• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Musselman: “Argentina es el equipo más talentoso”

El reto no es fácil. Tratar de repetir la hazaña lograda en 1992 por los “Héroes de Portland” es todo un compromiso y para ello la vinotinto ha tenido una de las mejores preparaciones de los últimos tiempos de cara a la competencia.

En total se jugaron 13 partidos amistosos (8-5), en una gira que llevó a la selección a jugar tres torneos cuadrangulares y a ensayar diferentes combinaciones para dar con el quinteto abridor que conduzca a las victorias.

“Entendemos que Argentina es el equipo más talentoso (por la cantidad de NBA y el tiempo que tienen jugando juntos), y Brasil y República Dominicana son los más experimentados en nuestro grupo. Obviamente vamos a tener que trabajar duro en los dos primeros partidos (Brasil hoy y República Dominicana mañana)”, reconoció Musselman a propósito del inicio del torneo.

Llegar entre los primeros cinco lugares será pura ganancia para la vinotinto, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades de los participantes.

Brasil viene armado, a pesar de las ausencias de sus NBA Leandrinho, Nené y Varejao. Marcelino Huertas y Tiago Splitter serán el motor que impulse el juego canarinho, mientras que el equipo dominicano luce fortalecido por la gran calidad individual de jugadores como Charlie Villanueva y Al Horford, entre otros.

Si la pretensión es avanzar a la segunda fase, Venezuela no puede tomarse a la ligera los compromisos contra Canadá y Cuba, siendo este último rival el que luce menos complicado luego de caer ante la vinotinto en tres amistosos previos.

La única cosa que queremos hacer es mejorar cada día. Algunos de estos equipos han estado juntos más tiempo que nosotros por lo que sus sistemas están en su lugar. Sentimos que cada día estamos mejor y lo hemos visto sobre una base diaria”, agregó el técnico.

La oportunidad para escribir una nueva página en la historia en el baloncesto venezolano inicia hoy. El desafío está en mantener el nivel alcanzado.

Fuente: Diario El Universal.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO