• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela venció a Japón

Triunfo de punta a punta. La preselección de baloncesto de Venezuela no tuvo problemas para dar cuenta del combinado de Japón, por 91-53, en el Parque Miranda, en su primer partido de preparación con miras al Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

El elenco que dirige Eric Musselman se apoyó en el sólido accionar del criollo Greivis Vásquez, quien deleitó al público con sus canastos, luego de siete años sin ver acción en una cancha del país, dado su largo periplo por Estados Unidos, que le llevó a jugar en la escuela secundaria Montrose Cristian, la Universidad de Maryland y la NBA, con los Grizzlies de Memphis.

Vásquez tuvo 15 puntos y ocho asistencias en un partido que fue de mero trámite para Venezuela y donde el entrenador Musselman probó a los 15 jugadores que en estos momentos entrenan en la preselección.

Un primer parcial de 22-7 selló la historia del compromiso Venezuela fue más ante un Japón que lució extremadamente débil, falto de ideas y cuyo único argumento a la ofensiva fue el acierto de varios triples, en su mayoría, durante el tercer cuarto.

“Fue demasiado buena esta experiencia para mi. Tenía tiempo sin jugar en Caracas, estaba ansioso, ambicioso. Resultó emocionante jugar delante de mi familia, de mis amigos, de mi gente. En cuanto al partido, hicimos muchas cosas buenas, también muchas malas, pero el balance es positivo, sacamos la victoria. Apenas nos estamos preparando, falta mucho por hacer”, admitió Vásquez, de 24 años y 1,98 metros.

“Defensivamente tenemos que hacer progresos. Ellos marcaron muchos triples, pero son cosas que se irán mejorando, Si jugamos colectivo, tal como lo hicimos hoy, podemos llegar lejos”, admitió.

Mientras, el entrenador Musselman valoró el triunfo.

“Donde haya un marcador siempre jugaré para ganar”, indicó el estratega.

“Jugamos bajo un gran ambiente. El inicio del partido fue estupendo, vi a Windi Graterol activo en el ataque y la pareja de Cubillán y Greivis funcionó bien. En defensa tuvimos errores, también fuimos lentos en la ofensiva, pero para eso son los juegos de preparación. Pude evaluar a todos”, acotó.

Por Venezuela, José “Grillito Vargas añadió 11 puntos y Gregory Echenique tuvo 10.

Por Japón, el mejor fue Amino Tomoo, con 12 puntos.

Fuente: Diario El Universal.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO