• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Y eso que estaba cortado

El conjunto santafesino, de este modo, se recuperó de la fea caída por 20 puntos (57-77) del lunes pasado, en donde el elenco ´granate´ sorprendió y fue nítido ganador. El juego se trasladará ahora al gimnasio Antonio Rotili de la avenida 9 de Julio al 1.500, en la apuntada localidad bonaerense.

Los ´Tigres´ tomaron una interesante ventaja en el comienzo del juego (11 a 2) con una gran actitud defensiva y una buena rotación de balón en ataque. Ron Selleaze fue el destacado en el equipo de Sunchales. Pero dos triples de Lanús, uno de Victoriano y el restante de Moodie pusieron las acciones 15 a 10. Sobre el cierre, otra vez Selleaze (8) con la ayuda de Wolkowyski hicieron que el local se vaya arriba al cabo de los primeros diez minutos por 24-14.

En el segundo segmento, el desarrollo cambió, ya que Lanús presionó más arriba y pudo correr la cancha con el gran ingreso de Mariano Byró.

Los ´granates´ descontaron en el marcador y se pusieron a sólo tres unidades de su rival (31-28) con un Byro muy efectivo, viniendo desde atrás. El cuarto fue para los visitantes (23-14), por lo que Libertad se retiró en ventaja por la mínima (38-37).

La paridad fue el denominador común en el tercer segmento. Terrell Taylor se hizo fuerte en la pintura y tuvo protagonismo. En este parcial, Lanús logró pasar por primera vez al frente en el marcador con un triple de Gabriel Fernández (54-51).

Pero Selleaze y Cantero, a distancia, mantuvieron parejo el partido, con sus penetraciones. Los de Silvio Santander ganaron el período 17 a 15 y esperaban los últimos 10 minutos arriba 54 a 53.

Con cinco puntos consecutivos de Marcos Saglietti, Libertad volvió a tomar el liderazgo (58-54) para no abandonarlo más. Un triple de Robert Battle, tras asistencia de Saglietti, puso a los de Sunchales 64-56 y esto parecía liquidar a Lanús.

Sin embargo, la visita, volvió al partido y con Byró y Victoriano se pusieron un doble abajo (64-66) a falta de 1m.19s. para el final del encuentro. Pero un doble a distancia de Galindo, más la certeza desde la línea de Selleaze terminaron con las aspiraciones granates.

Síntesis
Libertad (74): Ginóbili 6, Selleaze 19, Galindo 12, Wolkowyski 10, Battle 11 (FI); Fernández Chávez 2, Saglietti 5, Gabini 2, Cantero 7. DT: Flor Meléndez.

Lanús (68): Victoriano 7, Malara 0, Moodie 9, Levy 10, Taylor 8 (FI); Byró 22, Gabriel Fernández 7, Laprovíttola 0, Prego 5, Boccia 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 24/14 - 38/37 - 53/54 y 74/68.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Hogar de los Tigres
Crónica: Lucas Gaggi – Deportivosunchales.com.ar
Foto: Viviana Batistone El Eco de Sunchales

COMENTARIOS (22)

Andrès 28/04/2011

Si no decian que a selleaze lo habian cortado capaz que se me ocurria ponerlo en el supercoach, la rpm

Responder
Piripipi 28/04/2011

Bien Lanús igual. Lo llevamos bien y no se pudo cerrar de l mejor forma. Excelente lo de Byro ese es el titular en lugar de Moodie.<BR/>Poca gente en Sunchales por lo que mostro la T.V.<BR/>P.D. Que loco lo de Quimsa.

Responder
KÑONERO 28/04/2011

Q POCO HAMBRE DE GLORIA Q TENES GALINDO POR FAVOR!!!..<BR/>AHORA YA ESTA PERO DIRIGENTES...PONGANSE LAS PILAS Y LA PROXIMA TEMPORADA MENOS NOMBRES Y MAS HUEVOS Y HAMBRES DE GLORIA!!!

Responder
Cañonero 28/04/2011

Piripipi, 1500 personas. De 20000 habitantes que tiene sunchales, contando que hay otro club en la ciudad. No es poca gente.<BR/>Saludos y esperemos que en su cancha no estén los porteños ignorantes agresivos.

Responder
LANUS 28/04/2011

Che cañonero, te equivocaste y pusiste el 1 delante de 500,dejate de joder cañonero,podras ser hincha de libertad,cosa que no creo,para mi vas porque te queda cerca,pero decir que habia 1500 persona ya es demasiado,500 y te regalo 200!!!!,Cañonero reconoce que anoche era un desierto tu cancha!!!!,estaba casi Vacia!!!!

Responder
Piripipi 28/04/2011

Cañonero:<BR/>La verdad no conte si eran 1500, pero por la T.V. (no estuve presente)<BR/>parecia poca gente, para esta instancia y necesitando un triunfo si o si.<BR/>Con respecto a los agresivos estan en todos lados y nosotros realmente tratamos de HACERLOS A UN LADO.<BR/>A Lanús venite tranquilo, en las tribunas vas a ver la misma cantidad de hombres, de mujeres y muchos chicos.<BR/>Abrazo.

Responder
luchy 28/04/2011

libertad siempre fue un equipo que me cayo bien , tiene para mi uno de los dos mejores planteles de la liga , pero se me hace que con flor melendez no podes salir campeon en la argentina , a libertad : le falta defensa , juego en equipo y mas inteligencia ; repito yo soy hincha de un equipo que ya quedo eliminado pero siempre me gusto libertad , la verdad que este año gastaron plata de gusto.

Responder
amarillo y negro 28/04/2011

Luchi, totalmente de acuerdo con tu apreciación.<BR/>Yo soy Liberteño hasta las bolas pero acepto totalmente tus comentarios solo que le agrego que además debemos conseguir psrs la nueva temporada, jugadores con ganas, con actitud y con juventud. El tiempo de las grandes figuras ya se termino.-<BR/>Un abrazo y siempre del NEGRO gane o pierda pero del Negro hasta la muerte.-

Responder
Para Lanus 28/04/2011

Sí, había poca gente anoche, es verdad pero este equipo no contagia y la gente ahora se volcó más al futbol, hoy en el entrenmiento hubo banderazo con bombos y todo, pero al basket ya no va ni la barra, en fin .... tienen que cambiar muchas cosas al basket para que la gente apoye, sobre todo que ciertos jugadore, dt y dirigentes sean menos soberbios.<BR/>Saludos

Responder
callate!!! 28/04/2011

che... porque no hablan con conocimiento .. digo.. sabes ayer en el hogar de los tigres habia 1500 personas..!! habia un poco menos que el lunes.. no hables sino sabes porteño.!

Responder
PARA LANUS Y PIRIPIPI 28/04/2011

NO HABLEN BOCONES... EN NUESTRO ESTADIO ENTRAN 4000 PERSONAS, SI BIEN NO ESTABA LLENO A LA MITAD SEGURO!!!<BR/>MARCHE UNA CALCULADORAAAAAAA!!! O QUE TE CREES, QUE TODOS TIENEN ESTADIOS DE 2000 COMO UDS!???

Responder
pedro 28/04/2011

Lanus a tu cancha va la gente que quiere ver Basquet, teniendo en cuenta qe solo 3 clubes hay en capital, boca, obras y lanus ...<BR/>Soloo la llenas, por eso, todos plateistas ...

Responder
milrayita 28/04/2011

Che me podrian decir que paso con el gringo pelussi ?? Se retiro del basket y es manager ahora o que onda ?

Responder
NEGRO 29/04/2011

Habia 500 y exagerando,!!!!,che el banderazo fue a las 21hs jajajajaja,pero esta bien si tienen 20.000 habitantes es digamos el 1,5 %,ahora lo que no entiendo es la agresion,no se dan cuenta que ustedes son los que discriminan!!!,o los que hicieron que buenos aires tenga 15.000.000 de habitantes,que solo discriminan a la gente por nacer en bs as,y no conozco a ningun porteño que se haya ido de ningun hotel de sunchales o rafaela sin pagar,no seas ignorante,no sea cosa que te tengas que mudar a bs as y te des cuenta que te equivocaste.

Responder
Piripipi 29/04/2011

Me parece que en el Rotili entran mas de 2000 personas, y si somos plateistas cual es, hay que ver basquet desde un para abalancha?<BR/>Ademas porque tanta mala onda?<BR/>Es mas algun hincha de Libertad acepta que habia poca gente, y te repito por lo que se vio en T.V. era asi.<BR/>Baja un cambio, podes escribir sin ser agrasivo.<BR/>Abrazo

Responder
Mati Cañonero 29/04/2011

El Gringo Pelussi es manager de Libertad, pero sigue con su recuperacion! Y la temporada que viene va a ver si puede jugar o si el tecnico lo quiere! Todavia no se retiro. Y si decide jugar, seria un estilo Pepe Sanchez, jugador y esta metido dentro del club.

Responder
liberteño en bs as 29/04/2011

para la gente hincha de lanus q comenta..es verdad que en sunchales habia poca gente en la cancha pero ya no es lo mismo de antes..ahora la gente le da mas bola al futbol de la istitucion..y es verdad en su cancha son todos plateista y los felicito como dijo alguno para ver basquet no hace falta estar en un paravalanchas o una platea fui varias veces a la cancha de lanus y nunca tube problemas pero tmb es verdad que las populares q tiene siempre estan vacias..esperemos q esta serie la gane el mejor y disfrutemos del basquet sin violencia..AGUANTE LIBERTAD...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS

Responder
NEGRO 29/04/2011

En Lanus entran 3500 personas sentadas,la cual puede aumentar porque solo tiene un sector de plateas.

Responder
Piripipi 29/04/2011

Para Liberteño:<BR/>Absolutamente de acuerdo. Que gane el mejor o el que tenga el mejor día, y que los arbitros pasen inadvertidos.<BR/>Esto es basquet al que le gusta, es raro verlo en un para abalanchas, podras parate, saltar o estar sentado aplaudiendo, siempre hay un folklore de cantitos y que se da mas o menos en todas las canchas.<BR/>Pero basta de VIOLENCIA, esto lo tenemos que pensar los hinchas, los arbitros (que no con un mal fallo, sino con fallos horrendos) hacen calentar a cualquiera, los jugadores (con actitudes violentas dentro de la cancha) y los tecnicos (que quieren llevar agua para su molino) entrando a la cancha o haciendo gestos al publico cuando se retiran (esto lo vi) y hasta los comentarios en este FORO, innecesario tratarse de IGNORANTE, PORTEÑO, ECT, ETC.<BR/>Abrazo y hasta el Lunes.-

Responder
Cañonero 30/04/2011

Che, para NEGRO. En la cancha de Lanús, con suerte entran 2500 personas. Atras de un aro hay una lona creo, impresentable. En el hogar de los tigres tenemos tribunas en los 4 lados de la cancha.

Responder
Cancha de Lanus 194 personas 30/04/2011

cancha de launus, pagina oficial de la LNB, capacidad:1904 personas. A la fuentes oficiales hay que remitirse-<BR/>De acuerdo contra la no violencia, incluso en este foro, que gane el mejor-

Responder
NEGRO 02/05/2011

ES LA MISMA PAGINA QUE PUSO CONTRA OBRAS 3.800 PERSONAS,Y LA MISMA QUE EN EL PRIMER AÑO PUSO A LANUS CON CAPACIDAD 4100,EL SEGUNGO 3100,ESTE AÑO EMPEZO CON 2500 Y COMO POR ARTE DE MAGIA AHORA 1900,JJAJAJAJJAA,

Responder

DEJA UN COMENTARIO