• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Palacio lleno de oro

Si bien ambas selecciones se preparan para el mismo torneo y de hecho serán rivales de serie en el Preolímpico, esta noche será especial para todos los que concurran al Palacio Peñarol. No es de todos los días ver aUruguay en Montevideo, pero mucho menos lo es y tampoco lo será, el poder ver un equipo de estrellas, que consiguió el oro olímpico en el 2004 en nuestro país. Eso sucederá esta noche cuando “Manu” Ginóbili y compañía pisen el Palacio desde las 22 horas.

El partido tendrá un espectáculo previo digno de la ocasión, con presentación olímpica tal cual aconteció en las finales de la Liga, por lo que está previsto que 21:45 ambos equipos culminen su calentamiento para darle paso al espectáculo.

En Uruguay no podrán estar presentes por lesión Esteban Batistani Mathías Calfani. Al capitán se le agrandó medio milímetro la distensión muscular y no se lo arriesgará para el partido. La idea es que el pivot tenga sus primeros minutos en la preparación el próximo lunes cuando por la Copa

Oscar Moglia, Uruguay enfrente a Cuba. Lo de Calfani ya era sabido, por el problema en el codo no se lo arriesgará y difícilmente pueda ver acción hasta el viernes 26, donde volveremos a enfrentar a Cuba en el Campus de Maldonado. Gerardo Jauri en el entrenamiento hoy por la mañana resolverá cuál es el otro jugador (del perímetro) que vea desde afuera el partido ante Argentina.

“Los estudios que me hice hoy de mañana marcaron que la distensión se agrandó, pasó de 1.5 milímetros a 2. Esto me deja afuera del partido con Argentina, pero la recuperación viene en términos normales, ya que la herida está cicatrizando”, expresó Batista. Luego agregó: “A todo jugador le gustaría estar en un partido como este, pero más importante es llegar en forma al Preolímpico. Voy a recuperarme unos días más para poder estar al 100% en la Copa Moglia, el lunes volveré a jugar”

En Argentina por su parte, el plantel está confirmado, ya que por la lesión que sufrió Hernán Jasen en el último amistoso ante Venezuela (cortes internos y externos en el labio) no podrá estar en Montevideo, mientras que Fabricio Oberto, uno de los referentes de esta generación, tampoco estará en el plantel por una fatiga muscular también ocurrida durante el enfrentamiento ante la vinotinto en Rosario hace 72 horas.

Fuente: Basquet Caliente.
Foto: Ligateunafoto.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS