• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abren y cierran

Monte Hermoso Básquet – Ciudad

El elenco de la costa atlántica vivió un cambio profundo, algo similar a lo que le ocurrió a su vecino bahiense. La franquicia pasó a estar bajo la órbita prácticamente completa del municipio de Monte Hermoso, desligando a El Nacional incluso del nombre. A su vez el equipo mostrará nuevo colores, haciendo referencia a las dos instituciones de aquella ciudad (irán con azul, rojo y blanco).

En la conducción técnica continuará Mauricio Santángelo, y en relación a la temporada pasada, el único nombre que se repite es el de Ezequiel Dentis. Arribaron los bases Hernando Salles y Fabián Sahdi; además de los aleros Germán Sciutto, el nacionalizado Michael Robinson; y el interno Sebastián Cabello. El tridente extranjero lo compondrán Byron Johnson, Anthony Glover y Albert White (en reemplazo de Garrison Johnson) quien llegará al país en la segunda quincena de este mes.

Enfrente estará uno de los serios candidatos al ascenso que tendrá el Torneo Nacional de Ascenso. Ciudad de Bragado fue el primero de los equipos de la segunda categoría en salir al mercado, y luego de renovar el vínculo con el entrenador Adrián Capelli, el conjunto bonaerense se aseguró de contar por una temporada más con los servicios del americano Derrick Miller, de gran 2009/10, siendo junto con Brice Assie, de lo mejor que mostró la divisional.

Otro que volvió a dar el sí fue Federico Pollio, y de allí la comisión directiva fue a la carga de las caras nuevas. De esa forma se fueron dando los arribos de Martín Trovellesi, Eduardo Gamboa, Alejandro Spalla, Bruno Ingratta, Pablo Rizzo y Enzo Cafferata. Ciudad a su vez sumó un par de amistosos, midiéndose con Argentino de Junín, y el club Los Indios, de esa misma localidad.

Posibles formaciones
Monte Hermoso Básquet: Hernando Salles, Germán Sciutto, Michael Robinson, Byron Johnson y Anthony Glover. DT: Mauricio Santángelo.

Ciudad: Martín Trovellesi, Federico Pollio, Alejandro Spalla, Derrick Miller y Bruno Ingratta. DT: Adrián Capelli.

Día y hora: miércoles – 20:00.
Árbitros: Smith – Gabe.
Estadio: Polideportivo.


Peñarol – Quilmes

La ciudad de Mar del Plata deberá disfrutar al máximo estos encuentros por Copa Argentina, debido a que por el descenso sufrido por Quilmes, será la única vez en la temporada que puedan disfrutar del clásico. Peñarol, con un elenco que posiblemente presente algunas bajas, vivirá el debut de su flamante incorporación foránea: Tony Stockman.

Con Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata recién retornados del mundial, la escuadra milrayitas tendrá la oportunidad de ver en acción nuevamente a Nicolás Lauría, y el buen refuerzo que podría constituir Selem Safar, si el perimetral vuelve a tener una temporada como la pasada en el TNA. El resto son caras conocidas en una escuadra que no tuvo amistosos “oficiales” previos a esta competición.

Enfrente estará el cervecero, aún masticando bronca por no haber logrado mantenerse en la elite del básquetbol nacional, aunque también esperanzado, debido a que logró conformar un plantel que en la previa pinta de los mejores para la segunda categoría. Bajo la conducción de Daniel Maffei, el tricolor realizó un par de amistosos en Esquel (derrota y triunfo ante Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia), y luego sucumbió en Buenos Aires ante Lanús.

De la temporada pasada continúan Esteban López, Facundo Piñero y Dragan Capitanich; y a su vez se sumaron el base Nicolás Ferreyra, el alero Mario Sepúlveda y el interno Ignacio Alessio; además de Gregorio Eseverri y Leonardo Peralta. Si bien arribó a prueba, hasta aquí a sido buena la labor de la ficha extranjera Wilder Auguste.

Posibles formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Tony Stockman, Alejandro Diez, Alejandro Reinick y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Esteban López, Mario Sepúlveda, Wilder Auguste e Ignacio Alessio. DT: Daniel Maffei.

Día y hora: miércoles – 21:00.
Árbitros: Estevez – Vito.
Estadio: Polideportivo.


Olímpico – Asociación Italiana

Si bien es verdad que no se lo nombra como uno de los candidatos al título, Olímpico de La Banda conformó un buen equipo con vistas a la entrante temporada. Ante la salida de Fernando Duro, el que asumió la dirección del equipo fue Guillermo Narvarte. Junto con el DT llegaron varios jugadores jóvenes que cuentan con un buen presente pero con un futuro mejor. Nicolás de Los Santos (22 años) y el escolta Enzo Ruiz (22) aportaran frescura y explosividad en el perímetro.

Para estas mismas posiciones llegaron también dos jugadores que serán fundamentales en el funcionamiento del equipo: el base Lucas Picarelli que tendrá la tarea de conducir al equipo y el norteamericano siempre anotador André Laws. Completando el perímetro estarán Diego Cavaco que continua de la campaña pasada y al ex Atenas Cristian Romero. En cuanto a los internos, logró renovar a su máxima figura Diego Guaita. Además se hizo con los servicios del siempre rendidor Djibril Kante y del joven Cristian Amicucci.

El elenco santiagueño jugó dos partidos recientemente previos al inicio de la Copa Argentina. Las dos fueron ante el mismo rival: Tucumán B.B. En el primero, jugado el pasado miércoles en La Banda, los locales se impusieron cómodamente 97 a 62. Luego, en la revancha jugada también en el Vicente Rosales la victoria de Olímpico fue algo más ajustada 68 a 54.

Asociación Italiana también llega a este debut con dos partidos jugados. Ambos fueron en el marco del Cuadrangular en San Francisco y los resultados fueron bien distintos a los de Olímpico. Los santiagueños cayeron primero ante San Isidro por 87 a 78 y luego ante 9 de julio por 88 a 78. Por lo que llega a la Copa Argentina algo golpeado aunque con ganas de dar la sorpresa.

Los de Charata tienen un equipo Joven. Llegaron al equipo el base Luciano Tantos (24), el escolta Jonathan Slider (23), el alero Facundo Ortega (24) y el interno Lucas Arna (21). De la pasada temporada volverá a contar con el pivot Ricardo Centeno. También llegó el experimentado base Germán Bernhardt.

Italiana deberá explotar al máximo todas sus cualidades para hacerle frente a un Olímpico que se armó un equipo que mezcla juventud con experiencia y se hace muy fuerte de local.

Posibles formaciones
Ciclista Olímpico: Lucas Picarelli, André Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita, Djibril Kanté. DT: Guillermo Narvarte.

Asociación Italiana: Germán Bernhardt, Jonatán Slider, Facundo Ortega, Lucas Arn, Ricardo Centeno. DT: Raúl Aguilar.

Día y hora: Miércoles – 22.00
Árbitros: Alejandro Zanabone – Héctor Wasinger
Estadio: Vicente Rosales.


Asociación Española – Sionista

Este encuentro inicial de la Copa Argentina dejó a las claras las diferencias que existen entre estos dos equipos. El conjunto chaqueño deberá mejorar mucho si quiere presentarle algo de oposición a un Sionista que en el primer partido se mostro intenso en defensa y certero en ataque. Asociación Española se vio superado desde un principio (26-8 en el primer cuarto) y a partir de ahí perdió las riendas del partido. Lo único rescatable en el conjunto de Charata fue el aporte de sus extranjeros Iron Brown con 15 puntos y Jervaugh Scale con 9.

Por su lado, los de Sebastián Svetliza mostraron toda su jerarquía en el primer juego. El entrenador pudo aprovechar los últimos dos cuartos para darle minutos a los jugadores que no verán mucha acción en el resto de la copa y durante la temporada.

Ahora deberá revalidar su muy buena actuación de visitante en una cancha difícil donde el público hace sentir su localia. Si Sionista vuelve a conseguir una victoria pasará a la siguiente fase. Si Española es quien consigue el triunfo, la serie se extenderá a un tercer partido a disputarse el jueves también en Chaco.

Posibles formaciones
Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Clarence Robinson y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Asociación Española: Mariano Castets, Javier Ledesma, Ira Brown, Jervaughn Scales y Fernando Méndez. DT: Juan Parola.

Día y hora: Miércoles – 22.00
Árbitros: Ariel Tosello – Alejandro Trias
Estadio: El Coloso de Cemento
Serie: Sionista, 1 – 0.

Emanuel Niel y Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Quilmes 15/09/2010

Te vas a querer matar pinguino. Jajajajajajajajaajaja. No podes ser así...

Responder
cuantos iran? 15/09/2010

tengo una duda ¿cuantas quilmeños iran hoy???????????????????????????????? los esperamos a los del t.n.a ya que no nos veremos en toda la temporada

Responder
milrayita 15/09/2010

donde estan los quilmeñitos ??? el año pasado ya andarian hablando paparruchadas ya ahora que estan e ntna ninguno habla ??? jaja desaparecieron todos muchachos

Responder

DEJA UN COMENTARIO