• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Finalizó con éxito la segunda edición del TAP

La segunda edición se realizó en la ciudad de Mar del Plata, donde destacados profesionales de diferentes áreas brindaron a los participantes charlas que procuraron orientarlos en temas sobre responsabilidad personal y el desarrollo global de su futuro.

Los jugadores de la máxima competencia de la Argentina aprovecharon las dos jornadas con los disertantes y se mostraron muy interesados por el Programa, que tiene el modelo de la NBA, lo que ayudó a Scola a querer organizarlo para los jugadores argentinos.

Con charlas de marketing, finanzas, relación con los representantes, con el periodismo, asesoramiento para los jugadores a cargo de la Asociación de Jugadores, historia de la Asociación de Clubes, arbitraje, relación de entrenadores con los jugadores, entre otras, culminó el TAP, un Programa que les servirá a estos jóvenes, algunos consagrados y otras promesas, para formarse de la mejor manera para un futuro cercano como profesionales.


Los expositores que pasaron por el TAP

*Presentación del Programa - Luis Scola
*Asociación de Clubes - Eduardo Bazzi
*Prensa - Fabián García
*Entrenadores - Sergio Hernández
*Asociación de Jugadores - Mike Stura y Carlos Montesano
*Desarrollo laboral - Adrián Paenza
*Agentes - Luis Scola
*Marketing - Santiago Bloise
*Árbitros - Alejandro Amiconi
*Régimen tributario e impositivo – Juliana Fernández
*Experiencias: el antes y después del básquet – Federico Susbielles


Luis Scola habló sobre el Programa TAP


“Lo que intentamos es abrirles un poco la cabeza y hacerles ver qué va pasar en el futuro. La carrera es corta y hay que estar preparado para lo que viene después. Ellos van a seguir siendo jugadores de básquet pero hay muchas cosas que ellos pueden ir haciendo al mismo tiempo que los puede llegar a ayudar”.

“Esta vez fue mucho mejor que la anterior, al menos eso es lo que pienso yo y la idea es que el año que viene sea muchísimo mejor. Queremos ir mejorando año a año e ir solidificándolo. De 50 chicos que hoy están en este grupo no llegás a todos, muchos escuchan pero no todos asimilan los conceptos y el secreto es la continuidad, si lo podemos hacer todos los años son 5, 6, 10 chicos por año que uno va cambiando”.

“En el básquet es un deporte que mueve menos público que el fútbol y después los chicos tienen menos exposición y entonces los problemas se notan menos. El básquet es mi ambiente y bueno y es por eso que lo hago con este deporte. Hay mucho talento en el país y eso se descubre fácil, rápido y el mundo profesional es duro. Los chicos, de una manera u otro, hipotecan muchas cosas que se aprenden entre los 16 y los 25 años, entonces uno después no puede esperar que estén preparados como un abogado a los 30 años cuando no tuvieron esa formación”.

Fuente y foto: Prensa Programa TAP.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO