• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vale!

Cuando terminó el partido me quedé con la vista fija en el tablero. Habían pasado 30 segundos del final y pensaba si ese 78-66 tenía algo que ver con lo ocurrido. Entonces baje la vista y mire la planilla, como tratando de encontrar algo que se me había salteado, un detalle de esos que nos dan una explicación. Y nada.

Otra vez mire el tablero y entonces apelé al consuelo diciendo “doce puntos es mucho”. Para agregar una frase que trae muchas soluciones “en los Playoffs solo sirve ganar, no jugar bien”.

Lo cierto es que para contar el partido primero lo tengo que entender yo. Y es el algo que no logré hacer. Por eso no lo escribí inmediatamente después. Para no dar más vuelta: no tengo claro el partido que vi.

Por un lado me sale decir esto:
1) Peñarol fue muy superior a Libertad.
2) Libertad no estuvo ni cerca de ganar.
3) Peñarol no jugó bien por culpa de Libertad.
4) Libertad siempre estuvo cerca en el partido.

¿Notan el contrasentido?

Vamos a la crónica. El primer cuarto se divide en dos. Los primeros 5 minutos fueron un entrenamiento, de la semifinal ni noticias, nadie defendía, tomaban tiros de riesgos, gol y gol. Un chiche para el público pero nada que ver con el juego que fuimos a ver. Ganaba Peñarol 15/14. Con ese guarismo en puntos íbamos para un resultado 120-112.

Para los segundos cinco minutos después del minuto que pide Sergio Hernández cae la primera sorpresa: Zona!. En Peñarol y de local hay zona!. Ese es un dato lindo porque enriquece la serie. Le fue bien porque sorprendió de movida y logró por primavera vez cortar el juego ofensivo rival. Libertad se debe estar lamentando haber salido con tanto gol y con tan poca defensa.

Con un parcial 11-0 Peñarol dio vuelta el resultado y se fue arriba 23-14. La situación de marca defensiva de la visita era buena. Cambiaban continuamente en el perímetro en cada pick para no dejar nunca la posibilidad del tiro abierto. No desafiaban a los tiradores pero Leo Gutiérrez clavó dos triples más un doble con falta y chau pinela. El primer cuarto cerró 25-19.

En el segundo parcial se repartieron errores y virtudes. Arrancó mejor Peñarol con cinco puntos seguidos y un triple de Martín Leiva que llevó la máxima a 11 puntos (30-19). Todo hacía presagiar una paliza en el resultado.

Pero esta vez los relevos del local no estuvieron finos y esa contundencia inicial se truncó. Libertad descontó de la mano de Juan Pablo Cantero y sobre todo Ginóbili que terminó con 14 puntos la primera mitad. Con un parcial 0-9 para la visita el partido se puso a dos (30-28). El ingreso de Fernández Chavez trajo dos triples vitales.

Cuando la distancia se esfumó Sergio Hernández mandó a los titulares de nuevo al campo, pero Kyle Lamonte tuvo un reingreso pésimo y perdió tres pelotas seguidas. No volvería ver acción hasta el último cuarto. En un tono parejo, el cuarto se igualó en 19 y Peñarol se fue al descanso largo ganando por 44-38.

En el tercer cuarto sorprendió Sergio Hernández mandando de movida a todos los suplentes al campo, que lograron con la defensa armar un buen bloque y abrir una distancia de 13 (51-38) a falta de 7 minutos. Ese parcial inicial le permitió a Peñarol gobernar el humor del partido.

La defensa del juego interior fue para el local su punto más alto. Robert Battle no pudo nunca marcar diferencias y por el contrario lució como un jugador muy dominado. El Colo Wolkowyski, salvos dos o tres acciones, jugó casi siempre de frente al canasto, lejos del aro y Gabini ensució más la pelota de lo que la limpió.

Peñarol logró que Libertad juegue todo de frente al canasto, donde Ron Selleaze fue el único que se hizo cargo en el segundo tiempo de su ofensiva. Alex Galindo pasó desapercibido, Fernández Chavez también y Saglietti con el entrenador Flor Meléndez no juega.

Así todo quedó supeditado en Libertad a lo que pudieran hacer Juan Pablo Cantero y Sebastián Ginóbili. El sepo se lastimó el tobillo de la pierna izquierda y ya no tuvo un reingreso feliz al campo. Condicionado se movió con dolor. Y encima Cantero no estaba ni cerca de su nivel habitual. Con semejante déficit en ofensiva a la visita no le quedó otra que defender.

Y aquí es donde vienen las complicaciones. Porque el equipo de Sunchales la peleó y ¿cuánto hubo de los errores de Peñarol?. En el inicio del último cuarto Libertad se puso a cinco (60-55) y fue el último aviso antes que sonara la campana de preocupación. La contundencia del milrayitas para cerrar el juego fue asombrosa.

Entre Tato Rodríguez y Leo Gutiérrez edificaron la victoria sobre el cierre. Encima Kye Lamonte volvió bien al juego y la faena estaba completada. Libertad empujó con su gente grande que generó foules y libres pero no acciones de tiro con ventaja. Le costó horrores a la visita dar tres pases seguidos. Sin Ginóbili y con la presión al balón que le mete Peñarol a Cantero lo ahogaron. Peñarol se reservó un par de buenas acciones para terminar y asunto liquidado. El primero adentro. Aunque no fue del modo soñado, vale igual.

Síntesis
Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 10, Nicolás Lauría 2, Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 11 (FI) Alejandro Diez 3, Selem Safar 7, Facundo Campazzo 2, Alejandro Reinick 4, Mariano Fierro 0. DT: Sergio Hernández

Libertad (66): Sebastián Ginóbili 14, Ron Selleaze 15, Alex Galindo 4, Rubén Wolkowyski 6, Robert Battle 8 (FI) Juan Pablo Cantero 8, Roberto Gabini 5, Marcos Saglietti 0, Juan Fernández Chávez 6. DT: Flor Melendez

Parciales: 25-19, 44-38, 60-52
Arbitros: Roberto Smith, Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
en Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (65)

NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 13/05/2011

Ganamos que fue lo mas importante.<BR/><BR/>Y bue, no se puede jugar bien todos los partidos, aparte el rival tambien juega,y su fuerte es la defensa. Nos complico por momentos, pero cuando aceleremos un poquito le sacamos diferencia.<BR/><BR/>Si este partido que fue de lo peor de peña en los ultimos tiempos, libertad lo perdio por 12, mejorando un poquito en ofensiva y no cometiendo tantas faltas tontas, sera muy dificil que nos puedan ganar aca.<BR/><BR/>Es asi: sonara soberbio pero es la realidad. Peñarol es mucho mas q libertad y mas en el basquet q es un deporte logico. Tendriamos que jugar MUY MAL para que perdamos 3 de los 4 juegos que faltan ahora.<BR/><BR/>Como el año que salieron campeones, eran mucho mas q nosotros, este año pasa a la inversa.<BR/><BR/>El sabado a ratificar lo hecho hoy y queda mucho por mejorar si queremos robar uno alla.

Responder
Córdoba 13/05/2011

Aunque no fue del modo Soñado vale igual???...q esperás, ganar x 30?...pensás q está jugando con juveniles?...Peñarol sin dudas, tiene más funcionamiento, mas rodaje, hace tiempo q se conocen tods, cada cual sabe su rol dentro de la cancha, entrenador de nivel...pero si comparamos los nombres x separados te vas a dar cuenta q esta serie debería ser muy pareja....no anduvo el juego interior de Libertad?..Mérito de Peñarol?..no lo sé...a veces el tiro se toma bien y la pelota no entra...en las estadísticas puede figurar q no estuvo bien en esa zona pero no necesariamente x virtud del rival...si errás 5 bandejas y tirás 4 triples sin marca y no la metés cual sería la virtud del q defiende?...creo q Peñarol es favorito, no creo q sea x lo q mostró en toda la liga, un equipo imbatible ni mmucho menos....Libertad con todos sus defectos q parten del Banco puede pasar la serie sin q esto sea una sorpresa, tiene muchas individualidades...un poco más de respeto y objetividad en el análisis para el que escribe...lo lógico sería q el campeón juegue la final pero no creo q esta serie pueda terminar 3 - 0 ....aclaro q no soy de Libertad, disfruto el basket nada más...con tantos buenos jugadores es increible como este entrenador hace jugar tan mal al equipo...ojalá todos podríamos tener esta plantilla...saludos

Responder
Rio 3ro 13/05/2011

En un par de días vienen a córdoba y se les termina a los marpaltenses!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
seba milrayita 13/05/2011

La cara del Sepo cuando arranca en segundo tiempo y ve que el Oveja mando a todos los suplentes fue increible. como diciendo -Que m... pasa aca????<BR/><BR/>bien Peña, ahora a ganar el sabado.!!

Responder
Tanke 13/05/2011

Disculpen la ignorancia, en esto del amibiente del basquet soy relativamente nuevo... Pero viendo las fotos del partido Peñarol vs Libertad, me llamo muchisimo la atencion el escaso publico en la tribunas, se debio a algo en especial?? es lo que se acostumbra para una SEMIFINAL de la liga?

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 13/05/2011

Coincido totalmente, Pablo. <BR/>Vimos el “mismo” partido, comparto los (aparentes) contrasentidos.<BR/>Los 4 postulados para explicar el partido, aunque en apariencia contradictorios, a mi entender son reales.<BR/>Se ganó, y es lo importante. Ojo, SE GANÓ BIEN. Ni de atropello ni con corajeadas sobre el final. Libertad no estuvo nunca cerca de ganar, pero si estuvo todo el partido cerca.<BR/>Bueno, es Play-off, no???? Llegan los mejores (SIEMPRE es asi en este hemoso Deporte), el que esperaba un Regatas II por ahi se “desilusiono”, pero Libertad es aspero, no te regala nada y si esta ahi es por algo. Y seguramente será cada vez mas dificil. De todas maneras, anoche tuve la sensacion de que no corrió riesgo en ningun momento la victoria. Y en una semifinal eso es mucho decir.<BR/>Saludos a todos los que dsifrutan de este hermoso deporte (si, si, no jodan mas, incluye a finalistas del TNA que la estan peleando para subir...........................)

Responder
ay cordobeses.... 13/05/2011

A ver gente amada de cordoba... Por que no se van a leer y comentar sus notas!!!<BR/>Por que no se preocupan de su equipo? En vez de estar siempre pendientes de los demas?<BR/>Por que primero no esperan que atenas y peña lleguen juntos a la fina y despues comentamos, opinamos, etc.?<BR/>Vayan vayan a alentar a su equipo en vez de preocuparse por los demas...<BR/><BR/>Saludos a Felo y brunito!<BR/>Besitosss!!

Responder
RUBEN 13/05/2011

Buena cronica... aclaro que yo vivo en buenos aires... escucho los partidos por radio... luego leo las estidisticas... y las cronicas... para tratar de entender un partido... y coinsido... peñarol nunca tubo en riesgo el partido... ni siquiera en el 60-55 del ultimo cuarto... es verdad que las estadisticas de peñarol no lucen... aunque un 59% en dobles... quiere decir que mayormente se lograron buenos tiros... se tiraron 25 triples... caracteristica esencial de peñarol... y ahi no se estubo tan fino... se cometieron muchos fules... pero en fin... me parecio un partido parejo... y peña fue nu claro ganador... creo libertad... no tiene mucho mas para ofrecer... que partidos cerrados... podemos llegar a perder alguno de visitante.... pero peña va a estar en la final...

Responder
Dr. Peña 13/05/2011

Repito, no me gusta jugar con Libertad son un equipo duriìsimo, pese a que parecia que no nos ganaban siempre estaban ahi , si de local nos cobraron hasta mirada fija, de visitante se va a complicar aùn màs.<BR/>saludos a todos los amantes de este hermoso deporte.

Responder
M-M-8 13/05/2011

LIBERTAD JUEGA TAN DESORDENADO, TAN FEO, TAN MAL QUE TE CONTAGIA!!!! TE HACE ENTRAR EN EL JUEGO DE ELLOS Y SE HACE UN PARTIDO QUE TE DUELEN LOS OJOS, DECI QUE SON SEMIS Y LO QUE ESTA EN JUEGO ES MUCHO ! UNA VERGUENZA QUE ESTE UN EQUIPO ASI EN LAS SEMIFINALES, SON ANTI BASQUET! <BR/>PEÑA ESTA 2O PUNTOS POR ENSIMA DE ESTE EQUIPO, ESTA SERIE NO VUELVE A MAR DEL PLATA!

Responder
eurassianov 13/05/2011

Bien peña, jugando mas que nada bien en defensa y con un Leo inexorable en ataque. Tanke, había al menos 3.500 personas, el poli es muy grande. <BR/>PD. Battle está muy fuera de estado, por suerte junto a Wolkowisky tienen siempre un plus de los árbitros, que hacen que Leiva y el Colo queden en capilla casi en el tercer cuarto. Ojo,a no confundir, Battle es un jugadorazo eh. Abrazo

Responder
para tanke 13/05/2011

ay gilmeño refugiado, para una semifinal tribunas vacias? capaz viste la parte visitante pantriste.. es una cancha para 12 mil personas y te aseguro q estaba mas de la mitad lleno el estadio.. pero para q explicarte a vos?&nbsp; si cuando venias al poli no llenabas ni media popular.. estamos hablando de 400 muertos de frioo!<BR/>pechazo<BR/><BR/>peña te amo!

Responder
PARA TANKE 13/05/2011

tanke perdon que te lo diga pero vos mismo lo reconociste y te perdonamos tu ignorancia , pero ayer en el poli deportivo q se ve de esa manera habia mas gente que cualquiera de todas las canchas del pais ya que tiene una capacidad para 9000 personas por lo tanto si van 3500 0 4000 ( que ningun equipo de basquet lleva esa gente) vos lo ves de esta manera.... lo que sucede q muchos equipos juegan en galpones con capacidad para 1800 personas y lo llenan y se piensan que estan copando un monumental cuando la verdad es q no llevan ni 2000 personas. como ya dije antes perdono tu ignorancia pero espero aportarte algo con este comentario... un abrazo

Responder
tato y leo 13/05/2011

Tremendo partido jugaron el tato y leo dos fénomenos ,ahora a ganar el sábado

Responder
coincido con cordoba! 13/05/2011

noooo estos marplatenses me tiene podrido con los comentarios y notas!! no entro mas! porteño,,,,,

Responder
Para Tanke 13/05/2011

Jajajajaja que gallina infiltrada que sos!!!!<BR/>Ya que decís que sos nuevo paso a explicarte:<BR/>1) En el Poli ayer había unas 5.000 personas que TODOS pagamos la entrada (no como algunos equipos del TNA y LNB que regalan entradas incluso en las finales). <BR/>2) Si esas 5.000 personas hubiesemos querido a ver el partido en cualquier estadio pedorro del país en donde juegan el resto de lo equipos, directamente no hubiesemos entrado. Solo en el ORFEO de Córdoba que obviamente Atenas lo utiliza para las finales y trata de llevar gente regalando entradas en el supermercado de al lado.....te llevas una entrada si gastas 100 mangos en mercadería.<BR/>3) Si sos nuevo en el basket, te diría que vayas comenzando a ver la dinámica del juego, estadísticas y otros detalles más importantes.<BR/>4) Si queres ver cuanta gente lleva Peñarol, con gusto te esperamos en el Poli, donde vas a poder ver un gran espectáculo tanto dentro de la cancha como en las tribunas, sino anda al GIMNASIO Once Unidos a ver un equipo del TNA en el cual no entran mas de 1800 peronasy encima no se llena nunca.<BR/><BR/>Ojala que sigas aprendiendo de basket, y en poco tiempo puedas aprender algo....

Responder
quique porteño milrayita 13/05/2011

una vez mas, peñarol demuestra que tiene un equipo con jugadores que nivelan el juego.<BR/>El peso del campeon se debe a la experiencia.<BR/>saludos desde Vte Lopez!

Responder
guardavidas 13/05/2011

Era un partido dificil, mas que nada por la victoria anterior, era importante no salir relajados y se gano.<BR/>Notese que siempre se nos pide mas, se gano por 12 tranquilos tranquilos .<BR/>Para el muchacho que dice ser nuevo en este deporte.....<BR/>amigo le explico...<BR/>si ud juga en una caja de zapatos ejemplo Once unidos vera tribunas al 70 % y seran 2000 personas , si en una final la llenan seran 2700<BR/>y ud viendo las fotos dira ..(cuanta gente !!)<BR/>ahora bien si ud juega en un estadio para 10000 y esta al 50 %<BR/>vera sectores vacios pero habra 5000 personas<BR/>Le dejo un saludo gracias por leernos y por dejar ese comentario sin ninguna maldad no ?<BR/>que feo debe ser, estar en una pagina de basket y jamas poder hablar de basket<BR/>bue.. los entiendo<BR/>somos PEÑAROL

Responder
campeon de america 13/05/2011

PARA TANKE: SALAMIN MIRA LAS 4 O 5 FOTOS DE INFOLIGA... DE PEÑAROL PODRAS DECIR MIL COSAS PERO LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE LA GENTE. LA MEJOR HINCHADA POR LEJOS.

Responder
Para: tanke 13/05/2011

Es un estadio para 10.000 personas, y para que tengas una idea, el promedio de publico de los 16 equipos q participan no pasan las 1500 personas por partido, siendo muy generosos. El basquet lleva menos gente que el voley inclusive.<BR/><BR/>Ayer habia 4500 aprox y en ese estadio parece como que estuviera vacio, pero en cualquier otro estadio o mejor dicho gimnasio con tribunas como tenemos en la mayoria de las canchas, no daria a basto.<BR/><BR/>Ademas te cuento que las entradas estan bastantes caritas.<BR/><BR/>Fijate que Atenas que es el equipo mas ganador,juega en una canchita para 2500 personas y muchas veces no la llena, ahi tendras un parametro de que el basquet no es un deporte tan popular aun.

Responder
DE LIBERTAD!!! 13/05/2011

PEÑA DEJALE GANAR AL MENOS UN PARTIDO A LIBERTAD ASI PARACE MAS PAREJA LA SERIE!!! ES UN VERGUENZA QUE JUGADORES COMO GALINDO, BATTLE, WOLKOWYSKI, A LOS CUALES SE LES PAGO MILLONES NO PONGAN NI UNA MINIMA GOTA DE SANGRE. CLARO VEN LA PLAYA Y CREEN QUE VAN A PESCAR O A TOMAR SOL. PENSAR QUE HACE 2 AÑOS LA DIRIGENCIA TUVO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE JAMES WILLIAMS Y PECHOWISKI Y SE QUEDARON CON EL VIEJITO, MI DIOS!!!! CHAU LIBERTAS, BUENAS VACACIONES.

Responder
hernan 13/05/2011

Para tanke, no se que fotos vistes, las que sacó Majo Gil en las tribunas siempre hay gente...me imagino de que equipo sos, lo que no entiendo que hacés mirando cosas de Peña...por más que sea tú papá!!

Responder
para Tanke 13/05/2011

mira nose si es ironico o no lo q decis...pero la diferencia es que el polideportivo donde juega peñarol entran alrededor de 10.000 personas es decir el triple q en el resto de las canchas o el doble en algunos casos especiales.anoche seguramente había publico para llenar dos once unidos o llenar el estadiio de regatas pero en el poli despues de las refacciones para la copa davis,parece poca gente...<BR/><BR/>Vamos Peña cueste lo q cueste el sabado hay q ganar y tener mas trankilidad...somos muy sueriores en equipo,pero hay q demostrarlo ;)

Responder
conde62 13/05/2011

Para TANKE, no se que fotos viste amigo, ademas si conoces el Poli sabes que entran 10.000 personas, la media en estos partidos es de 5000 a 6000 personas, no se que equipo de liga puede meter esa gente, o tenes muy buena vista y contaste la gente, PEÑA ES EL UNICO EQUIPO QUE LLEVA GENTE A A CADA ESTADIO DE VISITANTE........SI SOS NUEVO ENTERARTE

Responder
Para Tanke 13/05/2011

Tanke, aparte de ignorante, también sos medio nabo y, como todo nabo, debes ser una gallina disfrazada... Te digo, ayer el Poli estaba al 60% de su capacidad, si, había algunos lugares vacios, es cierto. Pero hacé una cuenta...el 60% de 9000 lugares son 5400 personas en la cancha. Ahora bien, si comparás la gente que va a ese galpón donde juega el equipo del TNA, donde entran 1800 personas....AYER HABÍA 3 ONCE UNIDOS JUNTOS!!! Esa explicación te saca de tu ignoracia???

Responder
ARAÑAJALOGUEY 13/05/2011

“Tanke” querido , no pidas perdón por ser ignorante. Si sos nuevo en éste deporte , lo ideal es que empieces por preguntar como se juega , qué tipo de defensas existen , por qué hay 2 ó 3 arbitros, etc. La pregunta que hacés , es típica de otro deporte. Igual te doy una ayuda , había entre 4500 y 5000 personas , en un estadio en el que entran comodas , unas 8000 . Te recomiendo ir a la cancha , de paso llenas uno de los lugares vacíos , aprendés como se juega un deporte apasionante , y no perdés tiempo mirando fotos en el diario.

Responder
PARA TANKE DE ALEJANDRO MDP 13/05/2011

Hola TANKE, mira ayer estuve en la cancha y habian unas 4500 personas,.. para lo q lleva peñarol es poca,.. y quizas para el promedio de lo que llevan otros equipos y la liga en general es alto. Quizas el poli engaña un poco, tiene capacidad para casi 10.000 por lo tanto ayer estaba en un 45%. La mayoria de los estadios son de 2500, 4000 personas, por lo tanto estos estadios parecen q desbordan cuando ves alguna foto o por la tele. Por lo tanto a Peña un estadio como once unidos le quedaria muy chico, aunque aunque podria ejercer mas presion y pareceria mas lleno. Este año no fue muy bueno en concurrencia, y a pesar de esto peñarol es uno de los equipos que mas gente lleva, ...espero q te sirva mi comentario,.....y vamos peña ............

Responder
PARA LOS DE ATENAS 13/05/2011

ATENAS NO SUBESTIMES A QUIMSA !!!! TE PODES LLEVAR UNA SORPRESA, NO VAYA A SER COSA QUE LES PASE COMO A OBRAS, QUE YA ESTA DE VACACIONES.

Responder
Poca gente 13/05/2011

Poca gente.... será que ya el basket en Mardel no convoca, ojala el sabado halla más gente y sino jueguen en una cancha para 1000 o 2000 personas así parece que hay gente. Que gane el mejor!!!

Responder
juanse 13/05/2011

Si casi 6000 personas te parece poco bueno buscate otro deporte tene en cuenta que en el poli entran mas de 9ooo personas

Responder
para tanke 13/05/2011

che decime vos 3800 personas es escaso publico? sabes lo que pasa vos sos un nenito gallina que esta aburrido y escribe esas pavadas

Responder
Santiago 13/05/2011

Y Galindo? Ese muchacho fue elegido el mejor tres de la liga? Quinteto titular para Galindo? Mamita...<BR/>Otra cosa: primer tiempo desastrozo de los árbitos, increible. En el segundo trataron de normalizar un poco más las cosas, porque si no la “ayudita” a los veteranos de sunchales iba a ser muy evidente.

Responder
birulana 13/05/2011

que te pasa negro otra vez este año te quedas sin nada ...con tanta plata que gastaste .....jajajajjaja!..... y para colmo te tiene de hijo el bicho verde ...tu clasico rival ...... se dan cuenta que ya con plata y todo no ganas mas nada pecho frio!<BR/>amargooooooo!

Responder
PEÑA 13/05/2011

AL MARGEN DE LO QUE PIENSAN OTROS HERMANOS DE COLOR. QUÉ PARTIDAZO JUGÓ EL SEPO! POR MOMENTOS, ERA LO ÚNICO BUENO DE LIBERTAD. Y ES EL MÁS GRANDE DE EDAD JUNTO CON WOLKOWISKY!<BR/><BR/>BUEN PARTIDO DE LA PEÑA. NO SOBRÓ MUCHO PERO ALCANZÓ. LEO GUTIERREZ Y TATO SON DE OTRO PLANETA!

Responder
Neuquino y de Peñarol 13/05/2011

UFF al final es idolo o no el Tato Rodriguez este??? jajajaja digo, como todavia quedaban dudas....... lloran gilmeños sepultados hace una temporada en el TNA, saquense unpoquito de tierra de los hombros que les salta la ficha que son del TNa!!!!

Responder
HORACIO 13/05/2011

Pablo, muy buen comentario, un poquito rebuscado para mis escasos conocimientos de básquet, pese a que hace 25 años que sigo a Peñarol, pero bueno, yo cuento el partido que yo vi.<BR/><BR/>A mi entender, el primer partido de Play – Off que veo en Mar del Plata. (Muy parecido al de los cuartos que se jugaron en Corrientes).<BR/><BR/>Áspero, muy áspero. Todos o casi todos los fauls al límite de la anti- deportiva, roces continuos, marca férrea, cuchillo entre los dientes. De juego, muy poco. Para mí ahí está el contrasentido. Porque si bien el partido fue muy áspero, no careció de atractivos para verlo y disfrutarlo.<BR/>Peñarol, muy respetuoso de los sistemas, con el trio Leo – Tato –Martin muy afilado, con mucho oficio, y el resto a un nivel muy bueno. (Hasta el Colo jugo, creo, su mejor partido en Peña…).Cuando fallo la puntería y nos secamos en ataque, apareció la descomunal defensa y no permitimos que Libertad se acercara. Y sobre todo un convencimiento y una seguridad en todo el equipo (y aquí coincido con Todavía estamos Acá) que se transmitió a la gente: en ningún momento, pese a lo peleado y parejo, dio la sensación que lo podíamos perder.<BR/>Libertad un equipo muy duro (sinceramente más de lo que pensé que sería), con una defensa como dije antes, muy al límite pero, (salvo Gabini), sin mala leche. Para mí, en ataque, les sobra un pase. En el 80 % de sus ataques, tenían para definir, y dieron un pase de más.<BR/><BR/>Serie cerrada, nuevamente, para los que dicen que a Peñarol le regalan las cosas, les toco los equipos más difíciles en los cruces.<BR/>MEJOR, SI SALIMOS CAMPEONES, SEGURAMENTE SERA PORQUE SEREMOS LOS MEJORES EN LA CANCHA. (Los campeones de la gente que llevan, de la historia, de los gobiernos de turno tendrán tela para cortar……..).<BR/>Bueno Pablo, este es el partido que yo vi. Por suerte vos sos el periodista y yo un simple postero.<BR/>QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
esperancino 13/05/2011

No quiero ser duro con nuestros propios compañeros de tribuna, pero no podemos ser tan b...... de contestarle a este “Tanke” que, obviamente, es un infiltrado cuya única intención es DESVIAR LA ATENCION de lo puramente basquetbolístico, para entrar en el terreno de la discusión inútil de más gente o menos gente....<BR/>Mostremos nuestra inteligencia y hablemos del partido, analicemos el futuro de la serie, festejemos el primer punto, y preparémonos para mañana volver al estadio a ver otro partidito de semis, cosa que ya se nos está haciendo costumbre.<BR/>De paso, me gustaría que Atenas gane su serie. No tengo nada contra Quimsa, pero jugar una tercera final seguida contra los cordobeses, sería un orgullo, un nuevo desafío, y además la oportunidad de seguir descontando partidos y títulos.

Responder
EzePeña 13/05/2011

Excelente Peña, lo importante es seguir ganando. Excelente la foto sacada a Safar ene l momento justo, felicitaciones al fotografo/a.<BR/><BR/>Dejen de darle importancia a un mamarracho que entra a decir quela tribuna esta vacia o boludeses que todos sabemos bien no ocurren y Peña lleva mas gente a la cancha que cualquier otro equipo en la Liga Argentina, no le den importancia a un tontito asi.<BR/><BR/>Abrazos FLia de Peñarol

Responder
cancha vacia otra vez 13/05/2011

Una verguenza, en una semi cancha casi vacia, sino pueden llenar un estadio en una ciudad como esa, jueguen en otra cancha mas chica. Es igual que si Platense juega en la bombonera. Igual va para Quilmes. Loas unicos que llevan gente don Regatas y los Santiagueños. Despues critican a otros equipos como Obras, Libertad, Boca , etc. No hablen mas por favor...

Responder
HORACIO 13/05/2011

Ah , me olvidaba un detalle no menor.<BR/>Los tres arbitros que dirigieron ayer.....I M P R E S E N T A B L E S !!!!.<BR/>Ojo ,no lo digo porque perjudicaron a Peñarol , sencillamente perjudicaron al Arbitraje , al Basquet , al sentido comun , al Reglamento y a la vista jejejej ( son feos los tres , espero que no me sancione el INADI...jejeje).<BR/>Muy , pero muy malos.Es una verguenza que los designen para una semifinal!

Responder
CARLOS 13/05/2011

VISTE LA FOTO DE SAFAR QUILMEÑO. CUANDO LO VISTE GRITAR ASI EN TU CLUBSITO? Y MIRALE EL PECHO!!! 2 ESTRELLAS!!! QUE ENVIDIA NO???

Responder
MARIA 13/05/2011

GUARDAVIDAS, CADA VEZ ME GUSTAN MAS TUS COMENTARIOS, TAN SUTILES ELLOS.

Responder
matias v 13/05/2011

los partido hay q jugarlos porteños&nbsp;no ganaron nada todavia...

Responder
cuantos?? 13/05/2011

3.500, 4.000, 5.000, cuantos eran??ponganse de acuerdo!! lo triste es que en la fase regular no pasaban las 1.500, digan la posta y estando 2º...es triste que toda esa gente se diga “hincha” y aparece solo en las semi...TANKE: SON POQUITOS LOS “HINCHAS” DE PEÑAROL, SIMPATIZANTES SON MUCHISIMOS...

Responder
liberteño 13/05/2011

che porteño agrandado, nose si sabras que libertad es el UNICO equipo de la liga con estadio propio con ambiente calefaccionado y entran 500 personas<BR/>vos segui con el polideportivo ese, que no es solo para basquet que te garpa tu gobierno.<BR/>segui agrandandote, espero que no te lleves una sorpresa.<BR/>un saludo porteño agrandado ;)

Responder
PARA “LIBERTEÑO” 13/05/2011

LIBERTEÑO.. MIRA UN POQUITO TU MENSAJE. TE CARGAS SOLITO PONES CANCHA DE “500” PERSONAS. NO ENTRAN NI LOS FAMILIARES DE LOS JUGADORES EN TU CANCHA..<BR/>EL POLIDEPORTIVO ES EL MEJOR ESTADIO DE ARGENTINA POR CAPACIDAD Y COMODIDADES. CUANDO QUIERAS ESTAS INVITADO A VERLO.

Responder
PARA TANKE 13/05/2011

Estimado tanque disculpa que te llame asi pero desconozco tu nombre...para ilustrarte el basquet es un deporte poco popular si lo comparamos con el futbol en los ultimos años EL BASQUET ARGENTINO FUE NUMERO UNO EN FIBA TE COMENTO QUE EXISTE FIBA Y NBA UNO ES A NIVEL MUNDIALY OTRO ES A NIVEL EE.UU. pero lo dejaremos para otro momento no aclaras si sos de mar del plata para desasnarte...en esta bella ciudad existen varios equipos de basquet TELEFONOS, RACING.KIMBERLEY, UNION. IAE, ,,QUILMES Y EL MAS GRANDE Y CONOCIDO DE TODOS QUE ES PEÑAROL. ESTE ULTIMO EQUIPO ES GANADOR DE LIGA EN DOS OPORTUNIDADES ES CAMPEON DE AMERICA EN OTRAS dos solamente para comentarte algunos de los tantos logros conseguidos por este club el mismo es segundo en la tabla hisorica de la liga nacional de basquete apoyandome en lo referido al ranking FIBA,NUESTRA LIGA ARGENTINA ES CONSIDERADA ENTRE LA 3 Y 4 EN IMPORTANCIA EN EL MUNDO, O SEA QUE PEÑAROL ES UN EQUIPO A NIVEL MUNDIAL MUY RECONOCIDO con respecto a los otros equipos que me olvide de nombrar a SPORTING POR EJEMPLO luchan con mucha dignidad para poder sobresalir y algunos lo hacen cualquier duda que tengas a tu disposicion para aclarte cualquier situacion al respecto atte<BR/><BR/>un campeon milrayitas

Responder
PARA “liberteño” 13/05/2011

SOMOS MARPLATENSES NO PORTEÑOS, EN TODO CASO BONAERENSES, O A CASO VOS SOS ROSARINO???? SOY DE QUILMES Y ESTOY COMENTANDO UNA NOTA DE PEÑAROL NADA MAS QUE PARA CONTESTARTE A VOS.

Responder
FOSFORO 13/05/2011

Liberteño si solos entran 5oo personas claro que con un fosforo lo calefaccionas

Responder
juan 13/05/2011

nosotros somos los porteños??? osea metamos a todos en una bolsa y listo !!! son impresentables .. una cantidad de gente dice barbaridades .. aparentan ser de otros clubes !! no me imagino alguien en sunchales escribiendo no se .. aclaro si tienen tantos huevos ponga nombre y club .. <BR/>soy juan y de peñarol .. en cuanto al partido me gusto un monton de jugas muy bien armadas .. el problema fue un poco la defensa sucia de libertad.. y lo de tato mi dios como se explican los numeros impecables .. yo no lo puedo creer lo de tato jajajaaj heroeeeeeeee total necesito que alguien me diga si vio lo mismo !!!

Responder
juan 13/05/2011

un consulta por qeu soy nuevo en esto .. ya van dos finales que viaje a cordoba con un grupo de gente grande !! me llamo la atencion que nunca ningun cordobes vino para aca ??? me llama la atencion .. alguien tiene la direcion del polideportivo .. que la postee por favor ah quilmeño si te ayuda algun santo y ascendes anotala tambien mamarracho !!! jajajajajajjajajajaj no se que hacemos discutiendo con gente que nunca va a estar a nuestra altura ..

Responder
JAAJJA 13/05/2011

LIBERTAD TIENE ESTADIO CALEFACCIONADO DICEEE ... JAJAJA Y SIIIIIIIIIIIIIII SI SE ZARPAN EN PECHO FRIO!<BR/><BR/>JAJAJJAJAJA TE QUEMASTE SOLO AMIGOOO<BR/><BR/>TANQUE... SABES LO QUE PASA? QUE TODOS LSO MEDIOS SACAN LAS FOTOS PARA EL LADO DE LA POPULAR QUE OCUPA GILMES EN LOS CLASICOS, POPULAR QUE LA GENTE DE PEÑA PREFIERE NO TOCAR... ESTAMOS TODOS DEL OTRO LADO POR MAS QUE VAYAMOS DE DORAPA Y AMUCHADOS, PERO SI VAS A ESA POPULAR TE ENFRIAS...<BR/><BR/>ANDA AL POLI Y CONTA UNO POR UNO A VER CUANTOS SOMOS...<BR/><BR/>GILMEÑO: NO IMPORTA SI ERAMOS 3800, 4500 O 6000... LA CUESTION ES QUE TE TRIPLICAMOS EN GENTE Y LO SABES MUY BIEN... FRESCO!

Responder
BIG_PEÑA 13/05/2011

Pensé que en este post solo se hablaba de basquet, sacando unos pocos seguidores de un miniclub del TNA que solo se dedican a contar gente en las tribunas, ya que de basquet no tienen argumentos para esgrimir, pero...........<BR/><BR/>estoy viendo que tambien se postean declaraciones de amor... y un hermano de colores es el congratulado...<BR/><BR/>FELICITACIONES !!! ;)

Responder
panqueques frios 13/05/2011

amargos, exitistas y panqueques son ustedes, ahora lo quieren a safar cuando lo bardiaron toda la liga, casi lo mismo que con el “cebador” y el otro que les escupio una bandera...

Responder
PEÑA 13/05/2011

ALGUNOS SON DEMASIADO PREDECIBLES.<BR/><BR/>A PRINCIPIO DE AÑO: “ESTE AÑO PEÑAROL NO ES LO MISMO... YA TODOS LOS CONOCEN... VIERON QUE GANARON DE PURA SUERTE? SON UNOS AMARGOS, BLABLABLA”<BR/><BR/>AHORA QUE ESTAMOS DEMOSTRANDO LA JERARQUÍA DEL EQUIPO: “LLEVAN POCA GENTE, BLABLABLA”<BR/><BR/>SI LLEGAMOS A SALIR CAMPEONES: “BAH, PERO NO LE GANARON A NADIE, SON UNA MODA...”<BR/><BR/>SIEMPRE HABRÁ UN PERO PARA LOS MEDIOCRES. SI PUEDEN LLEVAR MÁS GENTE A UNA SEMIFINAL DESPUÉS DE LLEGAR A LA SEMI DURANTE 5 AÑOS CONSECUTIVOS, LOS INVITO A DEMOSTRARLO. PRIMERO LLEGUEN Y DESPUÉS HABLEN. POR AHORA, SOLO HABLA SU ENVIDIA.

Responder
Para cuantos?? 13/05/2011

3700 dijo lu6, muy buen numero, el sab seguro algunos mas...<BR/>ahora, los hinchas de gilmes cuantos son?? no creo q muchos, siendo q TUS PROPIOS DIRIGENTES te dan 1/4 del estadio a vos y 3/4 a peñarol en los clasicos, siendo VOS el local...<BR/>no se como les da la cara todavia...

Responder
milrayita 13/05/2011

12/05/2011 15:58<BR/>ateniense<BR/>vamos juampa,, ojalá tengas un gran partido y que lindo seria metieras un triple sobre el ffinal, así estos amargos se quedan muditos (va de por si esa hinchada es mudita)<BR/><BR/>2/05/2011 11:59<BR/>mm<BR/>hay pingui, libertad con plantel completo. No tenés chances. haa irá gente hoy al polifreezer? dudo, si querés una fiesta fiesta mirá el once unidos que va a reventar y aunque te duela vamos a volver!<BR/><BR/>jajajajajajajajajaja habla el de la hinchada que solo va a finales y se van 5 minutos ants que tetrmine el partido y solo canta un lor jua jua jua tenes miedito que queres un triple de cantero ?<BR/><BR/>Quilmeño ??? libertad con equipo completo que ? jajajajajaja como boquean me hacen reir tanto

Responder
Duke 13/05/2011

QUINTETO IDEAL SEGUN PERIODISTAS:<BR/><BR/>1) PEPE SANCHEZ: BASE HISTORICO PERO.....ELIMINADO EN OCTAVOS.<BR/><BR/>2) DAVID JACKSON: GRAN ANOTADOR PERO.....ELIMINADOS EN CUARTOS.<BR/><BR/>3) ALEX GALINDO: ES UNO QUE JUEGA EN LIBERTAD... ACA HAY UN ERROR NO JODAN !!!!<BR/><BR/>4) KAMMERICHS: GRAN REBOTERO PERO...ELIMINADO EN SEMI.<BR/><BR/>5) GUTIERREZ: BUEN JUGADOR....PERO ELIMINADO EN CUARTOS. VIENE CON CARTELITO DE PECHO CONGELADO.<BR/><BR/>PERIODISTAS: HAY ALGUNA AUTOCRITICA?<BR/><BR/>Duke.-

Responder
leo 13/05/2011

que lindo.... pero que lindo es ser de Peñarol !!!!

Responder
CORRECTOR 14/05/2011

Para Poca gente: En ese caso se escribe haYa, a leer mas y luego querer hacerse el perspicaz gallinin

Responder
T-LAP-HONGO 14/05/2011

se viene con todo peñarol eh!<BR/>leyendo varios comentarios me llama la atención 2 cosas:<BR/>1) ese muchacho TANKE hizo un simple comentario/pregunta referido a q le parecía q había poca gente en el Poli, y saltaron 150 hinchas como locas histéricas ofendidas por esa boludez. Por qué no comentan el partido en lugar de enfocarse en lo q dijo TANKE? parecen minas loco!!<BR/>2) vi a un par decirnos ´´porteños agrandados´´. Muchachos... ésto es Peñaro,l esa terminología de provinciano con complejo de inferioridad déjenla para Obras ó Boca...

Responder
Tanke 14/05/2011

Gracias por los comentario... fue sin animo ofender a nadie, no tenia los datos de la capacidad del estadio, y sinceramente viendo las fotos del partido, me parecia muy extraño ver tantos lugares vacios. Sigan asi, y disculpas a aquel que se sientio agraviado, abrazo.

Responder
para virulana 14/05/2011

y vos que ganaste?<BR/>Ha cierto no tenés más sponsor porque te quedaste con un vuelto?<BR/>Jugás el TNA, y al fútbol gastaste mucha plata y estás debajo del NEGRO.<BR/>Que grande LIBERTAD, siempre con el sano vicio de representar bien a la ciudad.

Responder
para para cuantos?? 14/05/2011

A USTEDES NOSE COMO LES DA LA CARA PARA SEGUIR HABLANDO, JUGARON TODA LA VIDA EN SU CANCHA LOS CLASICOS, QUILMES ARMANDO EQUIPOS COMO PUEDE SIN AYUDA DE NADIE DEMASIADO HACE LA GENTE, A MI ME GUSTARIA VERTE A VOS EN LA SITUACION EN LA QUE ESTAMOS NOSOTROS, PRIMERO QUE NADA, DUDARIA QUE VAYAS A LA CANCHA Y OTRA COSA, QUILMES NO ESTA MUY LEJOS DE ESE NUMERO, JUGANDO UNA FINAL DEL TNA...SIN CONTAR QUE LLEVAMOS MUCHA MAS GENTE QUE USTEDES EN TODO EL TORNEO, CON LA DIFERENCIA DE LA CATEGORIA QUE NO ES POCO...SE SABE QUE VAN A LA CANCHA CONTRA QUILMES Y A LA FINAL...

Responder
CARLOS 14/05/2011

2540 entradas registra esta nota sobre el triunfo de PEÑAROL sobre Libertad. El resto de los equipos que estan jugando las semifinales de la Liga no llevan ese pùblico a la cancha. Señores a rendirse frente a las evidencias PEÑAROL es el club que màs gente convoca , los demàs estàn muy lejos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO