• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Finalizó el 2do campus de Peñarol

Con la capacidad máxima agotada, chicos de todos puntos del país entrenaron en doble turno en el Complejo Punto Sur a cargo de los profesores del Club Darío Arcidiácono, José Bonfiglio y Osvaldo Echevarría, en los que practican fundamentos individuales, tiro y defensa.

Cerca de 80 jugadores de entre 12 y 18 años buscan perfeccionarse y tener una oportunidad en el Club campeón de la Liga Nacional de Básquet. El grupo, dividido en 3 por edades, trabajó 2 días con cada entrenador quienes le brindarán sus conceptos en los basquetbolístico y físico.

Fernando Rodríguez, Coordinador General del básquet menor de Peñarol y de este Campus manifestó: “Estamos muy contentos por hacer realidad este Campus de Verano. Luego de lo que fue el éxito del primero en las vacaciones de invierno, este superó las expectativas ya que no solo son una gran cantidad de chicos que llenaron el cupo de inscripción 20 días antes de empezar, sino que de todos puntos del país se han acercado a Mar del Plata para perfeccionarse”

“Es un orgullo que Peñarol sea tan bien visto a nivel nacional. Por supuesto que la trascendencia la ha logrado con la Liga Nacional y su participación y el gran presente del equipo, pero de esta forma nos vamos acercando al objetivo de transformarnos en uno de los mejores formadores de basquetbolistas de la Argentina. El material está, porque el nivel de los profesores es excelente, el Negro (Osvaldo Echevarria) y el Ruso (José Bonfiglio) son dos maestros en esto, y Pitu (Dario Arcidiácono) es un entrenador joven que sigue sus pasos”.

El 2do Campus de Tecnificación y Reclutamiento Peñarol Mar del Plata atrajo a chicos de todo el país para que en una semana en la ciudad se perfeccionen en lo que es su pasión, el básquetbol. El equipo docente del Club ha dejado su marca en chicos que incluso han participado del primer Campus y que 6 meses después volvieron para reforzar conceptos.

Algunos dejaron sus impresiones acerca del trabajo que vienen realizando y que fue lo que los trajo a un Campus que se perfila para ser el mejor del país, en el contexto de un Club que apunta también a ser el mejor en lo que a formación de jugadores de básquet respecta. También la palabra de uno de los padres que se acercó a presenciar el Campus.

Los chicos además de las actividades físicas y basquetbolísticas recibieron las charlas de la nutricionista Malena Reina, el psicólogo deportivo Guillermo Ojea y del árbitro nacional Matías Gabe. Eldía viernes por la mañana fueron a jugar y entrenar al Estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde habitualmente hace de local el equipo Campeón de la Liga Nacional. Cerraron la actividad el sábado con sesión de videos en la Sede del Club, donde se podrán verse y autocorregirse errores.

-Juan Restom, 17 años (Tartagal, Salta)
“El Campus me ha dejado una buena impresión, porque aprendí mucho y mejoré mucho mi condición del dribling sobre todo, yo pensé que sabía todo pero me dí cuenta que era un necio y que no era tan asi. Aprendí mucho con Osvaldo (Echevarría), como técnicas y movimientos con el balón que no tenía conocimiento que podía hacerlo. Nunca había trabajo algo como esto, ni en mi Club en Salta, ni en otros Campus, es una novedad. Conocí el Campus por televisión, vi una publicidad al costado de la cancha en un partido de Peñarol por la Liga Nacional como local. Ahí busqué videos que había en Internet y me emocioné mucho y dije quiero hacerlo pase lo que pase porque me gusta trabajar con intensidad y lo vi como una buena posibilidad para aprender y aquí lo hice, no me arrepiento”.

-Sergio Fracalossi, 15 años (Oberá, Misiones)
“El Campus está muy bueno, hemos incorporado mucho de la técnica del básquet. Con Osvaldo (Echevarría) logramos mucho de coordinación, piernas e intensidad de pique. Con Pitu (Dario Arcidiácono) trabajamos muy bien la defensa y con el Ruso (José Bonfiglio) perfeccionamos bastante la técnica de tiro. Yo quise venir al Campus que hicieron en julio del año pasado, peor por problemas personales no pude venir. Y cuando me enteré de este de verano hice todo lo posible para organizarme y venir porque no me lo quería perder. Antes había trabajado algo parecido, pero nada como esto ni con tanta intensidad”.

-Maximiliano Luciano, 16 años (Viedma, Rio Negro)
“El Campus me pareció muy bueno, hemos aprendido muchas cosas. Yo vine el año pasado y ya lo había notado entonces. Acá se trabaja con mucha intensidad, nunca hice ejercicios como estos, algunos sí, pero muy pocos. Volví porque me gustó mucho, aprendí un montón y los profes son muy buenos y explican las cosas muy bien”.

-Nicolás Flores, 17 años (Neuquén)
“El Campus está muy bueno, trabajamos cosas muy interesantes. La parte de piernas, coordinación y pique fuerte es esencial para hacer un buen cambio de dirección por ejemplo. La verdad que nunca trabajé algo como esto. Vine al Campus, porque un amigo de Neuquén vino al que se hizo en invierno, me lo recomendó y esta vez vinimos juntos”.

-Octavio Fazzini, 16 años (Santa Rosa, La Pampa)
“El Campus me pareció muy bueno y muy parecido al otro en cuanto a los ejercicios que hacemos, pero esta bueno para reforzar las cosas que aprendimos a mitad de año. Decidí volver porque aprendés muchas cosas y esta vez corrimos la bola y vinimos un grupito de allá que la verdad estamos muy contentos. En el Club hemos trabajado algunos de estos ejercicios, pero los ejercicios que hicimos con Osvaldo (Echevarría) nunca hice algo parecido, ni en el Club ni en otros Campus donde estuve. Todo lo que haces acá de fundamentos y coordinación no se hace en ningún lado parece, solo hemos trabajado defensa y tiro.”

-Luis, papá de Facundo Silveira de 12 años (Palomar, Buenos Aires)
“Conocimos el Campus estando de vacaciones en la ciudad, cuando fuimos al Polideportivo a ver Peñarol-Boca por la Liga, ahí vimos la publicidad que estaba en el estadio e inmediatamente me metí en internet para averiguar de que se trataba. Facundo es el primer Campus del que participa, pero la verdad que ver tantos chicos apasionados por un deporte como el básquet y que encima lo hagan bien es espectacular. Nos llevamos el mejor de los recuerdos de esta experiencia que nos motiva a organizar algo en Capital para traer mas chicos de allá para el próximo Campus de invierno. Es muy diferente el trabajo que se está realizando acá con el que nos toca vivir día a día a nosotros, porque acá los chicos que participan del Campus motrizmente son mucho mas aptos que los que un profesor tiene en un Club, lo que facilita la cuestión y les permute avanzar y exigir mucho a los chicos y que estos respondan. Se nota además la pasión por el básquet, es como una selección de jugadores que realmente quieren ser basquetbolistas y en Peñarol se nota que los motivan para ello”.


Foto: Gustavo Bonecco.
Fuente: Prensa Peñarol.

COMENTARIOS (1)

jorge 14/02/2011

Felicitaciones a los organizadores del Campus, por el compromiso y seriedad en el desarrollo de todas las tareas. Mi hijo fue uno de los asistentes al campus , aprendiò muchisimo y volvió muy contento y seguro de sus metas en este deporte tan lindo.<BR/>estamos muy agradecidos!<BR/><BR/>Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO