• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Panamá superó al equipo “B” de Puerto Rico

El quinteto local, dirigido por Flor Meléndez, presentó un híbrido entre sus potenciales selecciones Preolímpica y panamericana, mientras Panamá mantuvo en cancha a su núcleo principal disponible, encabezado por el ´enebeísta´ Gary Forbes ante unos 600 espectadores en el Coliseo Mario ´Quijote´ Morales de Guaynabo.

También tuvieron amplia participación Danilo Pinnock, Jaime Lloreda y Rubén Garcés, distinto a la noche anterior cuando el dirigente de Panamá, el boricua David Rosario, dio mayor tiempo de juego a su banco como parte del triunfo boricua 86-66.

Del grupo boricua en lucha por posiciones al Preolímpico participaron Javier Mojica, Johwen Villegas, Luis Villafañe, Manuel Narváez, Alex Galindo, Ángel Álamo, John Holland y Jesse Pellot Rosa, unidos a Filiberto Rivera, Miguel Alí Berdiel, Devon Collier, Matt López, Manuel de Jesús y Jesús Verdejo.

Dos canastos seguidos de Forbes rompieron un empate 5-5 a principios del juego, y el conjunto visitante no volvió a mirar atrás aprovechando la pobre ejecución ofensiva de Puerto Rico, especialmente en la primera mitad que dominó Panamá 49-30.

El margen llegó par de veces a un máximo de 25, la última 61-36 con canasto de Lloreda restando 6:27 del tercer cuarto, pero el ataque boricua despertó guiado por Villegas y Álamo, recortando paulatinamente la diferencia.

Entonces, un efectivo preseo en zona a principios del cuarto periodo desarticuló por completo a los panameños, y Puerto Rico se acercó a seis, 82-76, con cesta de Holland restando 4:14, pero hasta ahí llegó el empuje.

Panamá, con un avance 9-0, despegó 91-76 y puso el partido en caja de seguridad. Pinnock y Forbes, con 21 cada uno, encabezaron el ataque ganador, junto a 19 de Lloreda y 17 de Garcés. Villegas, en causa perdida, marcó 19, y 13 de Holland.

La serie termina hoy (8:00 p.m.) con la participación boricua preolímpica en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.


PLAN B

GUAYNABO - El plan original establecía comenzar la preparación para los Juegos Panamericanos este mes, pero es probable que sea pospuesto hasta mediados de septiembre. Y anoche quedó demostrado que hay mucho trabajo por hacer. Panamá derrotó 93-82 a una selección B de Puerto Rico, en un partido de fogueo celebrado en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Del equipo boricua que jugó anoche, se espera que salga el grueso del combinado que participará en octubre próximo en Guadalajara 2011.

Ante las dudas sobre la disponibilidad de jugadores, existe la posibilidad de que sea para el mes próximo que finalmente puedan comenzar oficialmente los entrenamientos del Equipo Nacional con miras a los Panamericanos. Antes, Puerto Rico presentará su selección mayor del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Torneo Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata, Argentina. La idea original es que la preselección panamericana comience a entrenar este lunes 22 de agosto en Guaynabo.

“Si no hay quorum, no vamos a entrenar por entrenar. En ese caso se esperaría que nosotros llegáramos, y empezaríamos con los lleguen de allá, después que se cojan unos días de descanso”, dijo previo al juego el dirigente Flor Meléndez.

Del grupo boricua original, se ausentaron ayer Denis Clemente y Joel Jones, presumiblemente insatisfechos por quedar fuera de los 15.

“Aquí todavía hay posibilidades. Aquí no hay nada escrito. Para mí es mala decisión de ellos. Fui claro con todos ellos desde el principio. Por lo menos hubieran dicho que no iban a venir”, lamentó Meléndez, aunque confesó entender la molestia de los canasteros.

“Los comprendo porque uno es un competidor y eso hay que aplaudirlo, que tengan esa actitud combativa, pero no te puedes rendir”, agregó.

Precisó, además, que los seis restantes del corte inicial, y tres que no hagan el equipo a Mar del Plata, podrían comenzar a entrenar el lunes, bajo la supervisión de Georgie Rosario y Danny Ortiz, junto a un décimo jugador que sería citado en el fin de semana. Pero, si alguno decide asumir algún contrato profesional de inmediato en el extranjero, se retrasaría la preparación hasta septiembre.

“No nos afecta en nada porque comoquiera tenemos mucho tiempo. Tenemos un mes antes de los Juegos”, puntualizó Meléndez.

Fuente: Luis Santiago Arce - diario El Nuevo Dia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS