• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelco inolvidable ante Flamengo

Esta noche, desde las 21, en la última jornada del primer cuadrangular de la segunda edición del Torneo Interligas de básquetbol, que nuclea a los mejores de Argentina y Brasil, Peñarol enfrentará a Obras Sanitarias. En el primer turno, Uniceub jugará sus últimas chances desde las 19, ante Flamengo, que ya no tiene posibilidades.

Peñarol empezó bien, con Leonardo Gutiérrez y Tato Rodríguez enfocado (16-9), pero a partir de ese momento se obnubiló. Los cariocas se adueñaron del partido con asombrosa autoridad frente a un rival desconocido. Rigor defensivo, velocidad en el contraataque y pases para pasar al frente, primero. Y luego, paciencia (insólito en un equipo brasileño) y un muy eficaz aporte de sus relevos para incrementar su delantera. Sin olvidar al tremendo David Boyd Teague, figura de la noche con 37 puntos, aunque insuficientes para garantizar el triunfo de su equipo.

La superioridad del visitante se extendió hasta la mitad del tercer cuarto. A esa altura, ya no estaban ni Martín Leiva ni Atila (los excluidos por faltas). Allí empezó la reacción de Peñarol, que ganó ese cuarto y medio final por 40-20. Creció su defensa con presión sobre la primera línea, Lamonte estuvo imparable (21 puntos en el complemento), Tato Rodríguez se mostró certero y los porcentajes de tiro abierto -por fin- aparecieron en el segmento final.

Flamengo se desmoronaba y parecía perdido, aunque un triple de Helio y dos libres fallados por Selem Safar le dieron a los “rojinegros” la chance del tiro de la victoria. Pero Duda falló, y Peñarol festejó un vuelco inolvidable.

Síntesis
Peñarol (82): P.S. Rodríguez 18, K. Lamonte 29, M. Mata 4, L. Gutiérrez 14 y A. Reinick 5 (FI). F. Campazzo 1, A. Diez 4, S. Safar 4, M. Leiva 3 (x), N. Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Flamengo (81): Helio 5, Duda 4, Teague 37, Teichmann 13 y Atila 9 (x) (FI). Fred 6, Wagner 5 (x), Jefferson 2 (x), Guto 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: “Salvador Bonanno”, de Andes Talleres.
Árbitros: Patricio Menares (Chile), Alvaro Torres (Colombia) y Cristian Espoz (Chile).
Parciales: 20-27,34-47 y 57-63.
Marcelo Solari – Diario La Capita

Uniceub de Brasil le ganó a Obras Sanitarias 79 a 76

El quinteto brasileño se impuso en los instantes finales del juego, con una destacada actuación del base Nezinho

Uniceub de Brasil le ganó 79 a 76 a Obras Sanitarias en la segunda jornada del torneo Interligas, presentado por radio La Red. Para la última jornada, este domingo desde las 19, se producirán los cruces entre brasileños. En primer lugar, Uniceub – Flamengo, y a continuación cerrarán los argentinos Obras Sanitarias-Peñarol.

Obras comenzó el juego arriba en el tanteador. Pero desde la línea Arthur y Alex García igualaban en 11 en el ecuador del primer segmento. La media distancia de Nezinho fue clave para cerrar 22-19 arriba. En el segundo cuarto, Obras propuso mejor juego colectivo que Uniceub y logró llegar al descanso largo, 44-43.

Mc Farlan aumentaba para Obras en la zona interna. Nezinho y Frederico Dos Santos encestaban desde los 6,75 para dejar la emoción para el final. Los dos libres de Cequeira indicaban 74-69. Pero en el ataque de Uniceub Nezinho fue efectivo de media distancia. Arthur colocó 76-75 y nuevamente Nezinho se hizo presente en el tanteador. Cequeira le cometió falta al base brasileño y el goleador aumentó para el ganador, 76-79 a 7” del cierre. Mc Farlan intentó forzar tiempo extra pero se lo impidió la marca férrea de Frederico Dos Santos.

Síntesis
Uniceub (79):
Nezinho 32, Arthur 13, Alex García 18, Alírio (x) 0, Cipriano (x) 4 (fi); Frederico 10, Bruno 0 y Fabio 2. DT: José Carlos Vidal.

Obras Sanitarias (76): Luis Cequeira 8, Martín Osimani 7, Joshua Pittman 11, William McFarlan 18, Juan Gutiérrez 12 (fi); Lionel Schattmann 10, Alejandro Alloatti 8, Luciano González 2 y Cristian Cortés 0. DT: Julio Lamas.

Es­ta­dio: Salvador Bonanno (A. Talleres)
Árbitros: Ernan Melgarejo y Rodrigo Mejía (Colombia), Miguel Bravo (Chile)
Parciales: 22-19, 43-44 y 57-58.
Ovación - Diario Uno

COMENTARIOS (11)

ANALISTA 10/04/2011

Este partido contra un equipo serio argentino: ej atenas, libertad,obras, regatas no lo ganamos ni en pedo. y estos equipos serán nuestros rivales a la brevedad.<BR/><BR/>Peñarol pecho frio en el primer tiempo (recibimos 47 puntos) y peñarol con verguenza en el segundo. está mas que claro cual es la forma.<BR/><BR/>De todas formas demasiado lo que se hace y donde se llega con reinick y selem en el equipo.<BR/><BR/>Lo del colorado debajo del aro ya pasa la linea de lo vergonzoso, pasa la pelota de lado a lado es impresentable<BR/><BR/>Y selem ni hablar no se como salio goleador en el tna. al final tiró dos libres y martin parecia tirando libres al lado de él juan espil. Aparte safar está mas lento que tato.<BR/><BR/>Ahhhhhhh muy bien el capitan !!!! y muy bien lauria.<BR/><BR/>Me encantarian Terrel Taylor y el paraguayo para reemplazar a estos dos jugadores.

Responder
guardavidas 10/04/2011

Varias cosas buenas<BR/><BR/>1- escuchar en otra provincia el grito de Peñarol Peñarol , sabido es que tenemos hinchas en todo el pais, pero ganar el cariño de un lugar que no tiene plaza es muy bueno<BR/><BR/>2- ver como el conjunto va mejorado en su totalidad<BR/><BR/>3- saber como eh dicho en varias oportunidades que si el conjunto mejora kile se potencia , aparte que lindo es ver como no se esconde, no arruga ni se vende (los criticos miren eso) miren los numeros de Jackson, se acuerdan de Osborne y sin ir mas lejos a los que pedian a Garcia M lo ven jugar finales bien ?<BR/><BR/>4- no se si ganaremos estos torneos solo se que es lindo ver a mi equipo jugando finales, las que sean pero siempre estar ahi<BR/><BR/>Este torneo hoy no es importante, pero sepan algo... cuando lo gane otro pasara a ser muyyyyyy importante pasa que los logros nuestros siempre seran minimizados<BR/><BR/>No mucho mas para decir aparte pocos leeran nuestros triunfos , cuando perdamos hubo y habra cientos de posteos ,<BR/>señores es el precio que debemos pagar<BR/>somos....PEÑAROL

Responder
CICERON 10/04/2011

Como es posible que un equipo con los recursos basquetbolisticos que posee, pueda ser tan irregular en un mismo partido?<BR/>En una misma semana ocurrió lo siguiente:<BR/><BR/>DOMINGO: Ganando con toda comodidad ante un rival que hoy está 0 a 1 en el playoff por la permanencia, llego a estar apenas un punto arriba y recien en ese momento entendieron que estaban a punto de perder el partido.<BR/>VIERNES: Luego de irse al descanso largo, con una ventaja de 23 puntos, entrar al tercer cuarto y dilapidar en pocos minutos la diferencia que con tanto esfuerzo obtuvo y terminar en un final cerrado.<BR/>SABADO: En un momento del primer tiempo, parecería que se hubieran puesto de acuerdo en cometer todos los errores juntos, todos erraban, todos defendían mal, todos nerviosos, varios haciendose cobrar faltas técnicas innecesarias, y luego hacer un esfuerzo innecesario para alcanzar al rival que llego a estar 19 puntos arriba.<BR/><BR/>Señores del plantel milrayitas, y especialmente señores del cuerpo técnico, entiendan que se los critica porque sabemos del potencial que tiene este equipo y molesta muchisimo ver esas lagunas en las que se cae con bastante asiduidad. permitanme darles un consejo Ciceronico<BR/><BR/>“”DE HOMBRES ES EQUIVOCARSE; DE LOCOS PERSISTIR EN EL ERROR“

Responder
guardavidas 10/04/2011

leyengo a algunos pareceria que estamos en los 4tos de finales del tna<BR/>alguna vez habran visto a Pepe ?<BR/>conoceran la cancha de Union ? (nuestro viejo clasico )<BR/>nos habran visto en el Gutierrez ?<BR/>Sabran que nos dirige el tecnico mas ganador del pais ?<BR/><BR/>y bue ya no podemos criticar al negro veremos a quien criticar <BR/>sin palabras .......

Responder
MORALEJA 10/04/2011

“NUNCA SUBESTIMES EL CORAZÓN DE UN CAMPEÓN”

Responder
HORACIO 10/04/2011

Estos partidos nos estan mostrando un Peñarol que esta consolidando la levantada del ultimo mes.Se lo ve mucho , pero mucho mas distendido , convencido de sus posibilidades , otra vez confiado en sus individualidades y haciendo que el equipo sea justamente eso , Un Equipo.<BR/>El Colo es el Colo , es lo que hay, asi que a aguantarse , que le vamos a hacer.A Selem le pongo unas fichas , cuando tiene un buen dia , es una maquina de embocar ( y defendiendo no desentona).<BR/>Con respecto a Lamonte , me encanta que me siga Tapando la Boca ( kile, por ahora y por suerte , “ la tengo adentro...” jajaj).Espero la misma actituD y juego en los play Off.Si es asi , somos finalistas nuevamente.Por 4to. año consecutivo...Casi Nada...<BR/><BR/>QUE LINDO , PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL!!!!

Responder
jugador n°6 10/04/2011

PARA ANALISTA. <BR/>a los jugadores hay ke bancarlos el colorado es un capo, deja la vida por esta camiseta, hay ke ser mas ke agradecido con los jugadores ke nos sacaron campeones de todo, así ke analista salamin. COMO GRITASTES EL DOBLE CON FALTA EN EL ULTIMO CUARTO. AGUANTE PEÑA Y TODOS LOS JUGADORES. Y CUERPO TECNICO;<BR/>POR KE LOS JUGADORES ME VAN A DEMOSTRAR,<BR/>KE SALEN A GANAR , KE KIEREN SALIR CAMPEÓN.,<BR/>KE LO LLEVAN ADENTRO COMO LO LLEVO YO.<BR/>SENTIMIENTO Y PASION<BR/>PEÑA CORAZON.

Responder
para analista 10/04/2011

JA-JA-JA regatas serio? no me hagas reir. obras ahora y atenas hace una temporada, te lo creo.<BR/>/thread

Responder
El Fantasma del Taragüi 10/04/2011

Gracias Peña por ganarle a los Brazucas, y de la forma que dió vuelta el partido, muchos nos criticaban a los Correntinos por la efervecencia en los partidos de Regatas contra los brasileros, pero diganmé ahora si no es lindo ganarles, “y como se disfruta”, un abrazo desde el corazón del Parque, un abrazo desde Regatas Corrientes al Basquet Argentino que nos representa.

Responder
fer 10/04/2011

la verdad, no estoy de acuerdo para nada con guardavidas. este torneo me parece una vergüenza, lo mismo que el super 8, y la copa argentina (y te lo digo habiendo ganado los dos) son copas qe quieren inventar para ganar plata, es mas qe obvio,,, por que en este tiempo no dejan descansar a los equipos que se lo ganaron en vez de arriesgarse a lesionarse??<BR/>es muy al pedo este torneo

Responder
lamonte lo mas grande que hay 10/04/2011

donde estan los detractrores de kyle<BR/><BR/>lamonte aunque la patees, te quiero siempre en el equipo<BR/>ojala te quedes muchos años en el campeon de todo<BR/><BR/>desde que te vi ganarle solo la final a los mexicanos, no puedo criticarte nada<BR/>uno de los momentos inolvidables de estos 20 años siguiendo a la peña<BR/>salute

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS