• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas puso en orden el clásico

Sólo un cuarto alcanzó la paridad a un partido que sentenció sin objeciones, el pase de Regatas a los octavos de la Copa Argentina. El 93-60 sobre San Martín rompió el molde de una previa pareja pero que ordenó las intenciones y el protagonismo de cada uno de los equipos en el arranque de la temporada.

Ahora está La Unión en el camino “remero”, en un duelo atractivo que comienza mañana en la vecina provincia.

En la paridad inicial, errores repartidos y con dos equipos buscando imponer su juego en defensa, fue el local San Martín el que sacó “una luz” de diferencia llegando al cierre del primer cuarto arriba 18-12. Regatas condicionó su defensa por haber consumido rápidamente las faltas en equipo pero igual, con Martínez y Kammerichs en cancha, se las arregló para recuperar y tener las últimas bolas del cuartos inicial. Comenzó a gravitar el juego interno y el duelo Rodríguez-López se repartió protagonismo, rebotes, y mantuvo la distancia para el local a pesar del poco goleo (26-22 en 5’).

Desde la banca, Rodgers le daba soluciones al equipo de Fabio Demti y junto al base Legaria fueron artífice del mejor momento de la visita en este primer tiempo (igualaron 28-28).

Siguió con esta defensa efectiva Regatas, le permitió tomar rebotes en ambos aros y con ofensivas de Nicolás Romano (sumó 13 puntos en los primeros cuartos) marcó un parcial de 10-0 (28-34) y comenzar a cerrar la etapa.

Regatas sostuvo la marca y ante cualquier reacción local dominó el juego. Triples de Romano, Martínez y Villares ayudaron las ofensivas visitantes y llevaron a una diferencia holgada (37-51) con un cuarto similar controlado por la visita.

San Martín apostó al sacrificio de su “media cancha” y en ofensiva intentaba de lejos buscando descontar, pero la sequía mostraba los pasajes más flojos del equipo de Rearte. Kammerichs volvía a saltar a la cancha y mostraba el camino para llevar a su equipo a diferencia decisiva (44-64) y clausurar el tercer período con el control absoluto.

San Martín necesitaba una reacción urgente en el cuarto final, pero ese apuro jugó a favor de Regatas, que siguió mostrando facetas de Martínez y el juego de Kammerichs (la máxima, 58-89).

Fue una noche sólida y clara del equipo del parque Mitre, para sellar la serie y alcanzar la clasificación lógica que la previa ameritaba este cruce. Pero ante un rival muy complicado que seguramente mostrará sus armas en el TNA.

Con mayoría de juveniles en cancha, la noche terminó con incidentes tras la reacción sin sentido de Fabián Ramírez Barrios empujando a Nicolás Romano, a segundos del final de un partido que ya no tenía adversidad.

Los jueces expulsaron al jugador “rojinegro”, dueño de una acción que desdibujó el cierre del tercer clásico correntino.

Síntesis
San Martín (C) (60): Julián Olmedo 4, Fabián Elías Saad 11, Sebastián Castiñeira 7, Kevin Frey 14, Andrés Rodríguez 9 (FI); Juan Ignacio Mateo 7, Fabián Ramírez Barrios (descalificado) 1, Andrés Boni 7, Mateo Bolívar 0, Nicolás Zamudio Parry 0 y Maximiliano Saravia 0. DT: Ariel Rearte.

Regatas (93): Raymundo Legaria 6, Javier Martínez 13, Ramzee Stanton 2, Nicolás Romano 22, Tyler Field 5 (FI); Eduardo Villares 11, Scott Rodgers 14, Federico Kammerichs 6, Roberto López (x) 6, Alejo Montes 8, Fabián Checenelli 0 y Martín Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Jorge Chávez y Alberto Ponzo.
Parciales: 20-14, 30-36 y 44-64.
Estadio: San Martín de Corrientes.
Crónica: Mariano Blanco – Diario “época”


Obras volvió a jugar a fondo y eliminó a Firmat FBC


En el tercer y decisivo partido de la serie, Obras Sanitarias no regaló nada, jugó intenso los 40 minutos y derrotó como visitante al Firmat FBC por un amplio 94 a 59.

El conjunto dirigido por Julio Lamas dominó el trámite de punta a punta y contó con la notable labor del pivot de la Selección Nacional Juan Gutiérrez, quien se despachó con 23 anotaciones.

El Rojo exhibió muy buenos pasajes pero jamás pudo ante un rival que llegó dolido a la ciudad y utilizó todo su poderío para llevarse la clasificación a la segunda fase de la Copa Argentina.

La buena conducción del base Junior Cequeira, los triples de Leonel Schattmann y la tarea interna de Julián Aprea le permitieron a la visita marcar claras diferencias y cerrar el primer cuarto arriba por 12: 15-27.

El ingreso de Juan Gutiérrez en el segundo parcial fue prácticamente decisivo, ya que el jugador de la selección dominó claramente la zona pintada y Obras tomó una máxima de 22 (17-39).

Sergio Ravina, Bruno Mártire y Alejandro Burgos tuvieron esporádicas apariciones y por eso el local terminó abajo por 19 (29-48) al cabo de la mitad inicial.

En el tercer segmento todo fue de la visita, que liquidó el encuentro anticipadamente.

Ahora Obras Sanitarias se cruzará con Lanús, en tanto que el Rojo se meterá de lleno en la etapa final de la preparación con vistas al 22 de octubre, cuando por la primera fecha del TNA reciba a San Martín de Marcos Juárez.

Síntesis
Firmat FBC (59): B. Mártire 12, D. Palacios 7, S. Ravina 9, L. Bertuccelli 7, A. Burgos 6, F. Crespi 6, N. Ledesma 5, G. Maggio 5, P. Almendra 2. DT: Hugo Miraglia.

Obras (94) J. Gutiérrez 23, L. Cequeira 11, S. Aprea 10, W. Mc Farlan 10, A. Alloatti 12, L. Schattmann 10, L. González 8, A. Elsener 5, C. Cortés 5. DT: Julio Lamas.

Parciales: 29-48, 50-76, 59-94.
Jueces: R. Castillo y R. Lorenzo.
Fuente: Viru Bidassi – Diario de Firmat

COMENTARIOS (29)

nico 20/09/2010

jojojo san lamin

Responder
soy del parque 1 20/09/2010

borom bom bom el que nos alta bandono jajaj ,che san lamin que paso q ue antes q termine el partido tu gente ya se retiraba jajaj te eliminamos eb tu cancha y x 33 puntos jajaja que pecho frioo

Responder
san lamin 20/09/2010

y bueno san lamin te diste cuenta que era un arreglo para hacer unos pesitos mas fueron a un tercer partido . eso es todo lo q tienen ustedes dieron todo .qemaron bielas .en un mes te ganamos 4 partido en regatas x 35 en goya x 30,en regatas x 3 ya hora en la caja de zapato x 33 chau hijito hasta el año proximo

Responder
soydelparq 20/09/2010

Otra vez sera!!! otra vez seraaa!!! otra vez sera, rojinegro, otra vez seraaa!!!<BR/><BR/>Viste Regatas, jugando como tiene que ser se demostro que estamos 30 pts arriba de estos payasos, liderados por Fabian “El quilombero”, Intensidad defensiva + contrataque + san lamin pecho frio = 33 de mano!<BR/><BR/>Y parrafo aparte para la gente de Regatas que copo el dice que “estadio” = caja de zapato, canto todo el juego, y alento como nunca, sin banderas, sin trapos, sin papelitos, sini nada. Y lo peor de todo que un seguridad fue a decirles que estaban insitando a la violencia!! dios santo Chaco (el seguridad) sos horrible.<BR/><BR/>

Responder
del parque 20/09/2010

hay hay hay san lamin no te das cuenta que tu mentira se va terminando? yo digo si son el equipo casi ascenso del tna es porque son amargos... dejen el basquet y dediquense al boxeo.. siempre sus jugadores dando lastima... que triste es tu vida hijo y te cuento algo este año tampoco ascienden jajaj vos sos de la b. y andy el basquet no es lo tuyo

Responder
El Fantasma del Taragüi 20/09/2010

GRANDE REGATAS. Anoche sacamos a pasear a nuestro hijo predilecto. Humillamos a los Globetroters en el Madison Square Garden, ja ja ja. Hay San Lamín no aprendés más, mucho bla bla bla, pero a la hora de los Bifes otra vez Puchero, seguí participando en el TNA, se confirmó que es tu lugar.<BR/>El pecho frío de Barrios yá estuvo provocando a la hinchada de Regatas en el Parque el miércoles pasado, era de esperar que la “humillación deportiva” lo haga reaccionar ¿habrá sanciones?.

Responder
Que caradura 20/09/2010

Mariano Blanco sacate la careta, Barrios no le empujo a Romano, sino que le pego una trompoda!!! sino porque lo descalificaron?

Responder
Yo local siempre 20/09/2010

de la caida no se olvidan nunca mas...(8)

Responder
delparque 20/09/2010

che sanlamin te das cuenta que los anteriores te jugamos como pretemporada?? un partido que te apretamos un poquito el acelerador y te sacamos 30 jajajaj.<BR/>vamos regatas carajo!!! el equipo de la ciudad<BR/>PD: parrafo aparte para el impresentable de Ramirez Barrios, sos tan pecho nenito, tuviste que mostrar la hilacha, un poco mas de humildad y el basquet correntino va a crecer.

Responder
paula 20/09/2010

el problema no es haber perdido con regatas (las 2 veces anteriores perdieron ellos) sino los dos equipos que tiene san martin en uno..uno cuando va arriba en el tanteador y otro cuando va abajo.. el dt va a tener que hacer incapie en solucionar la dualidad de personalidad sino c va a complicar y mucho en el tna..<BR/><BR/>por otro lado regatas bien jugado..romano juega muyy bien y y cuando martinez esta bien hace la diferencia..epero se puedan entender mejor estos dos...y ahi va a sacar provecho regatas..<BR/><BR/>parrafo aparte para la policia..que desastreeeeee..eran 4 y no sabian que hacer..

Responder
sebas 20/09/2010

fotos Firmat FBC vs. Obras:<BR/><BR/>..:: www.pasionffbc.blogspot.com ::..

Responder
NOGUEIRA 20/09/2010

RAMIRES BARRIOS SOS UN VENDE HUMO TODAVIA SOS UN PROYECTO DE JUGADOR,UDS LOS DE SAN MARTIN TIENEN LA CULPA ESTE GURY SE CREE IDOLO PERO ES UN AMARGO.HAGAN ALGO.AH SI PENSABAN QUE LES IBAN A GANAR AL PARKE TAN RE LOCOS ,NO ES 30 PUNTOS LA DIFERENCIA,50 PUNTOS ES.NO SEAN ILUSOS.RAMIRES BARRIOS DIOS MIO,EL DEBE CREER QUE ES LITUANO O SERBIO O ALGUN CRACK EUROPEO...

Responder
correntino de regatas 20/09/2010

ay ay ay ay ahora no veo ninguuuuuun comentario de los de san martin eh...que paso??? aaahhh cierto no aparecen hasta que ganan un partido o pierde regatas contra algun otro equipo..es asi san martin con de la B no se dan cuenta? e hijos nos dicen??? que chisteeee cuantos partidos les ganamos antes del segundo de la serie que ganaron ustedes? cuenten a ver...despues hablen por dios sigan en la B y este año no van a tener la chance que tuvieron el año pasado porque no tienen equipo no tieneen nada y no juegan a nada...chau san lamin mira como juega un equipo de verdad en LA LIGA NACIONAL chau chau

Responder
EL EQUIPO DE CORRIENTES 20/09/2010

Son muy CHICOS para nosotros<BR/>Somos muy GRANDES para ustedes<BR/>Basta de comparaciones, está todo dicho<BR/>Aguante REGATAS carajoooo

Responder
Soy Del Parque! 20/09/2010

chee una pregunta donde estan los del rojoo?? donde estan los hinchas de san martin?..por que no comentan? jajaja!!<BR/><BR/>chau chau chau chauuu!!!!!<BR/><BR/>QUEDO ALGUNA DUDA CUAL ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD??

Responder
PARQUE REX 20/09/2010

YO FUI TESTIGO.. BARRIOS LE EMPUJO CON UNA MANO Y LE PEGO CON LA DERECHA EN EL MISMO MOVIMIENTO.

Responder
Fogolin 20/09/2010

Y ahora que me decís Firmatrucho????? Que te dije... que Obras iba a venir completito y te iba a pintar la cara!!!! Y así fue!!!! Qué bandita que armaron, solo le falta el bastonero!! JAJAJAJAJA!!!! Y agarrate que el viernes en el clásico te vamos a ganar por 40!!!!!!!!!!!

Responder
C.R.C 20/09/2010

Grande Regatas... che santo yo apareci el viernes cuando perdimos, porque no aparecen uds?? gracias a dios sigo a Regatas en las buenas y en las malas..<BR/>Muy bien nico romano, que jugadorazoo, el paragua marca diferencias siempre, kammerichs le falta adactarce al grupo pero hace lo suyo el tipo impone su tamaño para los rebotes...<BR/>El momento de las gastada, sos chiquitito santo todavia, es mas ese nombre te queda muy grande!!! o mejor dicho sos el san martin que cruzo a carreta los andes, a ese te pareces, al santo liciado!!<BR/>Flojitooooo ramires barrios... pibeee que mala leche esa jugada, pero te entiendo, tu compañero de seleccion te barrio de la cancha jeje...<BR/>soy del parque soy del parque es lo unico que se escuchaba en la radio

Responder
SIEMPRE DANDO LA NOTA 20/09/2010

que raro Ramirez Barrios, siempre dando la nota (de verguenza por supuesto).. evidentemente este chico esta loco!! no hay un partido que no termine sin pelear con alguien... <BR/>avisenle que es un deporte, no una cancha de vale todo..

Responder
rojinegro 20/09/2010

AGUANTE SAN MARTIN CARAJO, AHORA SALEN ESTOS AMARGOS PECHO FRÍOS , FABIAN ESTAMOS CON VOS Y NICO ROMANO SEGUÍ DURMIENDO

Responder
ffbc 20/09/2010

fogolin.. entra en deportesfirmat.com q de vez en cuando te nombran ahi.. aca ni figuras

Responder
SRG para Fogolin 20/09/2010

ES LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE VOY A CONTESTARTE.<BR/>A NOSOTROS NOS PINTO LA CARA OBRAS, EQUIPO DE LA “A”, SON DOS JUGADORES DE LA SELECCION.<BR/>A USTEDES LES PINTO LA CARA ATLETICO MARIA JUANA, CON TODO EL RESPETO QUE MERECE Y SIN MENOSPRECIARLO, PERO JUEGA FEDERATIVO.<BR/>SEGUI FESTEJANDO CUANDO NOSOTROS PERDEMOS O DE GANARLE A JUVENILES.<BR/>APARTE, TENIENDO COMO NUEVO IDOLO A UN HINCHA DE FIRMAT.<BR/>QUE TRISTE ES TU VIDA.<BR/>CUEVERO AMARGO Y MUERTO.<BR/>NO MOLESTES MAS ACA, VOS NO JUGAS A NADA.

Responder
C.R.C 20/09/2010

Roginegro, que siga durmiendo nico? creo que se hizo el locoo, no por repartir trompadas sino porque metio 22 puntitos, mientras tu gran ramirez b metio 1 trompada y un puntito...<BR/>por 33 roginegro!! que feo no´?...<BR/>Y bueh santo segui esperando el TNA yo sigo jugando esta copitaa, copita que ya tenemos en la vidriera!!<BR/>23 y 24 te esperamos santo para que veas buen basket de LNB, tabien te hago llegar por este medio la invitacion para ver Liga de las Americas..<BR/>Eso si reserva las entradas ya, aca se agotan rapido!

Responder
del parque 21/09/2010

aparecio uno de san lamin jajajajajajjaj,33 nunca te vas a olvidar juga la quiniela

Responder
sanmartiniano 21/09/2010

QUERIDOS AMIGOS AMANTES DEL BASQUET REALMENTE <BR/>UNO COMO SANMARTINIANO ESTA DOLIDO PORQUE PERDIMOS <BR/>PERO A LA VEZ ME QUEDA UN SABOR DULCE DE ESTOS CLASICOS DISPUTADOS EN SAN MARTIN<BR/>YA QUE LA GENTE DEL CLUB DEMOSTRO QUE SE PUEDE JUGAR CON HINCHADA VISITANTE SOLAMENTE A LOS QUE NO SON DE LA FAMILIA DEL BASQUET<BR/>NO DEBEN INGRESAR PORQUE LO QUE HACEN ES EMPAÑAR LO QUE TIENE QUE SER REALMENTE UNA FIESTA <BR/>NO DEBE HABER COSA MAS FEA QUE JUGAR SIN HINCHADA VISITANTE ,COMO PASO EN REGATAS PÒRQUE SIGUEN BANCANDO A LOS SEUDOS HINCHAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES BUSCAR REDITO POLITICO.<BR/>TAMPOCO LA MAYORIA DE LOS SOCIOS ESTA DE ACUERDO CON LO QUE HIZO FABIAN .PERO NO ES MALA LECHE SOLO TEMPERAMENTAL ,COMO TAMBIEN LO ES EL PARAGUA MARTINEZ .<BR/>OJALA SIGAMOS PORMUCHOS AÑOS ASI CON ESTE CLASICO PARA EL BIEN DEL BASQUET DE LA CIUDAD .<BR/>FELICITACIONES AL LA GENTE QUE ESTUVO A CARGO DEL OPERATIVO<BR/>A LA DIRIGENCIA Y EN ESPECIAL A POTRO QUE SE LO VEIA POR TODOS LADOS PARA QUE NO PASE NADA <BR/>AGUANTE EL BASQUET DE CORRIENTES<BR/>AGUANTE SAN MARTIN <BR/>AGUANTE EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO <BR/>Y BUENA TEMPORADA PARA LOS DOS

Responder
VA DE TRES 21/09/2010

TERO PARA CUANDO EL PIVOT FORMOSEÑO “CUCU”.

Responder
NICOO 21/09/2010

CHACO Q PASO TE QEDASTE TRISTE X Q PERDIO SAN MARTIN,?EL VIERNES ESTUVISTE FESTEJANDO CON EL MONO,CON PIÑEYRO SOTILE,Y OTROS NO SE COMO TE DAN VIDA EN REGATAS,MUCHACHOS ESTE PERSONAJE HINCHA DE SAN MARTIN HACE LO Q QUIERE EN CRC.AY PIBES Q NO TUVIERON NADA Q VER EN LOS INCIDENTES Y NO LOS DEJA ENTRAR

Responder
Fantasma Z 21/09/2010

TOTALMENTE DE ACUERDO CON “sanmartiniano”... Disfrutemos de esta picante rivalidad.<BR/><BR/>Buen año para los dos equipos de nuestra querida Corrientes!

Responder
ROJO CORRIENTES 21/09/2010

ROJO DE MI VIDA CADA DIA TE QUIERO MAS, CUANTO ORGULLO DE SER ROJO Y NEGRO, CUANTO ORGULLO TENGO DE MI CLUB EL CUAL PERMITE A TODAS LAS HINCHADAS VISITANTE IR CON SUS CAMISETAS Y ALENTAR POR SUS COLORES, ESPERO QUE MUCHOS CLUBES TOMEN ESTE EJEMPLO.<BR/><BR/>ESTAMOS DOLIDOS POR LA DERROTA PERO BUENO REGATAS TIENE UN GRAN EQUIPO Y LARGO, SAN MARTIN FUE HUEVO Y CORAZON Y ESTOY MUY ORGULLOSO POR ELLO.<BR/><BR/>MUCHOS EXITOS A LAS GENTE DE REGATAS EN ESTA LIGA.<BR/><BR/>NO HAY NADA MAS LINDO QUE UN CLASICO.<BR/><BR/>VAMOS SAN MARTIN OTRO AÑO MAS CERCA TUYO..<BR/>COMO TE QUIERO ROJO GRACIAS POR EXISIR..<BR/><BR/>VAMOS SAN MARTIN Y LA FLIA DEL BASKET CORRENTINO..

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS