• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El análisis del triunfo argentino

Apenas concluyó la final del Súper 4, el entrenador argentino Julio Lamas no dejó dudas y aseguró que la imagen mostrada ante Venezuela fue la mejor en lo que va de la preparación para el Preolímpico de Mar del Plata. “Creo que la concentración, la actitud, la energía defensiva y el despliegue que los jugadores pusieron constantemente hicieron que se dé un partido tan lucido como el de hoy”, agregó.

Las claves del partido, según Lamas, fueron el esfuerzo defensivo constante, el deseo de pasarse la pelota y la altísima efectividad en los lanzamientos, que establecieron una diferencia “que no es normal en un partido internacional”. “Hoy se vio expuesta a la máxima potencia la calidad individual de los jugadores en ataque, y, en defensa, la actitud. Esas son las cosas buenas que deja el partido”, puntualizó.

Si de defender se trata, no podía quedar fuera del análisis el retorno de Fabricio Oberto, especialista en la materia que regresó tras más de nueve meses retirado. “Fabricio tiene una presencia defensiva que le da al equipo un equilibrio que nos hace mejores. Que él esté parado en el centro de la defensa, es un bastión y le da un equilibrio muy grande a la defensa”, afirmó Lamas.

Además, el conductor de la Generación Dorada explicó que la buena labor en defensa permitió anotar muchos puntos de contraataque, aunque destacó que ese vértigo “llevó a alguna pérdida de más”.

A su lado, el “Yacaré” Kammerichs resaltó la concentración defensiva y apuntó que el buen trabajo en la marca ayudó mucho en ataque, ya que dio tranquilidad para encontrar buenos espacios y tiros cómodos. “En un momento el equipo mostró un nivel altísimo”, comentó el alero.

Por último, Lamas remarcó el partido de Paolo Quinteros, que viniendo desde el banco aportó muchos puntos y se ganó un fuerte aplauso del público. Y cerró: “Lo que hoy demostraron casi todos los jugadores es que están en condiciones de ocupar el lugar que tienen en la preselección nacional y en una futura selección. Me voy tranquilo con esa situación”.

Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar

COMENTARIOS (4)

APLAUSOS 14/08/2011

Me parece bárbaro como habla Julio Lamas aparte estoy de acuerdo con su filosofia de basquet. Ahora me parece importante no llevar 3 bases, necesitamos recambio interno porque Scola y Oberto por ahi no aguantan tanto como antes. Me parece qe tendría que llevar a Pablo Prigioni y Pepe Sánchez dos bases de lujos y Paolo Quinteros no puede faltar. Me parece que Figueroa, está de mas en esta seleccion. Solo una simple opinión. Abrazo.

Responder
para aplausos 14/08/2011

opino todo lo contrario a vos, creo que pepe y prigioni estan para aguantar menos que scola.. en cualquier momento nos quedamos con un base solo si van esos 2 nomas.. figueroa tiene que ir, quinteros tiene muy buena mano, pero lamentablemente en su puesto estan manu y delfino..

Responder
para aplausos 15/08/2011

el que escribió aplausos probablemente lo vio por tv o no estuvo en la cancha y te puedo asegurar que no ves todo,solamente ves lo que te muestran las cámaras.<BR/>Te puedo asegurar que si bien pepe es un fenómeno y creo que de lo mejorcito que vimos por el orfeo.NO ESTA PARA JUGAR A ESTE NIVEL MUY INTENSAMENTE Y MUCHOS PARTIDOS!!!!! EL SÁBADO ENTRO DE TITULAR Y EN UN MOMENTO SE TOMABA LAS DOS RODILLAS COMO SIGNO EVIDENTE DE CANSANCIO, SI SUMAMOS A ESO QUE EL MONITO PRIGIONI TAMBIEN VIENE MEDIO BALEADO ES INEVITABLE QUE LLEVEMOS TRES BASES ( EL JUAMPI NO LO ESTÁ HACIENDO TAN MAL).<BR/>QUINTEROS ES MUY BUEN ANOTADOR PERO SON NOTABLES LAS VENTAJAS QUE DA EN DEFENSA POR SU BAJA TALLA Y APARTE TIENE ESOS DOS MONSTRUOS DELANTE DE ÉL.<BR/>EL CORTE PASA POR MAINOLDI ,EL YACARÉ Y LEIVA (QUE A MEDIDA QUE SE PONEN MAS EN ESTADO TODOS SE NOTA MAS LA DIFERENCIA CON LOS OTROS).<BR/>LAMAS SABE Y ES INTELIGENTE PARA DECIDIR LOS CORTES.<BR/>ESPEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRA SELECCIÓN

Responder
De acuerdo con el que le contesta al primer comentario 15/08/2011

Estoy de acuerdo con lo que dice el segundo comentario. Tanto Pepe, como Priggioni son dos grandes bases, pero tambien son “grandes ” de edad. Y justo el puesto de base , es uno de los que mas desgaste implica en el nivel internacional.Es habitual que los bases de los otros equipos sean veloces y atleticos (aunque por lo general menos pensantes que los nuestros). Eso le da mucho desgaste defensivo a nuestros bases. Entonces esta bueno tener como tercer base a un especialista defensivo tipo, Figueroa, Cequeira o Campazzo, para que aporte el desgaste defensivo, que a los otros le cuesta mas dar.<BR/>Es cierto que Scola y Oberto no llegan tan enteros fisicamente a este torneo, Pero ya hay varios buenos relevos para ellos: Nocioni y Kamerich para Luisito; Juan Gutierrez y Leiva para Oberto.<BR/>Esta bueno remarcar que esta rotacion seria posible, por contar el equipo con dos craks del nivel de Lancha y Chapu, que puden jugar sin ningun problema en dos pociciones. Esto permite que llevemos solo dos escoltas y dos aleros. Y podemos tener cabida en el equipo para 3 bases y 5 internos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO