• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La selección llegó a Rosario

El factor sorpresa fue clave para la tranquila llegada del seleccionado argentino a la ciudad de Rosario. Sólo unos pocos tenían la certeza del horario de arribo y por eso, entre la jornada electoral y el letargo propio de todo domingo por la tarde, Ginóbili, Scola y compañía pudieron descender con tranquilidad del micro e instalarse en el hotel Plaza Real sin ser asediados por el público.

Apenas algunos saludos, charlas informales con la prensa (el contacto oficial será hoy desde las 17.30 en conferencia), pedidos de autógrafos y fotos fueron el prólogo para que los jugadores se acomoden en las habitaciones y merienden en la previa de la visita al gimnasio.
Apenas unos minutos después de la llegada, cuando las vallas, el personal de seguridad y los móviles policiales llamaron la atención, un buen número de curiosos comenzó a congregarse, por lo que la salida y el regreso del gimnasio ya no fue tan tranquilo. Y para hoy se espera la habitual locura que genera este equipo en cada visita a Rosario.

Según relataron los propios jugadores, el viaje desde Córdoba en el micro temático del seleccionado fue agradable, algo reflejado en los rostros todavía adormecidos de los integrantes del equipo.

Finalmente la práctica en Newell’s se concretará recién hoy por la mañana, porque ayer se
realizaron trabajos de gimnasio.

A las 17.30, en uno de los salones del Plaza Real se llevará a cabo la conferencia de prensa con las máximas autoridades de la Confederación Argentina, de la Federación, provinciales, municipales, y, obviamente los protagonistas. Julio Lamas, Andrés Nocioni y Carlos Delfino serán algunos de los integrantes del equipo que dialogarán con la prensa e incluso hay preparada una sorpresa para el Chapu.

En la previa de la charla con los periodistas se realizará una visita de CABB Solidaria (eventos solidarios a instituciones o personas que lo necesiten) a la Asociación CHICOS, de Mendoza 1247, aunque no está confirmado qué jugadores realizarán la visita. Por la noche volverán a entrenar en Newell’s, con un pedido especial para que las prácticas sean a puertas cerradas.

NOSTÁLGICO
Uno de los hinchas que se acercó al hotel le gritó a Prigioni: “Pablo, volvé a Belgrano”. El muchacho recordó las épocas del base en el equipo nicoleño, que justamente en el estadio de Newell’s le ganó la final del TNA al equipo leproso en 1997.

Micro para la ocasión
No es difícil reconocer al micro de la selección. Tiene los colores celeste y blanco, el emblema de la CABB y las fotos de los integrantes del equipo. Un lujo.

También Venezuela
Un ratito antes de la llegada de Argentina arribó en plantel de Venezuela, el rival para mañana a las 22.

La 12
Chapu Nocioni viene utilizando en los amistosos la camiseta número doce, en homenaje a su amigo Leo Gutiérrez, quien se pierde el torneo por una afección cardíaca de la que ya fue intervenido y se recupera bien.

Fuente: Básquet Rosario
Fotos: Sofía Korol, diario El Ciudadano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO