• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y Puerto Rico a la final

Brasil vence a Dominicana 70-64
Los dominicanos vinieron a silenciar todas las críticas, luego de su actuación anoche contra el equipo de Puerto Rico, y por los primeros 10 minutos del partido lo lograron cuando ganaron el primer parcial 18-13, gracias al ataque ofensivo de Francisco García, Alfred Horford y Luis Flores, que se combinaron para anotar 16 de los 18 puntos del parcial.

El segundo parcial, sin embargo, fue clave en la victoria brasileña, pues guíados por Guilherme Giovannoni, Marcus Vinicius y Marcelo Huerta el equipo lució certero y culminó el parcial 11 puntos arriba.

El equipo de República Dominica no cedió, ni se rindió y continuó en la pelea, llegando a empatar el partido a 53 con siete minutos por jugarse. Pero, una serie de turnovers y malos intentos al canasto hicieron que Brasil montará un racha de 12-0 en tres minutos de partido, la cual los dominicanos no pudieron recupar.

Y así las cosas, el equipo de Dominicana, que lucía favorito (en el papel) para llevarse la Copa, cae por segundo día consecutivo y permanece sin victorias en el coliseo de Foz de Iguazú. Mañana jugará contra la selección de Canadá.

Brasil, por su parte, permanece invicto con marca de 2-0 y chocará mañana contra Puerto Rico para decidir el Campeon del cuadrangular que se celebra desde ayer, como antesala al Campeonato FIBA Américas que comienza este próximo martes 30 de agosto en Mar del Plata.

Ambos partidos los podrás ver sin costo alguno en FIBA Américas TV en www.fibaamericastv.com

Puerto Rico derrota a Canadá 74-63
Puerto Rico sumó esta tarde la segunda victoria en la Copa Jenaro Tuto Marchand al superar al combinado de Canadá, 74-63.

Por segunda jornada seguida del torneo amistoso que se celebra en la ciudad de Foz de Iguazú (sureste de Brasil), la selección boricua dominó en doble dígito a su rival. El miércoles vencieron a República Dominicana, 99-77.

José Juan Barea encabezó al equipo de Puerto Rico con 24 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

En este partido, el base Carlos Arroyo apenas vio acción y se le vio en el banco cubierto con toallas y visiblemente indispuesto. Según reportó el periódico El Nuevo Día a través de twitter, Arroyo al parecer ingirió un alimento que le sentó mal.

El partido ante Canadá, vio también el debut de los canasteros Daniel Santiago, Andrés Rodríguez y John Holland, que arribaron a Brasil hoy mismo, luego que sus pasaportes se extraviaran, lo que impidió que pudieran hacer el viaje el fin de semana pasado. Renaldo Balkman, quien también llegó hoy a Brasil, no vio acción.

Fuente: FIBA Américas
Foto: Marcos Labanca

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO