• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El plus del campeón con hambre

Por quinta vez en el último lustro, Peñarol se mete en la definición del cuadrangular Final de la Copa Argentina. El primer cuarto fue flojo, con muchos errores. Como si el partido del martes no hubiera existido, pareció un largo round de estudio de diez minutos. Los primeros 4 minutos fueron decididamente un picado. Corriendo, a dos calles, a tres, o solos, pero todo con velocidad y tirando a la carrera. Ninguno de los dos tenía porcentajes buenos en el ataque rápido y decididamente nadie podía plantar defensa.

Peñarol pudo postearlo dos veces seguidas a Leiva en el ataque fijo y el pivote sacó ventajas (11-6), pero la defensa de Monte Hermoso tomó nota, se cerró bien y empató el juego en 11 con puntos de Robinson para luego tomar el control con una aparición explosiva de Hernando Salles que metió 8 puntos seguidos (13-19) y con un parcial extendido de 2-13 para la visita. La diferencia se mantuvo para cerrar el primer cuarto (16/21)

Al comienzo del segundo segmento ambos equipos estuvieron más de dos minutos para romper la paridad. Santángelo movió bien el banco, con Dentis y Cabello en la rotación del juego interior, ganó en defensa y frenó los embates de Leiva y Leo Gutiérrez, pero después sacó a sus pivotes y armó un equipo liviano (Sadhi, sciutto, Robinson, White y Byron Johnson) para plantar una zona 2-3 que complicó mucho a Peñarol.

Sergio Hernández encontró la receta con los suplentes en cancha: Campazzo, Safar, Lauria, Diez y Reinik para vulnerar la zona. Así paso de perder 18-26 alcanzarlo rápidamente con un dos corridas (24-26) y decretar el empate en 30 a falta de 3 minutos. La actuación de rompimiento del pibe Lauria, algunas resoluciones de Reinick y Diez en el poste bajo, contra la zona fueron lo más destacado.

En defensa, Peñarol aprovechó una presión todo el campo para dar vuelta el resultado con un triple de Safar y llevarse el primer tiempo 38-36 con un parcial 20-8

El tercer cuarto abrió con malas noticias para Monte Hermoso. A falta de 8:58 se tuvo que retirar lesionado al vestuario Mike Robinson. El jugador sintió el famoso pinchazo en el talón de Aquiles y el médico de Peñarol sospechó que podría tratarse de una rotura de tendón. Sus compañeros debieron sacarlos en anda para que no apoye la pierna. El partido era de suma paridad.

Mientras Monte Hermoso utilizaba la versatilidad de recursos ofensivos de Johnson (11 pts) para convertir, el milrayitas sobrevivía con los triples (3/3).

En el tramo final Peñarol recurrió a una defensa zonal y Santángelo puso una doble base (Sahdi y Salles) para tener un buen juego de pases ante la zona, que buscó de modo permanente a Byron Johnson como descarga en la línea del tiro libre.

De repente, los frutos de esa zona, el local no los pudo explotar. Erró dos triples muy solos, una bandeja de contraataque y un tiro corto. Peñarol no podía sacarle provecho a su defensa (62-60)

En los siguientes tres minutos el partido se equilibró y Monte pasó al frente (67-70 a falta de 2.30) con buenas acciones de su media cancha, que fue muy intensa para recuperar balones y luego repartió bien el goleo.

En el peor momento apareció Leo Gutiérrez con un doble de su sello, mientras que el tiro errado de Salles fue contestado por un triple convertido de Safar para devolverle la delantera a Peñarol (72-70)

Faltaban entonces apenas 55 segundos. En la jugada que define buena parte del juego vino una increíble tapa de Marcos Mata a Sciutto con rebote incluido. En la siguiente acción Facundo Campazzo perdió el balón, y a falta de 9 segundos Leiva lo detiene Sciutto con falta. El escolta visitante metió el primero pero erró el segundo y Marcos Mata apareció otra vez como flecha para barrer el balón de arriba del aro. Luego un libre de Tato y el triple errado final de Sciutto decoran el resultado.

Síntesis
Peñarol (73): S.Rodríguez 4, S.Safar 6, M.Mata 10, L.Gutiérrez 18 y M.Leiva 13 (FI). F.Campazzo 9, N.Lauría 8, A.Diez 2, A.Reinick 3. DT: Sergio Hernández.

Monte Hermoso Básquet (71): H.Salles 13, G.Sciutto 9, M.Robinson 8 (lesionado), B.Johnson 23 y A. Glover 4 (FI). A.White 7, F.Sahdi 5, E.Dentis 0, S.Cabello 2 y A.Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 16-21, 38-36 y 60-58.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Javier Martinetto.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (37)

greenmagic 30/09/2010

digo yo a alguien le sorprende que peñarol llegue lejos? es una liga re despareja, si peñarol no gana sonpechos frios tiene un equipazo, es abismal la diferencia entre peñarol y el resto eso lo hace mas aburrida la liga, y por diossss TATO NO DEFENDES A NADIE MENOS DEFENSA QUE RIQUELME!AJAJA

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 30/09/2010

Positivo: el amor propio y huevos que tiene este equipo de no querer perder siquiera un partido “amistoso”. La rotacion del banco de suplentes q esta vez rindio bastante bien.<BR/><BR/>Negativo: tenemos lagunas en defensa, y no podemos traducir en puntos las diferencias que por momentos marcamos en el juego. Ganamos partidos cerrados contra rivales absolutamente inferiores a nosotros.<BR/><BR/>Conclusion: hay que traer SI O SI, un entranjero muy bueno porque sino, con este equipo no se puede luchar el campeonato de igual a igual contra los 3 o 4 del norte. Se que es la copa argentina y todos los equipos se estan poniendo a punto pero ya no es casualidad que peñarol haya ido a un 3er partido tanto con quilmes (del TNA), gimnasia de comodoro, y haber ganado con lo justo ambos partidos contra el nacional que con todo respeto, se armo para mantenerse en 1ra y nada mas.<BR/><BR/>Estuve en la cancha, aviso por las dudas, ya que anda mucho “fanatico” de internet pero q no sabe lo que es ir a ver basque en vivo (sabes que es dedicado a vos).

Responder
Cañonero 30/09/2010

Que buena noticia! Si bien este gobierno se mandó muchas macanas, hay que reconocer que se puso las pilas con el canal 7. Estaría bueno también que en un futuro no muy lejano se haga cargo de la transmisión de la LNB en lugar de TyC (y que cambien los relatores obvio)

Responder
Frizone 30/09/2010

Sabias palabras de mingo robles:<BR/><BR/>EN LAS MALAS LA GENTE NOS DA LA ESPALDA

Responder
sosPECHO 30/09/2010

ganas todo y no vas a la cancha, TREMENDO AMARGO

Responder
ANALISTA 30/09/2010

Bien Lauriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Excelente defensa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Con extranjero simil Lamonte, va a estar muyyyyyyyyyyyyyy bueno peñarollll

Responder
Fantasma Z 30/09/2010

QUE HERMOSA NOTICIA LO DE LA TELEVISIÓN FUERA DEL MAMARRACHO DE TYC!<BR/><BR/>Ojalá el próximo paso sea la transmisión de la LNB 2011/2012, y por supuesto con más de 1 de 16 partidos por semana como lo es ahora con los impresentables que tienen los derechos.<BR/><BR/>Saludos a todos!

Responder
TITO 30/09/2010

Una pena la lesión de un gran jugador como Mike Robinson.<BR/>Casi todos los que estabamos en el estadio nos quedamos atónitos cuando Mike estaba tirado en el piso. Y digo casi todos, porque mientras Hernandez y todo el plantel de Peñarol estaban al lado de él preocupados por su lesión, su propio DT, ni siquiera se preocupó de acercarse a ver de que se trataba el tema, y “aprovechaba” ese momento para dar ordenes de juego a sus dirigidos.<BR/>Todo un caballero deportivo Don Mauricio

Responder
eric 30/09/2010

che a ver si con el photoshop le ponen gente a la foto del partido porque lo unico que se ve es asientos frios y vacios

Responder
TV PUBLICA 30/09/2010

EL PARTIDO DE fUTBOL jAPON VS aRGENTINA ES EL DIA 8 A LAS 07 50 HS de Argentina,

Responder
tycsports televisa 30/09/2010

Por motivos de programación televisiva<BR/>El Cuadrangular cambia de fecha<BR/><BR/>La Asociación de Clubes informa que el Cuadrangular Final de la Copa Argentina debió ser modificado en sus fechas de disputa, pasando a desarrollarse entre el jueves 7 y el sábado 9 de octubre en sede todavía a designar. La definición del torneo será transmitida en directo por TyC Sports.

Responder
PEÑA 30/09/2010

QUÉ LINDO JUEGA ESTE EQUIPO... ENCIMA ESTAMOS DANDO VENTAJA... SOMOS EL ÚNICO QUE JUEGA SIN EXTRANJERO!! (FLOR DE VENTAJA)<BR/><BR/>Y QUÉ LINDO TAMBIÉN JUGAR CON 4 NACIONALES MARPLATENSES... UN ORGULLO... DEFINITIVAMENTE EL EQUIPO DE LA CIUDAD.<BR/><BR/>A LOS QUE SIEMPRE BUSCAN EL PELO AL HUEVO, HAGAN LO QUE LE RECOMENDÓ HACER EL GRAN FILÓSOFO DIEGO ARMANDO AL TOTI PASMAN... CUANDO PERDEMOS, ES PORQUE PERDEMOS, CUANDO GANAMOS, PORQUE NO LLENAMOS, CUANDO GANAMOS Y LLENAMOS, PORQUE JUGAMOS EN NUESTRA CANCHA...<BR/><BR/>ACÁ SON TODOS HINCHAS DE LOS CHICAGO BULLS DE JORDAN, PARECE!

Responder
PEÑA 30/09/2010

AH, Y QUÉ BUENA NOTICIA LA DE CANAL 7. SERÁ UNA MANERA DE LLEGAR MÁS A TODOS LOS PUNTOS DEL PAÍS (APARTE DE UNA MEJORA EN LAS TRANSMISIONES, PORQUE CON ESOS RELATORES NO VAMOS A NINGUN LADO) OJALÁ SE PONGAN LAS PILAS Y CONSIGAN QUE SE TRANSMITA TODA LA LNB 2010-11 Y, COMO BIEN YA DIJERON, CONSIGAN QUE SE PASE MÁS DE UN PARTIDO POR SEMANA (NO SE JUEGAN 16 POR FECHA COMO DIJO ALGUNO, SE JUEGAN 8).

Responder
gabriel 30/09/2010

Buena noticia !!! Será el comienzo del básquet para todos...? En los cortes se puede cambiar de canal, pero que den a la Liga, está bueno...

Responder
milrayita 30/09/2010

jajaj es la tribuna visitante esa asi esta cuando jugamos contra quilmes la platea y popular visitante bien vacia

Responder
se traspapelo 30/09/2010

pinguino no fue nadie ayer<BR/><BR/>menos mal que ganaste todo<BR/><BR/>SOS ASQUEROSAMENTE HORRIBLE, FRIO EXTISTA, MAS QUE NUNCA PENADOY

Responder
Bien por la television publica.. 30/09/2010

Basquet para todos<BR/>Plumiferos a la pagina del TNA por favor<BR/>este es tu lugar...resentidos..

Responder
soy de peña 30/09/2010

SOY DE PEÑA Y ENTIENDO TU ENVIDIA

Responder
santiq22 30/09/2010

BIEN ADC AL FIN UNA BUENA!!!<BR/><BR/>cuantas veces lo dijimos?? basket en la tv publica señores, ojala sea el primer paso hacia la difusion.<BR/><BR/>saludos.

