• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Y en las malas mucho más

Cuando Flor Meléndez asumió la dirección técnica del Equipo Nacional tenía en mente contar con un elenco de primera. Esa ilusión de ir al Torneo Preolímpico con las mejores figuras del patio, sin embargo, se fue desvaneciendo poco a poco por situaciones de salud.

Al final del día, Peter John Ramos, Nathan Peavy, Carmelo Lee, Guillermo Díaz, Ángel Daniel Vassallo y David Huertas quedaron fuera de la competencia por lesiones. Eran seis valiosos canasteros, quienes venían de participar en el Mundial de Turquía el año anterior.

Pero todas esas bajas dieron paso a una fuerte lucha en un grupo de canasteros, que deseaban demostrar que merecían estar en el combinado, ya fuera por primera vez o de regreso.

Y Meléndez fue testigo -en primera fila- de la entrega de esos baloncelistas en cada entrenamiento y partido de fogueo. Los juegos intraescuadra parecían desafíos oficiales de una temporada. La intensidad era alta. Todo por vestir el uniforme patrio. Y esa dedicación fue un refrigerio para el cuerpo técnico pese a las adversidades en el camino.

“Al presentarse la problemática de las ausencias y ver estos muchachos hacer lo que hicieron, despertó en nosotros un hambre y deseo de seguir trabajando. Nos alentó”, comentó el experimentado mentor.

“La respuesta del grupo fue muy positiva y vamos con mucha esperanza a ese torneo”, amplió Meléndez en su regreso al seleccionado como técnico en propiedad, tras 28 años de ausencia.

Buena química

En la lista de 13 canasteros no figurarán grandes nombres. Pero Meléndez sí parece estar seguro de una cosa: de la química desarrollada en este tiempo.

“Este es un grupo bien unido. Son buenas personas y se llevan bien entre ellos. No va a haber división entre ellos”, afirmó y agregó que “también es un grupo talentoso que sabe lo que nosotros queremos y nosotros sabemos lo que ellos pueden dar. En eso estamos bien compenetrados”. “Es un grupo bien bueno para el presente y el futuro”, apuntó el exbaloncelista.

Énfasis en la defensa

La consigna de Meléndez es una y así lo ha enfatizado desde el principio: “Aquí, hay que defender”. Meléndez le apostará a la defensa para obtener el pase olímpico a Londres. Y es lo que seguirá trabajando a su arribo a Brasil a partir de mañana. “Vamos a una competencia fuerte y hay que poner presión defensiva en todo el campo sin dejar que el oponente pueda respirar. Tenemos jugadores que se distinguen por ser más anotadores que defensores, y hay que seguir trabajando con ellos”, destacó.

En Brasil, específicamente en la ciudad de Foz de Iguazú, el combinado nacional enfrentará a tres fuertes rivales a partir del miércoles en la Copa Jenaro ‘Tuto’ Marchand, como preámbulo al Preolímpico.

Primero enfrentará al muy mejorado República Dominicana; el jueves chocará ante Canadá; y el viernes jugará contra el anfitrión Brasil. Los tres rivales pertenecen a un grupo distinto al de Puerto Rico en la primera ronda del Preolímpico en Argentina.

“Vamos a medirnos con ellos para ver cómo vamos y que podemos encontrar de ellos. Son tres equipos que siempre están en la pelea en los torneos, particularmente, Dominicana que se ha organizado, que era lo único que les faltaba”, concluyó el técnico.

Fuente: El nuevodia.com

COMENTARIOS (2)

Pueda ser que salgas ultimo 22/08/2011

Lo único que le deseo al vendehumo este es que salga ultimo, como Argentino se lo deseo de todo corazón, y que no lo contrate jamas un equipo de Argentina, ya que lo que hizo con la CABB al dejar a las chicas colgadas no se lo voy a perdonar jamas, y cuando pueda le voy a dar con un caño, asique vendehumo pueda ser que salgas ultimo y en PUELTOLICO te den un puntin en el o... cuando termine lo de Mar del Plata.

Responder
Para pueda ser.... 23/08/2011

Ehhhh, quién serás resentido e ignorante para escribir lo que escribiste. Seguramente debés ser un pibito desubicado, pero para un futuro asesorate o informate. El señor Flor Melendez tiene una trayectoria impecable y no merece lo que escribiste y con respecto al femenino el que tiene que dar las explicaciones es el presidente, o porque te pensás que nunca habrió la boca respecto a este tema. Porque estaba perfectamente claro en que condiciones aceptaba Flor y el si lo aclaro en este mismo medio....tontín

Responder

DEJA UN COMENTARIO