• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu como en casa

La imagen no es exactamente igual, pero impacta. La actual cancha de los San Antonio Spurs tiene capacidad para 18.581 espectadores sentados y su piso color madera clara lustrada contrasta con el negro que recorre todo los costados de la cancha, más las bochas de las llave y dos líneas no muy gruesas que siguen el camino donde se paran los jugadores en cada tiro libre.

En Mar del Plata, en comparación, el color de la madera será un poquito más oscura pero mantendrá el mismo negro que inmortaliza el AT&T Center, con la diferencia que en vez de estar pintada la bocha de cada llave se pinto el rectángulo de cada lado.

“La idea es plantearle al público algo diferente para que se sienta en un torneo distinto desde que llega”, le dice a Pick and Roll Matías Sejem, director ejecutivo del consorcio administrador del Preolímpico de Mar del Plata.

La persona que haya sacado su entrada ingresará primero a un parque cerrado al estadio y allí entrará a “basquetlandia”. En verdad se tratará de un tradicional parque temático para algo más de 3000 personas que tendrá juegos, zonas de descansos y actividades promovidas por la organización y los sponsors. Una vez dentro del Polideportivo su primera imagen será de alto impacto si es que tuvo la suerte de ir antes alguna vez. Porque del techo colgará el cubo de LED de cuatro caras que se ha transformado en la vedette de las remodelaciones (Y que no quedará después del torneo).

Además habrá muchos aspectos de la tradicional versión del Polideportivo que habitualmente se ve en Liga Nacional. La visión del piso negro es una de situaciones de contraste que buscó la organización, la otra será un sistema LED que dará la vuelta al estadio llevando color e información adicional al cubo central. Las bocas de accesos de cada tribuna también fueron pintadas de diferentes colores.

Esta mañana (foto) comenzó la remodelación de la parrilla de luces. Primero se estableció una pasarela de trabajo que da la vuelta al techo del poli por dentro, para poder solucionar problemas inmediatos sin recurrir a las grúas. Las luces serán ubicadas dos metros más altas y se agregarán más reflectores con dos sistemas diferentes para poder organizar el espectáculo con todo el estadio apagado y prendido a full (para jugar) en tan solo 28 segundos.

“Hay que montar una ciudad nueva, con las tres carpas afuera y el Polideportivo obviamente no está preparado, porque tenemos que generar todo, hasta la electricidad, así que los sistema de energía se están ampliados y quedarán a nuevo como obra para el estadio, lo mismo que las calderas”, explica Sejem.

En breve comenzarán las instalaciones de las tres carpas que estarán en el estacionamiento habitual que da a la Avenida Juan B. Justo. Allí estarán la VIP, la de Prensa y el parque temático, todas ellas conectadas con el Poli por galerías que dan directamente al anillo central del Poli.

En estos momentos en Buenos Aires se terminan los papeles de aduana de los tableros electrónicos, los mismos que se usarán en los Juegos Olímpicos de Londres. Son dos tableros multideportes que tendrán todos los detalles, desde el nombre de los protagonistas a la cantidad de puntos, faltas etc. Y un detalle de calidad necesario: los relojes de 24 segundos también serán de cuatro caras.

El público tendrá shows sorpresas en el marco de cada partido para condimentar el básquetbol que propongan los equipos en cancha, lo único que no se puede anticipar es el resultado de la selección de Lamas, el campeonato organizativo se habrá ganado antes de empezar.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

BICAMPEON DE LIGA NACIONAL Y BICAMPEON DE AMERICA 22/07/2011

Espectacular el nuevo piso, de nivel internacional. Vestuarios nuevos, baños nuevos, los mismos Tableros que se van a usar en Londres, luces nuevas, un cubo LED. Que mas se puede pedir? Un orgullo ARGENTINO mas que Marplatense..

Responder
Filial Buenos Aires 22/07/2011

Un poco de rojo por aca , un poco de blanco por alla y ese estadio deja de ser un Freezer en poco tiempo..

Responder
Pregunta 22/07/2011

Y qué hacen con el LED cuando termina el torneo???? Mmmmmm....

Responder
GUILLE CBA 22/07/2011

ME PARECIO HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL COLOR NEGRO <BR/>PARA MI TENDRIA QUE HABER SIDO CELESTE O AZUL

Responder
Q22 22/07/2011

Muy bien, muy bien. El equipo de la ciudad juega de negro de local. Bien el color.

Responder
PARA BICAMPEON 22/07/2011

Todo muy lindo todo muy lindo, pero cuando tengas tu estadio propio ahí ponete orgulloso ;)

Responder
avr 22/07/2011

no me gusta la zona pintada asi toda de negro, el resto esta barbaro.

Responder
Mariano de Buenos Aires 22/07/2011

Gente !! que el cubo de leds quede !!!!!; SE PAGA SOLO CON LA PUBLICIDAD QUE SE PUEDE METER AHI !!!; por favor, no dejemos pasar esta oportunidad !!!

Responder
bostero 22/07/2011

Bien por Peñarol, invirtiendo en un gran estadio....como?? peñarol no puso nada?? otra vez Scioli???<BR/>No importa, la verdad quedo hermoso el poli!<BR/>Abrazo!

Responder
jlanin 22/07/2011

despues del torneo lo van a sacar al cubo led?

Responder
re6atense 22/07/2011

che q onda el gil pinguino q comento.. ustedes no tienen cancha usan un estadio municipal verguenza..ni cancha no tienen..q hablas ese estadio es de bs as..el gob.mantiene..mira si ese estadio no existiera arias de local en tu caja de zapatoss,,q chico sos penadoy

Responder
ruso 22/07/2011

no es un estadio para festejar un ascens.. das lastima filial buenos aires.. aca en bs as y en todos lados mando yo. PEÑAROL

Responder
el pesimista 22/07/2011

Venimos de fracasar en el fútbol por querer jugar como el barcelona, ahora resulta que en el basquet soñamos con ser los spurs, que falta de identidad. Pinten el piso de celeste y blanco.. que, por si no se dieron cuenta SOMOS ARGENTINA!!!<BR/>Cuentenme cuantas medallas olimpicas ganaron los spurs y cuentenme cuando a manu no se lo quiso o no se lo idolatro mas aca que alla. Alla uno mas (obrero de lujo) aca, el mejor de todos los tiempos, nuestro MVP. no jodan mas con los spurs

Responder
Me gusta casi todo 22/07/2011

El color negro externo me gusta pero no las llaves, era mejor de otro color.<BR/><BR/>El resto espectacular, podrian explicar en profundidad, por que no queda el cubo led arriba en el centro de la cancha? Y a donde se lo llevan?<BR/><BR/>Y para los monguis q opinaron: atenas gano 9 ligas sin tener estadio propio, milan, inter, roma, bayer munich, junventus, juegan en estadios del estado y son grandes igual.<BR/><BR/>Para tener una pocilga de 2000 espectadores prefiero jugar en un estadio en serio, y verlo comodamente. El estadio donde jugamos es acorde al nivel de club y de equipo que somos: GIGANTES. Los equipitos chicos o con poca historia como boca y regatas juegan en gimnasios acorde a su nivel. Se entendio? Para cargar a Peña, les falta GANAR MUCHO.<BR/><BR/>PD: alguno que haya comprado entradas para el pre-olimpico ya les llegaron las entradas de ticketek por correo?

Responder
celeste 23/07/2011

el piso se pinta de negro para que resalten mas las camisetas y jugadores

Responder
FILIAL BUENOS AIRES 23/07/2011

RUSO : seguro que peñarol manda en buenos aires? cuanta gente mueven cada vez que juegan de visitante? , QUILMES estubo todo el TNA sacando una combi a las distintas partes del país donde nos tocó jugar , 25 personas viajaron a Mar del Plata el día del ascenso , de peñarol en mi vida vi una camiseta por estos lados..<BR/><BR/>Y para el que firma “me gusta casi todo” , no es por defender a los Correntinos , pero o sos pinguino o no viajaste nunca si decis que en la cancha corrientes entran 2000 personas nada mas..<BR/><BR/>PARA SER GRANDE HAY QUE VIAJAR..

Responder
CIUDADELA PRESENTE 23/07/2011

FILIAL BUENOS AIRES ; PRIMERA Y UNICA FILIAL DE UN CLUB DE BASQUET NACIONAL..

Responder
BICAMPEON DE LIGA NACIONAL Y BICAMPEON DE LIGA NACIONAL 23/07/2011

Cuanta envidia por favor!!!! El Estadio es ARGENTINO y marplatense, saquense la camiseta de su equipo de Liga porque ahora juega ARGENTINA manga de amargos!!!! Parecen brasileros o ingleses comentando, Quilmeño te recuerdo que vos tambien vas a jugar de local en el Poli, sabias? Estadio de lujo para nuestro pais, quedara como uno de los mejores de Latinoamerica por lejos, van a quedar los mismos tableros que se van a usar en Londres 2012 y el cubo de LED no queda porque hay que hacer el techo nuevo para que soporte el peso definitivamente, la estructura de hoy en dia lo puede aguantar momentaneamente.

Responder
pe 24/07/2011

Me pregunto regatas vos tenes cancha propia.... cuantas ligas nacionales ganaste cuantas copas ??? por alquilar una cancha sigue siendo una cancha de basque donde jugamos a quien le importa se alquilada o no . esm as prefiero jugar toda la vida en el poli antes que hacer una cancha horrenda como la de regatas o todas la de los demas equipos que son todas pocilgas galpones de chapa

Responder
Para el Pesimista 29/07/2011

Por favor, lei que alguno por ahí mencionó el fracaso del fútbol...no comparen ambos deportes...en el fuchi hace 20 años que fracasamos, el basquet en cambio no para de darnos alegrías...la generación dorada gana en cualquier estadio, con cualquier color de piso, con o sin cubo de LED!!! Pero me parece barbaro si quieren armar todo este circo de basquetlandia, y todas las reformas al estadio... yo lo tomo como una especie de homenaje que este equipo se merece...Aguante La Generación Dorada, la mejor selección argentina de los últimos tiempos, junto a las Leonas por supuesto Saludos para toda la gente linda del basquetball

Responder

DEJA UN COMENTARIO