• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabajó en la Boca

La Bombonerita fue el escenario que abrigó la quinta práctica de la Selección Argentina de Básquet, que trabaja desde el pasado viernes en Buenos Aires. La fría noche porteña no hizo bajar la intensidad de los jugadores argentinos que entrenaron casi dos horas con el plantel completo, para alegría de Julio Lamas y su cuerpo técnico.

El equipo hizo mucho hincapié en la parte física durante la mañana en el estadio de Boca (sin Prigioni que fue preservado por precaución) y por la tarde ensayó con intensidad diagramas tácticos con los 15 jugadores a disposición del DT. “Estamos teniendo bastante carga táctica, y la sabiduría de todos los jugadores hace que sea fácil absorberlo”, le detalló Pepe Sánchez a Pick and Roll.

Luis Scola se adelantó en los dos ensayos del domingo, y para continuar con su recuperación en la rodilla, llegó antes que el plantel a la Boca acompañado por el kinesiólogo Jorge Páez. Manu Ginóbili y Leo Gutiérrez son claves en los entrenamientos, ambos lideran al grupo hablando durante los ejercicios propuestos por Lamas y sus asistentes, Néstor y Gonzalo García. Fabricio Oberto está brillando en los primeros movimientos. El cordobés sigue intacto. No parece haber estado fuera de la cancha por 8 meses, trabaja con mucha energía al ritmo de todo el grupo.

Juan Ignacio Sánchez, conversó con Pick and Roll y puntualizó los trabajos desarrollados en las prácticas: “Los entrenamientos son muy intensos. Todo el equipo vino muy bien preparado físicamente y desde el primer día que las prácticas son muy buenas, con mucha intensidad. Estoy tratando de ir tomando ritmo”.

Los integrantes de la Generación Dorada llegaron a la concentración con una buena base en el físico, ya que cada uno trabajó por su cuenta y sin dudas esto ayuda, y mucho, en la preparación planificada por el profe Manuel Álvarez. “Estamos trabajando en todo. Para ser el tercer día ya estamos teniendo bastante carga táctica, y la sabiduría de todos los jugadores hace que sea fácil absorberlo. Y Julio (Lamas) pueda ir tirando sistemas de entrada que estamos tratando de ejecutar. Sobre todo defensivamente, creemos que si estamos fuertes atrás, el ataque va a fluir porque tenemos muchas individualidades, pero la clave va a ser atrás”, analizó Pepe Sánchez. Y el base bahiense también expresó su visión del equipo en ataque: “En ofensiva somos un equipo con muchas armas, lo ha demostrado durante muchísimos años. Para no dejar nada librado al azar entrenando fuerte antes de llegar al torneo es cuando se gana o se pierde. Seria muy peligroso esperar que las individualidades nos rescaten una vez que estamos jugando, tenemos que estar muy fluidos como equipo, ante todo”.

Llegar bien con la parte física y sin lesiones a Mar del Plata es fundamental para Pepe. “Voy a llegar bien al torneo. Me siento muy bien. Físicamente estoy en plenitud. Estoy entrenando con una gran intensidad. Y teniendo un mes por delante creo que vamos a llegar muy bien”.

La claridad y la sabiduría, caracterizan las respuestas de Juan Ignacio Sánchez. Sus sensaciones por la vuelta a la Selección y el rol que va a tener en este grupo los expresa ante la pregunta de Pick and Roll: “Es un lindo desafío volver a la Selección, las cosas cambian y evidentemente estoy intentando tratar de encontrar mi lugar, viendo la dinámica del equipo. Observando cómo es todo, y yo tratando de encontrar el lugar desde el que pueda ayudar. No me interesa realmente buscar mi lugar, donde yo esté cómodo, sino encontrar desde dónde pueda ayudar al equipo y lo tengo bastante claro. Es estando fuerte en los entrenamientos, empujando a Pablo (Prigioni) y tratando de ser una ayuda en los momentos que se necesiten”.

Hoy la Selección tendrá entrenamiento por la tarde, de 17 a 19 en la UADE. A las 19.30, en Godoy, se presentará oficialmente la nueva camiseta de la Generación Dorada y el himno de la Selección que compuso Mauro García Barbe. En la reunión estarán algunos jugadores argentinos, autoridades de la CABB y el entrenador Julio Lamas.

Foto: Ligateunafoto.com

Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO