• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Federal ya tiene 44 inscriptos

La organización del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) estuvo trabajando a destajo durante toda la semana pasada recibiendo las confirmaciones para participar del TFB, a través de la presentación de la documentación que se les exigía a los clubes que estaban clasificados por méritos deportivos.

Un total de 44 equipos son los inscriptos en esta primera etapa que finalizó el día viernes. Con la salvedad de que todos estos equipos para estar finalmente habilitados a disputar a partir del 14 de octubre el torneo, primero deberán pasar por una etapa de inspección de los estadios, presentación en tiempo y forma de la Lista de Buena Fe, y en el caso de aquellos clubes que hayan jugado la última edición de la ex Liga B, se deberá esperar el informe por parte de la Asociación de Clubes en cuanto a la presentación de los Certificados de Libre Deuda.

Asimismo, hay otros 10 equipos que, por lo estipulado en el reglamento, tienen plazo hasta el 15 de Agosto para presentar la documentación exigible, ya que accedieron a la clasificación durante el mes de Julio.

De esta forma, en la División NOA se pueden nombrar como inscriptos a Municipal El Bordo (Salta), Unión Orán (Salta), Club Gorriti (Jujuy), La Unión de Santiago (Santiago del Estero), Juan Bautista Alberdi (Tucumán) y Talleres de Tafí Viejo (Tucumán). En cuanto que, tienen plazo hasta el 15 de agosto, Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) y Talleres de Perico (Jujuy).

Por la División NEA, los que presentaron la documentación fueron: Hindú Club de Resistencia, Sarmiento de Resistencia, Social Las Breñas (los tres de Chaco); otros tres de Misiones, Tokio de Posadas, Mitre de Posadas y Tirica de Eldorado; más Sarmiento de Formosa y Santa Rita de Esquina (Corrientes).

En la División de Entre Ríos, hasta ahora se han inscripto Sportivo San Salvador, La Unión de Colón, Atlético Rosario del Tala y Peñarol de Rosario del Tala. Tiene plazo hasta el 15 de agosto Regatas de Concepción del Uruguay.

Mientras que, en la División Santa Fe se puede mencionar a Alma Juniors de Esperanza, Atlético Brown de San Vicente, Adelante de Reconquista, Club Atlético María Juana y Argentino de Firmat.

En la División Mediterránea dieron el sí todos aquellos clubes que estaban clasificados: los cordobeses Unión Eléctrica, Instituto y Barrio Parque, además de El Chorrillero de San Luis y Del Bono de San Juan.

En cuanto a la División Andina, los riojanos Deportivo Facundo y San Martín, al igual que Anzorena de Mendoza y Olimpia de Catamarca se han inscripto. Otro equipo mendocino, Atenas, tiene tiempo hasta el 15 de agosto para tramitar su participación al Torneo Federal.

Por su parte, en la División Buenos Aires, ya han formalizado su participación Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil, San Lorenzo de Chivilcoy, Estudiantes de La Plata y San Martín de Junín. Hay que recordar que Sportivo Pilar tiene tiempo para cursar su inscripción hasta el 15/08.

Mientras que, en la División Capital, han cumplimentado con la primera etapa de exigencias cinco equipos: Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ramos Mejía LTC, Villa Mitre y Pedro Echagüe.

Por último, en la Conferencia Patagonia han procedido a inscribirse dos equipos: Hispano Americano de Río Gallegos y Pérfora de Plaza Huincul; recordando que aún tienen tiempo de inscribirse otros cinco equipos: All Boys y Pico F.C. (ambos de La Pampa), Atlético Régina y Club Progreso (ambos de Río Negro) y el elenco neuquino Pacífico.

Lucas Ocampo - Prensa El Federal

COMENTARIOS (12)

HISPANO 02/08/2011

Hispano con quien va a jugar?...

Responder
Rodrigo 02/08/2011

Este torneo tiene menos seriedad que el de la AFA, pareceria que al basquet tb lo maneja Grondona, dejemos de joder con equipos de mil equipos, esto no hace mas que matar los federativos, la verdad que es pauperrimo y ni hablar de los efectos que tiene como torneo

Responder
MAXIG 03/08/2011

Y LOS indios de moreno no se inscribe que pasa donde estan los que dice ser los mejores del oeste bajen un canbio muchachos se dan cuenta que los demas equipos no son todos una m ...

Responder
EL RIOJANO 03/08/2011

Facundo de La Rioja no pago a los jugadores ni al tecnico, esta hoy sin los libre deuda correspondientes por lo pronto esta inhabilitado a participar. La asociacion de tecnicos y jugadores estan presionando.

Responder
pipo 03/08/2011

cuantos ascensos hay en total??

Responder
gonza 03/08/2011

para pablo:este torneo sirve para abaratar los costos de los viajes y que a los clubes no les cueste tanto participar y que muchos tengan la posibilidad de competir a un nivel medianamente alto!!despues si...el que ascienda va a ser el mejor!!

Responder
SAN JUAN 03/08/2011

san juan no puede jugar. a los jugadores nos deben 5 meses a todos. si le permiten jugar se vienen tambien los juicios a la adc y a la cabb,

Responder
AVARATAR COSTOS? 03/08/2011

La verdad no entiendo como van a avaratar costos teniendo a Hispano Americano solo en el fin del mundo donde el rival mar cercano que puede ser un equipo de Neuquen o Alto Valle de Rio Negro esta a 3000 km.....alguien me lo explica?

Responder
Coco 04/08/2011

Rodrigo no tenes idea, el basquet esta muy bien organizado para mi gusto! es costoso. si queres algo solo en Bs As eso seria lo peor, date cuenta abri el mapa de Argentina y fijate lo que es, no es solo Bs As.

Responder
PITY 23/08/2011

Perfora de Nqn flojito de papeles y todo puede jugar????

Responder
BRAD 06/09/2011

Porque no decimos la verdad ... HISPANO AMERICANO de Río Gallegos lo estafó la ADC con la complicidad de equipos de Chubut.

Responder
dany 29/09/2011

MUY BIEN LOS CLUBES DE CHUBUUUUUT, MUY BIEN LOS DIRIGENTES, SEGUIMOS CRECIENDO JUNTOS , HASTA QUE DESAPAREZCA EL BASQUET NO PARAMOS NO??

Responder

DEJA UN COMENTARIO