• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos jugadores de básquet en silla de ruedas murieron en un accidente

Un accidente de ruta ocurrido esta mañana en la ruta 22 dejó el saldo de dos muertos y varios heridos, luego que chocaran un camión Scania y una combi que llevaba jugadores de básquetbol sobre silla de ruedas perteneciente a Cripal (General Roca) y que viajaban a nuestra ciudad para enfrentarse a Duba, por la Liga Nacional.

Ocurrió, cerca de las 6, a 15 km de La Adela, en dirección a Bahía Blanca. Las dos víctimas fueron identificadas como Vicente Squadron de Villa Regina y Pablo Jara de Cipolletti. Otras 12 personas debieron ser trasladadas al Hospital de Río Colorado. En plena recta se aplaudieron el Scania 330 que viajaba con rumbo al sur del país y una Renault Transit que arrastraba un carro detrás.

No se establecieron las causas, aunque a raíz del golpe, la combi cayó a la banquina de su propia mano, transitaron unos 200 metros hasta subir nuevamente a la cinta asfáltica, se cruzó en el camino y tras dar uno tumbos finalizó en la banquina contraria.

Rodrigo Jesús Pérez, chofer del rodado mayor, se encuentra bien, al igual que Julián Cárdenas, quien manejaba la combi.

Fuente: LU2 / Diario La Nueva Provincia.
Foto: Rocadigital.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Muy bien 22/05/2011

Si hay algo que valoro de esta pagina es que mas alla de quien llevo mas banderas, quien llevo mas gente, quien gano mas copas, siempre pero siempre estan en las noticias que corresponden a todo el ambito del basquet... en este caso en una tragedia horrible y que PUEDO PONERME EN EL LUGAR de los familiares o amigos de las personas que falllecieron porque me toco vivir algo similar hace poco con dos hinchas fanaticos de peñarol y amigos en el mismo tipo de accidente (de transito).. .no tengo mucho que decir.. me solidarizo con los allegados y queridos de los fallecidos... siempre van a estar en su corazon...<BR/><BR/>vamos peña!!!

Responder
Alto Valle 22/05/2011

Terrible lo que le pasó a esta gente, después de luchar tanto para llegar adonde llegaron. Pelearon muchísimo para tener apoyo y poder jugar la liga nacional A, y una vez que lo consiguieron sucede esta desgracia. Perdieron a un joven jugador como Jara, y al goleador del equipo y uno de los máximos encestadores del torneo como Vicente Scuadroni de Villa Regina. Lo del goleo no es lo más importante, pero si que con su experiencia los jovenes que tenía al lado pierden al gran referente y modelo a seguir. Felicito a Pickandroll por la información!. Mis condolencias para los familiares de las víctimas y compañeros de equipo.

Responder
claudia drake 23/05/2011

SOY La mama de Maximiliano Ruggeri jugador de River Plate tambien, jugador de basket en silla. Realmente me apena mucho enterarme de lo sucedido. Me imagino el dolor que estan sintiendo en este momento tan dificil que les ha tocado enfrentar. Mis condolencias a familiares de las victimas, de los accidentados, y a todo el equipo que a pesar de todo deben seguir adelante, como lo hicieron hasta ahora, sin importar las trabas que siempre le ponen a las personas que tienen una discapacidad. Que puedan descansar en paz sabiendo que hicieron siempre lo posible por lograr todo lo que se han propuesto. Un beso muy grande de la familia Ruggeri.

Responder

DEJA UN COMENTARIO