Responder
SELEM 30/09/2010

VOLVE A LAS MOROCHAS Q ACA LAS METIAS TODAS JAJA<BR/><BR/>UN ABRAZO .....LAION

Responder
Shhhhh gallina de TNA 30/09/2010

Nosotros jugamos el doble de partidos que vos por año porque llegamos lejos en todas las competencias que participamos y la gente no tiene bolsillo de payaso. Y en Peña no se ponen entradas baratas ni se regalan entradas como a vos. Y ni asi llenas la pocilga de estadio que tenes.<BR/><BR/>Y encima decis: en las malas la gente da la espalda. Que malas naboleti? Hace 5 años que tenemos buenas y muy buenas, vos no sabes lo que es tener 1 buena si tu mayor logro es llegar a unas semis pecho frio, o ganarnos 1 clasico de cada 10... tenes mas descensos que semifinales jugados, SEMIFINALES jaja TRISTISIMO SOS.<BR/><BR/>Yo tengo 2 titulos, 2 finales mas, 2 semis mas, 2 copas americas, 2 super 8, y ser el equipo que mas lucho campeonatos en forma consecutiva (ya no se cuantos torneos vamos que siempre estamos en la lucha hasta las ultimas instancias), etc.<BR/><BR/>Me hablas de gente 10.000 personas metimos en una final, 8500 en semis, vos en tu UNICA semifinal de la historia, metiste 4000 y regalando entradas.<BR/><BR/>No tenes ni 1 ganada contra Peña, asi que mejor callate y acostumbrate a comentar en tu seccion que es el TNA. Sos el gimnasia del basquet: virga de titulos, hijo re contra bobo, y en el descenso.<BR/><BR/>Ni pittman te registra y vos por jugar 1 temporada en tu clubsito lo idolatrabas jaja, te toman el pelo todos, nadie te respeta.<BR/><BR/>SHHHHHHHHHHHHH Bilmes.

Responder
cuantos gilmeños 30/09/2010

si en una copa m.. como esta nadie lleva gente..y en un estadio donde entran 12 mil personas si llevas 2 mil en un partido malo es obvio q va haber lugares vacios.. sabes cuando es peor? cuando siendo gilmeño vas a jugar un clasico intewntando ganar y salvar el año con ese resultado y aun asi no llenas ni siquiera una popular del poli.. friooooooos.. <BR/>para el primero q comenta de tato.. cuanta envidia.. no?.. fijate quien estuvo de base en el quinteto incial de la liga pasada.. no se fijate y dsp contame.. pechito frio manga de amargos.. peñarol sin extranjeros ya esta en el final four.. AMARGOS ENVIDIOSOS!

Responder
no entiendo 30/09/2010

tovadia hay comentarios que hablan de cuanta gente llevo yo y cuanta gente llevas vos.. de q sos re amargo..d q pecho frio y demas.<BR/>Te fuiste a la B chango...cortala

Responder
UNA PREGUNTA 30/09/2010

¿Y LOS SIMPATIZANTES?

Responder
Eric preguntale 30/09/2010

PREGUNTALE A SALLES POR EL SPRINT FINAL....<BR/>VOLVE A LAS PAGINA TUYAS...T.N.A.

Responder
milrayita campeon 30/09/2010

QUE SUERTE QUE EL CUADRANGULAR FINAL LO VAMOS A VER POR LA TV PUBLICA YA NI ME ACUERDO DE QUE COLOR ES LA CAMISETA. <BR/>AL FIN TE VOY A VER PEÑA QUERIDO!!!!

Responder
coco 30/09/2010

BUENA FRASE LA DE DOMINGO ROBLES <BR/>POCO HUEVO GILMES, DE LOCAL DOS VECES GILMES AL TNA<BR/><BR/>25 LIGAS Y SIGUEN VIRGENES - <BR/>25 LIGA PROMETIENDO -<BR/>POR ESO AHORA SE LLAMAN CASI -<BR/>CASI GANO - CASI SALGO CAMPEÓN - CASI LE GANO A PAPÁ -<BR/>CASI LLENO LA POPULAR - CASI ME SALVO DEL TNA - <BR/>EN UNA PALABRA SIEMPRE CASI -<BR/><BR/>Y LOS PECHOS FRIOS DE LOS HINCHAS QUE GANARON ???<BR/>PERDON - CASI GANAMOS -<BR/><BR/>CHAU AMARGOS DEL PAIS - AMARGOS DE LA LIGA-<BR/>AMARGOS DE LA VIDA - <BR/>CAJETILLAS SIN TÍTULO -

Responder
MUÑECO 30/09/2010

PASAN LOS AÑOS <BR/>PASAN LOS JUGADORES<BR/>A VOS GILMEÑO QUE POBRE INSTITUCIÓN<BR/>PENSAR QUE MUCHOS VIEJOS SE MURIERON<BR/>Y NO PUDIERON VER A GILMES CAMPEÓN

Responder
LA POSTA 30/09/2010

Che, parece que Bassi tambien tiene contrato con TyC por que no parece tener interés en ponerse la camiseta de los clubes y pelear como el fútbol por un ¨BASQUET PARA TODOS¨, en la televisión pública.<BR/><BR/>Este señor parece que está cumpliendo a rajatablas ¨SU CONTRATO¨, y no quiere aprender nada de Grondona. Los clubes que se jodan.

Responder
MEMORIA 30/09/2010

AHHHHHHHHHH Buenoooooooooooooooooo<BR/><BR/>Uno de Argentino opinando en la nota del multicampeón !!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>No aprendes mas big chicken.

Responder
Titus 30/09/2010

Que empieze el TNA rapido,aparecen plumiferos, que no conformes de la verguenza que son para el basquet argentino, asoman la cresta y cacarean en esta pagina de la LNB.

Responder
emi 30/09/2010

Para el público amante del buen basket..por la módica suma de 20$ Quilmes juega el fin de semana contra GIMNASIA ESGRIMA DE VILLA DEL PARQUE, con el gran Paco Festa. No se lo pierdan..la diversion con el Loro Maffei está garantizada. Se sortean recuerdos de Arabia Saudita.-

Responder
Cordobes para NICO EL BICAMPEON 30/09/2010

Che, esa que se ve en la foto es la hinchada caliente que hablaste en las notas anteriores??<BR/>jajajajaajaja, a mi cancha va poca gente, pero todos PAGAMOS LA ENTRADA!!! A la tuya ni gratis van ya...<BR/><BR/>Se terminaron las 100 luquitas por mes y se termino la hinchada..<BR/>Como dice el refran, SE TERMINO LA PLATA, SE TERMINO EL AMOR!!!

Responder
para MEMORIA 30/09/2010

multicampeon vos????????????????<BR/><BR/>jajajajaja..<BR/><BR/>me parece que se te escapo algo.

Responder
te fuiste a la B de local (2 veces) 30/09/2010

siguen hablando los resentidos de luro y guido?<BR/>pense que les quedaba algo de verguenza<BR/><BR/>queres hablar de gente?<BR/><BR/>alguna vez llenaste el poli?<BR/>peñarol lo lleno muchas veces<BR/>y no me digas que porque ibamos bien, seria una contradiccion viniendo de ustedes que dicen que van siempre en las buenas y en las malas<BR/><BR/>pero...si nunca llenaste el galpon de 1000 personas de capacidad<BR/>de que hablas?<BR/><BR/>mira bien el encabezado de las notas<BR/>ahi dice TNA<BR/>esa es la que tenes que comentar vos<BR/>amargo!!!!!

Responder
ATENAS 30/09/2010

MUltiple campeon Peñarol??? jajaja<BR/><BR/>siempre vas a querer ser como nosotros..

Responder
AMARGURA ETERNA 01/10/2010

PINGUINO ANDA A LA CANCHA LLEVAS 300 NO TENES CARA, FUISTE CAMPEON TODO YA NO TENES ESCUSAS SOS AMARGO PINGUINO... Y ESPERO QUE ESTE AÑO VIAJES Y NO ESPERES A CLASIFICAR A A LA FINAL TRISTE SIMPATISANTE PARLANTE SIN ALIENTO, SOS LO MAS TRISTE DE TODA LA LIGA,,,

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS