• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kammerichs fue distinguido en Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi entregó un decreto al ala pivote que próximamente viajará a Río de Janeiro para hacer su presentación en Flamengo tras tres años en Regatas Corrientes, y luego se sumará a la preselección argentina que jugará el preolímpico de Mar del Plata.

Guillermo Federico Kammerichs, en reconocimiento a su trayectoria como basquetbolista, fue declarado “Deportista distinguido” a través del decreto Nº 1.478, por representar dignamente a Corrientes jugando en Europa, la selección argentina, Regatas Corrientes y recientemente en el Promocional Norte, donde “por amor a la camiseta” integró la selección correntina que ganó el torneo en Esquina, logrando el ascenso al campeonato argentino de mayores.

En un emotivo acto realizado esta mañana en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el doctor Colombi más allá de aludir a la gran campaña deportiva del jugador goyano en nuestro país y diferentes lugares del mundo, destacó “al ser humano, a la persona” rescatando los valores que sustenta Kammerichs.

Asimismo, extendió el reconocimiento a todos los deportistas correntinos que se esmeran y esfuerzan para tener en alza la bandera de Corrientes en las distintas competencias deportivas.
El reconocimiento al basquetbolista se cumplió en el recinto gubernativo con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el secretario de Deportes, Jorge Lucieti; el senador Sergio Flinta; la diputada Noemí Cúneo; los subsecretarios general de la Gobernación, Graciela Rodríguez; de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano y de Obras Públicas, Miguel Ángel Tombolini.

Además dijeron presente el director de Educación Física, Humberto Fornaroli y otros funcionarios; como también los presidentes de la Federación Correntina de Básquetbol, Oscar Espinoza, y de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes, Rafael Fondón, deportistas y la esposa e hija (de un mes y medio) del ‘Yacaré’.

Los chicos deben seguir practicando deporte

Federico Kammerichs quien confesó no ser muy “afecto a los discursos”, se mostró “muy contento y muy agradecido al señor gobernador” por la distinción que “la verdad no lo esperaba” y tuvo palabras de reconocimiento para quienes estaban presentes. En especial mencionó a su esposa e hijita, “lo más importante”.

Lo hizo esta mañana, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde fue reconocido como deportista distinguido de la provincia como premio a su trayectoria deportiva que se inició en Goya, pasó por Ferro, España, la selección argentina y Regatas; y que tuvo como punto importante la participación en la selección correntina que ganó el Promocional de Esquina hace una semana.

Asimismo, hizo oportuno el momento para agradecer a toda la gente porque “lo han tratado muy bien” y dijo que hay que ayudar a los chicos, a “empujarlos para que sigan practicando deporte”.

Sé que el gobierno está haciendo un esfuerzo importante. En lo que me toca como jugador de básquet quiero agradecer por ese apoyo y por el que brinda al deporte en general”, dijo para concluir el destacado jugador goyano que el 25 de julio partirá a Brasil para incorporarse al club Flamengo de Río de Janeiro.
Luego deberá regresar al país porque cuatro días más tarde se iniciará la concentración de la preselección argentina que en agostos afrontará el torneo Preolímpico que se disputará en Mar del Plata.

Cabe agregar que el gobierno hizo entrega a Kammerichs, además de copia del decreto distinguiéndolo, un mate y bombilla artesanal, “para que lo use en Brasil”.

Diario Época.

COMENTARIOS (2)

Leonardo 14/07/2011

Seja bem-vindo ao Brasil, Federico Kammerichs!

Responder
Adolfo 15/07/2011

Muy Bien! Se lo merece, buen jugador, pero mejor persona.. Te vamos a extrañar..

Responder

DEJA UN COMENTARIO