• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro juego para el recuerdo

La segunda jornada de la vigesimotercera edición tuvo como protagonista el duelo de Nacionales vs Extranjeros, en el que los foráneos se quedaron con el triunfo por 51 a 68, con Kyle Lamonte (Peñarol) como el jugador más valioso con 14 puntos y a Juan Espil (Weber Bahía) como el bicampeón del Torneo de Triples, mientras que en el Torneo de Volcadas se coronó Decorey Young, jugador de Instituto en la Liga Cordobesa.

Ante la presencia de más de ocho mil personas, la última jornada comenzó con la actuación del grupo musical Los Caligaris, que le puso ritmo a la noche cordobesa y a la presentación de los jugadores, además estuvieron Rosco, Lola y el Power Team, quienes tuvieron el mismo protagonismo que en la primera jornada y continuaron divirtiendo y deleitando con volcadas espectaculares. En cuanto a lo basquetbolistico, la primera atracción fue la final del Torneo de Triples, en la que Juan Espil aventajó a Eduardo Villares 14 a 11 y se coronó por segunda vez consecutiva.

Por su parte, Decorey Young se quedó con el Torneo de Volcadas después de concretar una espectacular maniobra con la camiseta número 10 de Argentina que decía Lionel Messi en la espalda, realizó un taco, la pasó por encima de su cabeza y la metió tras girar en el aire. Esa fue la volcada que el dio los 50 puntos y que lo hicieron ganar en la final ante Erbel De Pietro (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque), que tuvo un gran desempeño en la clasificación, pero que en la definición no pudo concretar sus volcadas. Atrás habían quedado el campeón del año pasado, Alan Omar, Kevin Hernández (GEVP) y el panameño Dionisio Gómez.

El partido de Nacionales vs Extranjeros tuvo a Kyle Lamonte como goleador con 14 puntos, además de los 12 de David Jackson y Byron Johnson y los 11 de Josh Pittman mientras que por el lado de los dirigidos por Sergio Hernández, se destacaron Matías Lescano (12) como goleador, Rubén Wolkowyski y Facundo Campazzo. El cierre del Juego estuvo a cargo de Los Caligaris, que hicieron bailar a todos los jugadores en el escenario montado detrás de la platea VIP del estadio.

Se fue otro Juego de las Estrellas que contó con el Juego de las Leyendas entre Córdoba y el Resto del país, los tradicionales torneos, el duelo Nacionales vs Extranjeros y varios agregados a un show de continuo crecimiento, que intenta renovar año a año para brindar lo mejor a sus seguidores.

Fotos: ligateunafoto.com
Fuente: Prensa ADJ.

COMENTARIOS (33)

German 14/03/2011

Ya se, seguro aparecen 8 o 10 bobines de Mar del Plata pidiendo que lleven el Juego de las estrellas a su ciudad.. Y saben que?<BR/>LLEVENSELO CON MOÑO Y TODO!!!!<BR/>Total nosotros ya facturamos.<BR/><BR/>El nivel? DEPLORABLE.<BR/>Las volcadas las gano un jugador de la tercera categoria de nuestro basquet.. jajaja que desastre. MUY BIEN ORGANIZADITO!!!<BR/>HAGAN EL FAVOR Y RAJEN DE ACA CON ESE ESPECTACULO PAUPERRIMO.

Responder
Ateniense. 14/03/2011

Alguien me puede explicar por que participa un jugador de que no sea de la A o de TNA?? Realmente no lo entiendo.<BR/>Año tras año se vuelve mas aburrido, siempre lo mismo. Dejemonos de joder con estas cosas, los negros de la NBA son espectaculares, dan un show cada partido de temporada y mas aun en el Juego de las estrellas. Pero nosotros?? Realmente me dormi en la silla..<BR/><BR/>Muy arrepentido estoy de haber pagado una entrada, NUNCA MAS!!!!<BR/><BR/>Que vuelva la Liga, eso si que es lindo de verdad.<BR/>VAMOS VERDE QUERIDO...

Responder
Horrible 14/03/2011

Espectaculo el de anoche. Aburridisimo y del juego ni hablar...que falta de brillo por favor. Espero que por lo menos donen la guita a algun hospital de niños.

Responder
yo opino.. 14/03/2011

yo opino que es muy malo..

Responder
Marcos Aguirre 14/03/2011

hola a todos, en www.pickandrollrosario.com<BR/>está el video de la gran volcada de la noche, los que se lo perdieron, mirenló!

