• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rumba Boricua

Puerto Rico, bajo la dirección de Flor Meléndez, ganó la serie 2-1, y luego del partido se espera el anuncio oficial de los 12 jugadores que integrarán oficialmente el conjunto boricua en Mar del Plata.

Y fue un cierre espectacular para el quinteto nacional ante la fanaticada local, antes de partir este fin de semana, sábado y domingo, rumbo a Brasil para el torneo de fogueo Copa Jenaro ´Tuto´ Marchand.

El dominio boricua fue total y absoluto, en un partido que por momentos perdió su adjetivo de amistoso con fuertes encontronazos entre jugadores de cada bando, pero sin mayores consecuencias ante más de 6,000 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

No habían pasado tres minutos cuando ya Puerto Rico ganaba 10-2 con par de triples de Alex Galindo, al tiempo que los panameños lucían cansados, desgastados y desanimados. Para completar, se encontraron con una escuadra boricua que mantuvo una férrea y agresiva defensa y un sólido ataque, a pesar de la inactividad del estelar armador José Juan Barea, quien vio el juego en ropa de civil afectado por molestias estomacales.

Puerto Rico, que tuvo sorpresivamente en acción al prospecto Devon Collier, dominó la primera mitad 53-28, y montó un espectáculo en el tercer cuarto, encabezado por dos majestuosos puentes aéreos con pases de Galindo que terminaron con espectaculares donqueos de Renaldo Balkman que hicieron estremecer el Rancho Vaquero.

Hasta ese momento la ventaja boricua aumentaba hasta 36 en varias ocasiones, y la frustración panameña era evidente.

El tercer segmento finalizó 82-47, y el último periodo fue de puro trámite.

Diario El Nuevo Día.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO