• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novedades de Panamá y Cuba con vistas al Preolímpico

Desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre tendrá lugar en Mar del Plata el Torneo FIBA Américas, que es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y que clasificará a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hace poco, el Director Técnico de la Selección Argentina, Julio Lamas, junto con el Presidente de la CABB, Dr. Germán Vaccaro, en una conferencia de prensa dieron a conocer cuál será el itinerario del equipo integrado por la Generación Dorada. Para más información, ingresar aquí: http://www.cabb.com.ar/noticia_ficha.asp?not=4572

Una de les selecciones que deberá enfrentar nuestro combinado nacional en la Primera Fase será Panamá. Para esa cita el Director Técnico de la Selección boricua esperan contar con los mejores jugadores. “Hablo de Forbes (Denver Nuggets), de Rubén Douglas, Michael Hicks (juega en la serie B de Italia), Chris Warren (Liga ACB española). Sí es así, sorprenderemos a mucha gente en el torneo” declaró David Rosario a la revista de su país, Todo Basket.

En cuanto a la preparación a llevar a cabo dijo: “esa es la característica de Panamá: la incertidumbre de los jugadores y el poco tiempo de preparación. Sin embargo, un buen grupo ha dado su palabra de que jugará en ambos torneos”.

Hay que aclarar que la Federación de Baloncesto de Panamá (FEBAPA) señaló había emitido un comunicado informando que los entrenamientos comenzarían a partir del 1 de agosto, aunque la revista panameña dice que no hay una fecha fija para el comienzo de las prácticas. “Guillermo Nurse, gerente general (FEBAPA), dice que será del 24 de julio en adelante, mientras David Rosario entiende que todo está sujeto a la suerte de Arecibo en el torneo boricua” se lee en Todo Basket.

Por otra parte, en la semana también llegaron declaraciones de Daniel Scott, Ayudante Técnico de la Selección de Cuba, quien estará en el Grupo A del Preolímpico. Recordemos que el Entrenador principal de este seleccionado es el argentino Ariel Amarillo (actualmente se encuentra en nuestro país).

”Nos invitaron para jugar a principios de agosto en Venezuela, Argentina, Uruguay, y luego participaríamos en el Preolímpico. Vamos a tener alrededor de 20 partidos previos al certamen, lo que sería muy bueno“ dijo Scott al diario Granma.

A la hora de hablar del punto fuerte de su equipo, Scott (quien fuera el DT en jefe durante años) dijo que estará en la defensa. Mientras que sus principales defectos se encuentran en el pensamiento ”técnico-táctico“.

Una característica de este equipo será la edad de sus jugadores. El único veterano será el pivote Joan Luis Haití, de 28 años. Mientras que el resto de los jugadores suman un promedio de 22 años. Son 22 jugadores entrenando seis veces por semana, en doble turno, según cuenta el asistente técnico.

Por ende, ”lo que necesitamos es más roce internacional para ir creciendo“ finalizó la charla Scott.

prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO