• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Coronadas de Gloria

Si bien el exitismo nacional muchas veces no deja dimensionar los buenos desempeños de selecciones femeninas nacionales, un torneo y un equipo rompieron esa regla.

Muy lejos de casa, literalmente al otro lado del mundo, un grupo de jugadoras fue más allá de lo soñado, y tuve la dicha de haber sido el único periodista internacional que estuvo allí presente. En pleno receso del básquetbol masculino, sin fútbol debido a la crisis que desencadenó en el “fútbol para todos”, las chicas fueron ganando terreno en los medios nacionales, y bien merecido lo tuvieron.

Siendo este el mejor registro histórico, por primera vez una selección nacional femenina se subió a un podio mundial, y la celeste y blanca flameó a la par de las banderas española y estadounidense. Por encima de potencias como Rusia, Australia, Francia o Lituania, nuestras U19 marcaron un antes y un después, y quizás al día de hoy aún no se toma conciencia del logro obtenido.

“Coronadas de Gloria” nació a raíz de ello. Brindándole tributo a la mejor selección femenina de todos los tiempos y yendo un poco más allá, iniciando con lo vivido en el sudamericano del 2005, y a partir de allí, todo el camino que debieron transitar las jugadoras hasta llegar al momento cúlmine.

Con varias historias que pudieron leer en su momento en Pick and Roll, y con muchas otras que por primera vez verán la luz, “Coronadas de Gloria” no tiene desperdicio, ya sea para atesorar un momento grandioso del básquetbol nacional, o bien, para profundizar sobre la rama menos conocida de la disciplina que tanto nos apasiona; incluyendo además las estadísticas oficiales de todos los torneos internacionales disputados por este grupo. Material que será de consulta indispensable a la hora de hablar del básquetbol femenino.

Con el sello editorial de Libros en colectivo / Propia palabra, esta es la primera obra de mi autoria, y el debut también para Pick and Roll en este formato de escritura.

Para todos aquellos interesados en adquirir “Coronadas de Gloria”, el libro tiene un costo de $35 (treinta y cinco) pesos, más gastos de envío. Los pedidos se pueden realizar a eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Damián 25/10/2010

Bienvenido el (merecido) reconocimiento!<BR/><BR/>Muchos exitos Ema y obviamente a las chicas, que sigan por mucho más!!!

Responder
Mariana 25/10/2010

Felicitaciones Emanuel, y sobretodo felicitaciones a quienes hicieron posible la idea. Por un último, y no por eso menos importante...felciitaciones al equipo...por escribir una página en la historia del básquetbol nacional...

Responder
Grosas las “Coronadas de Gloria” 25/10/2010

Ema, !Felicitaciones!! y no podia esperar menos de vos, la verdad que sin leerlo me imagino lo emocionante que debe ser leer esto, gracias por ponerle pila al femenino, se todo lo que hiciste para poder estar allí y tener el privilegio de ser el único periodista que nos conto paso a paso todo ese inolvidable mundial, recuerdo todavía las madrugadas en el chat donde alentábamos, gozábamos y puteabamos todos juntos, los pavis, los gonzales, los boquetes, los buranis, los dursos, luisito verde (infaltable) y muchos mas... quiero darte las gracias porque vos no te preocupas del femenino… te ocupas!!! Y eso no tiene precio hermano, ya que muchos se rasgan las vestiduras pero a la hora de los bifes se borran, pueda ser que de ahora en mas, se den cuenta que el apoyo que necesitas para cubrir un torneo, es para hacer un trabajo profesional, no para ir de paseo., Nuevamente mil felicitaciones a vos y a Pickandroll.<BR/>Hugo

Responder
que buen reconocimiento 26/10/2010

FELICITACIONES EMA,LA VERDAD QUE DEBE SER MUY EMOCIONANTE ESTE LIBRO ,TODO LO QUE VIVISTE Y VIVIERON LAS CHICAS NADIE SE LO PUEDE IMAGINAR.Y GRACIAS POR DARLE AL BASQUET FEMENINO EL LUGAR QUE ESTAS CHICAS SE GANARON CON TANTO SACRIFICIO,Y A VOS POR ESTAR CON ELLAS ALLA Y APOYARLAS EN TODO MOMENTO,SUERTE CON ESTA LIBRO ARRIBA LAS CORAONADAS DE GLORIA HERMOSO NOMBRE LE PUSISTE BESOSSSSS

Responder
JUAN 26/10/2010

Muy bien Emanuel, felicitaciones y suertee.. Teniendo en cuenta tu profesionalismo y amor por el básquetbol,como el de todos los que laburan en PICK, será una obra excelente..

Responder
SOS LO MAS!!!!!RE GROSO!! 26/10/2010

Muchisimas gracias en nombre de cada una de las chicas que hicieron esta historia. Mil gracias por el enorme apoyo y orgullo que les brindaste en todo momento estando al otro lado del mundo viviendo cada partido. Y nuestro emotivo reconocimiento por darles esta alegria y demostrarles que alguien todavia recuerda lo que en un primer momento se perfilaba como historico y que quedo en el olvido para muchos!!! GRACIAS, en nombre de los padres que vivimos tanta alegria!!! GRACIAS, GRACIAS y SUERTE!!!!

Responder
Adolfo 28/10/2010

Felicitaciones Emanuel !!! Y mucho éxito que bién te lo merecés. Es muy importante lo que le aportás al basquet femenino !!

Responder
floorcha - regatas 16/11/2010

Muchisimas felicitaciones por este libro, la verdad muy bueno! y está bueno el apoyo que le dan AL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO! (para mi, para muchos)<BR/>es tan raro ver el basket como deporte practicado por mujeres y somos pocas.. pero está buenisimo y las banco a muerte!<BR/><BR/>saludos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO