• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al fulgor de las estrellas

Uruguay, todavía sin Esteban Batista, jamás tuvo posibilidades de realizarle partido al talentoso plantel visitante. En lo deportivo, el comienzo del juego fue tan parejo como errático, con Uruguay demostrando enormes problemas para encestar. El local consiguió ocho de sus diez puntos en el primer cuarto con tiros de media distancia.

La pobre actuación de Leandro García Morales, quien lanzó 0 de 9 de campo, hizo más cuesta arriba la situación. Argentina tampoco estuvo fino en el comienzo pero apostó a las penetraciones y el juego interno, en especial de Juan Gutiérrez, para abrir las primeras diferencias.

El buen ingreso de Nicolás Borselino devolvió al juego a Uruguay, que luchó el partido y se colocó a dos puntos hasta que un arranque visitante volvió a dejarlo a nueve unidades.

En el complemento, las distancias reales entre ambos planteles se tradujeron al marcador. Argentina mostró sus credenciales, salió a sentenciar el partido con triples, corridas y elegantes asistencias. Fueron 32 puntos en diez minutos, los mismos que en toda la primera parte.

Un infalible Carlos Delfino y un excelente Luis Scola, más el aporte de otros jugadores, hicieron que Argentina avasallara a Uruguay. Además, la visita realizó un gran trabajo defensivo, cerrando líneas y dominando en los rebotes.

El último cuarto fue sólo el epílogo del espectáculo, con Scola y Ginóbili dejando la cancha temprano y recibiendo los aplausos del público.

Síntesis
Uruguay (50): Osimani 5, García Morales 0, Aguiar 10, Izaguirre 2 y Newsome 2. Barrera 10, Borsellino 8, Martínez 4, S. Vázquez 0, Fitipaldo 0, Izuibejeres 3, J. Osimani 3 y Bastón 4. DT: Gerardo Jauri.

Argentina (77): Prigioni 6, Ginóbili 8, Delfino 14, Nocioni 4 y Scola 21. J. Gutiérrez 8, Leiva 0, J. Sánchez 0, Quinteros 12, Kammerichs 4, Mainoldi 0 y Figueroa 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 10-15, 23-32 y 34-64.
Árbitros: Baum-Uslenghi-Vito.
Estadio: Palacio Peñarol.

Fue un espectáculo apto para todos
La oportunidad única que se vivió de ver de cerca a la “Generación Dorada” del basquetbol argentino atrajo a todo tipo de espectadores al Palacio Peñarol, desde fanáticos hasta curiosos.

La buena disposición de Ginóbili y compañía benefició a aquellos que pudieron acercarse a los astros argentinos para sacarse una foto o conseguir un preciado autógrafo.

Las tribunas colmadas lucieron con gente de todos los ámbitos del basquetbol local, dirigentes y jugadores que, por una noche, se convirtieron todos en hinchas.

Wilfredo Ruíz, Óscar Moglia, Fernando Stagnari, Alejandro Álvarez, Diego González, Pablo Rak, Diego Olivera, Pedro Xavier, Federico Álvarez fueron algunos de los que dijeron presente y se sumaron a un público que disfrutó el espectáculo de principio a fin.

Eso sí, la localía existió y se hizo sentir por momentos. Lo puede afirmar Ginóbili, que recibió una lluvia de silbidos al perder su primera pelota.

Números clave
12: Tantos de segunda oportunidad consiguió la visita, aprovechando muy bien sus 13 rebotes ofensivos.

10: Triples encestó Argentina en 21 intentos. Delfino puso cuatro de ellos. Uruguay sólo colocó 4 de 16.

32: Puntos anotó Argentina en su espectacular tercer cuarto donde dominó en ataque y en defensa.

Fuente: Ovación Digital

COMENTARIOS (3)

formativas 20/08/2011

Hola, soy uruguayo amante del basket, y anoche tuve la oportunidad de disfrutar de vuestra seleccion, que da placer verla.<BR/>Sin duda que estos jugadores, son un espejo, no solo para los argentinos, sino tambien para todos los chicos que practican este hermoso deporte, les mando felicitaciones y mucha suerte.<BR/>ah, un comentario aparte, yo estaba en la tribuna y uno de nuestros hinchas, en un momento que se hizo silencio, grito, antes que empezara el partido, !juez por favor terminalo ya! yayayaya

Responder
elsurfero 20/08/2011

Que pocos comentarios!!!!! no veo a aquellos que años anteriores hablaban giladas de Ginobili. Yo lo unico que puedo decir es que disfrutemos esto que tenemos, esta durando mas de 10 años, es sensacional pero irrepetible.

Responder
El Manguera 22/08/2011

Es verdad, hace un tiempo lo mas tierno que le decían al Manu era mercenario, y ahora...no aparece nadie por aqui, je! Vamos la Generación Dorada por otra alegría más

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS