• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La nota la dio Argentina

El equipo argentino logró recuperarse luego de un inicio desfavorable por nueve puntos (0-9) que llevó a Tolcachier a solicitar un tiempo muerto a menos de tres minutos de juego. Después de la interrupción Argentina mejoró en defensa, protegió más el rebote defensivo (los venezolanos en la primera mitad consiguieron nueve) y aparecieron los tiros a distancia (tres triples). Todo se hizo sumamente equilibrado hasta el epílogo del primer tiempo, incluso los argentinos tuvieron la chance de tomar una ventaja de cinco (23-18) que no les duró demasiado en medio de la baja efectividad de ambos equipos (28-28).

A poco de iniciado el tercer cuarto, y de la mano de un potente Nicolás Romano (17 puntos y 7 rebotes), Argentina en cuatro minutos metió un parcial de 13 a 0 y pasó a ganar por siete (41-34). Este pasaje resultó clave en el desarrollo porque luego el equipo hizo circular el balón a través de sus bases, obtuvo un fecundo sprint por parte de Mata y en general se encontró el mejor juego. A falta de cuatro minutos Argentina sacó máxima de dieciséis (69-53) y se quedó con el triunfo más importante de su preparación.

En su segunda presentación los argentinos (con las bajas de Luis Cequeira y Matías Sandes) deberán medir fuerzas frente a Cuba y cerrarán su participación frente al local. Para el preseleccionado este fue su cuarto triunfo (Euskadi, Paraguay -2- y Venezuela) en cinco presentaciones.

Síntesis
Argentina (71):
Nicolás Laprovittola 9, Luciano González 5, Marcos Mata 12, Nicolás Romano 17, Alejandro Alloatti 5 (FI); Juan Manuel Fernández 7, Pablo Espinoza 4, Miguel Gerlero 2, Marcos D’Elía 10 y Juan Fernández Chávez 0. DT: Enrique Tolcachier.

Venezuela (57): Greivis Vázquez 10, José Bravo 3, Oscar Torres 4, Dwight Lewis 6, Windi Graterol 2 (FI); Guillent Heissler 16, Néstor Colmenares 0, Richard Lugo 0, José Vargas 11, Axiers Sucre 2 y Gregory Echenique 3. DT: Eric Musselman.

Árbitros: Gabriel Baum, Adrián Vázquez (Uruguay) y Rolando Ginarte (Cuba).
Parciales: 16-16, 28-28 y 49-43.
Estadio: Palacio Peñarol
Crónica: webasketball.com.ar


Un triunfo sin brillo

El primer tiempo de Uruguay no fue bueno por ningún lado y más allá que terminamos perdiendo por 3 puntos (37-40) el nivel preocupaba, ya que los cubanos (no son una potencia) nos vulneraron muy fácil, llegaron al gol rápidamente y los ataques de los centroamericanos culminaban siempre en puntos en contra.

Dentro de ese primer tiempo, el cuarto inicial fue complejo y a no ser por lo que aportaba Osimani en ataque, el resto brillaba por su ausencia.

Terminaron ganado por 9 (28-19) con la figura de Puñeiro y Haití que en la pintura era imparable. Malos minutos de Newsome, Batista como era de esperar está muy lejos de lo que uno espera, ya que hace 3 meses no está en actividad.

Ya en los segundos diez, con el ingreso de Martínez más un buen aporte de Izaguirre, Uruguay acomodó el cuerpo y llegó a pasar por uno (33-32) restando 4.15; pero más errores y un buen tramo de Pérez en ataque le permitieron a Cuba nuevamente sacar diferencia e irse al descanso ganando por tres puntos.

El segundo tiempo fue diferente, sobre todo en el plano defensivo, donde Uruguay salió con otra actitud no permitiendo que su rival tuviera las comodidades a la hora de atacar.

De hecho, Cuba sólo convirtió 25 puntos en esos 20 minutos. Aguiar, Batista e Izaguirre se consolidaron en ataque y allí los celestes sacaron ventaja.

Si no fuera por los triples de Torres (2 seguidos en el cierre del tercer cuarto), los de Jauri se iban arriba al cabo ya de los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Ese quiebre que uno esperaba, parecía darse restando 2.30 para el final, cuando 4 puntos seguidos de Aguiar le daban a los dueños de casa distancia de 6 (66-60), pero otra vez Torres con un triple y Puñeiro colocaron a Cuba a uno a 58 segundos del cierre.

Allí el “pica” tuvo todo para liquidarlo, pero erró tres libres seguidos y con 11 segundos por jugar le dio la última ofensiva a los centroamericanos, que no la pudieron definir por una gran defensa de Osimani sobre Puñeiro, que tiró pero si siquiera tocar el aro.

Aguiar terminó como goelador con 17 puntos, seguido por Fernando Martínez y Batista con 13. En Cuba, Torres fue el goleador con 16 unidades, seguido por Puñeiro con 15.

Síntesis
Uruguay (67):
Martín Osimani 6, Mauricio Aguiar 17, Gustavo Barrera 4, Reque Jereil Newsome 2, Esteban Batista 13 (FI); Fernando Martínez 13, Sebastián Vázquez 2, Sebastián Izaguirre 10, Bruno Fittipaldo 0, y Nicolás Borsellino 0. DT: Gerardo Jauri.

Cuba (65): Orestes Torres 16, Yoan Haiti (x) 9, Yorman Polas (x) 4, Yudniel Pérez (x) 8, Juan Piñeiro 13 (FI); Alexis Mestre 0, Abaham Richardson 7, Yaser Rodríguez 0, Lisvan Valdéz 8 y Yordanis Calderón 0. DT: Ariel Amarillo.

Arbitros: Marcos Fornies, Marcos Ferreira (Brasil) y Fernando Sampietro (Argentina).
Parciales: 19-28, 37-40 y 53-54.
Estadio: Palacio Peñarol.
Por Juan Pablo Tamborini - basquetcaliente.com

COMENTARIOS (11)

silbat 23/08/2011

Vamos con este equipo todavia ! ! !! Grande Nico (Laprovittola) que en este nota no te nombran pero en basquet plus destcan la conduccion de un “enorme nicolas laprovittola ” con 9 ptos y 7 asistencias. Segui asi nico y con la humildad que te caracteriza !! !!

Responder
para silbat 23/08/2011

che silbat no es necesario que lo nombren en ninguna nota sabés, los pibes estan haciendo las cosas bien y hay varios que no los nombran,puede estar este o aquel pero ellos estan haciendo las cosas bien. quedate tranquilo que los jugadores de perfil bajo saben como sobresalir no lo digo por nico sino por casi todos los que estan en esta seleccion.

Responder
fanaticos del basquet 23/08/2011

que paso con Matias Bortolin (atenas ) no figura en la formacion , quedo afuera de la pre-seleccion ? , figuraba hasta hace unos dias en el equipo de los 12 para viajar a Guadalajara.

Responder
asociacion q juegue aprea 23/08/2011

alguien sabe donde se puede ver? porque ayer solo pude seguir las estadisticas en vivo en FIBA.com

Responder
Franco 23/08/2011

Juega laprovittola y no esta campazzo en esta seleccion???????

Responder
pipita 23/08/2011

Si alguien sabe si televisan el partido de hoy y por donde que avise. Gracias

Responder
Jorge 23/08/2011

Parece que a tyc sports solo le interesa la generacion dorada pq nunca transmite los partidos de esta seleccion que la esta ROMPIENDO TB!!! AGUANTE ARGENTINA!!!, BUEN FUTURO PARA ESTOS PIBES!!

Responder
De Lanus 23/08/2011

Lo que pasa es que Campazzo se abrió de “gambas” otra vez, como cuando nico le hizo el famoso caño que leo gutierrez y la pandilla de peña no se la banco y lo cachetearon. jajaja. Es un gran jugador,pero todos no pueden estar, es mas, supongo que, salvo algo raro, quizas ni Nico quede (portacion de apellidos de otros bases de la preselección), pero igualmente, y ahora enserio, los dos se merecen la selección. O al menos estas oportunidades. Ahora si, Campazzo, es real, no se banco ese recurso, no es humilde (al menos contra Lanus nunca lo fue), y esas cosas a veces te juegan en contra. Seguro sos de peña. Ahi, Tu base es “respaldado” por muuuucha gente, y no solo jugadores, y lo saben todos. Ojala estaliga no se repita nada de nada de lo que paso la anterior entre ambos equipos. Que se haya aprendido. Y espero poder ir a mdq el 23 de setiembre con mi flia y que disfrutemos en paz y alegría, mas alla del resultado que se de. Saludos a los campeones. Saludos a todos los granates.

Responder
Marcelo 23/08/2011

Aqui esta la pagina donde pueden ver los juegos en directo:<BR/><BR/>http://requechando.com/Requechando/Ver-VTV-Uruguay---En-Vivo-Online-Gratis/2164/0

Responder
granate 23/08/2011

Franco campazzo no esta en la selecion porque no le compraron la sotana cuando le tiro el caño laprovittola en lanus todavia no encuentra la pelota .

Responder
hector 24/08/2011

No es importante si sos de Mar del Plata , de Lanus o de donde sea hay que alentar a todas las selecciones de todos los deportes uqeb representan a nuestro pais. Siempre va a faltar alguien que nos guste. Sumemos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS