• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estalló el Polideportivo

Luego de disfrutar de las victorias de República Dominicana contra Cuba y de Brasil ante Venezuela, a las 17:08 se apagaron las luces del Polideportivo Islas Malvinas.

La sede del Preolímpico, que otorga dos boletos para Londres 2012, estaba lista para su inauguración oficial.

Y así fue y todos quedaron más que satisfechos. Tras la cuenta regresiva de 5 segundos, que fue generando expectativa en el público, las imágenes en el cubo led reflejaban puntos claves de la ciudad de Mar del Plata. Pasó el puerto, la peatonal, como también la rambla y su tradicional playa y mar.

Segundos más tarde esas imágenes eran acompañadas por pelotas con los colores argentinos. Una pelota de básquet por aquí, otra por allá y la ciudad feliz se inundó de pelotas de básquet. Tal como ocurrió desde hoy y hasta el domingo 11 de septiembre.

Y de tanto viajar por Mardel, la pelota tocó las puertas del repleto Polideportivo. Ahí entró en acción en compañía de imágenes que rememoraban grandes hitos de esta gloriosa generación dorada.

Pero el plano deportivo, tras la aparición de Dunking Devils, un grupo de atletas letones conocidos por sus presentaciones a nivel mundial, le dio paso a la música y ahí la inauguración tuvo su pico máximo.

Zeta Bosio, ex Soda Stereo, pisó el parquet e hizo sonar su bajo. Segundos más tarde se acopló Fernando Ruiz Díaz, cantante y líder de Catupecu Machu, para trabajar con su guitarra.

Los músicos contaron con el apoyo de un DJ y, sin batería, se dieron el gusto de recitar acordes de Lenny Kravitz, para seguir con Música Ligera y cerrar con un bien rockero “y lo que quiero es que pises sin el suelo”, de la conocida placa “Cuentos Decapitados”.

Seguro que Gustavo Cerati y Gabriel Ruiz Díaz, estaban acompañando desde sus respectivos lugares el terrible show y vibraban con la adrenalina que se generó y fluyó por el Polideportivo.

Luego de la explosión de rock, el conocido Álvaro Martín tomó la posta; mientras que Horacio Muratore, como Presidente de FIBA Américas, se dio el lujo de dejar inaugurado el certamen que le aporta brillo a Mar del Plata y a todo el básquet de la región.

Juan Manuel Rodríguez - Especial para Pick and Roll
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

pablo 30/08/2011

muy bien la ceremonia...pero para destacar tanto que se habla del cubo de led y los tableros, tenia ubicacion cabera alta, las parrillas que sostienen las luces obtruyen la vista del cubo y para saber como iba el partido tenia que sumar la anotacion individual de cada jugador por que justamente esa parte de los tableros no se veia por las luces...

Responder
NicoMDQ 30/08/2011

Quye lindo lo que vi hoy en el Poli, no me parecía estar en mi pais, muy bueno.

Responder
LLeno? 31/08/2011

LLENO EL POLIDEPORTIVO? JAJAJAAJ<BR/><BR/>ESO NO ES LLENAR...<BR/><BR/>ESE ESTADIO SOLO LO LLENÓ PEÑAROL ... Y LO HIZO EXPLOTAR...<BR/><BR/>ROCK? QUE ADRENALINA ES ESA?<BR/><BR/>LA UNICA MUSICA QUE SUENA Y RETUMBA AHI ES EL “OHHHHHHH VAMOS PEÑAROOOOOOOOOOOOOOL”<BR/><BR/>Ya falta poco gilmeño... cada vez menos... preparate..

Responder
para los de penadoy 31/08/2011

Amargos!!! q en cada nota del preolimpico opinan sobre lo que son...<BR/><BR/>Solo recuerden que la liga comienza el 21 de septiembre, no aparezcan en mayo del 2012. Jamas llenaran una cancha en toda la temporada pechos frios!!!!<BR/><BR/>Son tan amargos que mas que el polideportivo uds con su gente entra en el cubo de LED!!!!

Responder
Lala 31/08/2011

seria una gran cosas que los marplatenses se dejen de jorobar por unos pocos dias con sus dos equipos de porqueria y aprovechen la oportunidad que tienen de tener en su cuidad un evento deportivo como el que se esta viviendo... repito, DEJENSE DE JOROBAR CON QUILMES Y PEÑAROL!!!!! tienen harto a todo el mundo con su rivalidad infantil pava!!!

Responder
PARA LALA 01/09/2011

SI LALA, TENES RAZON, AMI TAMBIEN ME TIENEN HARTO Y YO SOY DE QUILMES, PERO VOS ESTA INCLUYENDO A TODOS LOS MARPLATENSE Y ESO TAMBIEN ESTÁ MAL, TE REPITO A MI TAMBIEN ME MOLESTAN PORQUE JUEGAN AL BASQUET POR INTERNET Y NO SABEN SIQUIERA QUE ES UN PICK,ALGUNA VEZ (ESPERO) DESAPARECERAN.<BR/>ATTE<BR/>RICARDO

Responder

DEJA UN COMENTARIO