• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flor Meléndez “Nos conviene un torneo largo”

Mientras disfruta del calor de San Juan, el técnico se apronta para el 15 de julio, fecha en la que comenzarán los entrenamientos oficiales en la pintoresca ciudad de Guaynabo.

Justamente, el clima es todo un tema para los boricuas. Si bien tienen calor todo el año, ahora están en verano y deberán realizar una aclimatación. “La realidad es que tenemos muchos jugadores en Estados Unidos y Europa, ellos están acostumbrados. De todas maneras, el 20 de agosto salimos para Sudamérica, vamos a jugar amistosos en Brasil y luego vamos para Argentina, llegaremos con varios días de anticipación para que los muchachos se acostumbren”, aclaró el DT.

Entre los que viven en Estados Unidos hay tres NBA, y uno de ellos reciente campeón: José Juan Barea. El base, oriundo de la ciudad de Mayagüez, provocó una locura en su tierra, y hoy lo único que se respira en la isla es básquetbol. “Sabemos que todo el mundo tendrá sus ojos puestos en él, ahora todo tiene un sabor diferente”, admitió Meléndez, quien se animó a decir que tendrán uno de los mejores equipos boricuas de las últimas décadas, ya que también estará Carlos Arroyo (Boston Celtics). El restante NBA es Renaldo Balkman, de los Denver Nuggets.

Preparación. El cuerpo técnico hará hincapié en lo técnico-táctico dentro de la cancha y no tanto en la parte física, ya que la mayoría de sus jugadores está en rodaje. “Quizás el único que tendría que trabajar un poco más con su físico sea Carlitos (Arroyo) porque fue quien más temprano quedó eliminado. Él ya nos anunció que estará a la orden desde el primer día, creo ello hará que llegue bien al torneo”, explicó.

Entre las virtudes más importantes para el técnico está el hecho de contar con jugadores veloces, que pueden correr la cancha con dinámica y son buenos lanzadores a distancia, y también los que tienen experiencia. Además, Meléndez destacó el hecho de que para la ocasión tendrá aleros altos: “Puerto Rico siempre ha tenido jugadores bajitos en la posición de tres. Si Galindo (Alex) puede quedar en el equipo, también Vasallo (Ángel Daniel). Va a ser un equipo diferente a lo que se ha visto”.

A la hora de hablar de defectos dijo: “Son muy pocos. Lo que voy a tener que trabajar bien duro será en la cuestión de la disciplina, pero no por conducta, sino en el sentido de organizar los entrenamientos, que estén todos”.

Asimismo, el segundo portorriqueño más ganador como DT (detrás de Julio Toro) está convencido que su selección es la que más se beneficia en un torneo largo: “Vamos a tener un personal (plantel) largo y buenos jugadores en cada posición. Si hay alguien a quien le conviene que sea extenso es a nosotros. Además, los jugadores están en una gran condición física y esa ventaja se la vamos a llevar al resto. Habrá que refrescarlos físicamente nada más”, puntualizó con mucha confianza.

No quieren más de seis o siete amistosos. El cuerpo técnico decidió jugar pocos partidos de preparación porque la mayoría de sus jugadores todavía está en actividad y los que no, hace poco terminaron sus torneos. “Tendremos dos juegos con Panamá a mediados de agosto e iremos a Foz de Iguazú a la Copa Tuto Marchand. Habrá un total de seis o siete, no queremos llevarlos pasados de juegos. ¡Hay tantas cosas para entrenar, y tampoco tendremos un tiempo extraordinario! Entrenaremos divididos en dos grupos (Preolímpico y Panamericano)”, dijo Meléndez.

Guillermina Luzuriaga – Ovación Deportiva Diario El País

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO