• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La defensa al rescate

Habrá tercer juego nomás. Peñarol superó anoche sin demasiados inconvenientes a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 75 a 59, igualó la serie 1-1 y hoy, a partir de las 21, nuevamente en el estadio Panamericano ?Islas Malvinas? definirá ante los sureños el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Argentina de básquetbol 2010.

El local, que por primera vez en la nueva temporada fue dirigido por Sergio Hernández, jugó otra vez sin refuerzo extranjero, ante un oponente que cuenta con tres foráneos, pero apenas pudo utilizar a dos, ya que Gerald Brown no jugó por una fatiga muscular (tampoco estuvo Diego Romero).

La excelente defensa de Peñarol estableció el tono de todo el primer tiempo. Apenas permitió 23 puntos de su oponente en los 20 minutos iniciales. En el cuarto de apertura el local no pudo cristalizar en el resultado la supremacía que marcaba su solidez atrás porque adelante estuvo por demás errático.

Con la proa medianamente apuntada hacia el objetivo, en el segundo segmento llegó el quiebre. Gimnasia estuvo casi cinco minutos sin convertir un gol de cancha (apenas llevaba un tiro libre) y Peñarol despegó 29-11 apremiando con su defensa extendida a todo el campo. La presencia en cancha de Facundo Campazzo, Alejandro Diez, Selem Safar y Alejandro Reinick ?ninguno de ellos había ingresado desde el comienzo- le otorgó al equipo la fisonomía necesaria para esa defensa de riesgo que se tradujo en réditos inmediatos para llegar a una máxima de 19 (34-15) y retirarse cómodo adelante al descanso largo (39-23).

Reaccionó, y era de esperar, Gimnasia en el tercer capítulo. Un poco por una mayor decisión propia y otro poco por una postura más flexible del conjunto de Sergio Hernández, que bajó sus decibeles en defensa y en ataque. Crecieron mucho Fernando Funes y Hakeem Rollins, tuvo mayor margen de maniobra Lawrence Abney, y el visitante fue limando la desventaja paulatinamente. Acaso amparado por la buena renta cosechada, el “milrayitas” no parecía demasiado preocupado por la recuperación del rival, que llegó a situarse a 9 (42-51).

La calma renació, claro, de la mano de la defensa. Y también de un par de aciertos lejanos que le permitieron a Peñarol recobrar el control y cerrar el segmento con un nada desdeñable 6 de 14 en triples (43%), sobre todo para la nueva distancia de 6,75 metros.

No hubo variantes ni sorpresas en el último tramo. Peñarol administró con certeza la diferencia cosechada, cumplió con su trabajo y buscará definir la llave esta noche.

Síntesis
Peñarol (75): Sebastián Rodríguez 7, Nicolás Lauría 0, Marcos Mata 6, Leo Gutiérrez 16 y Martín Leiva 10 (FI) Ale Diez 6, Facundo Campazzo 9, Selem Safar 9 Franco Giorcetti 0 y Alejandro Reinick 12. DT Sergio Hernández.

Gimnasia (59): Agustín Carabajal 2, Fernando Funes 15, Maximiliano Maciel 7, Lawrence Abney 8 y Hakeem Rollins 19 (FI) Federico Mansilla 2, Joel Comba 0, Valentín Burgos 0, Mariano Franco 6. DT Nicolás Casalánguida.

Parciales: 15-10, 39-23, 60-44

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital


Sionista ganó y espera rival


Hizo bien los deberes y barrió la serie en un reducto difícil y ante un adversario complicado. El Centro Juventud Sionista derrotó -de visitante- a Atlético Alvear de Villa Ángela por 77 a 71 y cerró por 2 a 0 a su favor una de las series de la segunda fase de la Copa Argentina 2010 que agrupa a todos los equipos de la Liga A y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Es de recordar que en el primer partido que se disputó en el Moisés Flesler el equipo paranaense también triunfó por 97 a 77. Ahora deberá esperar a que se defina el pleito entre Regatas Corrientes y La Unión de Formosa, quienes jugarán está noche el tercer y decisivo encuentro en tierras correntinas. La próxima serie de play offs arrancará el martes en Corrientes o Formosa, ya que Sionista posee la ventaja deportiva por su mejor ubicación en la Liga A de la temporada pasada. El segundo cotejo y el hipotético tercero se desarrollará en el estadio de calle Carbó.

El compromiso en Villa Ángela tuvo un arranque a puro gol, pero de a poco Sionista se fue acomodando en defensa y comenzó a hacer la diferencia. Los de Svetliza encontraron variantes en ofensiva que le permitieron en el segundo cuarto alcanzar una distancia de 13 que terminó siendo de 11 al finalizar el primer tiempo (38 a 49). En el tercer chico parecía que se producía el quiebre definitivo. Sioni entró muy concentrado y con el objetivo de cerrar la historia. Fue así que promediando el cuarto obtuvo la ventaja máxima de 20 (46 a 66).

Alvear apostó al apuro y a la vorágine en el ritmo de juego y la pronunciada sequía de los paranaenses y el contagiarse en lo que le propuso su rival beneficiaron a los locales que de a poco se fueron metiendo en partido. Pero en el momento quizás más complicado y a casi dos minutos y medio del cierre del encuentro y cuando el dueño de casa achicó a 6, apareció un tremendo triple sobre la marca de Juan Manuel Locatelli y dos buenas defensas que terminaron en doble de Pablo Moldú.
 
Con todo definido los locales quisieron ratificar su buena imagen y fueron a la búsqueda de un marcador en contra no tan abultado. Cuando lo consiguieron y con varios segundos aún por jugar optaron por no cortar con falta y que finalice de esa forma (71 a 77) el cotejo y su participación. A pesar de la arremetida de los de Villa Ángela, el equipo paranaense mostró personalidad en los momentos complicados y además que va encontrando el buen juego en conjunto.

COMENTARIOS (8)

OPTIMISTA 25/09/2010

Como se ve que faltaba la mano de nuestro timonel, la Oveja. Esto recien empieza, el equipo se esta aceitando y aflojando de a poco. Lo unico que me preocupa es en la contratacion del extranjero, que si no es determinante como lo eran el Picaro o la Cobra se nos va a complicar.

Responder
KEKO 25/09/2010

CHICOS: QUE PASE EL QUE SIGUE (Y ESPERO QUE SEA DE LNA “A”, PORQUE SINO ME ABURRO)<BR/><BR/>bueno, contento por la “victoria” de sioni, nose si fue un amistoso, un partido de sub19 o por la copa argentina, pero por lo menos gano sioni.. otra vez jugando boludeando, con suplentes (robinson, osella, no ingresaron ni 1 m, patito rodriguez no viajo), metiendo pibes de 17 años como Dening, teniendo en el banco a un pibe de 18 años como Gonzalez y haciendo entrar bastante al pibe Rassio . Ah y titular Iglesias (21-22 años, nose cuanto sinceramente). Igual mucho no puedo hablar porque es la copa argentina, hay que esperar a la LNA.<BR/><BR/>Estuve leyendo sus comentarios acerca mio y la verdad me dan gracia, se ve que ahora no se puede ser hincha de sioni, porque te tienen envidia y te bardean, por dios. Yo no soy agrandado, ya que a los hinchas de sionista nos indentifica la humildad por sobre todo, pero hay que aclarar que Sionista es el equipo con mas h de la categoria muchachos, no tienen apellido y lograron un 3º puesto historico, igual siempre digo que la cabeza de todo esto, es gracias todo al Seba Svetliza . Un saludo a todos, y que pase el que sigue, (aunque sinceramente no me importa mucho esta copa, es para tomar ritmo nomas). Chau

Responder
ANALISTA 25/09/2010

Aparecio la defensa del campeon, excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Que diferencia con el capitan del crucero<BR/><BR/>Bien selem en su función equipista y empezando a mirar el aro<BR/><BR/>Lauria..................................................<BR/><BR/>El resto bien, mejorando ale, colo un capooooooooooooooooo.<BR/><BR/>Extranjero que incognita no ??<BR/><BR/>PD: Unos minutos mas al chiquito nuevo no estarían nada mal

Responder
EL NEGRO 25/09/2010

muy conformes todos por lo dado de uds muchachos, sigamos asi y preparemonos bien para lo que viene, aguante alvear!!!

Responder
GERMAN DE ATENAS 25/09/2010

PEÑAROL SOS UN INVENTO NO EXISTEN, EN 25 AÑOS SOLAMENTE 2 LIGAS, SON UNA RISA!!!!!! ADEMAS TIENEN AL TECNICO MAS PECHO FRIO E INUTIL DE LA HISTORIA <BR/>AGUANTE ATENAS, PEÑA ATENAS TIENE 9 TITULOS LES FALTA TAN SOLO 7 . SI EN 25 LIGAS APENAS LOGRARON 2 hACIENDO CALCULOS TIENEN QUE PASAR MAS OMENOS 82 AÑOS PARA QUE NOS EMPATEN. sON UNARISA!!!!!! ADEMAS LOS BANCO SCIOLI, DAN VERGUENZA!!!!!!!<BR/>ES MAS FACIL QUE QUILMES SALGA CAMPEON ANTES QUE USTEDES NOS PUEDAN EMPATAR. AGUANTE EL GRIEGO CORDOBES. ATENAS ORGULLO NACIONAL DEL BASQUET PEÑA SEGUI PARTICIPANDO, AH ME OLVIDABA, DISFRUTEN AL MERCENARIO DE LEO GUTIERREZ, POR QUE ESTE AÑO SE VENDE POR EL PANCHO Y LA COCA A OTRO EQUIPO QUE LE PAGUE 2 PESOS MAS CHAU PEÑA!!!

Responder
No se confundan 25/09/2010

Aunque se mejoro con respecto al partido en Comodoro, si no se trae un extranjero muy bueno, no tenemos chances de luchar de igual a igual contra los mejores.<BR/><BR/>Porque digamos que Comodoro no es un rival de medida, se armó mas o menos bien pero no va a pasar del 8vo para abajo, y en la liga partidos contra estos equipos aunque seas visitante no podes perderlos como nos paso en la copa argentina.<BR/><BR/>Flojo en triples, flojo en libres, solo rescato la “marca” porque digamos q ellos las que metieron alla, aca como era de esperar, la erraron.<BR/><BR/>Nos falta MUCHO pero, si se consigue un gran extranjero quizas estemos a la altura de las circunstancias.

Responder
peñaroense 26/09/2010

la realidad es que con hernandez eotra cosa...<BR/>KEKO y analista me tienen podrido! che keko me podes decir que es LNA?

Responder
KEKO 26/09/2010

LNA lo pongo como abreviatura de: Liga Nacional “a” .. porque si poner LNB “A” es mas largo .. lo mismo q en para un equipo de tna, se pone TNA, o de liga nacional b, se pone “liga b” yo pongo lna .. y listo. se le como liga nacional de argentina o como liga nacioal “A” .. un abrazo a scioli, que si en octubre del año no tienne un gobernador que sea amigo de peña, ya no tienen mas platita y no ganan mas nada jajajajaja como me voi a reir !

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS