza y te daras cuenta que ARGENTINO es de primera .- eldeseoturco@hotmail.com

Responder
mikosccj 14/09/2010

Siempre = argentino jamas una entrada!!! sos y seras siempre el mismo amargo!!! Dps decis que nadie va y es obvio si a nadie le das entrada! anda a hacer amigos triste

Responder
ale 14/09/2010

hay un error en la parte de REGATAS-san martin<BR/><BR/>regatas gano en parana y perdio en goya en el cuadrangular!<BR/><BR/>VAMOS PARQUE HOY

Responder
A-d-C verguenza 14/09/2010

como podes habilitar la cancha de San Martin para que juegue Argentino, cuando entran 800 personas y además no dejas ir publico visitante. Uds y el coprosede son la misma lacra. Si los pechos de argentino no tienen cancha, que no jueguen, por que la pocilga que estan arreglando tampoco es una cancha. despues vengan a Ciclista a romper las bolas con las medidas de seguridad...

Responder
Un largo viaje al desierto cruel !! 14/09/2010

Me parece que a Weber Bahia Estudiantes o como se llame le van a rasgar la piel (o algo mas), y se va a comer una paliza en Comorodro!! que mal te veo con ese equipo de viejitos y rejuntes!!! Mammitaa!!

Responder
a informarce muchachos ya termino el mundial !!! 14/09/2010

punto 1- REGATAS gano en parana a sionista 86 a 83<BR/><BR/>punto 2: de la liga pasada quedaron stanton, el bebe lopez y el yacare .. el paraguayo javier martinez estaba en sionista

Responder
ccj 14/09/2010

Siempre los mismos con los amargos, no nos dan entradas y encima le arrancan la cabeza a sus mismos hinchas, 1000 pesos un abono

Responder
diego 14/09/2010

que dias y horarios de m...loco, vamos banda nortee esta nochee, a ganarle a los pechos frios de 9

Responder
ffbc 14/09/2010

vamos rojo querido, aunque nos toque bailar con la mas fea le vamos a meter huevo! Firmat querido !

Responder
la perrada 14/09/2010

che alguien sabe de alguna radio que transmita firmat - obras ¿ gracias ..

Responder
Ciclista mas respeto a PAPA 14/09/2010

Cuando hables de la casa de PAPA , ARGENTINO llamala la “Pocilga del CAMPEON tene mas respeto a Papi eh ?

Responder
Leo 14/09/2010

Siempre la misma tristeza argentino eh, ascendiste pero tenes la misma escencia de equpito chico de siempre.. Ustedes no van a sentir el cambio de cancha si esa caja de fosforos de san martin es igual al palomar suyo, en realidad son 2 clubes iguales (por eso son amigos) de inexistentes y amargos.<BR/><BR/>CICLISTA EL MAS GRANDE SIEMPRE.. LEJOS

Responder
UN SUBSIDIO PARA ARGENTINO!!! 14/09/2010

ESTA NOCHE!!!<BR/><BR/>C C J vs. LOS SIN TECHO<BR/><BR/>Por favor a las autoridades politicas de Junin un subsidio habitacional para el Club Argentino, un autentico homeless

Responder
CASANOVA 14/09/2010

Para que sepan en Bahia el abono sale 1100.

Responder
del parque 14/09/2010

Cheee no jodan ... En esta pretemporada Regatas le GANO de visitante a sus protegidos de Sionista. Den buena informacion por favor. Sus errores dejan a las claras como desde el ano pasado desde estas paginas adulan a estos pansas verdes de Parana. DEJENSE DE JOROBAR, NO TENGAN PREFERENCIAS ....

Responder
ccj 14/09/2010

Argentino ( ascensor) subistes, disfrutalo porque en 1 años al TNA o desaparicion, te va a pasar como a c entrerriano, con ese equipo mediocre, no tenes futuro

Responder
.... 14/09/2010

Turquito, mucha “A”, mucha “A”, pero seguis siendo el impresentable de siempre...... Hace una cancha, arregla los relojes y despues habla............. me das mucha penaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
la perrada ! 14/09/2010

como no ilusionarse dsp de ganarle a Obras en su cancha ! <BR/>jajajaja es para vos cueverooooooooooooooooo amargoooooo

Responder
ale 15/09/2010

como salio ffbc vs obras sanitarias ?

Responder
para ccj 15/09/2010

bue!! lo que falta que ciclista hable de ascensor..<BR/><BR/>AMARGO TE COMISTE 2 DESDENSOS EN 2 AÑOS Y PAGANDO PLAZA!!! Y EN LA LIGA DURANTE 2 TEMP!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS