• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Presentación en Córdoba

El seleccionado de básquetbol de la Argentinaarribó hoy a Córdoba, para continuar con la preparación previa al comienzo del Preolímpico de Mar del Plata, en el marco del cuadrangular amistoso que se jugará entre viernes y sábado venidero en el estadio Orfeo.

El combinado albiceleste, con sus máximos referentes, se instaló en el hotel Holiday Inn, justo enfrente del escenario del Super 4.

Y desde las 19.00, el equipo de Julio Lamasdiseñó su primer entrenamiento en la capital provincial, con miras al encuentro que asumirá este viernes, desde las 21, frente a Cuba.

“Jugaremos el Super 4 lo mejor que podamos.Respetamos a los dos rivales que enfrentamos”, dijo el entrenador Lamas, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto a los jugadores Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa yFabricio Oberto, todos cordobeses.

En la ocasión, jugadores y técnico estuvieron acompañados por el titular y el director de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria e Hilario Serlín.

“El objetivo principal del equipo es la clasificación a los Juegos (Londres 2012)”, insistió Lamas, quien también reiteró que dirigir al actual plantel argentino “es el máximo orgullo de mi carrera, porque significa una gran responsabilidad”.

“En lo físico estamos bien, la preparación es exigente”, consideró el técnico, que aclaró que “en los próximos días buscaremos mayor énfasis en mejorar los aspectos tácticos”.

“Tanto (Fabricio) Oberto como (Luis) Scola jugarán cuando estén en condiciones de hacerlo”, aseguró el DT, que insistió que no arriesgará a los dos jugadores que acusan ligeras molestias.

El Preolímpico de Mar del Plata comenzará el 30 de agosto y culminará el 11 de setiembre. Entregará dos plazas para los próximos Juegos Londres 2012. Lamas apuntó que la ausencia de Leonardo Gutiérrez (mañana será operado en Buenos Aires por una arritmia cardíaca) “se notará porque iba a ser un recurso importante por su experiencia y oficio”, dijo.

“Pero varias veces la selección disimuló alguna ausencia, de manera efectiva, como sucedió con (Emanuel) Ginóbili y (Andrés) Nocioni. Estamos en condiciones de hacerlo”, expresó.

Prigioni, por su lado, manifestó que “será especial” para él actuar en su provincia natal, del mismo modo que Oberto sostuvo que pretende “mejorar” de una molestia que padece en el aductor izquierdo.

Por su lado, Figueroa, que no estuvo en el último Mundial Turquía 2010 por una lesión, expresó su satisfacción por integrar “un plantel tan exitoso. Quiero aprovechar esta experiencia para aprender lo más que se pueda”, remarcó.

El plantel argentino está compuesto por Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, Juan Pablo Figueroa, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Juan Gutiérrez, Martín Leiva, Fabricio Oberto y Paolo Quinteros.

Para mañana, a las 11, algunos integrantes del plantel participarán de una actividad pública en Plaza de la Intendencia, organizada por VISA, uno de los patrocinantes oficiales de la selección. Luego, los jugadores atenderán a la prensa en el lugar del evento.

En tanto, de 20 a 21, se realizará el entrenamiento a puertas abiertas para que el público pueda ver de cerca a sus ídolos.
Para la ocasión, la Federación local entregó localidades en distintos clubes de la provincia para que los chicos del básquet cordobés puedan decir presente.

Fotos: Gentileza Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Fuente: Mundo D.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS