• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó el 77º Campeonato Argentino de Mayores en Jujuy

El 77º campeonato Argentino de Básquetbol “Gobernador Walter Barrionuevo” se puso en marcha ayer en nuestra provincia con las sede de Atlético Talleres de Perico y el Estadio de la Federación de Basquet de la Provincia.

El acto inaugural, en el estadio de la Federación contó con presencia del gobernador Walter Barrionuevo, quien estuvo acompañado por el Vice Gobernador Pedro Segura, el Ministro de Gobierno, Pablo La Villa el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, el Secretario de Deportes, Esteban Giraldi y demás miembros de su gabinete. En la oportunidad, el presidente de la Federación de Basquet de la Provincia, Juan Carlos Cuadri, uso de la palabra en el acto de apertura e hizo publico su agradecimiento al primer mandatario provincia como a los distintos miembros del gabinete, por el apoyo brindado para la realización de este campeonato que une los extremos Norte y Sur de nuestro país.

El acto contó con la presencia de la banda de música de la Policía de la Provincia que con sus acordes acompaño la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Jujuy cayó en su debut 77 a 59

El Seleccionado Jujeño de Basquetbol, cayó en su debut en el torneo 77º Campeonato Argentino frente a Tierra del Fuego por 77 a 59 en un partido que había comenzado favorable a los locales, pero con el corre de los minutos, fue “fueguinos” comenzaron a marcar el desequilibrio, sobre un elenco jujeño que no encontró en sus mejores hombres, como Sebastián Rosa, Aldo Ponce y Oscar Vaquera el conductor ideal.

Desconocidos, muchos de los hombres dirigidos por Juan Carlos Morales, no pudieron encontrar la solución al problema que el rival le planteo en su zona y especialmente bajo los tableros, donde los rebotes en su mayoría terminaron manos de los visitantes.

SINTESIS

Jujuy (59): Gigliotti, Rosa, Maidana, Vaquera y Ponce. DT. Juan Carlos Morales.
Tierra del Fuego(77): Miranda, Lorenzo, Souto, Morales y Giner. DT Daniel González.

Arbitros: Juan Fernández y Cristian Alfaro (ambos de Santa Fe).-

Primer cuarto;19 - 23
Segundo cuarto: 16 - 25
Tercer cuarto: 12 - 14
Cuarto cuarto: 12 - 15

Neuquén fue más que Tucumán

En otro de los encuentros pertenecientes al Grupo B, disputado en el estadio de la Federación de Básquet en San Salvador de Jujuy, Neuquén venció a su par de Tucumán por 61 a 49. En el ganador se destacó Guillermo Saavedra con 14 tantos, mientras que para los tucumanos sobresalió Víctor Sudol con 12 puntos.

Chaco superó a su par de Entre Ríos

Con 19 unidades de Christian Schoppler, el elenco chaqueño derrotó a Entre Ríos por 73 a 67. De nada sirvieron los 19 puntos que marcó Luciano González para los entrerrianos.

Santiago del Estero le ganó a Buenos Aires

Perico (Corresponsal).-En el segundo encuentro de la primera jornada en la sede de Perico, Santiago del Estero con el aliento de hinchas jujeños venció a Buenos Aires 83 a 78. El triunfo fue ampliamente merecido aunque el resultado no fue tan contundente. La virtud santiagueña fue la efectividad aunque su mayor debilidad fue la defensa.

Por su parte, Buenos Aires fue un equipo con muchas desconcentraciones a lo largo del partido.

Sin dudas fue un partido parejo, con resultados inestables en cada cuarto, pero los aficionados tuevieron la posibilidad de ver a dos selecciones de alto nivel.

En un momento parecía que todo iba a ser de los porteños sin embargo, Santiago del Estero, con cada avance demostraba que estaba a la altura del Torneo, iba con peligro y a veces el faltaba concretar en dobles las opciones generadas y que no llegaban a un buen fin, de todas maneras Bs As era efectivo con cada envío. El publico por entender que Santiago es una selección del interior brindaba el apoyo, el aliento de los cuatro costados del microestadio.

En el primer chico por la minima diferencia ganaba el equipo sureño, luego se había equilibrado en el segundo cuarto, en el tercer chico pasó a ganar el equipo mistolero. Aguirre y Slader eran los jugadores mas destacados. Rabina se golpeó en la rodilla, afortunadamente no pasó a mayores la leve lesión. Aguirre fue un de los goleadores del partido en Santiago del Estero.

SINTESIS

Santiago del Estero (83) : Ruiz, Aguirre, Ingratta, Cajal, Lopez. D.T: Francisco Fernandez. A.T: Claudio Hoyos.
Buenos Aires (78) : Romano, La Bella, Slader, Rabina, Rascio. D.T: Mario Andrade.

Jueces: Salazar de Capital Federal, Ponzo de Cordoba.

Primer cuarto: 16 - 17pRIEsANBs As Santiago del Estero
Segundo cuarto: 21 -21
Tercer cuarto: 24- 21
Cuarto cuarto: 22- 19

Santa Fe aplastó a La Pampa

Perico (Corresponsal).-Comenzó la primera fecha del Torneo Argentino de Basquet en la Provincia y la sub Sede de Perico albergó tres encuentros en la primera jornada.

El primer turno fue de La Pampa y Santa Fe, donde la victoria fue para el conjunto de Santa Fe por 92 A 68, en principio el encuentro era equilibrado pero lentamente el conjunto vencedor empezó a demostrar su potencial y pudo desde el segundo cuarto hasta el final ganarlo con comodidad. El equipo que condujo Jose Cottonaro terminó aplastando a La Pampa.

SINTESIS

La Pampa (68) : Moiragui, Centeno, Brette, Negrotto, Nicanoff, Manera, Manera, Ayala, Montigni, Sanchez, Bagatoli, Zarate, Martinez. D.T: Pablo Lamare.
Santa Fe (92): Bergel, Forte, Solari, Niello, Palacios, Brussino, Canton, Acuña, Isola, Basualdo, Porta, Burgos. D.T: Jose Cottonaro.

Primer cuarto: 23 -20
Segundo cuarto: 16- 19
Tercer cuarto: 12 - 22
Cuarto cuarto 17- 31

MENDOZA LE GANO A CORDOBA

En el último partido jugado anoche en ciudad Perico, el bicampeón, Córdoba; cayó sorpresivamente con el seleccionado de Mendoza por 90 a 83 en una partido electrizante de principio a fin.

Fuente: www.pregon.com.ar

COMENTARIOS (7)

elsurfero 18/06/2011

Por favor, diganme que es una joda lo del nombre del campeonato.

Responder
Sureño 18/06/2011

Amigo “surfero”, dé gracias que se les olvidó llamarlo “Ilustrísimo Ex Presidente su Excelentísimo Señor Doctor don Néstor Carlos Kirchner”, porque ahora todo se llama así. Por lo menos podrían pasarlo por la temible “televisión pública”.

Responder
olimpodebahia 19/06/2011

hola no es joda el nombre del campeonato, antes era el unico basquet que habia salame, y se mantuvo el conmbre con el paso del tiempo

Responder
CLAUDIO 19/06/2011

LAMENTABLE<BR/>La verdad da pena la informaciòn que una pàgina como PICK,da sobre este torneo ,ponen la formaciòn inicial y el tècnico ,como si fuese de un equipo de futbol sala,sin estadìsticas ,sin nada

Responder
carlos 20/06/2011

CLAUDIO ESTOY DE ACUERDO CON VOS.. LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!!

Responder
elsurfero 20/06/2011

Che olimpodebahia traducime lo que quisiste porner, porque la verdad es que no te entiendo. Gracias por lo de salame, es el fiambre que mas me gusta.

Responder
neuquino punkrocker 20/06/2011

Vamos Neuquen!!!! Estamos viviendo en la etapa del “Culto a la personalidad”, Todo lleva el nombre del lider...es peligroso

Responder

DEJA UN COMENTARIO