• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tengo que disfrutar un poco más los pequeños momentos”

Ya se sabe que el jueves que viene el doctor Néstor Galizio quien lo atendió desde que llegó a la clínica, le realizará el cateterismo para terminar con los procesos de diagnósticos. Por la tarde del jueves 11 debería estar en Mar del Plata, ya al amparo de su familia y sus amigos. Pero estas vertiginosas horas fueron para Leo Gutiérrez un tsunami de emociones.

Desde la desazón de quedar afuera de un torneo “hecho a la medida de él” como bien dijera su agente Claudio Villanueva, hasta la felicidad de saber que las respuestas del mundo del básquetbol fueron inmediatas y masivas. Ese respeto (y admiración) que Leo se ha ganado en base a una carrera llena de sacrificio y éxitos. Anoche, habló con Pick radio, sobre su momento particular e íntimo. Las partes salientes de la charla fueron estas:

-¿Cómo fue la situación para vos en el ámbito personal y familiar?
-Me pegó duro porque no esperaba nunca que me pase algo así. Creo que el tema de estar tanto tiempo sin descanso, sin tomarme un tiempo para descansar tanto el cuerpo como la cabeza, en este momento me jugó un poco en contra. Ya no soy un nene y cuando pasa esto te tenés que bajar un poco de la moto, relajarte y disfrutar un poco más los pequeños momentos y no pensar siempre en locuras. Me pegó mucho pero lo estoy asimilando de a poco y cuando llegue el momento de empezar todo de nuevo, cuidarme mucho más de lo que me cuido.

-Ahora te declararon Consejero Asesor dentro del staff del preolímpico, pero ¿No hay consuelo, no?
-No, para nada, no es lo mismo estar ahí adentro que verlo de afuera. Pero bueno, son cosas que pasan, hay que disfrutar de estar bien ahora, disfrutar la familia, descansar (aunque no quiera), y esperando estar bien para encarar la temporada con Peñarol a pleno, buscando lograr los objetivos que tenemos con el equipo y después si dios quiere cuando llegue el momento nuevamente de estar en la selección que seguramente será el año que viene, prepararme a full para ir a jugar los Juegos Olímpicos porque le tengo una fe tremenda al equipo que va a poder hacer un gran preolímpico para clasificar.

-Todos los medios nacionales estaban pendientes de lo que te pasó, ¿Cómo viviste eso?
-No paraba de sonar el teléfono, una llamada atrás de la otra, mensajes, fue medio caótico pero a la vez lindo porque escuchar y leer los mensajes que me dejaba la gente realmente lo disfruté, me dieron mucho apoyo, mucho cariño y eso te pone bien.

-Ayer tuvimos una charla con Mario Sepúlveda que estuvo buena, que como vos sabrás hace 5 o 6 años tuvo un tema parecido y desde entonces no para de ganar títulos en el TNA.
-Mario me escribió un mensaje realmente muy lindo, que aprovecho para agradecerle el apoyo. Nos conocemos de haber competido en contra o de haber charlado en el campo de juego, nada más y tuvo palabras muy agradables hacia mi, le contesté el mensaje pero muy breve porque yo no soy de escribir mucho.

-Encima no entendés nada de las redes sociales.
-
No, es verdad. No tengo Facebook, no tengo Twitter, no tengo nada. Ahora estoy tratando de entrar al mail de mi señora para ver unas cosas que tengo que ver y realmente no se usar la computadora, hace 2 horas que estoy con lo mismo y no hay manera. El “Loro” Maffei me escribió también y me llamó, gente que realmente no he tenido mucho trato pero que me han llamado igual y me han dado su apoyo, así que estoy súper agradecido.

-¿Tenés previsto antes del preolímpico estar en algunos amistosos, acompañando al equipo, por ejemplo en el Súper 4 de Córdoba?
-La idea es estar, no se si a Córdoba llegaré pero la idea es estar con el equipo tengo muchas ganas de acompañarlos, ellos ya me invitaron así que estaré con el plantel lo más probable en Rosario y Buenos Aires.

-¿En cuanto tiempo estarías nuevamente en una cancha jugando?
-Si te digo te miento porque no lo hemos hablado mucho con el médico. Lo que si se es que me dijo que iba a ser un tiempo bastante prolongado, 30 o 40 días más o menos. Pero quiero empezar a moverme lo antes posible, yo soy una persona de buen comer, imaginate 40 días sin hacer nada, voy a tener unos kilitos de más.

-El tema del hombro me dijeron se puede resolver por un proceso kinesiológico y no una operación, ¿Es así?
-Si, puede ser. Quizás no me opere y haga otro tratamiento. Estuve hablando con otros médicos, uno de ellos kinesiólogo de la selección de golf y me dijo que hay otras alternativas para hacer.

Por último, cuando se le puntualiza que en este tema todos los hinchas, hasta los de Quilmes que están virtualmente en la otra vereda, han brindaron su apoyo, Leo se toma un minuto para el momento especial que está viviendo y con la claridad de siempre declara: “Dejame agradecer a todo Mar del Plata, a toda la gente del básquet que se han preocupado por mi salud, un beso grande a todos y pronto nos veremos en una cancha de básquet nuevamente”.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Daniel 04/08/2011

Te deseo una pronta mejoria, y que puedas estar en la cancha lo antes posible. Seria muy bueno tambien, que puedas disfrutar todos los partidos que juegues sin provocar tanto a las tribunas contrarias. De todo corazon te lo desea un hincha de Lanus.

Responder
juan 04/08/2011

Leo sos el mas grande !!!(como jugador y tambien se ve que sos una gran persona),te deseo una rapida recuperacion.en poco tiempo estaremos disfrutando de todo tu basquet.

Responder
HAY CADA POSTEOS.... 04/08/2011

Si Leo , no los provoques , ni les hagas triples , ni les llenes la canasta de puntos , ni les ganes los partidos , ni salgas campeon con una camiseta que no sea la de ellos....a y sobre todo , a la gente de Lanus , que cuando vinieron a mar del Plata , el equipo a lo unico que se dedico fue a repartir golpes , codazos , cortinas ilegales... , no les hagas nada , cuando te vienen a pegar , pone la cara asi te la revientan de un trompsaso..Total , despues , cuando estes en el hospital con la cara rota , te van a mandar mensajes deseandote pronta recuperacion.....

Responder
juan acosta 04/08/2011

sorry que cambie de tema...pero es verdad que argentina en la primera faase va a jugar todos los días a las 18 hs...????<BR/><BR/>es una locura por dios..porque no juega a ultima hora..como siempre hace el local en cualquier torneo internacional.<BR/>idem para la television...no?

Responder
JUANJO GAUCHO 04/08/2011

DESDE MARCOS JUAREZ TODO EL APOYO PARA LEO Y UN GRAN ABRAZO <BR/>Un gaucho de alma

Responder
CEBADOR CON LA MEJOR !!!! 04/08/2011

LEO: TE DESEO PRONTA RECUPERACIÓN PARA TU BOBO Y VOS, PARA LUEGO, CONSEGUIR EL TRI QUE NOS PROMETISTE !!!!!<BR/>Y AHORA VAS A DARTE EL LUJO DE “CEBAR MATE OFICIALMENTE” <BR/>TE VAMOS A DAR UNA OVACIÓN QUE SE TE VAN A CAER LAS MEDIAS, AL DAR LA PRIMERA VUELTA DE MATE EN EL BANCO !!!!!!!<BR/>FUERZA Y AGUANTE MATADOOOR !!!!!

Responder
ruben mtl 04/08/2011

y bueno leo, tu destino en la seleccion es cebar mate.<BR/>lo vivieron diciendo los falsos que tienen de hincha en el club donde juegas hoy.<BR/>hacen un verso de marketing con la despedida de la generacion dorada ¿y se lo llevan a leiva en lugar del colo? el colo es generacion dorada, leiva un invento

Responder
fede 04/08/2011

curate pronto y que te mejores te quiero ver juga vien hace muchos <BR/>triples.<BR/>tengo 9 años con cresta,soy incha de lanus,pero te deseo un feliz<BR/>juego en la seleccion argentina.Chau mejorate capo¡jaja¡

Responder
Larva 04/08/2011

Leo mardel esta con vos y tu familia.

Responder
elmaterno 05/08/2011

Para Juan Acosta:<BR/>Argentina siempre juega en el último turno. Al menos eso dice la página de ticketek cuando sacas las entradas

Responder
Gigante 05/08/2011

Me parece que juegan a las 6......malisimo

Responder
grande leo 05/08/2011

vamos leo te vas a poner bien y la vas a romper como antes !! fuerzaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO