• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leo Gutiérrez por una arritmia se pierde el Preolímpico

La mañana febril en cuanto a la búsqueda de información para tranquilidad de todos, terminó con la conferencia de prensa que en la puerta de la Fundación Favaloro realizaron el médico de la institución Néstor Galizio y el médico de la Confederación Argentina, Diego Grippo.

En el parte oficial, Galizio explicó que Leo se encuentra bien, sin riesgos, que la arritmia fue contenida pero deberían seguir realizándole estudios.

Para cerrar el tratamiento de diagnóstico se le debe realizar en el marco de esta semana, un catéter por la vena femoral y este estudio provocará que la cicatrización lo deje sin poder entrenar al menos 30 días, de salir todo bien. Esto lo deja automáticamente afuera del torneo Preolímpico.

Ambos médicos coincidieron en que la noticia le trajo a Leo una gran desazón en su ánimo por la intención de no perderse el torneo junto a sus compañeros de siempre en la selección aunque su estado de salud es por estos momentos lo más importantes y todos los datos son alentadores y brindan tranquilidad.

En la parte deportiva ahora Julio Lamas y su grupo de trabajo deberán contener la fortaleza mental del grupo antes de pensar en un posible relevo de un jugador que había sido confirmado hace meses.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
Foto: TELAM

COMENTARIOS (39)

mily 02/08/2011

Tranquilo Leo, esto es una prueba más para un GANADOR y no solo del basquet sino de la vida como vos. Estamos todos muy tristes pero lo mas importante es que piences que tenés que hacer lo que se DEBE hacer para que estés tranquilo y sigas con tu Espectacular carrera a la cual todos tus colegas admiramos. Me imagino lo q debes sentir en este momento pero ahora hay que ser inteligente. Sos muy querido y respetado por todos tus compañeros y ellos se van a apoyar en TU fortaleza para regalarte el mejor regalo que te pueden hacer....poner a la selección en Londres para que te podamos disfrutar nuevamente con esta camiseta. Que Dios te bendiga y tranquilooo.

Responder
plantel completo 02/08/2011

Kammerichs pasa de cuatro y listo, como jugaba en Regatas.<BR/><BR/>Prigioni, Ginóbili, Nocioni, Scola, Oberto. <BR/>Sánchez, Delfino, Jasen, Kammerichs, Gutiérrez, Quinteros, Leiva.

Responder
Juan de Guale 02/08/2011

Fuerza Leo!!! Desde Gualeguaychu mandamos mucha fuerza animal!!! dale que en el 2012 nos vemos en londres. Ya estoy juntando plata nada mas que para ir a verlos a ustedes. En mi vida me subi a un avion y lo voy a hacer solo por la GENERACIO DORADA asi que ponete las pilas. No me falles. Abrazo.

Responder
Ale de sarandi 02/08/2011

Fuerza Leo los que te conocemos sabemos lo que estas sintiendo en este momento y la bronca que debes tener pero estas alertas hay que atenderlas tenes que salir adelante y llevar tranquilidad a los que te quieren bien sos un grande y tenes una carrera extraordinaria que seguiras nutriendola con nuevas conquistas nada te ha sido facil en la vida y esto tambien lo superaras y te repondrás Vamos Leo estamos con vos!!

Responder
LEITA 02/08/2011

marcos mata es el indicado

Responder
pepe 02/08/2011

Vamos Leo, ídolo, a ponerse bien para Londres 2012, y pensar que los giles desagradecidos, hinchas de clubes a los que sacaste campeón, te llamaban cebatero, acá en Rafaela te recordamos como un grande y ojalá pase rápido este feo momento. Groso!!!

Responder
daniel 02/08/2011

desde san martin de marcos juarez todo el apoyo y toda la tranquilidad en éste momento,que seguramente va a ser pasajero, pronto estarás nuevamente en los campos de juego un ganador como vos.

Responder
plantel completo 02/08/2011

NOPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOPOR FAVOR LEIVA NOOOOOOOOO PECHO FRIO TOTAL NO PUEDE ESTAR EN LA SELECCION UN TIPO QUE NO SABE TIRAR LIBRE...PRDFIERO MIL VECES UN JUVENIL POR DIOS............

Responder
Diego de La Plata 02/08/2011

Una lastima lo que le pasó a Leo, aunque para mí no tiene nivel internacional, es un jugador que siempre esta disponible y da lo mejor de sí.<BR/>Primero hay que pensar en la salud y espero que se restablezca.<BR/>Fuerza Leo!!!<BR/>Si empezamos a hablar de su reemplazo, en mi opinión es Mainoldi.

Responder
Marcelo Villa Ángela Chaco 02/08/2011

FUERZA LEO!!!!!!!! MAESTRO! AGUANTE ALVEAR.

Responder
christian 02/08/2011

Aunqu ea hincha de quilmes,lamento mucho lo que le paso a leo,es un gran jugador y como persona se merece lo mejor juegue donde juegue,ojala te recuperes rapido y puedas volver a jugar los clasicos! fuerza leo!

Responder
kolo 02/08/2011

Aguante LEO!!! Te deseo que te recuperes lo mas pronto posible, siempre confia en DIOS, ya vas a volver y vamos a disfrutar de tu magia. Te deseo lo mejor y aunque no te conozco personalmente, me considero un amigo tuyo que comparte el amor por el basquet y por la vida. Un abrazo desde Villa Angela, Chaco. ALVEAR (y yo) te deseamos lo mejor.

Responder
CARLOS 02/08/2011

VAMOS LEO!!!!!!!!! QUE TE QUEREMOS EN LONDRES Y TE NECESITAMOS PARA EL “TRI” COMO HABIAMOS QUEDADO<BR/>TODA LA FUERZA MILRAYITAS PARA EL CAMPEON DE TODO

Responder
bostero 02/08/2011

Tranqui maestro! tenes un corazon muy grande para poder seguir, los juegos olimpicos te esperan. Un fuerte abrazo leo, la Boca nunca te olvida.

Responder
Mariensen 02/08/2011

para PLANTEL COMPLETO: Quién seas, - es lo mismo - , sos una mala persona. Poco te interesa la salud de un ser humano, y/o de un jugador.<BR/>Un poco de respeto, no sea que se te venga en contra para vos alguna enfermedad cardíaca. (Yo la padezco). NI TE LO IMAGINAS...

Responder
Santi Quilmeño 02/08/2011

Como hincha de Quilmes a pesar de la rivalidad, mucha fuerza Leo se que es una noticia complicada, pero como argentino que somos tenemos que tirar para el mismo lado, Mucha fuerza de parte de un Quilmeño

Responder
Milraya 02/08/2011

ay que ser bestia para comentar lo que comento este del “plantel completo” esta la salud primero de un jugador, no puedo creer lo que dice.. pobre de alma

Responder
guardavidas 02/08/2011

Son las cosas de la vida, vos que nunca te borraste, que queres jugar hasta en los amistosos, justo ahora que es de local te pasa esto..<BR/>Fuerza Leo y Dios quiera que salga todo bien asi te seguimos disfrutando dentro del rectangulo todos los que amamos este deporte<BR/><BR/>pd que noticia de mierda

Responder
tranquilo leo 02/08/2011

No pasa nada leo,entraste al club de los portadores de FA (Oberto incluido) vas a poder volver a jugar y vas a volver a vivir casi como antes FUERZA!!!!!!!!!

Responder
oso 02/08/2011

leo todo el amor que el pueblo peñarolense tiene para darte sera mas que cualquier afeccion cardiaca, sufriremos por no verte con la celeste y blanca porque sos y seras parte de la generacion dorada, pero alli estaremos, esperandote en el poli, de entre casa, para ovacionarte como cuando volviste de cordoba

Responder
ateniense 02/08/2011

Leo aca te put.... ya esta, es el juego, ahora te mandamos un fuerte abrazo.. no aflojes... dame el gusto de seguirte pu.... fuerza LEO ESTAMOS CON VOS

Responder
ALDREI 02/08/2011

Leo,suerte,curate que LONDRES te espera,estamos todos con vos .

Responder
carlos 02/08/2011

es el momento q lo llamen al colo... va a dar una mano grandisima...

Responder
CORDOBA 02/08/2011

ESA FOTO DEL ABRAZO EN LA FINAL, ES EL QUE TE DAMOS AHORA A VOS LEO, UN ABRAZO QUE TE ALIENTE Y SABES QUE QUE VAS A SALIR

Responder
Fuerza Leo 02/08/2011

Desde Cordoba, un fuerte deseo que te recuperes Leito, seguro sera asi.<BR/>Abrazo grande

Responder
tranquilo 02/08/2011

tranquilo leoooo todo va estar bien , tranquiloestamos con vos!!

Responder
alejandro 02/08/2011

FUERZA LEO!! TODO EL BASQUET NACIONAL ESTA CON VOSS !

Responder
gerardo 02/08/2011

FUERZA LEO!!! SOS UN GANADOR!!! RECUPERATE PRONTO QUE EL BUEN BASQUET TE NECESITA!!!

Responder
Ateniense. 03/08/2011

Esta generacion parece estar destinada a tener palos en el camino..<BR/>Sino es la perdida de familiares muy cercanos como fue el caso de Walter Herrmann, es por las lesiones como fueron los casos de Ginobili, Nocioni y varios mas. Despues aparecieron los problemas de Oberto y ahora los de Gutierrez.. Tambien esta generacion siempre se caracterizó por poder superar todos esos problemas.. Y este no va a ser la excepcion!! En unos meses será el recuerdo de este problema..<BR/><BR/>Mas que decir, “que lastima que Leo se pierda el Preolimpico” deberiamos decir, “gracias a Dios no pasó nada, y lo que pasó fue un aviso a tiempo”. <BR/>Leo es un deportista con todas las letras, y va a superar este problema, solo esperemos que no traiga consecuencias posteriores. <BR/>Se te va a extrañar campeón!!<BR/>Un hincha de Atenas te desea la mejor de las suertes y una pronta recuperacion!!!<BR/><BR/>Saludos.

Responder
fuerza leo 03/08/2011

SOY HINCHA DE PEÑA SOCIO Y COLABORADOR PERO ANTES QUE NADA SOY O CREO SER UNA PERSONA SENSATA POR ESO PARA LEO TODA LA FUERZA PARA LOS QUE LO ALIENTAN AGRADECIMIENTO DE UN HINCHA DE PEÑA Y PARA LOS QUILMEÑOS GRACIAS POR SU ACTO DE GRANDEZA..PARA LOS DESUBICADOS QUE PIDEN O BASTARDEAN JUGADORES SON LA MINORIA POR ESO SIEMPRE DIGO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE ES BUENA IMBECILES E IDIOTAS SON LA MINORIA

Responder
ACEITUNA NEGRA 03/08/2011

Una pena desde lo humano,pero desde lo basquebolìstico no cambia mucho,LEO nunca fuè un jugador importante en este equipo,salvo en el ùltimo partido de los JJ OO,jugò minutos importantes (eso fuè por la lesiòn de GINÒBILI)

Responder
ggs127 03/08/2011

LEO, LA SALUD POR ENSIMA DE TODO, CUIDATE POR EL BIEN DEL BASQUET, Y QUEDATE TRANQUILO QUE “LA LEYENDA CONTINUA” Y ESA “LEYENDA” SOS VOS. UN ABRAZO DE LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE; A REPONERSE Y AL RUEDO.

Responder
70 años sin clásico.. 03/08/2011

te puteo en la cancha, porque te fuiste! pero te deseo lo mejor... es como dice Bruno, son esos partidos que te gusta jugar y que salís ganador... esperemos que realmente no sea nada, ni peligre tu carrera y pueda seguir disfrutando tu juego y puteandote tranquilo...<BR/><BR/>Mucha Fuerza Leo!

Responder
FrancoL VT 03/08/2011

Vamos negro cabezón!!! Un abrazo grande que todo va a andar bien!!!! te vamos a extrañar obvio en el preolímpico pero a Londres vamos todossss!!!

Responder
LA VERDAD 03/08/2011

me vas a decir que no sabias que en PENADOY no se hacen los estudios medicos hace tres años, y que paso en con los estudios medicos precompetitivos de la CABB?, se los hicieron mmmmmmmmmm creo que no

Responder
HORACIO 03/08/2011

Uno lee los comentarios de todo el pais ( el suyo ateniense sabe que no me sorprende..) basquetbolistico , sin distincion de camisetas , provincias , regiones , etc..y no puede sentirse mas que orgulloso primero del sentimiento para con Leo , un grande de verdad , y despues lo que muchos predicamos en estas paginas : este es un hermoso deporte , lleno de historia , anecdotas y grandeza y , amen del logico y sano folklore , motivo de union de miles de personas de todo el Pais.<BR/>Para todos un abrazo ,y seguro que Leo se recuperara , volvera a su nivel para alegria de los hinchas de peñarol , de los hinchas del basquet y por supuesto para que Ud. Ateniense o Cordobes , le propine una soberana puteada ( aunque por dentro diga...ESTE TIPO ES UNA BESTIA...JEJEJEJ).<BR/>En cuanto al ultimo comentario , posteado LA VERDAD , quiero pensar que su comentario no tiene “ mala leche ” , sino mas bien una grandisima cuota de ignorancia.<BR/>Los que escucharon los partes medicos y a los doctores , se informaron que este tipo de problemas aparecen en muchos jugadores de alta competencia , y APARECEN SUBITAMENTE , SIN PODER SER DETECTADOS POR EXAMEN ALGUNO SALVO CONTADISIMAS EXEPCIONES.....Pero bueno , opinar es gratis y permitido ...dejemos que todos opinen.<BR/>VAMOS LEO , TE ESPERAMOS PARA EL TRI- CAMPEONATO...PERO , POR SOBRE TODAS LAS COSAS , ESPERAMOS QUE TE PONGAS BIEN PRONTO.!<BR/>ABRAZO!

Responder
para horacio 05/08/2011

horacio no yo hable de medicina, no soy medico, solo hablo de que se hicieron los estudios precopeitivoss, ni en ´Peñarol ni en la CABB, algo grave, imprudente y irresponmsable, para deportistas de alta competencia.<BR/>tu respuesta a mi primer comentario es querer tapar el cielo con las manos, te aseguro que no hay mala leche, solo verdades.<BR/>

Responder
HORACIO 05/08/2011

Caballero , releea su posteo , Ud. AFIRMA QUE PEÑAROL ( PONE ERRONEAMENTE PENADOY , PERO BUENO EL FOLKLORE ES PERMITIDO....) HACE 3 AÑOS QUE NO REALIZA LOS EXAMENES PRE - COMPETITIVOS...Esta escrito...me parece que eso es Ignorancia ( no lo tome a mal , yo tambien soy ignorante de muchos temas....) y por otro lado , descalificante para con el Club Peñarol , que hace muchos años que hace las cosas bien , y le aseguro , POR QUE POR OTRO LADO LO SE feacientemente , QUE LOS CONTROLES SE HACEN RIGUROSAMENTE TODOS LOS AÑOS , ANTES DE EMPEZAR LA COMPETENCIA....CON RESPECTO A LA CAAB , NO PUEDO OPINAR PORQUE NO CONOZCO SU FUNCIONAMIENTO....PERO SI UD ESTA TAN SEGURO , COMO LO AFIRMA EN SU POSTEO , HAGA LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE , EXPONGA LAS PRUEBAS QUE TODOS LOS AMANTES DE ESTE MARAVILLOSO DEPORTE LO VAMOS A APOYAR...<BR/>Pero me parece , que , tirar bombas por tirar , no es correcto.Por lo menos de parte de Peñarol ,lo invito al Club y chequee los examenes de los jugadores de por lo menos los ultimos 10 años....<BR/>Lo bueno es que aca tambien se permite disculparse ( yo lo hice en mas de una oportunidad...) y no es verguenza.<BR/>Disculpe si lo ofendi y hasta cualquier momento...

Responder
ALDREI 06/08/2011

Uno se llena de los que postean desde la mala leche,seamos practicos,los jugadores de alta competencia estan asegurados para salvaguardarse ellos y los clubes,dichos seguros requieren de estudios previos en lugares de confianza para la compañia(muchas internacionales) y para los clubes,que no cierran si no pasan lo fisico y por ultimo si tenes la seguridad que esto no existia junta las pruevas y realiza la denuncia en la fiscalia que corresponda y mandale un mail a la aseguradora de los NBA argentinos que controlen los analisis precompetitivos que seguro ellos tambien se lo comieron.

Responder

DEJA UN COMENTARIO