• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una multitud en el Orfeo

No era un día más. El calendario mostraba una marca distinta. Poco común. El tiempo transcurrido era bastante. Siete años eternos, pero llegó. Luego de tanto esperar, el público cordobés volvió a ser testigo de una de las camadas más importantes del deporte argentino: la Generación Dorada. Ante una multitud (cuatro mil personas), la selección argentina se brindó al máximo y exhibió un entrenamiento a puertas abiertas, que quedará en la memoria para siempre.

Luego del exitoso evento realizado cerca del mediodía en la Plaza de la Intendencia, los alrededores del Orfeo, en la previa, mostraban un clima especial, diferente. Gente de todas las generaciones: adultos, jóvenes, ancianos y miles de niños de todos los clubes de la provincia (invitados especialmente por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba), llegaron a compartir un momento con cada uno de sus ídolos.

Todo empezó con una serie de distendidos y entretenidos ejercicios. Bajo las órdenes del entrenador Julio Lamas, los jugadores realizaron un partido “informal” en el cual se enfrentaron todos contra todos. Pases lujosos y algunas jugadas de fantasía, fue lo que más motivó a la gente presente. Para terminar, Héctor Campana, ex jugador y actual Vicegobernador, desafió a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino en un torneo de triples.

Finalmente, y luego de que concluyeran las instrucciones, los 14 preseleccionados para disputar el Preolímpico de Mar del Plata interactuaron con el público cordobés. Sin dudas, el más solicitado fue “Manu” Ginóbili. A su vez, el “Lancha” Delfino, Luis Scola (confirmado para mañana) y el “Chapu” Nocioni no se quedaron atrás. Otros que se llevaron todas las miradas, fueron los cordobeses Fabricio Oberto (no jugará frente a Cuba), Prigioni y Juan Pablo Figueroa.

Foto: Ligateunafoto.com
Fuente: Prensa Súper

COMENTARIOS (3)

Franco 12/08/2011

No será demasiado Glamour... Digo.. Por la dudas...

Responder
Gringo 12/08/2011

Digan la verdad que fue una falta de respeto a todos los clubes del interior de la provincia, 3 ó 4 hs. de viaje, más de 2 hs. de cola para ver 15 minutos cómo mucho, siendo generoso. Y no tienen la culpa los jugadores que los banco a muerte, sino los inoperantes de los dirigentes que tenemos. Una verguenza, una lastima que hayan empañado el éxtito tremendo que tiene esta generación de jugadores con la gente...

Responder
Mauro para Gringo 12/08/2011

Que paso? fue poco tiempo al final el entrenamiento? Yo lo sigo por internet y por las fotos parecía una fiesta con 5.000 personas

Responder

DEJA UN COMENTARIO