Responder
Cañonero 14/03/2011

xq no se dejan de joder con este juego de las estrellas? es aburridisimo. El sabado mire un rato cuando jugaban los cordobeses contra el resto del pais, dejen de joder che, daba verguenza, si esos viejos tienen ganas de jugar que se junten los findes y jueguen, pero no por tele que dan verguenza ajena.

Responder
De Atenas 14/03/2011

No entienden que esta todo armado para que el equipo vaya tomando referencia y reconociendo el Orfeo?

Responder
que fue eso?? 14/03/2011

Que fue lo de anoche?? por dios, lo vi por tele, siempre veo todos los partidos, vivo de esto y la verdad me aburri mal, busque la manera de verle algo divertido pero.... bueno para destacar los negros se divirtieron entre ellos me parece que fieron los unicos que se divirtieron, no mas de este tipo de robo de dinero y pongan la plata en algun lugar que valga la pena, formativas, beneficencia, etc. dejen de hacer papurruchadas!! el año que viene les apuesto lo que quieran que van a santiago, salta, o alguna provincia del norte, quizas chaco, donde paga el estado!! jajaj,

Responder
verde griego 14/03/2011

68 a 51, mamita, mejor hubieran hecho un asado y jugaban un partido de truco.

Responder
guardavidas 14/03/2011

mal organizado<BR/>un desastre<BR/>un bochorno<BR/>como puede ser que habiendo 350 Cordibeses jugando<BR/>el MVP sea uno de Peñarol<BR/><BR/>la proxima hay que organizarlo mejor

Responder
Luis 14/03/2011

Por favor!!!!!!!!!!<BR/>Esto marca el verdadero nivel de nuestra liga nacional, ¡¡¡¡51!!!!! puntos en un partidp en que se supone que nadie defiende por que es para el show, pobrísimo. Encima estás pseudoestrellas que corban fortunas, tienen menos carisma. Incapaces de sacarle una sonrisa a un niño. <BR/>Deci que en el equipo de los negritos había algunos que tenían unas zapatillas muy simpáticas jaja sino hubiera sido todo un bodrio, bahhh que lo fué en realidad.<BR/>Repito, esto marca el verdadero nivel de nuestra liga nacional, por eso no va público a las canchas, no se acercan sponsors, en realidad todo muy pobre.<BR/>Lo mas destacado de este juego, fué en realidad fué la presencia de la NIÑA LOLLY el sábado.

Responder
FEFEX 14/03/2011

muy buena organizacion, pero faltaron las estrellas nacionales, o se le chuparon los musicos la noche anterior<BR/>menos mal que aflojaron los extranjeros sino era para papelllooonnn<BR/>vuelva a mardel nomas

Responder
esperancino 14/03/2011

Bueno, por fin coincidimos en algo muchos marplatenses con muchos cordobeses...(excepto el del primer comentario que agarró para cualquier lado). Lo digo en el sentido que NADIE QUE LE GUSTA EL BASQUET DE VERDAD quiere ver esto. Está armado para turistas de vacaciones que quieren ver una diversión...de basquet poco y nada. Yo también cometí el error de tirar dinero cuando fui por primera y última vez hace ya algunos años.<BR/>El juego es cada vez peor, le agregan cosas armadas a la fuerza, los jugadores no quieren jugar en serio, y para jugar tipo “showtime” nos falta mucho, lo de las leyendas es lamentable, completar con jugadores desconocidos ya es casi una costumbre, la adj hace autobombo en las notas como la de hoy, etc.<BR/>Para la adj: si necesitan fondos para todo el año, como dice Stura, ¿por qué no le piden un aporte tipo sindicato a los propios jugadores? y además sería bueno saber cual es la actividad de la adj durante el resto del año, ya que no interceden por sus afiliados, o como sea que se los denomine, ante las horribles programaciones de la adc, los viajes excesivos, los estadios con falencias en infraestructura, los temas de seguridad, etc. ¿Qué hacen los otros 11 meses del año?

Responder
para German 14/03/2011

Sos el único comentario desubicado de los publicados hasta ahora (13 hs.), o tal vez es que no se entiende bien.<BR/>Primero que en MdP nadie quiere que vuelva este espectáculo, hay muchos otros de un nivel muy superior, así que no te esmeres por “devolvérnoslo con moño y todo”<BR/>Luego, “total ya facturamos”...¿que signigfica, sos de la asociación de jugadores? Porque los que facturaron fueron ellos. Ustedes, la gente de Córdoba, la que pagó entradas, y el vice-gobernador, que puso un toco para convencer a los organizadores de hacerlo allá (reconocido por el presidente de la asociación que dijo que “el pichi hace dos o tres años que lo viene pidiendo”) son los que le hicieron el caldo gordo.<BR/>Así que, amigo cordobés,no se entiende bien tu comentario. Por lo menos, el primer párrafo. Creo que lo que dice para finalizar, ahí sí estamos todos de acuerdo. Horrible espectáculo.

Responder
MEMORIA 14/03/2011

Cordobes, gallina no sos es verdad.<BR/><BR/>Multicampeón si sos es verdad<BR/><BR/>Pero que amargo sos, tb es verdad. No llenaste la cancha !!!!<BR/><BR/>Memoria un observador de la lnb

Responder
Ladrones 14/03/2011

le robaron la guita a 8000 personas.. 8000 tipos pagaron para ver a los perros estos?? 31 pts habian hecho faltando 3 minutos para finalizar el tercer cuarto, un papelon.. estrellas?? esas son nuestras estrellas??... dejen de mentir con esto por favor si todos sabemos q es un curro para robarle a los 8000 q no tienen ni idea de basquet y para q los jugadores se vayan de joda, y demas.. lo mismo q el campeonato argentino de mayores jaja

Responder
peñarolense 100% 14/03/2011

BASTA DEL JUEGO DE LAS MENTIRAS POR DIOOOSS !!!! YA A NADIE LES GUSTA !!! ENCIMA LLEVAN A LOS JUGADORES MAS ABURRIDOS DE TODOS !! Q TIENE DE LINDO METER UNA TAPA EN VEZ DE DEJAR Q EL OTRO LA VUELQUE Y GENERE ALGO EN EL PUBLICO?? NADA !!<BR/><BR/>KAMERICHS , MATA , EL GORDO GONZALEZ , DEDIQUENSE A JUGAR EN LA LIGA TIENEN MENOS SHOW Q CORONA YA !!<BR/><BR/>LOS JUGADORES ARGENTINOS NO SIRVEN PARA DAR ESPECTACULO, DEJEMOSLE ESO A LA NBA Y DEDIQUEMOSNOS NOSOTROS A JUGAR EN SERIO Y A QUERER FORMAR UNA NUEVA GENERACION PARA EL FUTURO<BR/><BR/>UN ABRAZO

Responder
milrayita 14/03/2011

malisimas las volcadas papa tenia que ir byron lamonte mata espinoza alguno de esos mandaron cualquiera es un bodrio el juego por dios solo le da plata a la adj y adc

Responder
LOCUTORIO PEÑA 14/03/2011

LAMNTE EN ESTE JUEGO HASTA LOS SIMPLES METIO Y ULTIMAMENTE EN PEÑAROL NI ESO METIA. ES TODO DE LA CABEZA. OJALA SE ENFOQUE PORQ SEGURO QUE NO LO CAMBIAN EN ESTA LIGA

Responder
marquitos 14/03/2011

Juego de las estrellas es el de la nba!!! Esos negros vuelan y hacen cosas fantasticas!!! Cuales son las estrellas de la liga nacional? Leo gutierrez? Y que de fantastico aparte de tirar triples? Por favor, no le roben mas la plata a la gente.

Responder
Bodrio 14/03/2011

Este es el juego de las estrellas de la mejor Liga de América Fiba como nos quieren hacer creer ?. Que mediocridad por favor, que mediocridad.

Responder
Luis 14/03/2011

Ahhh, y me olvidaba. Increible que el gobierno de la provincia gaste plata de los contribuyentes en este tipo de eventos a traves de sus entes descentralizados (Ag. Cordoba Deportes, Loteria de Cba y Banco de la Pcia. pusieron muchos dolares) para que solo un grupete cerrado de pseudo estrellas vengan con todos los gastos pagos a jaranear entre ellos y no le entreguen un subsidio al pobre pibe de Bustos Fierro y a sus hermanos para que pueden solucionar su problema de salud. Incomprensible que esta gente tenga que juntar 1 millon 200 mil dolares vendiendo remeras, (van a tener que vender por lo menos 100.000 remeras de 10 dolares). Pero bueno todos tranquilzan sus conciencias permitiendoles poner un puestito en el evento ese, en el que los unicos que sacan algún rédito son un grupo de 100 personas que vienen 2 o 3 días de parranda a Cba a hacerse las estrellas con los gastos pagos y el dueño del estadio que cobra 100.000 por el fin de semana.<BR/>Paradojas de nuestra sociedad. <BR/>Es una verguenza que se dedique plata a estas cosas y no a los que realmente la necesitan.

Responder
Libertad S. 14/03/2011

Guadavidas, tus comentarios se parecen cada dia mas a los de nico de constitucion. No tienen ningun sentido. No seran las mismas personas no?????? Mmmmmmmmmmm

Responder
MALISIMOOOOO 14/03/2011

QUE MALO EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS!!!

Responder
keko06 14/03/2011

El torneo de volcadas fue una porquería. porq no fue Espinosa de Argentino? lo ganaba con los ojos cerrados. y la verdad q esperaba mas ...

Responder
ACEITUNA NEGRA 14/03/2011

TRISTEZA<BR/>Que triste espectàculo que dieron ayer ,no hay nada mas triste que mediocres jugadores queriendose hacer los cancheros

Responder
pikachu 14/03/2011

Lamentablemente nadie le erro, ni los de peñarol, los de atenas, regatas o demás yerbas.... lo de anoche fue pauperrimo... es cierto lo que alguien decia entre los tantos: px qué en vez de tapar o marcar como a veces no lo hacen en la liga no dejan jugar????

Responder
estuve en la cancha 14/03/2011

estuve en la cancha las dos noches..la primera malisima..la segunda un poco mejor..y si..no es lagran cosa..creo que esta mas orientado agente que noe s del basquet..y a niños..ellos la pasaban bien y se divertian...yo me aburri por momentos..las volcadas malas..la del ganador con al camiseta de argentina..estuvo pasable y levanto a la gente..pero la hizo cuando ya habia ganado..antes fueron malas...leo gutierrez..roga que no se haga mas en cordoba el juego..porque te siguen silvando..hasta en un juego asi!je...me parece que jugo mejor lescano que lamonte pero le dieron el premio por el peso del negro.o por las zapatillas?je..saludos..

Responder
Jacinto 14/03/2011

Y pensar que los de la ADJ critican a los dirigentes, el espectaculo fue en general muy malo, carecen de creatividad. Los únicos que disfrutaron del espectaculo fueron los Extranjeros (flor de paliza) ellos jugaban miestras los nacionales se reian y querian hacer malabares y son de madera.Estoy podrido de ver al gordo, los dos bases los van a contratar del Circo Lowandi como ENANOS MALABARISTAS Y PAYASOS. Que pena como tiramos el prestigio del Basquetbol a la basura, no crean que no nos ven.

Responder
guardavidas 14/03/2011

Libertad S.<BR/>lo que son las cosas <BR/>ud me hace acordar a una primita mia de la infancia que vivia pendiente de mi<BR/>no sera la misma no ?<BR/>ese mmmmmm se leyo medio rarito<BR/>si sos vos mandame un Sms <BR/>Susana<BR/>chausito

Responder
gus (quiero el basquet) 15/03/2011

Gente no pueden ser tan mala onda con este evento, soy fanatico del basquet y apoyo este evento, con el solo hecho de volver a ver en una cancha a Miguel Cortijo, Marcelo Milanesio, Pichi Campana, etc ya justifica realizar el Juego de las Estrellas, si bien es cierto hay cosas por corregir y mejorar, tampoco tiremos abajo al evento y a sus organizadores, el msj es disfruten del basquetbol del ayer, hoy y porque no del mañana, saludos muchachos

Responder
Elverdeeselmasgrande 16/03/2011

La verdad que fue aburridisimo. Lo empecé a ver y terminé viendo cartoon network. Es una vergüenza como le robaron la plata a la gente.Gus... una cosa es querer al basquet y otra es esto. Somos muchos los que lo vimos al pichi, marcelo, etc. en sus mejores epocas.. pero verlos así te mata los idolos. mejor recordarlos por lo que fueron y no por lo del sábado.

Responder
Dependiente 16/03/2011

A los chicos que se portan mal, hay que hacerles ver el Juego de las Estrellas. De paso, explicarles que todo este circo, se lo debemos a quienes dirigen nuestro basket, alineados al mensaje hegemonico de la FIBA. Un bochorno para este querido deporte. No lo merecemos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO