• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Renunció Ettore Messina

El Real Madrid ha anunciado hoy, a través de un comunicado público, que el italiano Ettore Messina ha presentado hoy “su dimisión de manera irrevocable” y que se hace cargo del equipo Emanuele Molin, quien hasta ahora era su ayudante.

El club madridista señala que Messina ofrecerá mañana, a partir de las 11:00 horas, una conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu para explicar los motivos de su decisión.

Messina presentó hoy su dimisión al club después de la derrota encajada ante el Montepaschi Siena (77-95) en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga.

Aunque el conjunto blanco tenía asegurado pasar a los cuartos de final del torneo continental como primero de grupo, y el encuentro teóricamente era intrascendente, la imagen del cuadro madrileño en determinados momentos fue pésima y provocó las protestas del público y un tremendo disgusto del técnico.

Messina pidió perdón por la mala imagen ofrecida por el equipo, que en los cuartos de final de la Euroliga se enfrentará al Power Electronics Valencia.

Según diversas fuentes, en el transcurso de la mañana el técnico italiano presentó su dimisión de manera irrevocable al responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, al director, Alberto Herreros, y al director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

Esta misma dimisión se la había comunicado a los jugadores en el mismo vestuario instantes después de finalizado el partido ante el Montepaschi Siena, a la postre auténtico detonante de la reacción del técnico de Catania (Italia).

Nacido el 30 de septiembre de 1959, Messina llegó al Real Madrid con el aval de ser uno de los técnicos más reconocidos del baloncesto mundial y de los más laureados de la historia en un afán de relanzar la sección del club tras años de sinsabores.

En cambio, Messina no ha podido devolver al camino del éxito al Real Madrid, que, como en fútbol, sigue sucumbiendo a la ´tiranía´ del Barcelona.

Aunque le ha logrado meter en dos finales de la Copa del Rey, en ambas ocasiones se topó con el poderío del Barcelona, que también le apeó de la fase final de la Euroliga en la pasada campaña, así como le derrotó en la final de la Supercopa de 2009.

Messina, que llegó al club de la mano de Antonio Maceiras, ha tratado de ir formando un bloque marcado por la juventud y el futuro, pero no ha conseguido encontrar la regularidad necesaria para dar el salto de calidad en los momentos clave.

Según el club blanco, se hace cargo del equipo Molin, nacido en Mestre el 12 de febrero de 1960, quien comenzó en el equipo de su ciudad y, tras pasar por la cantera del Benetton, estuvo como segundo técnico en el Virtus Bolonia, el propio conjunto de Treviso, el CSKA Moscú y el Real Madrid junto a Messina.

Molin será el encargado de dirigir al equipo madrileño mañana por la tarde ante el DKV Joventut, partido en el que intentará poner fin a la racha de tres derrotas, dos en Liga en Valencia y Valladolid y la de la Euroliga contra el Montepaschi Siena.

Fuente: EFE

COMENTARIOS (2)

ale 04/03/2011

el tecnico q necesitabamos..no sera tan caro no?jaja

Responder
UN POMO 04/03/2011

Che... este sabra que renuncio Cottonaro y asumio Patota con LAS MOROCHIAS. Porque a mi me importa un pomo de este gringo. A l0o mejor invento la pelota de basquet sin tiento.<BR/>Dale mejor hubiera sido una notita a Zilli y van mas de 50 y eso que van ultimos...

Responder

DEJA UN COMENTARIO