• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico piensa en Panamá

Incluso, el armador Carlos Arroyo se reintegró a los entrenamientos, después de aquejarse de un virus que lo alejó prácticamente de los últimos dos desafíos de la Copa Tuto Marchand en Brasil.

Y en dos sesiones de entrenamiento en el Club Atlético Once Unido, el grupo trabajó ayer en la corrección de varios detalles en los sistemas ofensivos, tomando en consideración los problemas confrontados para anotar en el último juego de la Copa ante un sólido rival como Brasil.

Y los propios canasteros reconocen que otro desempeño de 36% en sus tiros de campo es inaceptable en este certamen. “Creo que en la defensa estamos bien”, expresó ayer el armador Andrés Rodríguez.

“En el juego ante Brasil no hubo fluidez en el lado ofensivo y el cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo de reconocimiento al dar más énfasis a la ofensiva y tratar de que todo el mundo entienda lo que tiene que hacer en cancha”, dijo Rodríguez.

Lo cierto es que el dirigente Flor Meléndez no ha podido ensayar los nuevos esquemas ofensivas con todo el elenco en las últimas semanas. En Brasil, cuatro jugadores se integraron tarde a los entrenamientos. Y Arroyo se perdió dos juegos y la última sesión de práctica.

Así que Meléndez no perdió ayer el tiempo para dedicarle tiempo a la ofensiva de su equipo.

Nos vamos a preocupar por nuestro equipo. Hemos ido agregando unas cositas nuevas en los sistemas ofensivos y tenemos que poner al día a algunos jugadores, como también tenemos que repasar lo viejo. No tenemos mucho tiempo y hay que darle duro”, apuntó el experimentado técnico.

Con Arroyo y José Juan Barea, el conjunto boricua apabulló a República Dominicana en la Copa. Sin Arroyo frente a un rival de alto nivel defensivo, los puertorriqueños encontraron dificultades para anotar el balón.

Por tal razón es la importancia de que haya un mejor movimiento del balón para incorporar otras voces ofensivas, observó el mentor.

“La ofensiva tiene que fluir un poco más. No podemos quedarnos tanto tiempo con el balón. Todos tenemos que involucrarnos”, dijo Meléndez.

El primer desafío de Puerto Rico será mañana ante Panamá, conjunto dirigido por el boricua David Rosario. Los boricuas enfrentaron tres veces a los panameños en la Isla. Así que existe un reporte amplio del estilo de juego de los canaleros. Y hoy, Meléndez compartirá esa información con los jugadores. “Mañana (hoy) nos vamos a preparar para enfrentar a Panamá”.

Fuente: Diario El Nuevo Día.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS