• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victorias de Venezuela y Brasil

Venezuela fue superior en el inicio del Torneo Súper 4 de baloncesto, Copa Israel Sarmiento, al derrotar a su similar de Cuba con marcador de 92-61, en el Domo de Vargas.

El cuadrangular amistoso que también cuenta con el concurso de las selecciones de Brasil y Panamá, forma parte de la preparación del elenco venezolano de cara al Preolímpico de Mar del Plata, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre.

De la mano de Greivis Vásquez, quien tuvo 18 puntos y un sólido trabajo de los jugadores de la banca, la preselección de Venezuela dominó a placer e incrementó la ventaja a medida que transcurrió el partido.

El conjunto que dirige Eric Musselman se mostró intenso en defensa, efectivo en las ayudas para cerrar espacios y con un ataque fluido, pese a algunas imprecisiones propias de un equipo que poco a poco busca su identidad.

“Estoy feliz con el resultado. Hubo un gran trabajo de los suplentes. Jóvenes como Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Windi Graterol están respondiendo, al igual que los más experimentados como Axiers Sucre. Lo bueno de este partido es que comprobamos que podemos anotar y que tener a Greivis jugando de escolta, al lado de un piloto como David Cubillán, hace que nuestro sistema sea más rápido. Es una fortaleza”, acotó el estratega.

“Todavía necesitamos ejecutar mejor ofensivamente y corregir detalles en las rotaciones defensivas, pero en líneas generales estoy satisfecho”, añadió.

Venezuela utilizó como abridores a Cubillán, Vásquez, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique.

Por los criollos, también destacaron Heissler Guillent, con 10 puntos y siete asistencias, mientras que José “Grillito” Vargas tuvo nueve tantos y 15 capturas.

Venezuela se medirá este sábado a Panamá.

Brasil arrolló
A primera hora, el elenco amazónico superó por 84-48 a Panamá, pese a no contar con su máxima figura, el NBA Tiago Splitter, por molestias físicas. Tampoco jugó Marcelo Huertas, por problemas con su seguro.

Marcelinho fue el mejor anotador por los vencedores con 16 puntos, mientras que por Panamá Jaime Lloreda tuvo 14 unidades.

Los amazónicos rivalizarán ahora con el conjunto cubano.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO