• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lamas: “Estoy esperando el alta médica de Oberto”

El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, anunció hoy que dará “el sábado” la lista definitiva del plantel que jugará desde el martes el torneo Preolímpico en Mar del Plata, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La duda máxima pasa por la presencia del pivote Fabricio Oberto, quien mañana será sometido a una ecografía por una lesión muscular en la pierna izquierda. “Estoy esperando que le den el alta médica. Pero ya está descartada la idea de esperarlo hasta la segunda fase, como trascendió por ahí”, aseguró Lamas.

Más escéptico se mostró sobre el caso Leo Gutiérrez, a pesar de que el jugador manifestó su voluntad de participar (debió ser operado por una arritmia cardíaca de la que ya está recuperado): “No tiene el alta médica ni de la Fundación Favaloro ni de los médicos del seleccionado. Pero bueno, si sale bien de los estudios que le harán el viernes veremos”, explicó el DT.

Lamas, acompañado por los jugadores Andrés Chapu Nocioni y Juan Gutiérrez, y también por las viejas glorias Ignacio Poletti y Ricardo González (campeones en el Mundial Argentina 1950), dio una conferencia de prensa para presentar el partido de mañana contra Venezuela, en el Luna Park, último compromiso antes de su debut en el Preolímpico (debutará el martes contra Paraguay).

Es una linda oportunidad para jugar ante el público local. Para llegar diez puntos al Preolímpico nos falta ajustar algunos detalles, pero cuento con un equipo de hombres y da gusto dirigirlos, así que llegamos con gran ilusión”, apuntó Lamas.

Tanto el DT como los jugadores del seleccionado manifestaron su “orgullo” por la compañía hoy de Poletti y González, a quienes calificaron como “leyendas”, y les agradecieron haber puesto “la piedra fundacional para el crecimiento del básquetbol argentino”.

Los integrantes del plantel campeón del mundo en el 50 devolvieron la gentileza: “Estos chicos lograron que el básquetbol de nuestro país volviera a estar en lo más alto y son un ejemplo para todo el deporte nacional”, concluyeron.

Fuente: Canchallena.com
Foto: Ligateunafoto.com

COMENTARIOS (8)

gustavo 24/08/2011

MMMMMM}<BR/>TELEFONO ROMAN ???<BR/>NECESITAMOS UN GRANDE MAS......AUNQUE NO SEA DETERMINANTE INTERNACIONALMENTE...<BR/>ROMAN O WOLKO ....<BR/>PERO NO LO DEJAN LLAMARLOS A JULITO

Responder
te parece? 25/08/2011

a Román? te parece??? no puede jugar ni la Liga....

Responder
chino 25/08/2011

hace falta un pivote mas, yo me la jugaria con wolkowiski, quiza al dia de hoy tiene menos calidad y desequilibrio que roman en la liga, pero es un tipico jugador de rol, con tantos anotadores a este nivel, no se necesita gol del colo, por fiisico minimamente deberia ir el, pero no podemos ir con 3 internos la primer fase por faciol que sea, se lesiona uno, se lesiona gutiewrrez, y tendriamos que rotar una juego interior de SCOLA, NOCIONI Y KAMERICHS, la menor talla de todo el torneo

Responder
pedro 25/08/2011

OBVIO QUE FALTA UN INTERNO MAS<BR/>HAY QUE VER ESTE VIERNES SI PODRIA SER LEO !!! OJO !!<BR/>PERO SINO TANTO WOLKOWISKY COMO ROMAN SERIAN BUENAS OPCIONES, TOTAL SERIA EL JUGADOR NUMERO 12 , EN CASO QUE PASE ALGO POR FALTAS EN ALGUN JUEGO, ALGUNA LESION EN EL TORNEO....SON MUCHOS PARTIDOS

Responder
Hermann 25/08/2011

Tienen que llamar a Hermann JUGADORAZO !!

Responder
asociacion q juegue aprea 25/08/2011

Q LLEVEN A DELIA! da la talla para jugar con la mayoria de los internos de america!

Responder
que miedo!! 25/08/2011

Lamas que miedo que tenes....<BR/><BR/>Por favor tenes un equipo que le va a ganar a todos<BR/><BR/>Lamas Lamas.. Lamentable lo nuestro

Responder
christian 25/08/2011

Y la verdad que si fabricio no esta para los primeros juegos,deberia quedar leiva y no mainoldi,para mi los cortes eran figueroa y leiva,pero ante la falta de oberto,no se...aunque a mi si me das a elegir,los dejo afuera a los 3 y llevo al colo,tiene experiencia,a defendido a los mejores del mundo,te da juego interno y buen tiro de 3,el solo te da lo de leiva y mainoldi!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO